Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
    El dividendo si, la prima no....y el "regalo" tampoco me ha llegado aun.
    Yo, con ing, exactamente igual que Dani, dividendo sí, regalo aún no.

Comentario

• Alguien sabe como funciona el dividendo, son derechos?

Comentario

• El dividendo que han ingressado hoy es de 3 céntimos brutos/acción, pero además se ha iniciado la ampliación de capital así que los accionistas ya disponen de sus derechos.

Para la ampliación se ha fijado el cambio a 21 derechos por acción nueva, e Iberdrola se compromete a pagarle a quien se los desee vender 0.16 €/derecho (aplicando la retención típica de un dividendo).
        Así pues, acudir a la ampliación con derechos propios sale a 3.36 € la acción nueva.

CALENDARIO “IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE”

3 de julio de 2012: Publicación del anuncio de la primera ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia para la asignación de los derechos.

4 de julio de 2012: Comienzo del periodo de negociación de los derechos y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola.

12 de julio de 2012: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo por venta de derechos a Iberdrola a precio fijo garantizado.

18 de julio de 2012: Fin del periodo de negociación de los derechos. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo.

19 de julio de 2012: Publicación del número definitivo de nuevas acciones que se emitirán en el contexto de la primera ejecución del aumento de capital.

23 de julio de 2012: Pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola en virtud del compromiso de compra asumido.

25 de julio de 2012: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las acciones que se emitirían en virtud de la primera ejecución del aumento de capital.

27 de julio de 2012: Inicio de la contratación ordinaria de las acciones de Iberdrola emitidas en virtud de la primera ejecución del aumento de capital

fuente: http://www.bolsamania.com/noticias-a...703092353.html

PD: yo con ING tampoco he cobrado la prima de asistencia.

Comentario

• prima de asistencia

Buenas tardes:

He llamado al teléfono de accionistas de Iberd. y me han comentado q la prima de asistencia será repartida antes del día 15 y q el regalo se está retrasando sin precisarme fechas. Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por BlodWid Ver Mensaje
            Para la ampliación se ha fijado el cambio a 21 derechos por acción nueva, e Iberdrola se compromete a pagarle a quien se los desee vender 0.16 €/derecho (aplicando la retención típica de un dividendo).
            Así pues, acudir a la ampliación con derechos propios sale a 3.36 € la acción nueva.
            Hola,

Revisa la fiscalidad de las ampliaciones de capital, hay un par de hilos en el foro donde esta todo muy bien explicado.

Lo digo porque el precio resultante de acciones formadas con derechos propios o asignados es 0. Cuando se compran eso ya es otro cantar y dependerán del precio pagado y de las comisiones en las que se incurra.

Saludos.
            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Alguien me podría decir como calcular una compra de derechos en ING (comisiones incluidas) para que me cueste lo mínimo posible.

Un saludo

Comentario

• @Stiga

igual me expresé mal, quería decir que 3.36 € es el valor que Iberdrola le ha dado a las acciones nuevas (0.16 € x 21 derechos)

Saludos

@Arkanum:

Para optimizar la compra y pagar el menor porcentaje de comisiones posible debes comprar cerca de los valores que delimitan los distintos tramos marcados por la bolsa, pero sin pasarte ni un céntimo de ellos. Éstos rangos son : 25 euros, 300 euros, 3000 euros...

Hasta pronto

Comentario

• Originalmente publicado por BlodWid Ver Mensaje
                  @Stiga

igual me expresé mal, quería decir que 3.36 € es el valor que Iberdrola le ha dado a las acciones nuevas (0.16 € x 21 derechos)

Saludos

@Arkanum:

Para optimizar la compra y pagar el menor porcentaje de comisiones posible debes comprar cerca de los valores que delimitan los distintos tramos marcados por la bolsa, pero sin pasarte ni un céntimo de ellos. Éstos rangos son : 25 euros, 300 euros, 3000 euros...

