Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repsol: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A mi Repsol me está empezando a seducir por los anuncios que veo en Internet y en las paradas de los autobuses sobre instalaciones de paneles fotovoltaicos llave en mano para usuarios con la promesa de que incluso les pagarán por los excedentes de energía que produzcan.

Y ha sido una sorpresa total, porque yo pensaba que vería anuncios sobre esto de Iberdrola antes que de Repsol.

Lo que no me gusta es el sobreprecio por Talismán y que el número de acciones desde 2011 hasta 2018 va de 1221 millones de acciones a 1527 millones.

¿Sabéis si ha anunciado recompra y amortización de acciones o tiene intención de hacerlo en algún momento?

Estaba pensando en incorporar dos petroleras a mi cartera, una va a ser Royal Dutch Shell tipo B compradas en Amsterdam, la otra no lo sé aún, Repsol es una posibilidad que barajo por su alto RPD y la tributación más ventajosa.

Además, leí a un compañero decir que las petroleras que tienen gasolineras tienen una red de distribución natural perfecta ya construida para poner electrolineras, lo cual tiene mucho sentido.

Saludos.
    Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
      A mi Repsol me está empezando a seducir por los anuncios que veo en Internet y en las paradas de los autobuses sobre instalaciones de paneles fotovoltaicos llave en mano para usuarios con la promesa de que incluso les pagarán por los excedentes de energía que produzcan.

Y ha sido una sorpresa total, porque yo pensaba que vería anuncios sobre esto de Iberdrola antes que de Repsol.

Lo que no me gusta es el sobreprecio por Talismán y que el número de acciones desde 2011 hasta 2018 va de 1221 millones de acciones a 1527 millones.

¿Sabéis si ha anunciado recompra y amortización de acciones o tiene intención de hacerlo en algún momento?

Estaba pensando en incorporar dos petroleras a mi cartera, una va a ser Royal Dutch Shell tipo B compradas en Amsterdam, la otra no lo sé aún, Repsol es una posibilidad que barajo por su alto RPD y la tributación más ventajosa.

Además, leí a un compañero decir que las petroleras que tienen gasolineras tienen una red de distribución natural perfecta ya construida para poner electrolineras, lo cual tiene mucho sentido.

Saludos.

Sí, Repsol lo hace desde que presentó el PE 2016-2020. Los objetivos que se marcó en él fueron superados y se vio en la necesidad de actualizarlo en 2018, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo en su presentación y decidir si te convence, pero por tratar de resumir un poco, Repsol paga dividendo en scrip y amortiza todas las acciones que emite desde entonces al igual que Iberdrola o ACS.

Recientemente fue más allá y amortizó el 4,4% del capital en otra operación independiente de las amortizaciones relativas al dividendo.

Esclavo del s.XXI

Comentario

• Originalmente publicado por Trakai Ver Mensaje

Sí, Repsol lo hace desde que presentó el PE 2016-2020. Los objetivos que se marcó en él fueron superados y se vio en la necesidad de actualizarlo en 2018, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo en su presentación y decidir si te convence, pero por tratar de resumir un poco, Repsol paga dividendo en scrip y amortiza todas las acciones que emite desde entonces al igual que Iberdrola o ACS.

Recientemente fue más allá y amortizó el 4,4% del capital en otra operación independiente de las amortizaciones relativas al dividendo.
        Muchas gracias Trakai, muy interesante.

Supongo que pronto veremos el número total de acciones decrecer.
        Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Saludos.
          Yo creo que efectivamente sí amortiza acciones REPSOL con los scripts. Ahora, gorrion1978, es un buen momento para "cazar" petroleras, están a precios de derribo (RDS, XOM), yo entré hace unas semanas en RDSa en Amsterdam, y estoy vigilando XOM (aunque con REPSOL y RDS llevo bastante "petroleo" en mi cartera).

Quédate en casa y mucho ánimo.

Comentario

• Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje

Yo creo que efectivamente sí amortiza acciones REPSOL con los scripts. Ahora, gorrion1978, es un buen momento para "cazar" petroleras, están a precios de derribo (RDS, XOM), yo entré hace unas semanas en RDSa en Amsterdam, y estoy vigilando XOM (aunque con REPSOL y RDS llevo bastante "petroleo" en mi cartera).
            Gracias Almansa.

