Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Syrio, no se si le pasa a alguien mas, pero no veo la imagen.

    Comentario

    • Om3ga
      Senior Member
      • oct
      • 546

      Buenas noches, ¿cómo veis lo de entrar en Repsol antes de que suba de los 6,40-6,50? Creo que está en canal alcista, que tiene buenas perspectivas, depende poco del petroleo y tiene objetivos futuros de transición que me gustan. Además me gusta eso de amortizar autocartera. Tiene un PER de 18 y una RPD inicial de 18%, se estima para 2021 un PER de 8 y una RPD de 12.7% así como aumento del BPA. ¿Como veis entrar? ¿Compra fuerte de 150 acciones y si sigue subiendo antes de llegar al techo otras 50?

      Un saludo.

      Comentario

      • Syrio76
        Member
        • ene
        • 137

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Syrio, no se si le pasa a alguien mas, pero no veo la imagen.
        Gracias por avisar, Yoe. He editado el mensaje original y creo que ya puede verse.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por Syrio76 Ver Mensaje

          Gracias por avisar, Yoe. He editado el mensaje original y creo que ya puede verse.
          Te confirmo que ya se ve :-)

          Lo esperable.... Consumo constante en OCDE y en aumento en el resto. Una pena que no de datos de 2020.

          Comentario

          • Syrio76
            Member
            • ene
            • 137

            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

            Te confirmo que ya se ve :-)

            Lo esperable.... Consumo constante en OCDE y en aumento en el resto. Una pena que no de datos de 2020.
            Para 2020 sólo dan datos nacionales, o al menos no he conseguido encontrarlos a nivel mundial hasta que saquen el próximo informe anual. El queroseno se lleva la palma.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	demanda nacional petroleo.JPG
Visitas:	411
Size:	65,7 KB
ID:	438736

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2749

              Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
              Buenas noches, ¿cómo veis lo de entrar en Repsol antes de que suba de los 6,40-6,50? Creo que está en canal alcista, que tiene buenas perspectivas, depende poco del petroleo y tiene objetivos futuros de transición que me gustan. Además me gusta eso de amortizar autocartera. Tiene un PER de 18 y una RPD inicial de 18%, se estima para 2021 un PER de 8 y una RPD de 12.7% así como aumento del BPA. ¿Como veis entrar? ¿Compra fuerte de 150 acciones y si sigue subiendo antes de llegar al techo otras 50?

              Un saludo.
              Yo te recordaría la parte en que Gregorio comenta "haz compras siempre por la misma cantidad de dinero. La aritmética está de tu parte" :-)
              De precio, ni idea, no soy adivino XD por eso sigo el consejo de Gregorio, para ayudar a reducir el precio medio de compra a costa de perder rentabilidad en caso de que efectivamente suba.
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • Tracker
                Member
                • feb
                • 348

                Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje

                Yo te recordaría la parte en que Gregorio comenta "haz compras siempre por la misma cantidad de dinero. La aritmética está de tu parte" :-)
                De precio, ni idea, no soy adivino XD por eso sigo el consejo de Gregorio, para ayudar a reducir el precio medio de compra a costa de perder rentabilidad en caso de que efectivamente suba.
                Suscribo lo dicho por Noob.
                Llevo casi un año siguiendo a Repsol y he visto que el precio sube y baja con mucha facilidad, igual ahora sube y no para, pero no lo creo, así que pienso que vas a tener muchas oportunidades de comprar a buenos precios. Quizá vender 1 ó 2 PUT a corto plazo, sería una alternativa (siempre que sepas como funcionan las opciones, en caso contrario, estudia primero).
                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                Comentario

                • kiku
                  Senior Member
                  • sep
                  • 657

                  Repsol busca embolsarse 115 millones con la venta de suelo frente a su sede
                  El comprador puede construir oficinas y viviendas
                  La petrolera recibió ayer las primeras muestras de interés



                  Comentario

                  • Espoo
                    Member
                    • dic
                    • 390

                    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                    Buenas noches, ¿cómo veis lo de entrar en Repsol antes de que suba de los 6,40-6,50? Creo que está en canal alcista, que tiene buenas perspectivas, depende poco del petroleo y tiene objetivos futuros de transición que me gustan. Además me gusta eso de amortizar autocartera. Tiene un PER de 18 y una RPD inicial de 18%, se estima para 2021 un PER de 8 y una RPD de 12.7% así como aumento del BPA. ¿Como veis entrar? ¿Compra fuerte de 150 acciones y si sigue subiendo antes de llegar al techo otras 50?

