Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
    Repsol dispara la autocartera a máximos históricos del 7,14%

https://www.expansion.com/mercados/2...b2c8b4631.html
    No quiero ser aguafiestas, pero creo que están jugando con los números. El titular, aunque no lo dice explícitamente, da a entender que en el contexto actual Repsol se está hinchando a recomprar.

Hasta donde he podido ver, lo que está ocurriendo es lo contrario. Todas esas acciones no se compran porque la dirección vea barata la cotización, sino que responden al plan de recompra previo a la crisis. Cuando llega la crisis, el plan se corta, bajan el dividendo (aunque comunican lo contrario) y además, no recompran todas las acciones emitidas (aunque también había comunicado de hacerlo). Para colmo ahora sacan este otro comunicado dando a entender lo contrario.

Admito que podría estar equivocado, pero quiero que me muestren mi equivocación con números. Mientras no hagan eso, para mi, la dirección y algún medio están jugando a la propaganda para confundir al accionista minoritario.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 30-09-2020, 10:54 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
      A todos los que estáis detrás de Repsol... Si queréis exposición a oil and gas, por qué Repsol en vez de otras como ExxonMobil, Chevron, BP, Total, Shell...? Es lo primero que habría que plantearse

- Mi prioridad está en otros sectores.
      - Si Repsol hace lo que espero que haga, haré lo que tengo planificado de años. De la misma manera que lo estoy haciendo en otras que ya tenia/tengo planificado de meses y años.
      - Si me sobra capital de otros sectores, y de Repsol puede que las dedique al resto que mencionas.

Quiero decir. El sector no me apasiona. Los veo como malos activos que bien jugados pueden ser rentables. Así que no les hago ascos, pero tampoco son mi prioridad.
      Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 30-09-2020, 11:00 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

- Mi prioridad está en otros sectores.
        - Si Repsol hace lo que espero que haga, haré lo que tengo planificado de años. De la misma manera que lo estoy haciendo en otras que ya tenia/tengo planificado de meses y años.
        - Si me sobra capital de otros sectores, y de Repsol puede que las dedique al resto que mencionas.

Quiero decir. El sector no me apasiona. Los veo como malos activos que bien jugados pueden ser rentables. Así que no les hago ascos, pero tampoco son mi prioridad.
        Hola Yoe,

Entiendo que estas apostando a que el precio del petróleo subirá, y con ello el precio de Repsol, lo típico aquí vamos. Pero mi pregunta es: por qué es mejor apostarlo en Repsol que en las otras? Tiene alguna ventaja o es por conocerla mejor al ser española?

Saludos

Comentario

Hola Yoe,

Entiendo que estas apostando a que el precio del petróleo subirá, y con ello el precio de Repsol, lo típico aquí vamos. Pero mi pregunta es: por qué es mejor apostarlo en Repsol que en las otras? Tiene alguna ventaja o es por conocerla mejor al ser española?

Saludos
          Ni lo uno ni lo otro ni lo otro.

- No apuesto a nada. Si se van dando las condiciones ampliaré.
          - Repsol responde a mi plan de compra planificado de años. Como este caso.
          https://invertirenbolsa.info/foro-in...833#post351833
          - Fuera estoy más centrado en otras empresas. Generalmente me gusta priorizar lo que no puedo obtener aquí. Aunque no le hago ascos a iniciar posición en las que dices, pero será si me sobra capital de otros sectores que me interesan más, y si lo hago, será con vistas a iniciar posición y planificar las posibles ampliaciones en siguientes años.
          - Esperar esta caída fuera para comprar empresas fuera diferentes a las de aquí también forma parte de mi plan de años.

Asi que por todo, porque ejecuto cosas que tenía planificadas de antes, porque fuera prefiero centrarme en cosas que no tengo aquí y porque el sector no me apasiona, priorizo a Repsol sobre otras petroleras.