Hasta pronto
                  Yo se que pago 0,025%+5€ por cada compra en ING... en el caso de los derechos, como funciona esto de los rangos que me comentas ¿?

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Iberdrola es otra de las que ya ha hecho figura de vuelta y tiene divergencias alcistas en el diario, pero no en mensual y semanal.

...
                    ...
                    Hola, ¿Como veis Iberdrola para entrar ahora? ¿Veis mejor entrar por acciones o por derechos?

Gracias.

Un saludo,

Comentario

• Hola, en ING pagas 0,25% + 5 euros por com/ven de acciones (tú has puesto 0,025), y en el tema de los derechos es 0,2% sobre el efectivo com/ven, si se los vendes a la empresa para cobrar en efectivo no tiene ningún coste, al menos eso me han dicho a mí en el banco aunque nunca he com/ven derechos, asique si te lo confirma algún otro forero mejor.

Comentario

• Yo por el mero hecho de ahorrarme las comisiones he comprado 133 nuevos derechos 0 ,163€ que sumados a los 350 que poseía por mis acciones anteriores harán que a partir de agosto tenga 23 nuevas acciones por el precio de 21,94€. No se si podría haber apurado más, pero por mucho que baje ahora la cotización de los derechos me podría ahorrar unos céntimos. Si compras acciones ya partes en mi caso de los 5€ fijos de ing que en el caso de los derechos no se pagan.
                        Por lo que respecta al AT parece que hemos tocado un suelo muy importante en los 3€ que coinciden más o menos con el 6000 del ibex. Veremos si en el próximo retroceso del ibex (que lo habrá más pronto que tarde yo creo) nos detenemos en el 6700 o en el 6000
                        Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por DDFFLL Ver Mensaje
                          Hola, en ING pagas 0,25% + 5 euros por com/ven de acciones (tú has puesto 0,025), y en el tema de los derechos es 0,2% sobre el efectivo com/ven, si se los vendes a la empresa para cobrar en efectivo no tiene ningún coste, al menos eso me han dicho a mí en el banco aunque nunca he com/ven derechos, asique si te lo confirma algún otro forero mejor.

Exacto, así es. Sólo falta añadir que en caso de venta a la empresa el 21% se va a las arcas del Fisco.

Comentario

• Originalmente publicado por DDFFLL Ver Mensaje
                            Hola, en ING pagas 0,25% + 5 euros por com/ven de acciones (tú has puesto 0,025), y en el tema de los derechos es 0,2% sobre el efectivo com/ven, si se los vendes a la empresa para cobrar en efectivo no tiene ningún coste, al menos eso me han dicho a mí en el banco aunque nunca he com/ven derechos, asique si te lo confirma algún otro forero mejor.
                            Hola

No sabía que eso también lo hace ING.

Gracias por la info

Saludos
                            Comprarymantener

Comentario

• Hola,

He comprado el día 4 de julio (o sea ayer mismo) 50 acciones de Iberdrola. ¿Sabéis si puedo cobrar el dividendo de este mes de julio, y si me dan derechos de suscripcion por haber comprado las acciones durante la ampliacion?

Gracias
                              Editado por última vez por Salus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3732-salus en 06-07-2012, 12:33 AM.

Comentario

• No te corresponde nada, ni derechos ni dividendo, comprando el dia tres si te corresponde, lo siento.

