Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iban
    Member
    • feb
    • 462

    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola Gregorio

    Seguramente acertarás como la mayoría de las veces pero yo creo que la voy a seguir aguantando para rotarla más arriba, 16 ó 17 quizás.

    Saludos
    Me uno a la rebeldía, yo también espero a esos 16 ;-)

    Comentario

    • realisto
      Junior Member
      • dic
      • 25

      A largo plazo, se siguen formando nuevos máximos y mínimos menores, lo cual es un signo bajista indiscutible . Cautela

      https://es.tradingview.com/x/jD93Kv6h/


      Comentario

      • Manu73
        Senior Member
        • may
        • 771

        Susceptible de ser modificado en función de los acontecimientos, y atendiendo a todo lo que he sido capaz de leer e interpretar, yo me he marcado 15.70 como precio de salida dentro de los próximos 4-5 meses.

        Saludos,
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          Hola,

          Pax, me parece bien que haya reducido el importe de los derechos en los scrips, porque así emite menos acciones. Pero en mi opinión lo que debería hacer es tener un pay-out de alrededor del 25%, e ir recomprando y amortizando acciones.

          Vanserrano, hace tiempo que creo que Repsol no es adecuada para el largo plazo, sino para el medio. En este momento creo que hay que ir buscando el momento de vender en las operaciones de medio plazo que se tengan abiertas.

          Como tendencia de largo plazo, creo que es muy poco probable que el petróleo vuelva a estar caro. Pero sí que es muy probable que esté volátil y tenga movimientos bruscos como ese 8% que comenta PaX. Yo no perdería la visión de largo plazo del menor consumo de petróleo, el avance de las renovables, etc, y los momentos de euforia del petróleo los veo como momentos de vender (o de buscar el momento de vender, mejor dicho), y no como un cambio de tendencia sobre lo que acabo de comentar.

          La venta de ese 3% en el proyecto de Indonesia que comenta locubolsa me parece muy buena, por lo siguiente. Tenía un 3%, con lo que no gestionaba el proyecto. Al vender, libera ese dinero, para reducir deuda, o para aumentar su participación en otros proyectos que sí gestione. Fijaros que este tipo de operaciones lo están haciendo bastante las petroleras últimamente, y creo que lo seguirán haciendo, porque les permite reducir costes a todas, al concentrarse en los proyectos que gestionan directamente, y liberar dinero y recursos de proyectos en los que tienen poco porcentaje, y en países en los que tienen pocos proyectos. Es un ahorro de costes general de todo el sector petrolero, que me parece un movimiento muy bueno en la situación actual (antes podía tener más sentido tener una mayor diversificación, ahora creo que es mejor centrarse más en la reducción de los gastos).

          Yo creo que hay que ir pensando en aprovechar esta subida y este mejor ambiente para vender Repsol, no para comprar más. Pondría un stop de beneficios, en los puntos que pongo en el hilo de análisis técnico. A largo plazo creo que hay sectores mejores, y es mejor rotar Repsol por otras empresas.

          Y, además, Repsol es una muy buena empresa para hacer operaciones de medio plazo, con o sin venta de opciones, así que la rotaría en la cartera de largo plazo, y la dejaría para hacer operaciones de medio plazo.

          Por encima de 13 euros creo que está bien vendida por fundamentales. Con el stop de beneficios que os comento, la idea es ver si se puede mejorar la venta, y se consigue vender en la zona 14-17 euros, si es que va subiendo hasta ahí.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • DanielF
            Senior Member
            • abr
            • 752

            Los titulares de un 79,75% de los derechos de asignación gratuita (un total de 1.168.908.538derechos) han optado por recibir nuevas acciones de Repsol. Por tanto, el número definitivode acciones ordinarias de un (1) euro de valor nominal unitario que se han emitido en elaumento de capital es de 30.760.751, siendo el importe nominal del aumento 30.760.751euros, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,10% sobre la cifra del capitalsocial de Repsol previa al aumento de capital.

            Por otro lado, durante el plazo establecido al efecto, los titulares del 20,25% de los derechosde asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechosasumido por Repsol. En consecuencia, Repsol ha adquirido un total de 296.735.539 derechospor un importe bruto total de 99.406.405,565 euros. Repsol ha renunciado a las accionescorrespondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicadocompromiso de compra.El aumento de capital ha quedado cerrado con fecha 10 de enero de 2017.

            Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 23 de enero de 2017

            Comentario

            • michi87
              Member
              • feb
              • 322

              bueno, en ese gráfico no están ajustado los dividendos. Yo no estudiaría un gráfico así para largo plazo. de hecho en uno ajustado la cosa cambia .