En resumen, la respuesta a tu pregunta, en mi caso es que Repsol responde a mi plan de compras ya planificado de hace tiempo (si hace esto, haré esto). El resto de empresas petroleras respondería a un plan de compras que empezaría ahora.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Ni lo uno ni lo otro ni lo otro.

- No apuesto a nada. Si se van dando las condiciones ampliaré.
            - Repsol responde a mi plan de compra planificado de años. Como este caso.
            https://invertirenbolsa.info/foro-in...833#post351833
            - Fuera estoy más centrado en otras empresas. Generalmente me gusta priorizar lo que no puedo obtener aquí. Aunque no le hago ascos a iniciar posición en las que dices, pero será si me sobra capital de otros sectores que me interesan más, y si lo hago, será con vistas a iniciar posición y planificar las posibles ampliaciones en siguientes años.
            - Esperar esta caída fuera para comprar empresas fuera diferentes a las de aquí también forma parte de mi plan de años.

Asi que por todo, porque ejecuto cosas que tenía planificadas de antes, porque fuera prefiero centrarme en cosas que no tengo aquí y porque el sector no me apasiona, priorizo a Repsol sobre otras petroleras.

En resumen, la respuesta a tu pregunta, en mi caso es que Repsol responde a mi plan de compras ya planificado de hace tiempo (si hace esto, haré esto). El resto de empresas petroleras respondería a un plan de compras que empezaría ahora.
            Entiendo, gracias por la explicación Yoe

Comentario

• No me gusta el sector y el capital y el tiempo es limitado. General Dynamics, Harley, REITS, Boeing, Airbus, BMW, alguna tipo Enagas, 3m, compass mineralls, ccep, yum brands, tabaqueras, genuine parts, hanesbrands, constellation brands, la cervecera belga, bmw, etc etc., no se,... hay montón de pescado ahí fuera y no he tenido tiempo para mirar petroleras. Pero si, aprovechando el conocimiento adquirido con Repsol es posible que mire alguna otra.

Pero prefiero dedicar mi tiempo fuera a cosas que han caído y que complementan muy bien lo que llevo. Repsol ya no me cuesta trabajo saber de qué palo va (incluida la dirección) porque la conozco de tiempo. Así que no me emplea tiempo. Mi ecuación coste / beneficio ya está muy optimizado. De hecho diría que ahora se de que va. Así que sería poco inteligente ahora que estoy preparado para ser altamente rentable con Repsol que me ponga con otras nuevas y descarte Repsol.

Aunque bien pensado, tienes razón, y me costaría menos trabajo dedicar tiempo a esas petroleras aprovechando a Repsol que todas estas que estoy mirando de cero.

En fin, no se. Ya veremos. No es mi prioridad. Quiero cosas que ahora no tengo. Y de las que ya tengo, aprovechar el conocimiento para tratar de sacar rentabilidad extra a menor coste (menos capital y menos tiempo empleado).

Ya veremos. No tengo bola de cristal. Igual tienes razón y debía emplearme en esas petroleras.

esto no quiere decir que vaya a comprar Repsol. Quiere decir que la estoy vigilando y que si se dan las condiciones compraré. Si se escapa el precio o veo señales de cambio estructural en el mercado (más allá del fracking que ya se han adaptado y lo llevan aceptablemente bien) pues me quedo con lo puesto y punto.

De momento Repsol va con el guion. Y supongo que el resto de petroleras pasará algo similar.
              Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 01-10-2020, 01:00 AM.

Comentario

• De momento parece que va en caída continua, esta tocando mínimos y si siguiera hacia abajo donde podría estar el límite. Veo que ahora mismo hay un RPD del 16% respecto a su cotizacion actual. ¿Sabéis si han cancelado o congelado dividendos?