                    Un saludo.
                    Hola,

                    No sigo Repsol, pero decir que depende poco del petróleo... diría que no es acertado. Veo unas expectativas muy altas, creo que deberíamos quitarnos esa idea de que el mercado es tonto y entender por qué las petroleras cotizan a estos precios y los riesgos que tienen, no. Todas las petroleras tienen "objetivos de transición a energías limpias". A mi me recuerdan a las marcas de coches, todas se están electrificando, todas apuestas por los coches cero emisiones, pero luego su flota de vehículos eléctricos no llega ni al 5% del total. Pues lo mismo con las energías limpias en las petroleras, no nos hagamos trampas al solitario.

                    Por otro lado, seguir la demanda está bien, pero la clave de las inversiones en materias primas está en la evolución de la oferta. Un libro que lo explica muy bien es "Capital Returns". Yo buscaría productores de bajo coste, teniendo en cuenta que estos sectores pueden ser muy peligrosos porque dependemos totalmente de una cosa de la que no tenemos ni idea.

                    Saludos

                    Comentario

                    • chat
                      Member
                      • ene
                      • 241

                      Buenas,

                      Por si es de interés a MiradaX.net hay un MOOC sobre el futuro del gas natural y el Biogas como alternativa de transporte, bastante interesante para conocer el sector y sus posibilidades.



                      Por otro lado el tema del Hidrógeno tenemos que saber que no se encuentra en estado libro como el petroleo o el gas natural o el Biogas. Para obtener hidrógeno se necesita energía para la separación del hidrógeno que lo encontramos o en el agua o en el gas natural por ejemplo.



                      Creo que el gas natural y el biogas van a ser las energías mas viables para para complementar las energías renovables con la tecnología actual, aunque en los medios solo se hable del coche eléctrico...

                      Comentario

                      • Josebilbao
                        Senior Member
                        • may
                        • 814



                        Nuevo plan estratégico para el 26 de noviembre.

                        Mucho hincapié en renovables y en mantener el dividendo. Veremos.

                        Yo me planteo ampliar pero contando con una reducción significativa del dividendo. Los pocos años que llevo en esto me he dado cuenta de que no todo el mundo puede estar equivocado tanto tiempo. Nadie dejaría cotizar una empresa grande y solvente a casi un 20% de rpd

                        Comentario

                        • rey_del_liadote
                          Member
                          • may
                          • 61

                          Noticia interesante sobre los planes de futuro de Repsol en cuanto a energías renovables:

                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...06_105196.html

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2749

                            Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                            Los pocos años que llevo en esto me he dado cuenta de que no todo el mundo puede estar equivocado tanto tiempo. Nadie dejaría cotizar una empresa grande y solvente a casi un 20% de rpd
                            Yo esta parte no la entiendo mucho.
                            A ver si me aclaro: Una empresa tiene una capacidad x de generar beneficios. De esos beneficios, un porcentaje (el pay-out) se reparte entre los accionistas.

                            La cotización de una empresa no depende directamente de esos beneficios generados, sino las expectativas que tengan los inversores. Si llega un inversor y decide vender 1 millón de acciones de Repsol a 1 ct€ xq no le ve futuro, y los beneficios generados/repartidos no han cambiado, llegamos a una RPD del 10000% en el rango de los dividendos actuales (1€ por acción).

                            Y vale que será menos probable que mucha gente se equivoque así a la vez (digamos, en el estado inicial, después la inercia de la "estampida/pánico" acaba arrastrando a otros), pero esa RPD del 10000% no haría a la empresa menos sostenible ni viable (suponiendo beneficios constantes y manteniendo un pay-out no demasiado alto)
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • Josebilbao
                              Senior Member
                              • may
                              • 814

                              Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje

                              Yo esta parte no la entiendo mucho.
                              A ver si me aclaro: Una empresa tiene una capacidad x de generar beneficios. De esos beneficios, un porcentaje (el pay-out) se reparte entre los accionistas.

                              La cotización de una empresa no depende directamente de esos beneficios generados, sino las expectativas que tengan los inversores. Si llega un inversor y decide vender 1 millón de acciones de Repsol a 1 ct€ xq no le ve futuro, y los beneficios generados/repartidos no han cambiado, llegamos a una RPD del 10000% en el rango de los dividendos actuales (1€ por acción).

                              Y vale que será menos probable que mucha gente se equivoque así a la vez (digamos, en el estado inicial, después la inercia de la "estampida/pánico" acaba arrastrando a otros), pero esa RPD del 10000% no haría a la empresa menos sostenible ni viable (suponiendo beneficios constantes y manteniendo un pay-out no demasiado alto)
                              está claro que esa es la teoría. La cotización es independiente de los fundamentales de la empresa, pero rara vez se equivoca mucha gente durante mucho tiempo.

                              Mira unibail. De cotizar a 200€ y sin que pasen muchas cosas cotiza a 30. Y de repente sale una ampliación de capital que diluye a los accionistas un 66%.

