Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mow!
    Member
    • ene
    • 56

    Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
    Yo estoy decidiendo donde poner la orden, porque sigue cayendo día tras día, y no tengo liquidez para hacer varias compras, así que a ver si se acerca un poco mas a los 10 y entro ya de una vez.
    Estoy igual que tu, solo puedo hacer una compra y estoy esperando a ver cual es el momento, se que a largo plazo esto no es tan tan importante clavar el mínimo, pero bueno así me entretengo y practico un poco el análisis técnico.

    Hoy estuve apunto de disparar pero tiene pinta de que no se va a frenar todavía, tal vez se acerque a los 10€ como bien aviso Gregorio, seguiremos al acecho.

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Goyo,

      Tenía pensando entrar con todo lo previsto en el valor en los 10€, aunque viendo lo bajista que está me asaltan dudas que hará en los 10€. Ayer no encontraba argumento por AT para que se fuera más abajo, ya que el impulso alcista deja el 61,8% en los 10€ y la línea de tendencia alcista que se dibuja en los mínimos crecientes que va haciendo diría que podría llegar a corregir sobre los 9,65€ aprox...

      Es decir por AF un 10% ya parece exagerado (aún siendo cíclica creo), pero por AT creo que lo que se puede esperar como mucho es bajada sobre 9,6-10... Aunque por otro lado piense que tal como está el entorno puede que se produzca algún descalabro sin sentido y llevarla muy por debajo de 10€

      No tengo liquidez ahora mismo, aunque si mis BMEs que las cuento cómo liquidez. Si vendo y ejecutó compra por REP con todo lo previsto, gastaría el 50% de la liquidez.

      1.Te parece sensato ejecutar orden con todo a los 10€ con la situación que te comento?

      2.O ejecuto la mitad en 10€ y con la otra mitad espero a ver qué pasa por si puedo comprar más barato y si sube de X compro también.

      En la situación 2, si fuera la que me recomiendas, no consigo colocar esos puntos por debajo o por encima

      ​​​​​

      Gracias como siempre
      Editado por última vez por estudiando; 26/02/2020, 12:57:23.
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • kais3r
        Senior Member
        • nov
        • 754

        Originalmente publicado por link Ver Mensaje
        Se esta poniendo interesante la cotización. Cierto es que viendo los meneos que le mete al dividendo no me parece una buena empresa para la estrategía DGI que muchos seguimos aqui. Un CAGR negativo en los últimos 5 y 10 años...(tabla de elaboración propia con datos de yahoo finance)

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol Div.JPG
Visitas:	2495
Size:	40,0 KB
ID:	418079
        Intenta buscarlo, pero creo que en los primeros años de tu tabla hubo algún que otro script dividend y eso podría estar alterando los datos.

        Comentario

        • Inversor Inteligente
          Senior Member
          • feb
          • 730

          Repsol adquiere a Forestalia un 'megaproyecto' eólico de 860 MW en Aragón

          https://www.expansion.com/empresas/e...b338b458a.html
          MI HILO

          Comentario

          • BLONIX
            Member
            • jun
            • 185

            Buenas, sigo a la espera de que se perciba un suelo para entrar en este valor.
            Nunca me he atrevido a dibujar y tampoco tengo muchos conocimientos de AT, más o menos voy siguiendo los que la gente va poniendo pero no más.

            El caso es que viendo Repsol desde muy lejos veo esto....
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	repsol.JPG
Visitas:	2033
Size:	184,2 KB
ID:	418779










































            Creéis que podría llegar a la zona de 8.5-9€¿?

            Saludos,
            Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

            Comentario

            • Eydrom
              Junior Member
              • oct
              • 16

              Buenas tardes.

              Yo he incorporado esta empresa hoy a mi cartera con una primera entrada a 10,075 €.

              Muchas gracias a todos por vuestros aportes, en especial a Gregorio.

              Saludos.

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
                Buenas, sigo a la espera de que se perciba un suelo para entrar en este valor.
                Nunca me he atrevido a dibujar y tampoco tengo muchos conocimientos de AT, más o menos voy siguiendo los que la gente va poniendo pero no más.

                El caso es que viendo Repsol desde muy lejos veo esto....
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	repsol.JPG
Visitas:	2033
Size:	184,2 KB
ID:	418779










































                Creéis que podría llegar a la zona de 8.5-9€¿?

                Saludos,
                Es muy razonable tu AT, sí. Yo como soporte los 10€ y como máximo esa alcista trazada en los mínimos crecientes que dibujas era lo que veía y me parecía probable. No es nada descabellado
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  Goyo,

                  Tenía pensando entrar con todo lo previsto en el valor en los 10€, aunque viendo lo bajista que está me asaltan dudas que hará en los 10€. Ayer no encontraba argumento por AT para que se fuera más abajo, ya que el impulso alcista deja el 61,8% en los 10€ y la línea de tendencia alcista que se dibuja en los mínimos crecientes que va haciendo diría que podría llegar a corregir sobre los 9,65€ aprox...