Comentario

• Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                  De momento parece que va en caída continua, esta tocando mínimos y si siguiera hacia abajo donde podría estar el límite. Veo que ahora mismo hay un RPD del 16% respecto a su cotizacion actual. ¿Sabéis si han cancelado o congelado dividendos?
                  Congelado: https://www.elespanol.com/invertia/m...7449999_0.html

Noticia fresca: Repsol conecta a la red los primeros megavatios de su proyecto eólico ‘Delta’ de 335 MW en Aragón

https://elperiodicodelaenergia.com/r...-mw-en-aragon/

Repsol arranca la producción renovable a gran escala en España

https://www.eleconomista.es/empresas...en-Espana.html

Comentario

• Y si van a mantener el dividendo.... Cómo es posible que ahora mismo cotice a un 16% ?

Quién se equivoca? Todo el mercado al no lanzarse a comprar? Tengo un último tiro en esta empresa pero me tiembla el dedo para darle al botón

Comentario

• A mí también me cuesta creer que se mantenga el dividendo tal y como se tiene previsto ahora mismo ya que una rentabilidad por dividendo de 16 o 17 % tal y como está el precio actual me parece totalmente desmesurado y nada sostenible. Bien es verdad que la noticia que pasa RV Noob es del 23 de julio y por aquella época la cotización rondaba los 7,60€.

Sea como sea da un poco de respeto tener la incertidumbre de saber lo que va a pasar. Obviamente no considero que largo plazo sea una gran inversión, sin embargo puede que a medio plazo se pueda aprovechar esa rentabilidad por dividendo ( incluso si fuese inferior), y si con el paso de 3-5 años el valor de la cotización aumenta habrás podido aprovechar el crecimiento de la acción y sus dividendos una vez la vendas.

Personalmente no me veo con acciones de Repsol de aquí a 20 años, para el 2040 la dependencia sobre el petróleo debería haber bajado mucho en contraprestación con las energías mas limpias.

Comentario

• El dividendo de REP depende de que el barril no caiga de un precio mínimo. Supongo que el barril llevará tiempo por debajo de ese umbral, y el mercado considera que a REP (y a otras petroleras) no le salen las cuentas para repartir el dividendo anunciado.

Comentario

• Realmente el precio del barril de Brent no está tan bajo como cuando llegamos a fechas de marzo de este año, por lo que si los precios de las acciones de Repsol y otras petroleras está tan bajo es posible que sea porque el mercado anticipa ciertas expectativas:

Petróleo Brent (B) cotiza a 39,72$ (-2,96%)

http://es.investing.com/commodities/...ium=share_link &utm_campaign=share_instrument

Comentario

• Si no me equivoco 40$ era el umbral de REP
                            El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                              A mí también me cuesta creer que se mantenga el dividendo tal y como se tiene previsto ahora mismo ya que una rentabilidad por dividendo de 16 o 17 % tal y como está el precio actual me parece totalmente desmesurado y nada sostenible. Bien es verdad que la noticia que pasa RV Noob es del 23 de julio y por aquella época la cotización rondaba los 7,60€.

Sea como sea da un poco de respeto tener la incertidumbre de saber lo que va a pasar. Obviamente no considero que largo plazo sea una gran inversión, sin embargo puede que a medio plazo se pueda aprovechar esa rentabilidad por dividendo ( incluso si fuese inferior), y si con el paso de 3-5 años el valor de la cotización aumenta habrás podido aprovechar el crecimiento de la acción y sus dividendos una vez la vendas.

Personalmente no me veo con acciones de Repsol de aquí a 20 años, para el 2040 la dependencia sobre el petróleo debería haber bajado mucho en contraprestación con las energías mas limpias.
                              Precisamente Repsol es de las petroleras que menos dependen del petróleo.

Ahora mismo una gran cantidad de su beneficio depende ya del gas, y va encaminada a generar energía limpia, solo hay que ver las últimas noticias con los parques que ha comprado a greenalia.

Tiene proyectos para instalar energía limpia en tejados compartidos, vende un paquete de gas+electricidad+paneles ....

