Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Y si ponéis una queja por esto en ING para que lo habiliten, mejor que mejor...la mía ya está puesta, pero si reciben más entiendo que lo valorarían
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • PaX
      Senior Member
      • abr
      • 1139

      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
      Se puede hacer pero tienes que llamar por telefono a ING
      Pues mira, nunca se para de aprender... no sabia que habia esa posibilidad, el lunes llamo a ING a que me lo tramiten.

      Muchas gracias Tamaki
      Mi proyecto Comienza mi andadura...

      Comentario

      • Sarraceno
        Senior Member
        • jun
        • 1295

        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
        Y si ponéis una queja por esto en ING para que lo habiliten, mejor que mejor...la mía ya está puesta, pero si reciben más entiendo que lo valorarían
        Puede que no les interese automatizar esta opción para no dar facilidades, ya que les es más rentable la venta a mercado (con su comisión) que la venta a la empresa (sin comisión).

        Comentario

        • madpmi
          Member
          • may
          • 39

          Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

          Puede que no les interese automatizar esta opción para no dar facilidades, ya que les es más rentable la venta a mercado (con su comisión) que la venta a la empresa (sin comisión).
          Buenas, pues llamé por teléfono a ING y conseguí que me tramitaran esta opción mixta de suscribir X derechos y vender al precio garantizado por Repsol el resto de derechos. También puse la reclamación para que habiliten esto de forma telemática aunque no parecían muy interesados.
          Me costó 20 minutos que me atendiera alguien y me intentaron vender un plan de pensiones, un fondo de inversión y un préstamo; me da la sensación que en la sección Broker de este banco solo hay comerciales y pocos gestores.

          Comentario

          • PaX
            Senior Member
            • abr
            • 1139

            Originalmente publicado por madpmi Ver Mensaje

            Buenas, pues llamé por teléfono a ING y conseguí que me tramitaran esta opción mixta de suscribir X derechos y vender al precio garantizado por Repsol el resto de derechos. También puse la reclamación para que habiliten esto de forma telemática aunque no parecían muy interesados.
            Me costó 20 minutos que me atendiera alguien y me intentaron vender un plan de pensiones, un fondo de inversión y un préstamo; me da la sensación que en la sección Broker de este banco solo hay comerciales y pocos gestores.
            Acabo de llamar a ING con el mismo objetivo, y suscribo tal cual cada punto y coma de lo que has comentado.
            Mi proyecto Comienza mi andadura...

            Comentario

            • Javier Fénix
              Junior Member
              • sep
              • 28

              Buenas tardes,
              llevo poco en ING, ¿sabéis si la compra de derechos cuenta como una de las operaciones semestrales para evitar la comisión de mantenimiento?
              He buscado el importe de la comisión de ING para derechos y he encontrado que cobra el 0,20% del importe total de la operación. Era un post antiguo, ¿sigue siendo esa la comisión?

              Gracias por vuestra ayuda.

              Comentario

              • javipuch
                Junior Member
                • abr
                • 28

                Originalmente publicado por Javier Fénix Ver Mensaje
                Buenas tardes,
                llevo poco en ING, ¿sabéis si la compra de derechos cuenta como una de las operaciones semestrales para evitar la comisión de mantenimiento?
                He buscado el importe de la comisión de ING para derechos y he encontrado que cobra el 0,20% del importe total de la operación. Era un post antiguo, ¿sigue siendo esa la comisión?

                Gracias por vuestra ayuda.
                No cuenta.
                Sí, en la compra de derechos la comisión de ING es 0,20%.

                Comentario

                • Javier Fénix
                  Junior Member
                  • sep
                  • 28

                  Originalmente publicado por javipuch Ver Mensaje

                  No cuenta.
                  Sí, en la compra de derechos la comisión de ING es 0,20%.
                  Gracias por la aclaración.

                  Comentario

                  • DOCTOR
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2870

                    Se puede actualizar el gráfico?
                    Gracias!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                    Platón, hace 2400 años.

                    Comentario

                    • ggaaeemm
                      Member
                      • ago
                      • 36

                      Por lo que veo Repsol no compensa el redondeo de 17.01 a 18 derechos por acción como hace ACS verdad?

                      Comentario

                      • Nmjds
                        Member
                        • jun
                        • 466

                        Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                        Se puede actualizar el gráfico?
                        Gracias!
                        Hola DOCTOR, buenas:

                        Yo lo que veo, a simple vista, es que tiene muchas papeletas para caer hasta la zona de los mínimos de mediados de abril y que fue la zona en la que se frenaron las caídas después del intento de recuperación en "V" de la vertical caída por el COVID-19; está a apenas un 5% de caídas adicionales para plantarse ahí, por lo que quedaría bonito hasta que así fuese. Me refiero a llegar a cotizar en la zona 7,20€ - 7,30€.