              Comentario

              • Kikirikiki
                Member
                • dic
                • 54

                Estamos en momento de comprar o de vender Repsol? siento esta pregunta de novato, pero es lo que soy. He visto que tiene un PER de 11 (muy apetecible) y una rentabilidad por dicidendo de 5,8%, cosa que hace que se me plantee muy jugoso, pero la verdad que ultimamente no hace mas que subir y no estoy seguro si está para comprar o no. Muchas gracias!

                Comentario

                • Raulb
                  Member
                  • ene
                  • 96

                  Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
                  Estamos en momento de comprar o de vender Repsol? siento esta pregunta de novato, pero es lo que soy. He visto que tiene un PER de 11 (muy apetecible) y una rentabilidad por dicidendo de 5,8%, cosa que hace que se me plantee muy jugoso, pero la verdad que ultimamente no hace mas que subir y no estoy seguro si está para comprar o no. Muchas gracias!
                  Hola Kikirikiki,

                  El dividendo de Repsol en la actualidad es 0 ya que lo que hace son scrips sin posterior amortización.

                  Lo que se viene tratando es el objetivo de venta no de compra.


                  Saludos.

                  Comentario

                  • debian09
                    Member
                    • ago
                    • 255

                    Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
                    Estamos en momento de comprar o de vender Repsol? siento esta pregunta de novato, pero es lo que soy. He visto que tiene un PER de 11 (muy apetecible) y una rentabilidad por dicidendo de 5,8%, cosa que hace que se me plantee muy jugoso, pero la verdad que ultimamente no hace mas que subir y no estoy seguro si está para comprar o no. Muchas gracias!
                    El BPA del año pasado fue negativo así que siendo el beneficio por acción negativo, el PER no es un dato que nos de mucha información.

                    Y el motivo de todo este ascenso es que el BPA de repsol en 2016 ha sido:

                    Q1: 0,3
                    Q2: 0,24
                    Q3: 0,12

                    Así que sin saber el resultado del Q4, como ves, el BPA ya suma 0,66 y por tanto se ve reflejado en la acción ahora mismo.

                    Repsol esta ahora para recoger beneficios o para mantener si se esta dentro con un precio a la cotización actual. PEro si se esta fuera, creo que no es momento de entrar.
                    Mi cartera: Empezando la IF

                    Comentario

                    • rocky
                      Senior Member
                      • oct
                      • 786

                      Buenas tardes,

                      Según he entendido a partir de 2017 la venta de derechos a mercado cotiza en IRPF y debería de llevar una retención del 19%. Pues bien, me han redondeado los derechos en ING vendiendo los sobrantes a mercado el día 05/01, pero lo curioso es que no me han practicado la retención del 19%.

                      Alguién que pueda aclarar algo sobre el tema. Gracias.
                      Mi hilo 2025 rocky:
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        CaixaBank diluye su participación por debajo del 10% en Repsol al cobrar el dividendo en efectivo

                        http://www.eleconomista.es/empresas-...-efectivo.html
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          Hola,

                          Doctor, depende de cómo se vea a la empresa. En este caso yo no compraría en la media de 40, salvo que fuera una operación a corto plazo y con stop de pérdidas. Para medio plazo, creo que es mejor comprar más abajo, a estos precios creo que ya hay que pensar en vender, no en comprar.

                          Javi e iban, puede llegar a los 16-17, ahora explico cómo lo enfocaría yo.

                          kikiriki, el dividendo ahora es 0, como dice Raúl, Independientemente de eso, yo a las petroleras no las veo muy adecuadas para el largo plazo, creo que es mejor dejarlas para la estrategia de medio plazo. Así que a largo no compraría ni a este precio ni a otro, y a medio creo que ahora lo que hay que hacer es buscar el momento de vender.

                          Lo del enfoque. Se debe actuar distinto en unas estrategias que en otras.

                          En una empresa para largo plazo, si cae la cotización, se compra más.

                          Pero en el medio, una vez que se está en beneficios (o queriendo salir, aunque fuera con pérdidas) no se debe dejar caer la cotización mucho. Se puede creer que va a subir más, pero si no lo hace, no nos podemos quedar con las acciones mientras caen (y no tienen ya posibilidad, al menos realista, de llegar a donde esperábamos).