                  Es decir por AF un 10% ya parece exagerado (aún siendo cíclica creo), pero por AT creo que lo que se puede esperar como mucho es bajada sobre 9,6-10... Aunque por otro lado piense que tal como está el entorno puede que se produzca algún descalabro sin sentido y llevarla muy por debajo de 10€

                  No tengo liquidez ahora mismo, aunque si mis BMEs que las cuento cómo liquidez. Si vendo y ejecutó compra por REP con todo lo previsto, gastaría el 50% de la liquidez.

                  1.Te parece sensato ejecutar orden con todo a los 10€ con la situación que te comento?

                  2.O ejecuto la mitad en 10€ y con la otra mitad espero a ver qué pasa por si puedo comprar más barato y si sube de X compro también.

                  En la situación 2, si fuera la que me recomiendas, no consigo colocar esos puntos por debajo o por encima

                  ​​​​​

                  Gracias como siempre
                  Sin necesidad de vender las BMEs, pude comprar la mitad de lo previsto. Con la otra mitad espero a ver si baja de los 10€. Si baja lo que haré será intentar buscar el suelo no dejándola subir de los 10€ sin completar valor. El problema será si rebota, que me quedaré parado..pero bueno, miraré hacia a otras.

                  ​​​​​Luego más tarde me lo pensé y vendí las BMEs para tener la liquidez disponible para las oportunidades que veo. Creo que el coste de oportunidad no merece la pena
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • jorgatren
                    Junior Member
                    • oct
                    • 22

                    No tenía intención de invertir en Repsol para el largo plazo, pero vista la deriva hacia las energías renovables y lo atractivo del precio en las últimas sesiones debido al "coronavirus" y a la reducción del precio del petróleo, creo que voy a hacer una primera compra. Veo muy probable que baje más el valor, pero va a ser difícil ver estos precios en el futuro.
                    El dinero lo voy a sacar de una parte de lo que tengo invertido en BME, que no la veo yo que vaya a moverse mucho más.

                    Comentario

                    • Josebilbao
                      Senior Member
                      • may
                      • 816

                      Originalmente publicado por jorgatren Ver Mensaje
                      No tenía intención de invertir en Repsol para el largo plazo, pero vista la deriva hacia las energías renovables y lo atractivo del precio en las últimas sesiones debido al "coronavirus" y a la reducción del precio del petróleo, creo que voy a hacer una primera compra. Veo muy probable que baje más el valor, pero va a ser difícil ver estos precios en el futuro.
                      El dinero lo voy a sacar de una parte de lo que tengo invertido en BME, que no la veo yo que vaya a moverse mucho más.
                      Sal de mi mente jejejeje

                      Exactamente he hecho lo mismo que tú, acaba de entrar una orden a 10€.

                      Comentario

                      • kerala
                        Junior Member
                        • oct
                        • 11

                        Originalmente publicado por jorgatren Ver Mensaje
                        No tenía intención de invertir en Repsol para el largo plazo, pero vista la deriva hacia las energías renovables y lo atractivo del precio en las últimas sesiones debido al "coronavirus" y a la reducción del precio del petróleo, creo que voy a hacer una primera compra. Veo muy probable que baje más el valor, pero va a ser difícil ver estos precios en el futuro.
                        El dinero lo voy a sacar de una parte de lo que tengo invertido en BME, que no la veo yo que vaya a moverse mucho más.
                        Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

                        Sal de mi mente jejejeje

                        Exactamente he hecho lo mismo que tú, acaba de entrar una orden a 10€.
                        Otro más en la lista, lo mismo que vosotros y por idénticas razones.
                        Editado por última vez por kerala; 06/03/2020, 10:59:03.

                        Comentario

                        • aglaia
                          Member
                          • dic
                          • 130

                          Originalmente publicado por kerala Ver Mensaje



                          Otro más en la lista, lo mismo que vosotros y por idénticas razones.
                          Otras más. Media compra porque viendo la evolución del coronavirus, no descarto que haya bajadas más importantes y no me quiero quedar sin liquidez.

                          Comentario

                          • kosak
                            Member
                            • may
                            • 54

                            La verdad que la rpd de Repsol es muy tentadora superando el 10%, pero lo que me hace dudar es que dividendo tan tentador sea sostenible y creciente a largo plazo, ¿Que opináis?.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • rocky
                              Senior Member
                              • oct
                              • 787

                              Originalmente publicado por kosak Ver Mensaje
                              La verdad que la rpd de Repsol es muy tentadora superando el 10%, pero lo que me hace dudar es que dividendo tan tentador sea sostenible y creciente a largo plazo, ¿Que opináis?.

