Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javipuch
    Junior Member
    • abr
    • 28

    El viernes llamé a ING para decirles que mi idea es comprar derechos para redondear al alza para comprar unas cuantas acciones más. No me dijo ni que okey ni que no okey...sólo que tenía que esperar ,q ya saldría en eventos financieros(un apartado en ING).
    Mañana empiezan a cotizar los derechos..y no sale ni va a salir nada en "eventos financieros" puesto que acabo de mirar su calendario en ING. Y sólo sale algo referente de Repsol el día de pago del dividendo que ahora no recuerdo exactamente,pero vamos..en julio.
    Es mi primer "dividendo" y ésto me hace dudar..a ver si voy a comprar 550 derechos y luego no me los van a canjear por acciones..(aunque cuadre)..

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      No te preocupes que los derechos cotizan y tendrás oportunidad de comprarlos y venderlos.

      Comentario

      • FELPEYU
        Member
        • jul
        • 454

        Buenos días, en ING, pasa como siempre con los derechos, aparecen cotizando, pero no deja operar con ellos ahora. Deja poner la orden , pero a la ahora de aceptar no sale el botón. Ya ha pasado más veces, y hasta el mediodía o después no se activa. No sé si en otros bróker pasa lo mismo.

        Comentario

        • Snowball90
          Member
          • jul
          • 156

          Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
          Buenos días, en ING, pasa como siempre con los derechos, aparecen cotizando, pero no deja operar con ellos ahora. Deja poner la orden , pero a la ahora de aceptar no sale el botón. Ya ha pasado más veces, y hasta el mediodía o después no se activa. No sé si en otros bróker pasa lo mismo.
          Efectivamente me ha pasado y después de varios intentos he podido comprar,
          un saludo

          Comentario

          • FELPEYU
            Member
            • jul
            • 454

            Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje

            Efectivamente me ha pasado y después de varios intentos he podido comprar,
            un saludo
            Gracias, yo lo he hecho ahora, ya he podido.
            Un saludo

            Comentario

            • Iameloypp
              Junior Member
              • abr
              • 13

              Yo también he podido comprar sin ningún problema Alguien sabe si van a amortizar acciones finalmente?

              Comentario

              • FELPEYU
                Member
                • jul
                • 454

                Originalmente publicado por Iameloypp Ver Mensaje
                Yo también he podido comprar sin ningún problema Alguien sabe si van a amortizar acciones finalmente?
                Hola, he puesto unos comentarios más atrás lo que me han respondido sobre ello. Puedes leer la contestación si quieres.
                Pero han dicho que sí, que amortizan en la misma proporción de las que tengan que emitir para dicho pago.
                Un saludo

                Comentario

                • piris7
                  Member
                  • sep
                  • 454

                  También he aumentado via derechos las acciones que me correspondian , y ningun problema. Siempre que sea con recompra y amortización posterior por parte de Repsol, me parece una forma muy buena de ir haciendo cartera poco a poco.

                  Comentario

                  • javipuch
                    Junior Member
                    • abr
                    • 28

                    Aquí otro que al final también ha comprado..y eso que a las 9h pintaban negro en ING jejeje.
                    Al final ha aparecido en eventos financieros todo el tema, a la vez que empezaban a cotizar los derechos. Así que he puesto una orden limitada a precio maximo 0,47 y ha entrado..
                    coooomo no en 2 tramos(y mira q lo advertíais más arriba) pero lo que no entiendo es q me lo haga en 2 tramos...estando en ambos al mismo precio!!
                    Yo quiero creer q mañana me regularizaran las 2 comisiones en una. Pero bueno...está bien. Al final he comprado 1900 derechos, más mis 350 de antes=2250,/18=125 acciones nuevas(al menos así me salen a mi las cuentas..).

                    Mañana es el turno de Telefónica...con el subidón de hoy, al cotizar los derechos a la par que la acción..en fin ya veremos pero yo a más de 0,2 creo q no me meteré. Si acaso lo justo para redondear y /o gastar menos de 300 eur.