                          En este caso concreto, como se ve en el mensual, es realista esperar que llegue a los 16-17:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	95,8 KB
ID:	389656

                          Pero si no lo hace, y partiendo de la base de que no es para largo plazo y no la queremos tener de forma indefinida, tenemos que pensar algo para evitar la posibilidad de que no llegue a los 16-17, y caiga otra vez a la zona de los 8-10, por ejemplo. Lo que yo haría es combinar 2 cosas:

                          1) Ventas parciales

                          2) Stop de beneficios


                          Los 14-15 euros, que son el techo del canal en que está en el semanal, me parece una buena zona para hacer ventas parciales:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	99,1 KB
ID:	389657


                          Es decir, desde aquí a los 16-17 no queda ya mucho para los 16-17, así que una solución intermedia equilibrada es vender en esta zona una parte de las acciones, y asegurar esos beneficios.

                          Si se espera que suba a los 16-17, y es verdad que lo puede hacer, para el resto de las acciones pondría una stop de beneficios en la media de 40 diaria:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol diario.jpg
Visitas:	1
Size:	95,2 KB
ID:	389658


                          Así no vendéis todas a 16-17, si llega, pero al menos vendéis una parte a 16-17, y en caso de que no llegue, habéis cerrado la operación con unos buenos beneficios, y podéis abrir otra operación de medio plazo, o comprar con ese dinero empresas para el largo plazo, según sea parte de la estrategia de medio plazo, o rotación por otro valor dentro de la estrategia de largo plazo.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • iban
                            Member
                            • feb
                            • 462

                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

                            Doctor, depende de cómo se vea a la empresa. En este caso yo no compraría en la media de 40, salvo que fuera una operación a corto plazo y con stop de pérdidas. Para medio plazo, creo que es mejor comprar más abajo, a estos precios creo que ya hay que pensar en vender, no en comprar.

                            Javi e iban, puede llegar a los 16-17, ahora explico cómo lo enfocaría yo.

                            kikiriki, el dividendo ahora es 0, como dice Raúl, Independientemente de eso, yo a las petroleras no las veo muy adecuadas para el largo plazo, creo que es mejor dejarlas para la estrategia de medio plazo. Así que a largo no compraría ni a este precio ni a otro, y a medio creo que ahora lo que hay que hacer es buscar el momento de vender.

                            Lo del enfoque. Se debe actuar distinto en unas estrategias que en otras.

                            En una empresa para largo plazo, si cae la cotización, se compra más.

                            Pero en el medio, una vez que se está en beneficios (o queriendo salir, aunque fuera con pérdidas) no se debe dejar caer la cotización mucho. Se puede creer que va a subir más, pero si no lo hace, no nos podemos quedar con las acciones mientras caen (y no tienen ya posibilidad, al menos realista, de llegar a donde esperábamos).

                            En este caso concreto, como se ve en el mensual, es realista esperar que llegue a los 16-17:

                            [ATTACH=CONFIG]7815[/ATTACH]

                            Pero si no lo hace, y partiendo de la base de que no es para largo plazo y no la queremos tener de forma indefinida, tenemos que pensar algo para evitar la posibilidad de que no llegue a los 16-17, y caiga otra vez a la zona de los 8-10, por ejemplo. Lo que yo haría es combinar 2 cosas:

                            1) Ventas parciales

                            2) Stop de beneficios


                            Los 14-15 euros, que son el techo del canal en que está en el semanal, me parece una buena zona para hacer ventas parciales:

                            [ATTACH=CONFIG]7816[/ATTACH]


                            Es decir, desde aquí a los 16-17 no queda ya mucho para los 16-17, así que una solución intermedia equilibrada es vender en esta zona una parte de las acciones, y asegurar esos beneficios.

                            Si se espera que suba a los 16-17, y es verdad que lo puede hacer, para el resto de las acciones pondría una stop de beneficios en la media de 40 diaria:

                            [ATTACH=CONFIG]7817[/ATTACH]


                            Así no vendéis todas a 16-17, si llega, pero al menos vendéis una parte a 16-17, y en caso de que no llegue, habéis cerrado la operación con unos buenos beneficios, y podéis abrir otra operación de medio plazo, o comprar con ese dinero empresas para el largo plazo, según sea parte de la estrategia de medio plazo, o rotación por otro valor dentro de la estrategia de largo plazo.


                            Saludos.
                            10 años y sigues compartiendo y ayudando incansable . Le voy a dar una vuelta con la almohada a la estrategia que dices. El precio de 16 euros puede tardar un año en verse, si se ve... y yo con unas ganas tremendas de ampliar Enagás y Abertis (a ver si se menea un poco con la venta de OHL).

