Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Incluso en la web de infobolsa aparecian (y siguen apareciendo) esos 0,55€

    MI CARTERA

    Comentario

    • Snowball90
      Member
      • jul
      • 156

      Publican en la web de la empresa el número de derechos necesarios para que te den una nueva acción?
      no he visto nada y se supone que el anuncio fue ayer.
      gracias y un saludo

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje
        Publican en la web de la empresa el número de derechos necesarios para que te den una nueva acción?
        no he visto nada y se supone que el anuncio fue ayer.
        gracias y un saludo
        Ests en el hr..

        (i) El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva (“Núm. Derechos por acción”) es de 18. Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el día 15 de junio de 2020 (last trading date) y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 17 de junio de 2020 (record date) en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (Iberclear) en la proporción de un derecho de asignación gratuita por cada acción antigua de Repsol de la que sean titulares. En consecuencia, los referidos legitimados tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 18 acciones antiguas de las que sean titulares en la indicada fecha.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
          Gracias, yoe. Muy interesante la entrevista.

          Yo espero que mantengan la recompra posterior, pero la entrevista también dice que estaban confirmados 0,55€ y al final se ve que repartirán 0,492€. Que tampoco pasa nada, pero veo a todas las empresas queriendo transmitir que mantienen el dividendo sin ningún cambio y ya vemos que no es todo tan claro como quieren dar a entender. No pasan de ser mentirijillas piadosas, pero no veo qué problema hay en transmitir los números tal y como son, sin ambigüedades ni adornos innecesarios.

          En noviembre saldremos de dudas, como dices.
          Lo tenía pendiente de mirar porque esto ya ha pasado otras veces.

          El ‘rateo’ está aquí:

          Núm. Derechos por acción = NTAcc / Núm. provisional accs. = 1.566.043.878 / 92.080.835 = 17,01 = 18 derechos (redondeado al número entero superior);
          donde
          “Núm. provisional accs.” = Importe de la Opción Alternativa / Precio de Cotización = 861.324.133 / 9,354 = 92.080.835; y
          Redondean 17,1 derechos a 18.

          9,354/17=0,55

          No encuentro un motivo ni financiero ni matemático por el que haya que redondear forzadamente al alza. Menos en este caso, donde con 17 daria la cifra exacta comprometida por la dirección.

          Luego, encima le suman un derecho más al compromiso de pago:

          Precio de Compra = Precio de Cotización / (Núm. Derechos por acción + 1) = 9,354 / (18+ 1) = 0,4923 = 0,492 (redondeado a la milésima de euro más cercana y, en caso de la mitad de una milésima de euro, a la milésima de euro inmediatamente superior).
          Basicamente, si te compras una acción con 18 derechos, has recibido 9,354. Si cobras el derecho recibes 18*0,492=8,856

          Resumidas cuentas:
          - Nadie va a recibir los 0,55 comprometidos.
          - Si acudes, recibes el equivalente a 0,519.
          - Si vendes a la empresa, 0,492.

          Estamos hablando de más de un 10% de diferencia entre lo anunciado y lo comprometido.

          El titular debería ser que Repsol baja el dividendo un 10% (con permiso de que finalmente amortice en noviembre, que todavía falta mucho).
          Editado por última vez por yoe; 11/06/2020, 16:50:50.

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            El dividendo total del ejercicio 2019 va a ser exactamente el mismo que el del ejercicio 2018: 0,916€
            MI CARTERA

            Comentario

            • Snowball90
              Member
              • jul
              • 156

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

              Ests en el hr..
              Podrías poner el enlace al hr?
              muchas gracias

              Comentario

              • FELPEYU
                Member
                • jul
                • 454

                Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje

                Podrías poner el enlace al hr?
                muchas gracias
                Es ese
                Un saludo
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por FELPEYU; 11/06/2020, 18:22:10.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  El dividendo total del ejercicio 2019 va a ser exactamente el mismo que el del ejercicio 2018: 0,916€
                  Lo comprometido son 0,55, Tamaki. Hasta ya entrada la crisis se reafirmaron.

