Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Son casi 20 años y todo puede cambiar mucho en ese tiempo pero a la velocidad de hoy esos son los datos...

No es sólo el coche eléctrico o de hidrógeno, son aviones, barcos, camiones, trenes...

Me gusta el concepto de neutralidad tecnológica que se cita en el artículo. Los estados pueden regar con subvenciones y obligar con normativas para forzar el cambio pero no olvidemos que la capacidad de endeudamiento es limitada (aunque a veces no lo parezca) y la voluntad de los ciudadanos tampoco es siempre fácil de dirigir (me obligas a comprar un coche eléctrico que es mucho más caro que uno convencional a pesar de las subvenciones pues paso de tener coche y me busco la vida de otras maneras).

Es hacer futurología pero me gusta el artículo porque se aparta de la visión mayoritaria de que la transición energética es darle a un botón y listo. Claro que se va a hacer, pero no será tan fácil y rápida como algunos cuentan.
    Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

Comentario

• OCDE. Un 50% de la demanda mundial de petróleo procedía del sector del transporte por carretera.

https://es.statista.com/estadisticas...sectores-ocde/

Nos tienen entretenidos con los coches eléctricos, sobre todo en el primer mundo. Queda mucho para sustituir el petroleo.

No quiere decir que no haya que ir hacia combustibles medioambientalmente más sostenibles

Comentario

• Buenas, ¿Alguien sabe si una vez que Repsol saque la filial de renovables a bolsa los accionistas de Repsol recibiremos acciones de esa filial? Tal y como pasará por ejemplo con LD y Bankinter.

Comentario

• Originalmente publicado por Maximus Ver Mensaje
          Buenas, ¿Alguien sabe si una vez que Repsol saque la filial de renovables a bolsa los accionistas de Repsol recibiremos acciones de esa filial? Tal y como pasará por ejemplo con LD y Bankinter.
          Creo que no. Tengo entendido que Repsol se quedará con el 51% de las acciones de la filial en propiedad. Esto lo hacen para poner en valor esa parte de su negocio y hacer caja.

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje

Creo que no. Tengo entendido que Repsol se quedará con el 51% de las acciones de la filial en propiedad. Esto lo hacen para poner en valor esa parte de su negocio y hacer caja.
            Pero entonces perdemos el otro 49% no? O con la financiación que consiguen al sacarla a bolsa nos sale a cuenta?

Comentario

• Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje

Pero entonces perdemos el otro 49% no? O con la financiación que consiguen al sacarla a bolsa nos sale a cuenta?
              Corregirme si me equivoco pero entiendo que el dinero que obtenga Repsol con ese 49% de la salida a bolsa lo va a destinar a las inversiones en renovables que tiene previstas los próximos años.

Comentario

• Ese 49% no lo habrás perdido, sino que lo habrás liquidado. Y esa liquidez teóricamente para mejorar las inversiones en renovables, como pregunta GordonGeko83.
                Otra posibilidad sería entregar un dividendo extraordinario en metálico a los accionistas, pero entonces sí "habrías desinvertido" esa cantidad como propietario de Repsol, algo equivalente a vender una parte (% de renovables sobre valor total de la empresa) de las acciones que tengas ahora mismo.
                ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Mi Hilo

Padrino de Selfbank: pregunta, cítame o MP. Bonus para los 2 - https://www.selfbank.es/plan-amigo​

Comentario

• Yo hay cosa que no entiendo leyendo la noticia de la venta
                  https://cincodias.elpais.com/cincodi...20an%C3%B3nima.

"De los 18.000 millones en inversiones que prevén para entonces, calculan que 5.500 millones serán en activos bajos e inversiones. Y de ellos la mayor parte, 3.700 millones, serán solo en renovables, que se repartirán a partes iguales entre energía solar y eólica..

Preparas la venta de la parte de renovables. Ok
                  Obtienes liquidez para invertir. OK
                  Inviertes en renovables? Pero no acabas de vender esa parte? Te haces competencia a ti mismo?

Comentario

• Tienes un 51% de esa empresa, te sigue interesando que vaya bien. Cualquier salida a bolsa de una empresa sigue básicamente esos pasos, los propietarios venden un % de la empresa a cambio de liquidez para poder reinvertir en la misma empresa que han vendido.

La parte de competencia con la matriz supongo que no les importa mucho, al tener 2 mercados distintos, el de los combustibles y el de la energía eléctrica.