Yo es que aún no llevo nada de petróleo en la cartera y cuando leí ese comentario de un compañero sobre que las petroleras con gasolineras tienen una red de distribución idónea para las futuras electrolineras, lo vi claro.

Suponiendo que sea más fácil y económico convertir una gasolinera en electrolinera que construir una electrolinera de cero, quien sabe, a lo mejor un simple enchufe tuneado puede servir como electrolinera y contar con esa red de distribución al final no es una ventaja competitiva tan grande, no lo sé.

Saludos.
            Mi cartera

Comentario

Suponiendo que sea más fácil y económico convertir una gasolinera en electrolinera que construir una electrolinera de cero, quien sabe, a lo mejor un simple enchufe tuneado puede servir como electrolinera y contar con esa red de distribución al final no es una ventaja competitiva tan grande, no lo sé.

Saludos.
              Échale un vistazo, no sé si lo han puesto ya (como no me aclaro todavia, con el foro). Un saludo

https://www.hibridosyelectricos.com/...33150.amp.html
              Quédate en casa y mucho ánimo.

Comentario

• Antes he enlazado una noticia sobre la amortización extra de acciones que en la que si bien lo que transmitía en el mensaje era cierto, el link era de noviembre de 2018 y parece que tenía relación con la propia correspondiente a algún scrip dividend. Buscando un poco he encontrado que lo anunció en verano de 2019 y que la amortización sería del 5% de las acciones

Lo mejor, como siempre, es enlazar a la información oficial de la compañía. Lo anunció junto a los resultados del 2Q de 2019, en la 3ª página:

REDUCCIÓN DE CAPITAL ADICIONAL 5% del capital social

El 23 de julio, el Consejo de Administración de Repsol, S.A., acordó someter a la aprobación de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas una propuesta de reducción del capital por importe equivalente a un 5% de la cifra del capital social de la Compañía a 31 de diciembre de 2018, mediante la amortización de acciones propias, adicional a la amortización de las acciones generadas en el contexto de la retribución al accionista mediante scrip dividends.

Aquí se puede ver el histórico de acciones en circulación. Como el anuncio se hizo en julio y tiene que aprobarse en JGA, aún no se ha llevado a cabo; así que si se aprueba tendría pendiente de amortizar las 38M del scrip de enero de 2020 + unos 75M aprox. del anuncio extraordinario;

Esclavo del s.XXI

Comentario

• Aquí hablan de una provisión por una reclamación de talismán, de 837 millones de euros que si supone salida de caja.

Hablan de peligro de reducir el dividendo a la mitad, aunque mantienen la señal de compra

https://www.finanzas.com/empresas-ib...35215_102.html

Comentario

• Repsol ofrecerá una acción gratis por cada dos que compren sus trabajadores

https://www.expansion.com/empresas/e...5328b45fd.html

Comentario

• Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                      Repsol ofrecerá una acción gratis por cada dos que compren sus trabajadores

https://www.expansion.com/empresas/e...5328b45fd.html
                      Hola, pero no entiendo muy bien esto. Y esa acción gratis de donde sale?. Porque de esta manera menosprecian a lo demás accionistas. Que son acciones de autocartera que regalan a quien quieren? . Bueno en este caso a los trabajadores.

Comentario

• Normalmente estos regalos de acciones suelen ser para directivos, no veo mal que incentiven también a los trabajadores, y más cuando les obligan a poner de su bolsillo y mantenerlas durante dos años. Supongo que vendrán de la autocartera, no tendría mucho sentido emitir nuevas acciones cuando por otro lado están amortizando paquetes más allá de la distorsión de los scrips.

Comentario

• Me parece bien que las empresas tengan este tipo de iniciativa con sus trabajadores. Es una buena forma de incentivar que a algunos les pique el gusanillo de la inversión en Bolsa

Comentario

• Ese tipo de técnicas son bastante comunes en USA y otros países con mayor tradición inversora, ademas, es una forma de darle estabilidad a la acción, creando una masa importante de inversores a largo plazo, ya que no pueden vender en dos años.
                            Y por otro lado fidelizan trabajadores, y a lo mejor hasta ahorran dinero en sueldo, tanto la empresa como los trabajadores.