                              Un saludo.
                              La sostenibilidad del dividendo no está vinculada con la cotización. Esta última se ha desplomado, eso eleva la RPD, pero no pone en peligro el dividendo.

                              Para valorar el dividendo mejor mirar su plan estratégico. Creo recordar de memoria, que estaba diseñado con un precio del petróleo a 50 doláres. Así que por debajo, empieza a peligrar. Además hay otros factores como el consumo, y que cada vez depende menos del petroleo.

                              Saludos
                              Mi hilo 2025 rocky:
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                A ver... el mercado no es tan tonto. Esa RPD tan alta es precisamente por que se duda de los beneficios futuros de la empresa. El ‘arte’ está en acertar cuando se equivoca el mercado o no. Personalmente por debajo de 10 euros me compensa el riesgo, pero hay que ser conscientes que Repsol no es una dividendera, que no es estable en su dividendo y que puede ocurrir que lo baje. Es cíclica y petrolera/gasista.

                                Efectivamente el plan se sostiene sobre 50 usd del barril de Brent.



                                Hoy, está por deabajo de 50. Así que todo va a depender de la evolución a lo largo de este año.
                                Sigue el precio de Petróleo Brent en directo y la cotización del resto de materias primas del mercado con Cinco Días.

                                Comentario

                                • Mr.Alchemist4.0
                                  Member
                                  • jun
                                  • 297

                                  El arte, cuando invertimos a largo plazo, también está en saber anticiparse al mercado. Comprarla dentro de unos años, cuando la electricidad sea parte sustancial del negocio y sea considerada por la mayoría de inversores tan estable como Iberdrola o Naturgy, no va a ser tan rentable como comprar ahora.
                                  Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                  Comentario

                                  • Jesús P
                                    Member
                                    • nov
                                    • 35

                                    Yo he entrado a medio/largo plazo a 9,9€. Me explico, al ser una empresa cíclica y ahora estar en la parte baja del ciclo, me compensa aunque sea inestable el dividendo. Cuando vuelva a la parte alta del ciclo decidiré que hacer con ella.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por Jesús P Ver Mensaje
                                      Yo he entrado a medio/largo plazo a 9,9€. Me explico, al ser una empresa cíclica y ahora estar en la parte baja del ciclo, me compensa aunque sea inestable el dividendo. Cuando vuelva a la parte alta del ciclo decidiré que hacer con ella.
                                      A mí también. En una cartera que no lleva es probable que abra posición. Pero a mi modo de ver hay que tener claro que hoy por hoy es una gasista / petrolera. Y se comporta así tanto a nivel de cotización como de negocio.

                                      Si en un futuro consigue sus planes de convertirse en una multienergetica, estupendo. Será un plus. Un precio de petrolera en el punto bajo que luego cotice a precios y con resultados de multienergetica. Y si no lo consigue, pues se tendrá una cíclica a un precio bueno.

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Originalmente publicado por kosak Ver Mensaje
                                        La verdad que la rpd de Repsol es muy tentadora superando el 10%, pero lo que me hace dudar es que dividendo tan tentador sea sostenible y creciente a largo plazo, ¿Que opináis?.

                                        Un saludo.
                                        Algunos compraron RPDs del 10-11-15 y no sé cuántos %'s en la época que todo de hundía, España dejaba de existir y la prima de riesgo se salía por lo alto....ellos creo que son quienes más nos podrían abrir los ojos a los más novatos.

                                        La situación parece que pueda irse más abajo y provocará distorsiones y desequilibrios, pero solo sabremos el impacto cuando todo haya pasado.

                                        El momento de tomar la decisión es hoy. Yo en parte pienso como tú (demasiado bonito para ser verdad....). Pero si es verdad? REP tengo en la cabeza que con petroleo por debajo de 50 sufre y por ahí andamos...pero también es cierto que la REP de antes, no es la misma que quiere ser a futuro y estamos viendo sus ideas de transición...para mí buenas....Sea lo que sea creo que es un buen momento para comprar esos valores que vemos con una RPD de "no me lo creo" : REP, URW, BKIA, AV, RMG, LRE y TEF...esos los que yo controlo

                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • Pablus
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 515

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El petróleo se desploma un 30% ante la amenaza de guerra de precios

                                          Arabia Saudí comienza a aplicar descuentos y prevé incrementar la producción por encima de 10 millones de barriles diarios



                                          La mayor caída desde hace 30 años, histórica. El Brent está ahora mientras escribo a $33 (la caída es de l 26%). Lo he comentado en el hilo de seguimiento de Petroleo, la semana pasada me lancé, atraído por la RPD, y compré mi primer paquete de Repsol a 10,40€. Me he lucido vamos. Compré también porque me parecía tener margen de seguridad y me gusta su transición a otro tipo de negocios, así que para largo plazo aún estoy tranquilo con la compra. Pero da rabia que pase ésto justo unos pocos días después de comprar.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X