                    Comentario

                    • FELPEYU
                      Member
                      • jul
                      • 454

                      Originalmente publicado por javipuch Ver Mensaje
                      Aquí otro que al final también ha comprado..y eso que a las 9h pintaban negro en ING jejeje.
                      Al final ha aparecido en eventos financieros todo el tema, a la vez que empezaban a cotizar los derechos. Así que he puesto una orden limitada a precio maximo 0,47 y ha entrado..
                      coooomo no en 2 tramos(y mira q lo advertíais más arriba) pero lo que no entiendo es q me lo haga en 2 tramos...estando en ambos al mismo precio!!
                      Yo quiero creer q mañana me regularizaran las 2 comisiones en una. Pero bueno...está bien. Al final he comprado 1900 derechos, más mis 350 de antes=2250,/18=125 acciones nuevas(al menos así me salen a mi las cuentas..).

                      Mañana es el turno de Telefónica...con el subidón de hoy, al cotizar los derechos a la par que la acción..en fin ya veremos pero yo a más de 0,2 creo q no me meteré. Si acaso lo justo para redondear y /o gastar menos de 300 eur.
                      Hola, pero 1900 derechos, te habrán salido casí 900€. En ING te habrán aplicado la comisión normal, ya que la cantidad es superior a los 300€ que aplican solo el 0.20% de la compra. Siendo así, no te hubiera sido mejor comprar directamente las acciones?, no te había salido mejor?
                      Un saludo

                      Comentario

                      • javipuch
                        Junior Member
                        • abr
                        • 28

                        Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

                        Hola, pero 1900 derechos, te habrán salido casí 900€. En ING te habrán aplicado la comisión normal, ya que la cantidad es superior a los 300€ que aplican solo el 0.20% de la compra. Siendo así, no te hubiera sido mejor comprar directamente las acciones?, no te había salido mejor?
                        Un saludo
                        Pues debo andar a la par..a ver..896,23 q me han cobrado/1900dchos=0,4717, X 18=8,49 eur por acción incluyendo comisiones..más o menos es lo mismo,no?
                        Claro comparando con mi primera y única entrada a 8,24 eur por acción..
                        Crees que la he cagado?
                        Edito: quedando en espera de la regularización de mañana para ver el cobro definitivo..

                        Comentario

                        • Sarraceno
                          Senior Member
                          • jun
                          • 1293

                          Felpeyu, lo de los 300€ es para el canon de Bolsa. La tarifa de ING es de 0,2% para la compra-venta de derechos sin límite. El canon de bolsa son 1,10€ hasta 300€ y 2,45€ + 0,02% a partir de los 300€ hasta 3.000€

                          Comentario

                          • FELPEYU
                            Member
                            • jul
                            • 454

                            Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                            Felpeyu, lo de los 300€ es para el canon de Bolsa. La tarifa de ING es de 0,2% para la compra-venta de derechos sin límite. El canon de bolsa son 1,10€ hasta 300€ y 2,45€ + 0,02% a partir de los 300€ hasta 3.000€
                            Gracias por la aclaración. Pensé que era también en la comisión de ING. Bueno entonces, igual como dice el compañero le sale más rentable así.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • javipuch
                              Junior Member
                              • abr
                              • 28

                              Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                              Felpeyu, lo de los 300€ es para el canon de Bolsa. La tarifa de ING es de 0,2% para la compra-venta de derechos sin límite. El canon de bolsa son 1,10€ hasta 300€ y 2,45€ + 0,02% a partir de los 300€ hasta 3.000€
                              Correcto...a falta de confirmación puedo decir q en cuanto a las comisiones del broker me he ahorrado unos 4-5 eur.
                              Ahora..otra cosa es si me ha compensado hacerlo así o hubiera sido mejor haber comprado las acciones en otro momento más bajista( y haber redondeado ahora con menor cantidad).....pero en fin Repsol puede ser q sea mi ojito derecho y he querido aumentar posición ya..