Comentario

• Vitramon, es cierto lo que dice Josebilbao

Pero es que, además, tiene mucho downstream (refino y comercialización) que lógicamente se ve beneficiada si los precios de su materia prima disminuyen. Al final claro que unos precios bajos del crudo perjudican a Repsol, pero mucho menos que a otras comparables.

Pero vamos, quien piense que "Repsol = upstream de petróleo" comete un grave error.,

Comentario

A todos los que estáis detrás de Repsol... Si queréis exposición a oil and gas, por qué Repsol en vez de otras como ExxonMobil, Chevron, BP, Total, Shell...? Es lo primero que habría que plantearse
                                  En mi caso no sólo sigo a Repsol, también CVX y XOM, de momento mi barco no ha llegado a UK. Como no sé cuál lo hará mejor (aunque creo que las americanas), ¿pq no tenerlas todas? Mi cartera ya parece un indexado.

Desde que tengo uso de razón llevo escuchando que el petróleo se acaba. Estoy de acuerdo que ahora queda menos que hace 40 años y dentro de 40 años quedará menos que ahora. Pero de momento no me preocupa. Además las petroleras irán virando hacia otras fuentes de energía. Con estos precios del crudo se ralentizarán las inversiones en buscar alternativas "mas eco". Me parece similar al tabaco la evolución del petróleo. En ambos cualquier tiempo pasado fue mejor, pero aún les queda recorrido.
                                  Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir.

Comentario

• Veo a Repsol como una empresa "poco española" en el sentido de que me he auto-impuesto no invertir en españa en una buena temporada. Lo veis así u os parece que puede estar tan mal como cualquier otra del IBEX-35?

Comentario

• En el día de hoy y de conformidad con la delegación efectuada en su favor por el Consejo de Administración, ha acordado ejecutar la reducción de capital mediante la amortización de acciones propias aprobada por la Junta General de Repsol celebrada el 8 de mayo de 2020, dentro del punto octavo del orden del día. El Capital social de Repsol se ha reducido en 98.982.965 euros, mediante la amortización de 98.982.965 acciones propias de un euro de valor nominal cada una de ellas. El capital social de la Sociedad resultante de la reducción ha quedado fijado en 1.527.396.053 euros, correspondientes a 1.527.396.053 acciones de un euro de valor nominal cada una.

Comentario

• jul-20 Ampliación de capital con cargo reservas por prima de emisión de acciones Emisión de 60.335.140 acciones Ampliación de capital liberada 1.626.379.018 euros
                                        ene-20 Ampliación de capital con cargo reservas por prima de emisión de acciones Emisión de 38.647.825 acciones Ampliación de capital liberada 1.566.043.878 euros
                                        Bueno, 98 millones de acciones emitidas y 98 millones de acciones amortizadas :-)

Parece que en la batalla de hoy hemos ganado, no se van a marcar un santander

Por cierto, la fuente: https://www.repsol.com/es/accionista...s/index.cshtml

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

En mi caso no sólo sigo a Repsol, también CVX y XOM, de momento mi barco no ha llegado a UK. Como no sé cuál lo hará mejor (aunque creo que las americanas), ¿pq no tenerlas todas? Mi cartera ya parece un indexado.

Desde que tengo uso de razón llevo escuchando que el petróleo se acaba. Estoy de acuerdo que ahora queda menos que hace 40 años y dentro de 40 años quedará menos que ahora. Pero de momento no me preocupa. Además las petroleras irán virando hacia otras fuentes de energía. Con estos precios del crudo se ralentizarán las inversiones en buscar alternativas "mas eco". Me parece similar al tabaco la evolución del petróleo. En ambos cualquier tiempo pasado fue mejor, pero aún les queda recorrido.
                                          Y aunque oigamos que "el petróleo se acaba", los datos no dicen eso: el consumo de barriles aumenta cada año (salvo en 2020 por el parón económico mundial).

demanda petroleo.JPG
                                          Editado por última vez por Syrio76; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8085-syrio76 en 10-10-2020, 03:21 PM. Razón: Corrección imagen

Comentario

Trabajando...
                                          X