Comentario

• Cuando vi el documental de "Enrom, los tipos que estafaron a América", recuerdo que muchos trabajadores de Enrom tenían todos sus ahorros, pero toditos todos, en acciones de Enrom.

En cuatro días la empresa pasó de valer 70.000 millones de pavos a solo 20 millones, así que mucha de esta pobre gente se arruinó.

Y recuerdo que algunos peces gordos de la empresa, meses antes de la debacle, vendieron todas sus acciones y se dieron a la fuga y alguno me suena que todavía anda por ahí en paradero desconocido.

Seguro que andan en playas tropicales paradisiacas tomando piñas coladas y viendo bailar a las mulatas, (es lo que haría yo).

Perdón por el offtopic, me he levantado juguetón.

Saludos.
                              Mi cartera

Comentario

• Hola,

trabajo en una multinacional y doy fe de que estas practicas son comunes en empresas cotizadas de cierto tamaño. Las acciones se ofrecen a los trabajadores con un cierto descuento con respecto al mercado (al menos una vez al año) con la condición de mantenerlas durante un cierto periodo de tiempo (entre 2 y 3 años antes de tener derecho a vender) y siempre que se mantenga la condición de empleado.

Un saludo.

Comentario

• Parece que Estados Unidos amenaza a Repsol si no se somete a sus dictámenes con respecto a Venezuela.

https://www.lainformacion.com/mercad...roleo/6544856/

Comentario

• El pasado 7 de febrero, Abrams aseguró que el Gobierno estadounidense mantenía "buenas comunicaciones" con Repsol. "Repsol tiene inversiones en Estados Unidos y muchos países, y hablamos con frecuencia con la gerencia de Repsol, y Repsol nunca ha sido y no quiere entrar en contravención de las leyes o sanciones de Estados Unidos", declaró en aquel entonces Abrams en una rueda de prensa telefónica.

Dos días antes, un funcionario estadounidense que pidió el anonimato había amenazado con sanciones a Repsol, a la estadounidense Chevron y al conglomerado indio Reliance por sus actividades relacionadas con Venezuela, aunque reservó su advertencia más dura a Rosneft. "Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en Estados Unidos, yo tendría cuidado con respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura (del presidente venezolano, Nicolás ) Maduro", dijo el funcionario en una rueda de prensa telefónica.
                                    ¿Queda claro quien manda y como manda?

https://www.elconfidencial.com/empre...zuela_2460931/

Comentario

Yo es que aún no llevo nada de petróleo en la cartera y cuando leí ese comentario de un compañero sobre que las petroleras con gasolineras tienen una red de distribución idónea para las futuras electrolineras, lo vi claro.

Ahí está la clave, con la ley actual cualquier centro comercial o similar puede poner un punto de recarga, por lo que no me parece una ventaja tan grande. Es verdad que ahora pueden ofrecer descuentos en sus gasolineras a los clientes de electricidad y gas, cosa que ni Naturgy ni Iberdrola pueden hacer, y es un punto fuerte. Pero no veo descabellado que si tienes luz y gas con Naturgy en casa, esta pueda ofrecerte descuentos en los puntos que coloque en esos centros comerciales. Será sólo electricidad y Repsol podrá ofrecer GNL o Autogás en sus estaciones de servicio, pero no lo veo una ventaja tan grande.

Y dicho esto, creo que el valor que tienen hoy las petroleras es como potenciales utilities. Me explico: si uno entra en el perfil de Total en sus redes sociales se venden como compañía de "petróleo, gas natural y electricidad". Parece razonable que cada vez vayan quitando peso al petróleo y vayan ganando la electricidad y el gas, quedando en un medio/largo plazo como una suerte de Iberdrola a nivel mundial, que no está mal.
                                      Portfolio: ACS, AENA, ANA, BBVA, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Comentario

• pierde 3800mill tras provisionar por la perdida de valor de sus activos

https://cincodias.elpais.com/cincodi...76_715645.html

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Repsol reduce a la mitad su exposición a Venezuela en 2019 Rebaja el total de 456 a 239 millones y asegura que cumple con las sanciones de Estados Unidos

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

Trabajando...
                                          X