                            Comentario

                            • debian09
                              Member
                              • ago
                              • 255

                              Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                              10 años y sigues compartiendo y ayudando incansable . Le voy a dar una vuelta con la almohada a la estrategia que dices. El precio de 16 euros puede tardar un año en verse, si se ve... y yo con unas ganas tremendas de ampliar Enagás y Abertis (a ver si se menea un poco con la venta de OHL).
                              yo la llevo en 11€ y cada dia me entran ganas de soltarla.....
                              Mi cartera: Empezando la IF

                              Comentario

                              • michi87
                                Member
                                • feb
                                • 322

                                Que jodido es esto de la bolsa... vendidas todas mis REP a 14,34 (+30%) y en parte me arrepiento.
                                La verdad que tenia pensando esperar para la venta porque la veo muy alcista pero me parece que lleva una subida tan vertical que podria haber bajadas que no descarto aprovechar de alguna manera.

                                Llevo tan marcado a fuego el largo plazo y hacia taaanto que no vendía algo que me ha costado mucho darle al botón de venta. Espero que haya sido una buena decisión.

                                Comentario

                                • Pelayo84
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 1029

                                  Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                                  Que jodido es esto de la bolsa... vendidas todas mis REP a 14,34 (+30%) y en parte me arrepiento.
                                  La verdad que tenia pensando esperar para la venta porque la veo muy alcista pero me parece que lleva una subida tan vertical que podria haber bajadas que no descarto aprovechar de alguna manera.

                                  Llevo tan marcado a fuego el largo plazo y hacia taaanto que no vendía algo que me ha costado mucho darle al botón de venta. Espero que haya sido una buena decisión.
                                  Yo la quiero rotar para reinvertir y ampliar posición en otras.

                                  Actualmente estoy muy ligeramente en verde, pero tengo la sensación, que si la dejo subir para sacar más plusvalías (o no, ¿quién sabe?), subirá todo lo demás también, y la rotación puede no ser tan ideal...

                                  Creo que las voy a cambiar esta semana sin falta.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • debian09
                                    Member
                                    • ago
                                    • 255

                                    Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                                    Que jodido es esto de la bolsa... vendidas todas mis REP a 14,34 (+30%) y en parte me arrepiento.
                                    La verdad que tenia pensando esperar para la venta porque la veo muy alcista pero me parece que lleva una subida tan vertical que podria haber bajadas que no descarto aprovechar de alguna manera.

                                    Llevo tan marcado a fuego el largo plazo y hacia taaanto que no vendía algo que me ha costado mucho darle al botón de venta. Espero que haya sido una buena decisión.
                                    Yo estoy como tú, pero creo que hubiera sido más inteligente aguantar poniendo un SL en 14'10 por ejemplo. Cortar perdidas y dejar correr ganancias. Ten en cuenta que Repsol va un poco a su bola y a $53 el barril de crudo Repsol gana dinero. Yo voy a poner un SL pero estoy como tú, me cuesta la vida vender.
                                    Mi cartera: Empezando la IF

                                    Comentario

                                    • karluis
                                      Member
                                      • ago
                                      • 281

                                      Bajo mi punto de vista Pelayo tiene razón. Yo la vendí la semana pasada a 13,50€ y no me arrepiento pq , como decís, igual sigue subiendo pero se te pueden escapar las que quieras comprar con ese dinero.
                                      Yo estoy esperando entrar de nuevo en ENA pero si hubiera subido y se me hubiera escapado me arrepentiría bastante más.
                                      Eso sí, como estais en beneficios podeis aguantar vigilando la que querais comprar y si veis que se va podeis vender las repsoles por lo mejor y así matar dos pájaros de un tiro.
                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Las previsiones mas optimistas, dicen qeu en el 2025 uno de cada 5 coches sera electrico. Y en el 2030 1 de cada 2. Si se proyecta, el numero de coches convencionales hace maximo en 2028. Ademas, el combustible de vehiculos para transporte personal es 1 de cada 4.
                                        ¿Constituye un problema para los beneficios de las petroleras? No.
                                        Jaume Puig
                                        Sobre la hora de video.
                                        Conferencia de GVC Gaesco Beka a cargo de Victor Peiro, Director de Análisis de GVC Gaesco Beka y Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión, sobre p...
                                        Editado por última vez por yoe; 04/02/2017, 12:37:22.

                                        Comentario

                                        • Reynho
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 696

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                          Actualmente estoy muy ligeramente en verde, pero tengo la sensación, que si la dejo subir para sacar más plusvalías (o no, ¿quién sabe?), subirá todo lo demás también, y la rotación puede no ser tan ideal...

                                          Saludos.
                                          Yo vendí hace unos días a 14 con la sensación de que seguiría subiendo, pero gracias a ese dinero he podido entrar en Enagas a un precio muy bueno. Sí la aguanto y sube, pero sube lo demás, a la larga hubiera sido peor operación.
                                          MI CARTERA y MI PROYECTO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X