                  Podian haber dicho lo que era y punto. Nadie se hubiera quejado porque no hubieran cumplido su palabra de hace un año, sabiendo la coyuntura actual.

                  Comentario

                  • FELPEYU
                    Member
                    • jul
                    • 454

                    Sobre la amortización de acciones, esto me han contestado

                    "Estimado accionista,

                    Gracias por tu correo.

                    El razonamiento que expones abajo es correcto. Las acciones nuevas emitidas se recomprarán en la misma proporción para compensar la dilución, por tanto el accionista que opte por el dividendo en acciones mantendrá una participación más elevada en la empresa.

                    Un saludo cordial,"

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                      Lo comprometido son 0,55, Tamaki. Hasta ya entrada la crisis se reafirmaron.
                      Asi es Yoe,eso era lo que supuestamente iban a pagar
                      Pero lo curioso es que han buscado las triquiñuelas necesarias para pagar exactamente lo mismo que en el ejercicio anterior
                      ​​​​​​
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Si hacen recompra de acciones para el scrip, ya me doy por satisfecho. Pensaba que este año no la iban a hacer. Hemos visto el petróleo a 20 dolares el barril.

                        Puede que la OPEP https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/1...s-la-integran/ y aprovechando la coyuntura, quiera hacer daño a las endeudadas compañias americanas de fracking y de paso, el brazo inversor de cada país miembro, aprovechar las recientes caídas para comprar a supuesto precio de ganga acciones americanas y europeas de otros sectores (Según hemos podido leer hace poco, Arabia ha entrado como mínimo en Boeing, Facebook y varias más). Algún día el petróleo dejará de ser "oro negro" pero sí, es otro tema.

                        Saludos

                        Comentario

                        • javipuch
                          Junior Member
                          • abr
                          • 28

                          Recordemos desde un novato: -Por cada acción tienes 1 derecho.
                          -Canje:1 acciónX18 derechos(si quieres adquirir una acción nueva tienes que tener 18 derechos).
                          -Precio al q nos compra Repsol el derecho:0,492(osea..es el "dividendo" por acción,no?).

                          Yo quiero aumentar mi posición(tengo 350 titulos)..pero me sabe a poco redondear a sólo una acción por arriba.¿Sigue estando el limite que leí en 300 eur en la compra de derechos a partir del cual te cobraban una comisión más importante?

                          Aunque también podría ampliarla simplemente comprando más acciones...que lío...Si la cotización de la acción está por debajo de 9 eur compensa más comprar la acción directamente,no?(1 acciónX18 derechos).
                          Contando que compras los derechos a 0,5...si los compras a más,es claro q compensa comprar acciones. Si los compras a menos de 0,5..pues seguramente compense más comprar derechos.

                          Y encima luego entra en juego valorar las comisiones del Broker..en mi caso ING..por comprar acciones son 10 eur fijos...y por compra de derechos son 0,2%sobre efectivo(osea sobre 300 eur).

                          Si alguien pudiera aportar luz en cuanto a que hay q fijarse para saber de q manera compensa más ampliar la posición...

                          Muchisimas gracias

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            En ING te compensa ampliar por derechos más que por acciones. No recuerdo la tarifa pero hasta 300 euros en derechos la comisión era muy baja

                            ​​​​​​

                            Comentario

                            • PaX
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1135


                              Repsol vende a PetroVietnam su parte de los bloques parados por China en ese país

                              Fuente: Cinco Dias
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

                              Comentario

                              • Snowball90
                                Member
                                • jul
                                • 156

                                Originalmente publicado por javipuch Ver Mensaje
                                Recordemos desde un novato: -Por cada acción tienes 1 derecho.
                                -Canje:1 acciónX18 derechos(si quieres adquirir una acción nueva tienes que tener 18 derechos).
                                -Precio al q nos compra Repsol el derecho:0,492(osea..es el "dividendo" por acción,no?).