                              Cuando todos los analistas piensan algo suele ser por algo. O no tienen la paciencia de estar 10 años sin que su inversión crezca, o ven algo que nosotros no vemos

                              Comentario

                              • ivancico
                                Senior Member
                                • ene
                                • 977

                                Yo creo que las petroleras en general tienen un activo muy interesante, que son las estaciones de servicio. Yo no las vería como "gasolineras", que es lo que son hoy (además de pequeños supermercados), sino como "puntos de suministro". Hoy venden gasolina y gasoil, pero mañana puede que sea electricidad, o hidrógeno, o baterías, gas natural... Ese activo no lo tienen las eléctricas, ni ninguna otra empresa. Y es imprescindible para la movilidad.

                                Comentario

                                • rocky
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 787

                                  Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                  Yo creo que las petroleras en general tienen un activo muy interesante, que son las estaciones de servicio. Yo no las vería como "gasolineras", que es lo que son hoy (además de pequeños supermercados), sino como "puntos de suministro". Hoy venden gasolina y gasoil, pero mañana puede que sea electricidad, o hidrógeno, o baterías, gas natural... Ese activo no lo tienen las eléctricas, ni ninguna otra empresa. Y es imprescindible para la movilidad.
                                  Si y no. Es decir, esos puntos de suministro pueden cumplir su función si se trata de suministros instantáneos. Estoy pensando en gas o hidrógeno.... pero la electricidad no lo veo.

                                  A día de hoy los tiempos de carga te obligan a parar mucho tiempo para recargar, así que no me parece una opción. Las recargas se harán en lugares donde los vehículos permanezcan más tiempo (hogares, centros de trabajo, centros de consumo y ocio).

                                  Saludos
                                  Mi hilo 2025 rocky:
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                  Comentario

                                  • ivancico
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 977

                                    Depende de la potencia del cargador. Ya hay "supercargadores" (Tesla, Ionity) que permiten cargar más de 100 km de autonomía en a penas 5 minutos. Cómo mucho vas a parar 15 minutos, no más, que es lo que paras con un vehículo de combustión si quieres ir al baño y tomar un refrigerio (y lo que recomiendan que pares, cada dos horas de trayecto). Además, el hecho de que las paradas tengan que ser algo más prolongadas que para repostar gasolina tiene su parte positiva, y es que "obliga" al cliente a consumir en la estación de servicio, mientras espera. Pero, insisto, ya existen supercargadores de 150-300 KW, que permiten cargar muy rápido. Y, en el caso de Tesla, a un precio inferior al equivalente de gasolina o gasóleo. (0.29 €/kW). Tengo un Tesla Model 3, y los he probado. Funcionan muy bien. Es enchufar, cargar, desenchufar y marchar. No hay que pasar por caja. El cobro es automático, a través de tu tarjeta de crédito asociada al coche.

                                    Comentario

                                    • ivancico
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 977

                                      Y yo creo que las petroleras ya van algo tarde en el despliegue de puntos de carga rápida. Realmente, la inversión no sería tanta, ya que no es necesario instalar uno en cada gasolinera. Con poner uno en las principales autovías, cada 200 km, es suficiente. Estamos hablando de unos 20 puntos de carga rápida a lo largo y ancho de España. Y eso incitaría la venta de vehículos eléctricos.

                                      Comentario

                                      • Spiderman
                                        Member
                                        • jun
                                        • 66

                                        Buenas...pregunta difícil...repsol es momento de entrar...o de diversificar si ya la tengo? Tengo cartera en formación...pero con poquitas empresas...si comprase repsol bajaría mucho el precio de adquisición, pero le daría mucho peso en mi cartera...5 (empresas mismo valor de compra) y estoy muy tentado, pero no quiero pecar de codicioso...la cartera es pequeñita para darle tanto peso. Pero sería saltarme el principio de diversificación...no me preocupa que bajase más, me preocuparía una opa o algo así...opiniones??

                                        Muchas gracias.

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2124

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                                          Buenas...pregunta difícil...repsol es momento de entrar...o de diversificar si ya la tengo? Tengo cartera en formación...pero con poquitas empresas...si comprase repsol bajaría mucho el precio de adquisición, pero le daría mucho peso en mi cartera...5 (empresas mismo valor de compra) y estoy muy tentado, pero no quiero pecar de codicioso...la cartera es pequeñita para darle tanto peso. Pero sería saltarme el principio de diversificación...no me preocupa que bajase más, me preocuparía una opa o algo así...opiniones??

                                          Muchas gracias.
                                          ¿Solo tienes en mente comprar Repsol en estos momentos? ¿no hay ninguna otra que te convenza? Piensa que vas a largo plazo y todos queremos dar el pelotazo. Creo que es lo que estas pensando con Repsol. Yo tambien lo pienso con Telefonica, tecnicas, IAG, etc...

                                          Creo que a largo plazo debemos renunciar a esos pensamientos y buscar diversificación

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X