Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Repsol ofrecerá una acción gratis por cada dos que compren sus trabajadores

https://www.expansion.com/empresas/e...5328b45fd.html

Comentario

• Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
      Repsol ofrecerá una acción gratis por cada dos que compren sus trabajadores

https://www.expansion.com/empresas/e...5328b45fd.html
      Hola, pero no entiendo muy bien esto. Y esa acción gratis de donde sale?. Porque de esta manera menosprecian a lo demás accionistas. Que son acciones de autocartera que regalan a quien quieren? . Bueno en este caso a los trabajadores.

Comentario

• Normalmente estos regalos de acciones suelen ser para directivos, no veo mal que incentiven también a los trabajadores, y más cuando les obligan a poner de su bolsillo y mantenerlas durante dos años. Supongo que vendrán de la autocartera, no tendría mucho sentido emitir nuevas acciones cuando por otro lado están amortizando paquetes más allá de la distorsión de los scrips.

Comentario

• Me parece bien que las empresas tengan este tipo de iniciativa con sus trabajadores. Es una buena forma de incentivar que a algunos les pique el gusanillo de la inversión en Bolsa
          Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

• Ese tipo de técnicas son bastante comunes en USA y otros países con mayor tradición inversora, ademas, es una forma de darle estabilidad a la acción, creando una masa importante de inversores a largo plazo, ya que no pueden vender en dos años.
            Y por otro lado fidelizan trabajadores, y a lo mejor hasta ahorran dinero en sueldo, tanto la empresa como los trabajadores.

Comentario

• Cuando vi el documental de "Enrom, los tipos que estafaron a América", recuerdo que muchos trabajadores de Enrom tenían todos sus ahorros, pero toditos todos, en acciones de Enrom.

En cuatro días la empresa pasó de valer 70.000 millones de pavos a solo 20 millones, así que mucha de esta pobre gente se arruinó.

Y recuerdo que algunos peces gordos de la empresa, meses antes de la debacle, vendieron todas sus acciones y se dieron a la fuga y alguno me suena que todavía anda por ahí en paradero desconocido.

Seguro que andan en playas tropicales paradisiacas tomando piñas coladas y viendo bailar a las mulatas, (es lo que haría yo).

Perdón por el offtopic, me he levantado juguetón.

Saludos.
              Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Hola,

trabajo en una multinacional y doy fe de que estas practicas son comunes en empresas cotizadas de cierto tamaño. Las acciones se ofrecen a los trabajadores con un cierto descuento con respecto al mercado (al menos una vez al año) con la condición de mantenerlas durante un cierto periodo de tiempo (entre 2 y 3 años antes de tener derecho a vender) y siempre que se mantenga la condición de empleado.

Un saludo.

Comentario

• Parece que Estados Unidos amenaza a Repsol si no se somete a sus dictámenes con respecto a Venezuela.

https://www.lainformacion.com/mercad...roleo/6544856/

Comentario

• El pasado 7 de febrero, Abrams aseguró que el Gobierno estadounidense mantenía "buenas comunicaciones" con Repsol. "Repsol tiene inversiones en Estados Unidos y muchos países, y hablamos con frecuencia con la gerencia de Repsol, y Repsol nunca ha sido y no quiere entrar en contravención de las leyes o sanciones de Estados Unidos", declaró en aquel entonces Abrams en una rueda de prensa telefónica.

Dos días antes, un funcionario estadounidense que pidió el anonimato había amenazado con sanciones a Repsol, a la estadounidense Chevron y al conglomerado indio Reliance por sus actividades relacionadas con Venezuela, aunque reservó su advertencia más dura a Rosneft. "Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en Estados Unidos, yo tendría cuidado con respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura (del presidente venezolano, Nicolás ) Maduro", dijo el funcionario en una rueda de prensa telefónica.
                    ¿Queda claro quien manda y como manda?

https://www.elconfidencial.com/empre...zuela_2460931/

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                      Yo es que aún no llevo nada de petróleo en la cartera y cuando leí ese comentario de un compañero sobre que las petroleras con gasolineras tienen una red de distribución idónea para las futuras electrolineras, lo vi claro.

Suponiendo que sea más fácil y económico convertir una gasolinera en electrolinera que construir una electrolinera de cero, quien sabe, a lo mejor un simple enchufe tuneado puede servir como electrolinera y contar con esa red de distribución al final no es una ventaja competitiva tan grande, no lo sé.
                      Ahí está la clave, con la ley actual cualquier centro comercial o similar puede poner un punto de recarga, por lo que no me parece una ventaja tan grande. Es verdad que ahora pueden ofrecer descuentos en sus gasolineras a los clientes de electricidad y gas, cosa que ni Naturgy ni Iberdrola pueden hacer, y es un punto fuerte. Pero no veo descabellado que si tienes luz y gas con Naturgy en casa, esta pueda ofrecerte descuentos en los puntos que coloque en esos centros comerciales. Será sólo electricidad y Repsol podrá ofrecer GNL o Autogás en sus estaciones de servicio, pero no lo veo una ventaja tan grande.

Y dicho esto, creo que el valor que tienen hoy las petroleras es como potenciales utilities. Me explico: si uno entra en el perfil de Total en sus redes sociales se venden como compañía de "petróleo, gas natural y electricidad". Parece razonable que cada vez vayan quitando peso al petróleo y vayan ganando la electricidad y el gas, quedando en un medio/largo plazo como una suerte de Iberdrola a nivel mundial, que no está mal.
                      Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

Comentario

• pierde 3800mill tras provisionar por la perdida de valor de sus activos

https://cincodias.elpais.com/cincodi...76_715645.html

Comentario

• Repsol reduce a la mitad su exposición a Venezuela en 2019 Rebaja el total de 456 a 239 millones y asegura que cumple con las sanciones de Estados Unidos

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• ¿Cómo se van a traducir estos resultados en los dividendos de 2020?
                            ¿Habrá dividendos en julio y enero próximos, de qué cuantía?