                              Comentario

                              • FELPEYU
                                Member
                                • jul
                                • 454

                                Originalmente publicado por javipuch Ver Mensaje

                                Pues debo andar a la par..a ver..896,23 q me han cobrado/1900dchos=0,4717, X 18=8,49 eur por acción incluyendo comisiones..más o menos es lo mismo,no?
                                Claro comparando con mi primera y única entrada a 8,24 eur por acción..
                                Crees que la he cagado?
                                Edito: quedando en espera de la regularización de mañana para ver el cobro definitivo..
                                Pues no, a ese precio con comisiones, posiblemente haya sido mejor, porque hoy ha oscilado la cotización entre 8,32 y 8,68. Y sobre lo de la comisión, mañana te lo regularizarán en una única comisión. Lo que no sé es si lo que cobra BME será una vez o dos. Creo haber leído algo sobre ello en otro post

                                Comentario

                                • Santaro
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 20

                                  Buenas tardes

                                  En mi caso, empecé hace muy poco y abrí posición con 3 míseras acciones en Repsol que equivalen a 3 derechos.¿ q opcion me recomiendan ?

                                  - Opcion 1 : recibir nuevas acciones. En mi caso no llego a los 18 derechos para tener al menos 1 accion ( esto se perdería?)

                                  - Opción 2 : efectivo vendiendo derechos a Repsol

                                  - Opción 3 : efectivo vendiendo a mercado.




                                  ¿Que pasa si no hago nada? La verdad es que ING solo te da dos opciones, compra o venta...

                                  Gracias por vuestras recomendaciones, es la primera vez que mi dinero genera algo.

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • javipuch
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 28

                                    Bienvenido al club de los pobres (si he supuesto demasiado rápido, disculpa). Sé lo q duele ver como mueve la gente cierta cantidad de dinero y nosotros..por muy bien que lo hagamos..y encima a mis 43 añazos....así que mucho ánimo y a luchar, q mientras haya salud..

                                    Dicho lo cual, en tu caso me compraría 15 derechos(están baratos) y por lo menos ya te da para una acción más. Y si puedes permitirte algo más, compra derechos hasta el límite de 300 eur. pero q sumados a los 3 que ya tienes sea múltiplo de 18(la comisión por compra de derechos en ING es bastante inferior a la de la compra de acciones).

                                    Si no haces nada, cuando llegue la fecha en que se cumple el plazo de decir lo que quieres hacer y no lo has hecho, ING intentará vender tus 3 derechos a mercado, y si no encuentra comprador los perderías.
                                    Así que yo compraría derechos hasta una cantidad que puedas y que sumada a 3 sea multilplo de 18 y en "eventos financieros" clickas " recibir acciones"
                                    Editado por última vez por javipuch; 17/06/2020, 23:12:35.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por Santaro Ver Mensaje
                                      Buenas tardes




                                      ¿Que pasa si no hago nada? La verdad es que ING solo te da dos opciones, compra o venta...

                                      Santaro, entra en tu cartera y busca la opción de Hechos Relevantes. Ahi tienes las opciones que te faltan.

                                      Primero compra los derechos que te falten para completar la accion y una vez que lo tengas, vete a la seccion de Hechos Relevantes e indicale que quieres recibir acciones.

                                      Si quieres cobrarlo, o en Hehos Relevantes le indicas que quieres cobrarlos (se los vendes a la empresa), o vendes directamente los derechos a mercado.
                                      Editado por última vez por yoe; 17/06/2020, 23:47:54.

                                      Comentario

                                      • madpmi
                                        Member
                                        • may
                                        • 39

                                        Buenas,
                                        Tenía intención de suscribir parte de los derechos en acciones y vender el resto de derechos a REPSOL en lugar de a precio de mercado porque sale mejor, pero veo que en ING solo puedo elegir entre recibir acciones o recibir efectivo al precio que ofrece Repsol sobre el total de los derechos. Se puede hacer de alguna forma lo que digo?

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Se puede hacer pero tienes que llamar por telefono a ING
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X