                        La cuestión está en, en caso de llegar a dicha zona, si se frenará y rebotará o, por el contrario ahondará en las caídas; si se diese lo primero, esperar movimiento mínimo hasta la parte alta del lateral que he dibujado ahí, y que en cifras sería la zona de los 8,50€; de darse lo segundo, la zona de los 6,10€ - 6€ sería el escenario esperado y que, además, coincide con un desplazamiento del lateral en el que ahora se encuentra hacia abajo.

                        La primera opción, comprar en base para esperar a que llegue hasta los ~8,50€ supondría un hipotético desplazamiento del 18% (más o menos) mientras que la segunda opción se estaría moviendo en un desplazamiento del 16%.

                        He trazado una horizontal verde en la zona en la que se cerraba el gap del COVID-19 (no he querido marcar todo el gap bajista para no ensuciar mucho la imagen) para remarcar como, el día después de tapar/cerrar dicho hueco bajista, deja una vela que, visto lo visto, había que tomar en serio (dicha vela está en un círculo pero el gap se cierra el día anterior).

                        Sigue vivito y coleando el gap bajista dejado el 11/06/20 y resalto con horizontal azul y que tiene estos datos (9,13 - 9,03) por lo que, de darse el escenario alcista, dependiendo de si el mercado acompaña o no, de si lo hace el sector o no, de si Trump hace o no, etc, etc, etc, igual tiene fuerza o "la llevan" hasta dichos niveles para cerrarlo. Es un posible escenario como lo podría ser cualquier otro.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REPSOL 11-07-20.png
Visitas:	849
Size:	25,6 KB
ID:	433141

                        siempre pensando en el corto plazo.

                        Comentario

                        • xotneb
                          Member
                          • ene
                          • 108

                          Estaba aburrido y me he puesto a repasar dividendos de diferentes empresas por años y me acabo de quedar a cuadros.
                          Llevo 2 años cobrando en cash el dividendo de repsol y resulta que el importe bruto pagado en 2019 es exactamente el mismo que el que he recibido en 2020....
                          cuando supuestamente habían incrementado el dividendo.

                          Con el tema de los redondeos creo que nos estan "robando" varios centimos a cobrar y que publicitan para despues pagar menos de lo estipulado...

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Repsol. 1S 2020.
                            - Ajuste valor contable por revisión de precio petróleo.
                            - Reforzando liquidez y deuda. No parece que vaya a tener problemas en los próximos meses.
                            - Plan de resiliencia (reducción de costes).
                            - Anuncia revisión del PE para noviembre de 2020.



                            Resumen: si monta un circo, le crecen los enanos. Lleva una década, entre YPF, la compra de Talismán, el plan de bajada de dependencia del petróleo de los gobiernos, la crisis del petróleo de 2016 y la crisis del covir (y petróleo) del 2020 que encadena una con otra.

                            De momento parece que tiene margen para encarar esta crisis doble. Todo depende de lo que se alargue. Yo cuento que el dividendo de diciembre no será o será en scrip sin amortización. Si luego viene, estupendo, pero prefiero ponerme en el peor (y más probable para mi) de los escenarios.

                            Comentario

                            • Josebilbao
                              Senior Member
                              • may
                              • 821

                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              Repsol. 1S 2020.
                              - Ajuste valor contable por revisión de precio petróleo.
                              - Reforzando liquidez y deuda. No parece que vaya a tener problemas en los próximos meses.
                              - Plan de resiliencia (reducción de costes).
                              - Anuncia revisión del PE para noviembre de 2020.



                              Resumen: si monta un circo, le crecen los enanos. Lleva una década, entre YPF, la compra de Talismán, el plan de bajada de dependencia del petróleo de los gobiernos, la crisis del petróleo de 2016 y la crisis del covir (y petróleo) del 2020 que encadena una con otra.

                              De momento parece que tiene margen para encarar esta crisis doble. Todo depende de lo que se alargue. Yo cuento que el dividendo de diciembre no será o será en scrip sin amortización. Si luego viene, estupendo, pero prefiero ponerme en el peor (y más probable para mi) de los escenarios.
                              Han especificado que mantenían el dividendo y una de las prioridades del plan estratégico iba a ser la remuneración al accionista.

                              Espero que eso implique la amortización de las acciones del scrip

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

                                Han especificado que mantenían el dividendo y una de las prioridades del plan estratégico iba a ser la remuneración al accionista.