Mi Hilo

Padrino de Selfbank: pregunta, cítame o MP. Bonus para los 2 - https://www.selfbank.es/plan-amigo​

Comentario

• Originalmente publicado por Maximus Ver Mensaje
                      Buenas, ¿Alguien sabe si una vez que Repsol saque la filial de renovables a bolsa los accionistas de Repsol recibiremos acciones de esa filial? Tal y como pasará por ejemplo con LD y Bankinter.
                      En las noticias que he leído no consta que los actuales accionistas tengamos ninguna ventaja a la hora de adquirir acciones de Repsol Renovables...

Comentario

• No las tenemos, si te interesa mantener esa inversión me temo que tocará pagarlas a precio de mercado cuando estén admitidas a cotización.

https://www.eleconomista.es/empresas...n-Malasia.html
                        Repsol arranca una de sus mayores ventas de yacimientos en Malasia

Mi Hilo

Comentario

• A ver las condiciones pero no creo que esa sea una buena inversión para largo plazo directamente. Mejor hacerlo a través de Repsol con menos ponderación y nosotros nos aprovechemos si hay beneficio. Ganamos menos pero también arriesgamos menos. Es una forma de diversificación. Es por lo mismo que lo hace Repsol al querer vender la mitad de ese negocio y dar entrada a más inversores en lugar de correr ella con todo el riesgo.
                          Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                            A ver las condiciones pero no creo que esa sea una buena inversión para largo plazo directamente. Mejor hacerlo a través de Repsol con menos ponderación y nosotros nos aprovechemos si hay beneficio. Ganamos menos pero también arriesgamos menos. Es una forma de diversificación. Es por lo mismo que lo hace Repsol al querer vender la mitad de ese negocio y dar entrada a más inversores en lugar de correr ella con todo el riesgo.
                            Estoy de acuerdo. Habrá que analizar con lupa esa supuesta "Repsol renovables" a ver qué activos tiene y qué perspectivas de futuro.

Comentario

• A mí todo esto me suena, no puedo evitarlo, a Iberdrola Renovables. Los más viejos del lugar quizás recuerden cómo acabó aquello.

Comentario

• El Capital social de Repsol se ha reducido en 40.494.510 euros, mediante la amortización de 40.494.510 acciones propias de un euro de valor nominal cada una de ellas. El capital social de la Sociedad resultante de la reducción ha quedado fijado en 1.527.396.053 euros, correspondientes a 1.527.396.053 acciones de un euro de valor nominal cada una.
                                La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, coadyuvando a la retribución del accionista de la Sociedad mediante el incremento del beneficio por acción. La reducción de capital no entraña, por tanto, devolución de aportaciones a los accionistas de la Sociedad, por ser esta la titular de las acciones que se han amortizado.
                                Comunicado de Repsol a la CNMV

Mi Hilo

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                                  Aún recuerdo cómo me tembló el dedo al darle a comprar hace pocos meses a 5 y poco y quise apurar más el precio diversificando temporalmente y me quedé sin cerrar posición.

Ahora que la veo yendo a buscar los 11€ me doy cabezazos
                                  Dimelo a mí...que compré a 8,24 y como no dejaba de bajar..entré en pánico y fui vendiendo a precios irrisorios.
                                  Por eso dejé de leeros y escribir.
                                  Me dehice de todas mis compras "por mi cuenta"..unas en verde(Endesa,Prosegur) las más en rojo( Repsol,Santander y Telefónica). Afortunadamente mantuve los fondos(suscritos también en esa época) y estoy que ni pierdo ni gano( si los reembolsara ahora..que ya estoy tardando).

Y me vuelve a picar el gusanillo de comprar por mi cuenta...pero llego tarde. Supongo que algo habré aprendido para la próxima, si es que vivo una próxima.

Comentario

• https://cincodias.elpais.com/cincodi...89_311912.html

La banca pide a Repsol retrasar la OPV de sus renovables y buscar un socio
                                    • Los asesores recomiendan que dé entrada a un fondo a través de una ampliación y que salga a Bolsa en dos años

Mi Hilo

Comentario

• Earnings Q1 2021

https://www.repsol.com/imagenes/glob...m13-213127.pdf

Comentario

• Originalmente publicado por Semox Ver Mensaje
                                        Gracias Semox

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...77410.amp.html

Comentario

Trabajando...
                                          X