Comentario

• Hola,

Salus, no, los derechos ya fueron asignados antes de que compras las acciones. No te corresponden derechos por haber comprado después del día que se asignaron.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                                    Yo por el mero hecho de ahorrarme las comisiones he comprado 133 nuevos derechos 0 ,163€ que sumados a los 350 que poseía por mis acciones anteriores harán que a partir de agosto tenga 23 nuevas acciones por el precio de 21,94€. No se si podría haber apurado más, pero por mucho que baje ahora la cotización de los derechos me podría ahorrar unos céntimos. Si compras acciones ya partes en mi caso de los 5€ fijos de ing que en el caso de los derechos no se pagan.
                                    Por lo que respecta al AT parece que hemos tocado un suelo muy importante en los 3€ que coinciden más o menos con el 6000 del ibex. Veremos si en el próximo retroceso del ibex (que lo habrá más pronto que tarde yo creo) nos detenemos en el 6700 o en el 6000
                                    Un saludo
                                    Hola compañero!! yo tengo una proporcion muy pequeña en mi cartera de IBE (30 acciones) y quería incrementar mi posición adquiriendo derechos en el mercado. quería saber hasta cuando puedo comprar en el mercado derechos? y en realidad si sigue cayendo la cotización de IBE no resulta rentable adquirir derechos de IBE que te suponen una acción a 3.36 cuando hoy a cerrado a 3.30 no?? es una opinión desde la desconfianza e inexperiencia de un novato.
                                    un cordial saludo

Comentario

• Originalmente publicado por sergiol Ver Mensaje
                                      Hola compañero!! yo tengo una proporcion muy pequeña en mi cartera de IBE (30 acciones) y quería incrementar mi posición adquiriendo derechos en el mercado. quería saber hasta cuando puedo comprar en el mercado derechos? y en realidad si sigue cayendo la cotización de IBE no resulta rentable adquirir derechos de IBE que te suponen una acción a 3.36 cuando hoy a cerrado a 3.30 no?? es una opinión desde la desconfianza e inexperiencia de un novato.
                                      un cordial saludo
                                      Los derechos también cotizan, de modo que suelen ir a la par con las acciones de iberdrola Hoy por ejemplo ha cerrado por debajo de 0,160. La ventaja de comprar los derechos es que te ahorras comisiones, al menos en ING.
                                      Otra opción que se puede hacer cuando la tendencia es muy bajista es vender tus derechos al precio fijado y después ya comprar tu acciones o derechos en el momento que creas oportuno. Lo hicieron varios foreros con la ampliación de capital de gas natural. Creo que los derechos cotizarán durante dos semanas, no recuerdo las fechas exactas ahora mismo.
                                      Saludos

Comentario

• Gracias por responder, Gil e IEB.

OK, voy entendiendo, si queremos tener acciones con derechos, hay que comprar justo en el día que la empresa estipula para la "asignación de derechos", es asi no?

La otra duda que tengo sobre Iberdrola es:

Si quiero hacer ahora una compra complementaria de derechos canjeables por acciones, (para incrementar la austera compra de 50 acciones que hice hace unos días), ¿sabéis hasta cuando hay de plazo para poder realizar esta compra de derechos canjeables por acciones?

La otra cosita es: Estoy con ing. He leido en algun hilo que ahora no encuentro, que si se hace con ing compras de derechos de hasta 25 euros, estas compras tienen condiciones especiales (sólo se paga el 0,20 del importe total de la compra). Pero tambien se que esto del 0,20% se aplica de forma general a toda la compra de derechos, independientemente del numero de drechos que se adquiera, entonces no entiendo la utilidad de las minicompras en lotes de 25 euros. Igual soy muy torpe.... me podeis orientar? Gracias

P.D. He llamado a ING para que me informaran de todo esto pero me han tenido al telefono esperando largo rato bajo pretexto de "consultarlo" y al final he tenido que colgar, menudo rostro tienen.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                                          Los derechos también cotizan, de modo que suelen ir a la par con las acciones de iberdrola Hoy por ejemplo ha cerrado por debajo de 0,160. La ventaja de comprar los derechos es que te ahorras comisiones, al menos en ING.
                                          Otra opción que se puede hacer cuando la tendencia es muy bajista es vender tus derechos al precio fijado y después ya comprar tu acciones o derechos en el momento que creas oportuno. Lo hicieron varios foreros con la ampliación de capital de gas natural. Creo que los derechos cotizarán durante dos semanas, no recuerdo las fechas exactas ahora mismo.
                                          Saludos
                                          Muchas gracias compañero!!!

Comentario

Trabajando...
                                          X