                                Espero que eso implique la amortización de las acciones del scrip
                                Gracias Josebilbao. ¿Puedes poner la cita? Lo que yo tengo es esto:


                                Tras la remuneración de julio que fue satisfecha bajo la fórmula de scrip dividend, Repsol ha cumplido con su compromiso de remuneración al accionista en 2020.
                                Aproximadamente 99 millones de acciones han sido emitidas tras realizar el scrip dividend de 2020. La compañía planea reducir el número total de acciones emitidas para evitar dicha dilución. Al cierre del trimestre, Repsol mantiene una posición equivalente de 93 millones de acciones propias de autocartera.


                                No dice nada del dividendo futuro.

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4147

                                  "Estamos comprometidos con la remuneración con nuestros accionistas", ha asegurado el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en la conferencia con analistas tras la presentación de resultados semestrales. Ha recordado que ese dividendo alcanza el euro por acción marcado en su actual plan estratégico.

                                  "Mantenemos nuestro compromiso sin aumentar deuda", ha apuntado Imaz. Es decir, abonándolo con la liquidez que genere el grupo energético, sin nuevo pasivo, porque la reducción de deuda es otra de las prioridades de la empresa marcada en su plan de resiliencia ante la crisis del coronavirus.



                                  De cara al futuro, Josu Jon Imaz no da cifras, pero sí da pistas. El nuevo plan estratégico, en el que está trabajando la multinacional, se publicará en noviembre y ahí marcará su nueva política de retribución al inversor y la hora de ruta de la compañía para los próximos ejercicios, hasta 2025. "En cualquier caso, la remuneración al accionista es una de nuestras prioridades se basará en dos puntos", ha apuntado Imaz. Por un lado, "ser atractivos frente a nuestros competidores". Por otro, "serlo respecto a los principales del Ibex". Y, de nuevo, "se pagará con efectivo", sin nuevo endeudamiento

                                  https://www.bolsamania.com/noticias/...--7584285.html
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Gracias Tamaki. Yo lo que entiendo es que dejan abierto al nuevo PE la nueva política de dividendos. Dice que su prioridad es el accionista y la remuneración, pero no dice que lo vaya a mantener, sino que será acorde a la liquidez que se genere.

                                    Y la liquidez pues será acorde al precio del petróleo y la demanda. Así que parece claro que no va a poder generar la misma liquidez del año pasado y por tanto el dividendo debe sufrir.

                                    Por otro lado, tengo que ver que lo pagan en efectivo. Ya tenemos experiencia de que algunos directivos entienden scrip como pago en efectivo según les convenga o no.

                                    Asi que de momento me posicionó en el peor de los escenarios para diciembre (corte grande sino total) y lo que venga, bienvenido sea.
                                    Editado por última vez por yoe; 24/07/2020, 00:23:27.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30831

                                      Hola,

                                      El proyecto de Solmatch que nos comenta trangorex es muy importante por el tema de las barreras de entrada. Como decimos desde hace años, habrá muchas placas solares en muchísimos tejados particulares, y con eso ganarán mucho dinero las eléctricas (y también las petroleras, que van pasando a la electricidad, el hidrógeno, etc).

                                      La venta de esos bloques en Vietnam es parte de la estrategia de ir saliendo de las zonas y proyectos en los que tiene menos presencia y son menos rentables, para centrarse en los países y proyectos más rentables.

                                      Al final el dividendo de 2019 no sube a 0,95 sino que repite en 0,916. Dadas las circunstancias creo que es lo lógico, pero creo que deberían haber dicho claramente que mantienen el dividendo en lugar de subirlo por el parón.

                                      Los resultados de Repsol en este segundo trimestre de 2020 los veo bien, partiendo de la base de que ya sabíamos que iba a perder dinero, claro.

                                      Son estos:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol 2T 2020.png
Visitas:	1774
Size:	219,1 KB
ID:	434081



                                      El problema os lo marco en azul, arriba, del todo, y es que las ventas se han desplomado, como ya sabíamos.

                                      En rojo os marco 2 partidas que tienen su parte positiva, porque reducen los resultados, pero no sale dinero de la caja. Son la variación de precio de las existencias, por la caída del precio del petróleo y el gas, y deterioros en varios activos por esa misma caída del precio del petróleo y el gas.

                                      Dentro de lo malo, Repsol ha conseguido tener flujo de caja positivo:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol flujos.png
Visitas:	1424
Size:	253,4 KB
ID:	434082


                                      El flujo de explotación ha caído mucho, pero entre las desinversiones y la gestión del circulante y de la deuda ha conseguido flujo positivo.