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
                              ¿Cómo se van a traducir estos resultados en los dividendos de 2020?
                              ¿Habrá dividendos en julio y enero próximos, de qué cuantía?

Gracias.
                              Es de las primeras cuestiones que menciona Josu. Compromiso de subida del 5% del dividendo hasta un euro, y compromiso de recompra de otro 5%, sujeto a aprobación en la junta. En total, sube la remuneración al accionista un 10%.

Comentario

• Hola,

Yo creo que ahora hay que fijarse mucho en Repsol.

Creo que el suelo va a estar en la zona 10-12,50, más o menos. A lo mejor no llega a los 10, pero sí creo que en ese rango va a estar el suelo, y una muy buena oportunidad de compra, que hay que aprovechar.

En 12,50 la rentabilidad por dividendo es del 8%, y en 10 es del 10%. Además está recomprando el 5% de su capital para amortizarlo. Para mi es una oportunidad clarísima, en la que hay que centrarse ahora más que en otras que estén a precios más normales.

De momento está a 12 euros, y no hay suelo. Este es el mensual:

Repsol mensual.jpg

Si no tenéis Repsol, o hace como 3 meses que no compráis, yo la semana que viene haría una compra, al precio que la veáis. Sería una compra con idea de hacer más luego, así que no habría que repartir el dinero en varias compras.

Y vamos a ver qué pasa en los próximos días, si hace suelo, sigue cayendo, etc.

Vamos a seguirla muy de cerca, porque creo que merece la pena.

El petróleo aún puede caer más, así que a lo mejor Repsol llega a los 10 euros. Por eso no hagáis muchas compras muy rápido, sino que mejor vamos a ir siguiéndola de cerca.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

Yo creo que ahora hay que fijarse mucho en Repsol.

Creo que el suelo va a estar en la zona 10-12,50, más o menos. A lo mejor no llega a los 10, pero sí creo que en ese rango va a estar el suelo, y una muy buena oportunidad de compra, que hay que aprovechar.

En 12,50 la rentabilidad por dividendo es del 8%, y en 10 es del 10%. Además está recomprando el 5% de su capital para amortizarlo. Para mi es una oportunidad clarísima, en la que hay que centrarse ahora más que en otras que estén a precios más normales.

De momento está a 12 euros, y no hay suelo. Este es el mensual:

Repsol mensual.jpg

Si no tenéis Repsol, o hace como 3 meses que no compráis, yo la semana que viene haría una compra, al precio que la veáis. Sería una compra con idea de hacer más luego, así que no habría que repartir el dinero en varias compras.

Y vamos a ver qué pasa en los próximos días, si hace suelo, sigue cayendo, etc.

Vamos a seguirla muy de cerca, porque creo que merece la pena.

El petróleo aún puede caer más, así que a lo mejor Repsol llega a los 10 euros. Por eso no hagáis muchas compras muy rápido, sino que mejor vamos a ir siguiéndola de cerca.

Saludos.
                                  Muchas gracias Gregorio por actualizar este hilo.

Como tú, creo que es momento de aprovechar las oportunidades que están dando las empresas del sector petróleo (yo las llamaría sector energía por como se están enfocando). Individualmente no las voy a poner en mi cartera con un peso muy alto, es más, seguramente entre varias haré como una empresa y media core en cuanto a porcentaje de peso. A día de hoy llevo Exxon, Shell (RDSb) pero no he tenido mucha suerte con el timing (el coronavirus ha roto todos mis esquemas).

Voy al grano que me lío jeje; tengo muchas dudas con Repsol. Esto lo digo porque no me gustan las empresas que recurren alegrementne a los scripts sin amortización. Ahora están amortizando sí, pero claro, en los últimos años han emitido muchos papelitos y con lo que están haciendo ahora tampoco les dará para eliminar todo lo puesto en circulación en estos años. A lo mejor me equívoco pero yo quiero efectivo, no quiero diluirme, y me da que a Repsol cuando le vengan mal dadas no le temblará la mano a la hora de repetir este comportamiento. ¿Podrias explicarme, por favor, como interpretar todo este tema de los scripts y como nos afecta a los pequeños accionistas?

Un saludo y un millón de gracias
                                  Mi hilo

Comentario

• Muchas gracias Gregorio, estaba esperando con ganas tu análisis de Repsol.

La verdad que la tengo en el radar desde hace tiempo, y estaba esperando al momento mas apropiado, hoy la vi que bajó de los 12 por muy poco y creo que mas pronto que tarde me tiraré a la piscina. Voy a esperar un poco mas ya que si cae de los 12 mas claramente el lunes es posible que se acerque a las 11 e incluso 10 como bien dices.
                                    Editado por última vez por Mow!; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8123-mow en 25-02-2020, 12:37 PM.

Comentario

• Se esta poniendo interesante la cotización. Cierto es que viendo los meneos que le mete al dividendo no me parece una buena empresa para la estrategía DGI que muchos seguimos aqui. Un CAGR negativo en los últimos 5 y 10 años...(tabla de elaboración propia con datos de yahoo finance)

Repsol Div.JPG
                                      Mi camino
                                      https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

Comentario

• Pillo sitio! compré no hace mucho entrando durante el scrip que hicieron, pero si llega a 10 habrá que cargar

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo estoy decidiendo donde poner la orden, porque sigue cayendo día tras día, y no tengo liquidez para hacer varias compras, así que a ver si se acerca un poco mas a los 10 y entro ya de una vez.
                                          Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

Comentario

Trabajando...
                                          X