Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ya, lo que no queda (a mí, personalmente) muy claro es con cuánta prisa ampliar una posición que ya tienes XD
    Cuánto estás dispuesto a ampliar el límite que tenías para ejecutar la compra (no es lo mismo de 11 a 11.2 como estoy ahora que si otro estaba pensando en 10 como precio de entrada)

Por cierto, en cuanto a eso, si quieres entrar en algún momento en una empresa nueva, cualquier cosa que no sea un máximo creo que sirve. Como se dice, ya habrá tiempo para bajar el precio. He entrado hace poco en viscofán, y básicamente he aceptado el precio de los 57 en lugar de esperar a una bajada. Si se produce, aprovecho para ampliar
    ​​Cartera: ACS, AENA, ANA, ENG, ENDESA, IBE, NTGY, REP, REE, ITX, TEF, MAP, MRL, ZOT, LOG, EBRO, VIS, SCYR, CCEP, BBVA, SAN, BKIA, BKT, A3M, MEDIASET, ENCE, MASMOVIL (DEP OPA 09/2020)

Next step -> USA, UK, NL. Aristocrats of Dividend, here I come!

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
    Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020, ANA@81.7 16/03/2020​

Padrino de Selfbank: pregunta, cítame o MP. Bonus para los 2 - https://www.selfbank.es/plan-amigo​

Comentario

• Iberdrola adquiere la distribuidora de Brasilia por 400 millones de euros

https://www-abc-es.cdn.ampproject.or...ticia_amp.html
      Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí
      Mina con la nueva criptomoneda. Accede desde mi enlace de referido e informate aquí o en el hilo de "picoin" del foro.
      Mi referido de IB para recibir acciones aquí

Comentario

• Gracias por la noticia wolverif,
        Aquí pongo otra sobre los avances de iberdrola con el H2. Yo esto todavía lo veo verde, pero todas están entrando en esos negocios.

https://www.iberdrola.com/sala-comun...idrogeno-verde
        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Iberdrola construirá en Segovia la segunda mayor planta fotovoltaica de Europa

https://www.eleconomista.es/energia/...de-Europa.html

Comentario

• "Iberdrola entra en Polonia y refuerza su apuesta eólica marina en el Báltico" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• En el artículo de hoy, hay un dato que me llamó la atención: 1 MW off Shore aporta 5 veces más al ebitdaque 1 MW generado por fotovoltaica.

Comentario

• Originalmente publicado por Chris71 Ver Mensaje
                En el artículo de hoy, hay un dato que me llamó la atención: 1 MW off Shore aporta 5 veces más al ebitdaque 1 MW generado por fotovoltaica.
                Gran apunte. Una diferencia brutal. La eólica marina tiene más horas equivalentes que la terrestre y que la FV. Esto ocurre si los vientos son fuertes y ESTABLES a lo largo de las 24h. Por esto ha sido tan importante posicionarse en la eólica marina para Iberdrola y tiene una situación muy ventajosa respecto a otras. Se me ocurre el ejemplo de Naturgy, pero vale para Repsol, Endesa, la que sea, por mucho que quiera entrar en renovables, una cosa es llenar el campo de placas solares o incluso hacer centrales eólicas terrestres que ya es una tecnología asentada, y otra muy distinta embarcarte en un proyecto de eólica marina de 7GW, que son 1000 turbinas eólicas, se dice pronto. Las capacidades que necesitas no tienen nada que ver, por eso vemos a todas las eléctricas invirtiendo en renovables, pero a las menos en eólica marina.
                Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Ya está el calendario del próximo scrip de enero de iberdola. Se podran negociar los derechos a partir del 12-1-2021

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Cris, lo de la mayor rentabilidad de unas tecnologías sobre otras (eólica marina respecto a solar, por ejemplo), y lo que aportan a la producción está en alguno de los gráficos del último vídeo que subí sobre Iberdrola, y el de Endesa. Fijaros también en la diferencia, en el vídeo de Endesa, entre lo que representa la nuclear en la capacidad instalada, y luego en la producción total.

Iberdrola está en máximos históricos, pero no la veo cara (tampoco muy barata). Lo que pasa es que creo que se puede comprar un poco más abajo.

Mirad el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Iberdrola semanal.jpg
Visitas:	2755
Size:	1906 KB
ID:	444699

Aquí veis divergencias bajistas en el MACD y el RSI.

Y en el diario hay divergencia bajista en el A/D:

Nombre:	Iberdrola diario.jpg
Visitas:	2202
Size:	1687 KB
ID:	444700

Así que creo que hay que esperar un poco.

Por debajo de 10 euros me parece buena compra.