                                Yo quiero aumentar mi posición(tengo 350 titulos)..pero me sabe a poco redondear a sólo una acción por arriba.¿Sigue estando el limite que leí en 300 eur en la compra de derechos a partir del cual te cobraban una comisión más importante?

                                Aunque también podría ampliarla simplemente comprando más acciones...que lío...Si la cotización de la acción está por debajo de 9 eur compensa más comprar la acción directamente,no?(1 acciónX18 derechos).
                                Contando que compras los derechos a 0,5...si los compras a más,es claro q compensa comprar acciones. Si los compras a menos de 0,5..pues seguramente compense más comprar derechos.

                                Y encima luego entra en juego valorar las comisiones del Broker..en mi caso ING..por comprar acciones son 10 eur fijos...y por compra de derechos son 0,2%sobre efectivo(osea sobre 300 eur).

                                Si alguien pudiera aportar luz en cuanto a que hay q fijarse para saber de q manera compensa más ampliar la posición...

                                Muchisimas gracias
                                El precio al que compras los derechos no es fijo, digamos que cotiza como una acción normal y suele ir a la par con la cotización de la acción, es decir, si la acción sube, el derecho también o viceversa.

                                En ING suele salir mejor comprar derechos que acciones porque te cobrarán únicamente el 0,2% del precio de compra+1,21€ de gastos de bolsa.

                                Es importante que luego compruebes que efectivamente te han cobrado eso porque a mí, con la compra de derechos de ACS en febrero, me cobraron 1,21€+8€ como si fuera una compra de una acción y no de un derecho.
                                Lo reclamé y me lo devolvieron al instante.

                                un saludo

                                Comentario

                                • javipuch
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 28

                                  Muchas gracias Yoe y Snowball

                                  Comentario

                                  • Augur
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 857

                                    Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje

                                    El precio al que compras los derechos no es fijo, digamos que cotiza como una acción normal y suele ir a la par con la cotización de la acción, es decir, si la acción sube, el derecho también o viceversa.

                                    En ING suele salir mejor comprar derechos que acciones porque te cobrarán únicamente el 0,2% del precio de compra+1,21€ de gastos de bolsa.

                                    Es importante que luego compruebes que efectivamente te han cobrado eso porque a mí, con la compra de derechos de ACS en febrero, me cobraron 1,21€+8€ como si fuera una compra de una acción y no de un derecho.
                                    Lo reclamé y me lo devolvieron al instante.

                                    un saludo
                                    Ojo, los 1,21€ (1,10€ + 0,11€) fijos que dices son solamente hasta 300€ y solamente si los derechos se compran en un tramo. Si no, por cada tramo extra desde BME te cargan 0,11€, aunque sea al mismo precio.

                                    En este enlace de ING se puede ver por qué sale mejor hacer compras de derechos de hasta 300€ (faltan añadir los 0,11€ por cada tramo):

                                    Infórmate sobre los cánones de mercado con el Broker de ING. Te contamos lo que necesitas saber de los cánones de bolsa y compensación por cada operación.


                                    Aun así, en el mejor de los casos la comisión total se queda en 1,81€ / 300€ = 0,60%, que está bien pero sigue siendo relativamente caro si se compara con otros brokers y/o mercados. Yo siempre aprovecho pero no es la panacea.

                                    Comentario

                                    • javipuch
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 28

                                      Gracias Augur,
                                      Ah...todavía sigue la "tarifa plana" de 0,25 eur para la compra de derechos inferior a 20 eur? me sonaba de leer que la habían quitado..

                                      Comentario

                                      • Augur
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 857

                                        Originalmente publicado por javipuch Ver Mensaje
                                        Gracias Augur,
                                        Ah...todavía sigue la "tarifa plana" de 0,25 eur para la compra de derechos inferior a 20 eur? me sonaba de leer que la habían quitado..
                                        Sí, yo también creo que ya no se aplica. Puede que en ING no lo hayan actualizado. Del enlace que he puesto me interesaba mostrar la tabla de comisiones según importe de la compra.

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1135

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

                                          El gigante saudí Aramco entra en España con Repsol

                                          Fuente: Expansión
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X