                                      Y con ello ha reducido un poco la deuda:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol deuda neta.png
Visitas:	1438
Size:	123,9 KB
ID:	434083

                                      Así que en conjunto, y dando por hecho que iba a perder dinero, yo los veo bien.

                                      La que os marco es la deuda sin alquileres, que ahora es la más significativa para ver cómo van los flujos. La deuda con alquileres es la de 8.026 millones de euros.

                                      De cara a lo que queda de 2020, pues va a reducir todo lo que pueda los gastos y las inversiones, y a ver cómo va llevando la situación.

                                      El tercer trimestre debería ser algo mejor, porque hay más movilidad que en el segundo. Pero menos que en un tercer trimestre normal, lógicamente.

                                      Y en cuanto al dividendo de 2020, debería ser inferior al de 2019 (o no pagarlo, según como sea el segundo trimestre). Y creo lo mismo de todas las petroleras. Es uno de los sectores más afectados por el parón, y bajar el dividendo, o incluso no pagarlo en algunos casos, creo que nadie debería verlo como un problema propio de las petroleras, porque es un shock externo completamente inesperado.

                                      Así que en las petroleras lo mejor es no contar con dividendo en 2020, y si somos prudentes de momento en 2021 deberíamos estimar que el dividendo sea un 20% inferior al de 2019.

                                      En el caso de Repsol creo que la zona de compra ahora son los 6-7 euros, y me parece una buena idea vender Puts con precio de ejercicio 7 ó menos, y vencimiento hasta septiembre.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Nmjds
                                        Member
                                        • jun
                                        • 466

                                        Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

                                        Hola DOCTOR, buenas:

                                        Yo lo que veo, a simple vista, es que tiene muchas papeletas para caer hasta la zona de los mínimos de mediados de abril y que fue la zona en la que se frenaron las caídas después del intento de recuperación en "V" de la vertical caída por el COVID-19; está a apenas un 5% de caídas adicionales para plantarse ahí, por lo que quedaría bonito hasta que así fuese. Me refiero a llegar a cotizar en la zona 7,20€ - 7,30€.

                                        La cuestión está en, en caso de llegar a dicha zona, si se frenará y rebotará o, por el contrario ahondará en las caídas; si se diese lo primero, esperar movimiento mínimo hasta la parte alta del lateral que he dibujado ahí, y que en cifras sería la zona de los 8,50€; de darse lo segundo, la zona de los 6,10€ - 6€ sería el escenario esperado y que, además, coincide con un desplazamiento del lateral en el que ahora se encuentra hacia abajo.

                                        La primera opción, comprar en base para esperar a que llegue hasta los ~8,50€ supondría un hipotético desplazamiento del 18% (más o menos) mientras que la segunda opción se estaría moviendo en un desplazamiento del 16%.

                                        He trazado una horizontal verde en la zona en la que se cerraba el gap del COVID-19 (no he querido marcar todo el gap bajista para no ensuciar mucho la imagen) para remarcar como, el día después de tapar/cerrar dicho hueco bajista, deja una vela que, visto lo visto, había que tomar en serio (dicha vela está en un círculo pero el gap se cierra el día anterior).

                                        Sigue vivito y coleando el gap bajista dejado el 11/06/20 y resalto con horizontal azul y que tiene estos datos (9,13 - 9,03) por lo que, de darse el escenario alcista, dependiendo de si el mercado acompaña o no, de si lo hace el sector o no, de si Trump hace o no, etc, etc, etc, igual tiene fuerza o "la llevan" hasta dichos niveles para cerrarlo. Es un posible escenario como lo podría ser cualquier otro.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REPSOL 11-07-20.png
Visitas:	849
Size:	25,6 KB
ID:	433141

                                        siempre pensando en el corto plazo.
                                        Doctor, ahí la tienes!!!

                                        Ahora toca decidir.

                                        Comentario

                                        • javipuch
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 28

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La inquietud se ha ido transformando en nerviosismo con Repsol, mi valor numero 1, y ahora ya en acojonamiento. Pérdidas del 20%( y contando las acciones gratis del dividendo).
                                          No puedo entender la debacle desde el reparto del dividendo,dia tras dia(al cual yo acudí comprando derechos como si no hubiera un mañana).
                                          No sé que hacer de verdad...pq es q tiene pinta de seguir bajando. Me he planteado ponerme en corto para "compensar"..pero no sé como se hace.
                                          Tb me he planteado salir con pérdidas y olvidarlo todo.
                                          O esperar q llegue al minimo de marzo y volver a comprar...pero quien sabe igual lo rompe y sigue bajando.
                                          Que horror..

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X