Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

Precisamente cuando se recorta el dividendo suele ser seña de que algo no se ha hecho bien anteriormente.
    Estoy de acuerdo a que "suele" ser señal pero no siempre. Un recorte del dividendo tambien puede ser debido a un recorte de la demanda y por tanto de los beneficios y por ende de los dividendos.

Aunque como es lógico que quiero que los dividendos suban, prefiero una buena gestión a solo pensar en aumentar los dividendos al precio que sea

Comentario

• Bien por Iberdrola: permite la asistencia telemática a la próxima junta general.

Anuncio complementario al de convocatoria de la Junta General de Accionistas en atención a la enfermedad del coronavirus

Permitir la asistencia de los accionistas por medios telemáticos, en los términos que se mencionan a continuación y se desarrollan en las Normas de desarrollo de la Junta General de Accionistasdisponibles en la página web corporativa.

La asistencia telemática será posible desde cualquier dispositivo con acceso a internet (incluidos móviles y tabletas) a través de la aplicación “Asistencia telemática”disponible en el espacio de la página web corporativasobre la Junta General de Accionistas 2020, que estará operativa a partir de las 8:00 horas del día de celebración de la reunión(esto es, del 2 de abril de 2020, en primera convocatoria y, en su caso, del día siguiente 3 de abril de 2020, en segunda convocatoria).

A estos efectos, los accionistas que deseen asistir telemáticamente a la Junta General deberán registrarsea través de la mencionada aplicación informática no más tarde de las 9:00 horas del día de celebración de la reunión, identificándoseen la forma establecida en las Normasde desarrollo de la Junta General de Accionistas.

Los accionistas que asistan telemáticamentey tengan intención de interveniren la Junta General y, en su caso, formular propuestas de acuerdo o solicitar informaciones o aclaraciones, deberán manifestarlo en el momento de su registro, en la forma establecida en la aplicación informática. Una vez realizada dicha manifestación, lasintervenciones, propuestas de acuerdo y solicitudes de informaciones o aclaraciones se podrán realizar por escrito a través del formulario que estará disponible en la aplicación informática hasta la constitución de la Junta General. En el caso de que el accionista quiera que su intervención figure literalmente en el acta de la reunión, deberá hacerlo constar expresamente en el referido formulario de intervenciones.

Las solicitudes de informaciones o aclaraciones de los accionistas que asistan telemáticamente serán contestadas verbalmente durante la Junta General de Accionistaso por escrito, por el presidente o el secretario del Consejo de Administración, indistintamente, dentro de los siete días siguientes a su celebración.

Los
      accionistas debidamente registrados que asistan telemáticamentepodrán emitir su voto, a través de la aplicación informática y conforme al correspondiente formulario de voto, desde la constitución de la Junta General de Accionistas. El turno de votación a través de la aplicación informática para los accionistas que asistan telemáticamente estará abierto hasta las 14:00 horasdel día de celebración de la reunión o el momento posterior que indique el presidente de la Junta General de Accionistas.

A todos los efectos oportunosy, en particular, a los del cobro de la prima de asistencia, la asistencia telemática del accionista será equivalente a la asistencia presencial a la Junta General de Accionistas.

De esta forma, los accionistas que deseen participar en la Junta General de Accionistas 2020 podrán hacerlo (i) asistiendo telemáticamente; (ii) delegando su representaciónpor medios de comunicación a distancia; y (iii) votando anticipadamentea través de medios de comunicación a distancia, en los términos anteriormente señalados y desarrollados en las Normas de desarrollo de la Junta General de Accionistasdisponibles en la página web corporativa.

Los accionistas que utilicen cualquiera de los mediosreferidos tendrán derecho a percibir la prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción.

La
      Junta General se celebrará previsiblemente el jueves 2 de abril de 2020 en primera convocatoria. De no alcanzarse el quórum necesario, se celebraría el día siguiente a la misma hora en segunda convocatoria.

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1056

Comentario

• Comunicación a la CNMV sobre el programa de recompra de acciones:

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={1a112014-3310-4ce4-8996-33209ab80c99}

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBE.jpg
Visitas:	375
Size:	829 KB
ID:	421807

Saludos!
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Se ha aprobado en la junta el dividendo propuesto. Espero que sea yo el que peque de prudente, porque me sigue pareciendo demasiado valiente mantener la subida del 13% dentro del entorno de parálisis económica que vivimos y que seguro que viviremos durante muchos meses. No digo que lo hubieran cancelado, pero con un recorte o al menos una congelación me hubiera quedado más tranquilo.

Comentario

• Iberdrola crecerá en beneficios y dividendo en 2020 pese al Covid-19

https://cincodias.elpais.com/cincodi...58_413936.html
            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Yo preferiría que todas las juntas fueran así , online.
              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
              "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
              Peter Lynch

Comentario

• ¿Alguien sabe cuando será oficial el Ex-date del próximo dividendo?
                Otra cosa: Yo no recibo ningún mensaje en mi Bróker sobre cuando son las Juntas ni nada de eso... Mi Bróker es alemán porque resido en Berlín, puede tener eso que ver? O acaso hay que tener un número determinado de acciones para recibir dichas notificaciones?