Como opciones Put vendería las de vencimiento marzo de 2021 y precio de ejercicio 10 ó menos, pero ahora tienen las primas algo bajas:

Nombre:	Iberdrola Puts.png
Visitas:	2177
Size:	598 KB
ID:	444701

En cuanto la cotización baje algo y las primas suban un poco empezaría a vender estas opciones Put.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• ¿Pueden las energías renovables ser rentables?
                      https://youtu.be/fHOo3JgJ2U4
                      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí
                      Mina con la nueva criptomoneda. Accede desde mi enlace de referido e informate aquí o en el hilo de "picoin" del foro.

Comentario

• Telefónica e Iberdrola, muy reforzadas por el acuerdo entre Reino Unido y Bruselas

https://www.capitalmadrid.com/2020/1...-bruselas.html

Comentario

• A ver si es verdad y TEF despega ya si lo hace alguna vez...

Comentario

• Iberdrola venderá energía renovable a Peninsula Clean Energy hasta 2030

https://www.eleconomista.es/empresas...asta-2030.html
                            • La eléctrica española prorroga siete años un contrato en California
                            "La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán forma parte de la terna escogida por Peninsula para vender únicamente energía 100% renovable a sus clientes, afincados en el condado de San Mateo, para el año 2025. Las otras dos firmas seleccionadas son Shell y NextEra."

"
                            Entre los proyectos futuros con este tipo de contratos (venta de energía verde) destacan los eólicos marinos de Park City Wind (804MW) y Vineyard I (800MW)."

Comentario

• Hola a todos!

Muchas gracias a todos por toda la información que aportáis. Para un novato como yo es de grandísimo valor.

Como veis entrar en Iberdrola ahora a 12.51€? Me gusta mucho la empresa (como a casi todos), pero quizás he perdido la oportunidad. Estuve dudando entre Endesa e Iberdrola en abril y finalmente me decidí por Endesa llevado por su mejor RPD. El caso es que sigue gustándome mucho Iberdrola y en realidad creo que seguirá creciendo más en el futuro.

Otra cosa que me hace dudar es que estoy todavía en proceso de creación de mi cartera (empecé en Marzo 2020) y me gustaría diversificar un poco más en sectores. Hasta el momento llevo REPSOL, Endesa, ACS, AXA y Klepierre.

Saludos!
                              Editado por última vez por Iameloypp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16610-iameloypp en 09-01-2021, 06:16 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Iameloypp Ver Mensaje
                                Hola a todos!

Muchas gracias a todos por toda la información que aportáis. Para un novato como yo es de grandísimo valor.

Como veis entrar en Iberdrola ahora a 12.51€? Me gusta mucho la empresa (como a casi todos), pero quizás he perdido la oportunidad. Estuve dudando entre Endesa e Iberdrola en abril y finalmente me decidí por Endesa llevado por su mejor RPD. El caso es que sigue gustándome mucho Iberdrola y en realidad creo que seguirá creciendo más en el futuro.

Otra cosa que me hace dudar es que estoy todavía en proceso de creación de mi cartera (empecé en Marzo 2020) y me gustaría diversificar un poco más en sectores. Hasta el momento llevo REPSOL, Endesa, ACS, AXA y Klepierre.

Saludos!
                                Gregorio recomendaba el 23/12 esperar algún retroceso. Una buena opción podría ser la venta de una put. Si tienes ganas de que entre coge la put 12.

Si quieres diversificar, General Mills entró el viernes en los rangos de precios que daba Gregorio de 54-58 USD. Concretamente cerró creo a 56,5 USD. Es alimentación y veo que de eso no tienes

Comentario

• yo de hecho entré el viernes en este valor (General Mills)

Comentario

• Muchas gracias thepajaro. Hasta ahora estaba centrándome más en el mercado europeo, pero no veo por qué no abrir fronteras.

Por ahora no me planteo opciones ni derivados y además mi broker (ING) no me da la opción. Quizás en el futuro me interese.

​​​​Voy a echarle un ojo a General Mills este fin de semana y si me cuadra, entro.

​​​​​
                                    Editado por última vez por Iameloypp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16610-iameloypp en 09-01-2021, 09:01 PM.

Comentario

• Iberdrola no da la impresión de estar barata, pero en 10 tampoco lo daba y los 12,5 de ahora pueden parecer baratos dentro de unos años. Lo que puede ser un movimiento interesante es comprar la filial de EEUU la cual no ha experimentado ninguna subida. Paga dividendos y está en buena zona. Presupongo que la dirección será como en Iberdola.

Comentario

• En realidad es una filial de IBERDROLA en Estados Unidos; ya que IBERDROLA controla el 85% y el resto cotiza en Bolsa

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Me he equivocado;perdón. Iberdrola la controla con un 81,5%

Comentario

Trabajando...
                                          X