Saludos.

Comentario

• El ex-dividend no sé cuándo es. Lo he estado buscando en la página de Iberdrola pero no encuentro nada. Quizás aún no haya sido anunciado.

Sobre la segunda pregunta, es posible que sea porque tu broker es extranjero. A mí por ejemplo mis brokers "españoles", Self Bank e ING, no me informan tampoco de las reuniones de ninguna de mis acciones extranjeras, ni tampoco me dan la opción de votar.

Comentario

• El próximo dividendo es en Julio, por lo que anunciarán,seguramente, las fechas del programa de scrip dividend durante el mes de junio.

Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
                    ¿Alguien sabe cuando será oficial el Ex-date del próximo dividendo?
                    Otra cosa: Yo no recibo ningún mensaje en mi Bróker sobre cuando son las Juntas ni nada de eso... Mi Bróker es alemán porque resido en Berlín, puede tener eso que ver? O acaso hay que tener un número determinado de acciones para recibir dichas notificaciones?

Saludos.

Comentario

• Efectivamente, toca esperar hasta junio para que confirmen el importe exacto y las fechas del segundo dividendo. Para hacernos más amena la espera, a lo largo de abril deberían ingresarnos los 0,005€/acción de prima de asistencia por haber participado en la junta

Comentario

• Hola,

pollu, cada vez más empresas retransmiten sus juntas por internet, desde hace años. Ve mirando en las webs de las empresas, cuando se acerque la junta.

Yo no he visto nuevas previsiones de Iberdrola desde las que nos pone Tamaki, del 2 de abril en la junta de accionistas. No las hay en su web, ni en la CNMV.

Os acabo de poner en el hilo de Naturgy que en este momento creo que su BPA podría caer un 5%-20% en 2020.

Creo que Iberdrola es probable que lo haga mejor que Naturgy, aunque tanto como para crecer en beneficios este año, no sé. Eso sería espectacular (porque en las casas se consumirá más, pero en las industrias, comercios, etc, se consumirá menos).

Ya lo iremos viendo mejor, pero aunque el BPA de Iberdrola cayera el 5%-10%, no pasaría nada.

En el peor momento de esta caída ha llegado a caer a los 8 euros, que es una caída bastante pequeña desde los 11 y algo en que estaba, para todo lo que estaba pasando.

Lo que pasa es que si con todo esto no ha caído más, es muy difícil que lo haga.

Así que la zona de compra de los 8-9 euros me parece muy buena. En 9 euros la rentabilidad es del 4,4%, y en 8 euros es del 5%.

Por encima de 9,50 euros, y mientras no haya cambios importantes en la situación actual, evitaría comprar.

Es muy buena situación también, como en las demás eléctricas, para vender Puts. Las vendería con el vencimiento a 1-3 meses.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBERDROLA.png
Visitas:	881
Size:	1159 KB
ID:	424922
                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Ha subido un documento con los datos de producción de electricidad, algo parecido a lo que hace Repsol previo a una presentación de resultados.

La producción de electricidad 1T 2020 es de 43,3 Gwh un 10,1% más que en el 1T 2019.
                            La distribución baja un 2,1%.

En cuanto a distribución genera mayor EBITDA en España Iberdrola que REE. Este dato no lo conocía, es ligeramente superior 1710M€ vs 1580M€, año 2019.
                            El EBITDA total de redes de Iberdola (todos mercados) es de 5300M€, esto es la mitad del EBITDA total de Iberdrola, año 2019.

Con la venta de Gamesa y los ingresos del negocio de redes, espero que no tenga problemas para pagar el dividendo de 0,4€ e incrementarlo en el futuro.

Comentario

• Buenas inversores ,

Una pregunta, ¿habéis recibido la prima de asistencia a la junta 2020? Es que en la web de Iberdrola pone que se hará efectiva el 24 de abril y he llamado a ING y no tienen ni idea.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje
                                Buenas inversores ,

Una pregunta, ¿habéis recibido la prima de asistencia a la junta 2020? Es que en la web de Iberdrola pone que se hará efectiva el 24 de abril y he llamado a ING y no tienen ni idea.

Un saludo.
                                Cobrada hoy en ING.

Saludos!
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

Cobrada hoy en ING.

Saludos!
                                  Ahora me dejas con la duda, ¿tuviste que hacer algo cuando te llegó la notificación de la junta de accionistas?

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

Ahora me dejas con la duda, ¿tuviste que hacer algo cuando te llegó la notificación de la junta de accionistas?

Gracias
                                    Al menos en ING no es necesario hacer absolutamente nada.

Saludos!

Comentario

• Pues nada, me toca volver a llamar a ING para ver que me dicen de nuevo.

Gracias por la respuesta

Comentario

• A mí también me lo han ingesado (ING). Yo participé en la junta, pero tengo entendido que si no lo haces ING acude por ti y cobras la prima igual.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                          A mí también me lo han ingesado (ING). Yo participé en la junta, pero tengo entendido que si no lo haces ING acude por ti y cobras la prima igual.
                                          Muchas gracias, lo tendré en cuenta también para mañana cuando llame, a ver por donde me salen

Comentario

Trabajando...
                                          X