Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Gracias, diodocup. En la estrategia de trading tienes que poner stop-loss. Si quieres abre un hilo (en el subforo general) para ver cómo estás haciendo el trading, y poder hacerte sugerencias sobre la estrategia. Una básica es la que te he comentado, que en el trading hay que poner stop-loss siempre.

Husky, sí podría ser, claro. Si quieres abre un hilo en el subforo de medio plazo y lo vemos. Yo la veo débil, sí.

Nasil:

a) No tiene por qué. Eso dice que la volatilidad ha bajado, pero no siempre que la volatilidad baja hay un cambio de tendencia. Sí indica, por ejemplo, que es un momento relativamente favorable para comprar opciones.

b) Sólo por entrar en sobreventa no. Sería mejor que hiciera una divergencia alcista, para señalar ese posible cambio de tendencia.

Para abrir el corto (Husky y Nasil), el Estocástico hoy está casi en 0 (3,9), así que creo que sería mejor esperar a ver si hay un rebote.

En principio la zona de compra interesante es la que marca Blixter, pongo el gráfico actualizado con el movimiento de los últimos días:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	795 KB
ID:	386066

Pero creo que estamos viviendo cambios estructurales importantes en el mercado del petróleo. Para comprar ahí esperaría a que hiciera una figura de vuelta clara, no compraría directamente. Pondría romper esa directriz y caer algo más. Los siguientes soportes están en 9 y 7,5.

Doctor, no tengas mucho de Repsol, el petróleo está cambiando.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Viendo el gráfico de arriba de Gregorio, se cumple ese famoso dicho: "La bolsa sube por las escaleras pero baja en ascensor."

Vaya profundidad de las caídas y a qué velocidad!!

Saludos.

Comentario

• Yo creo que al final es una cuestión que va tan vinculada al comportamiento del petróleo que no se puede analizar solo a nivel empresa. Me refiero a que:
        - Si se cree que la bajada del petroleo es algo puntual y que antes o después volverá a superar los 60$-70$/barril, Repsol es una ganga a estos precios
        - El que piense que el petroleo va a mantenerse en estos precios, o que incluso puede bajar más y que el petroleo va a ir perdiendo importancia es absurdo, en mi modesta opinión, que compre Repsol porque en ese entorno tendrá unas cifras muy modestas

Comentario

• Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
          Repsol sale del índice Euro Stoxx 50 el próximo día 21 de septiembre
          Lo mas seguro es que baje gracias a la venta de papel por parte de las gestoras.

Comentario

• Me la estoy pensando para MP....

Comentario

• Yo tengo una pequeña participación en Repsol dentro de mi "carterita" y ahora estoy perdiendo, pero bueno, como digo, mi participación es pequeña (2% de peso del precio compra actualizado de toda la cartera).

De todas formas tengo a mi padre con una cartera mayor (7 veces la mía más menos) con un peso relevante en petroleras (14% del precio de compra actualizado de su cartera en ENI, 8% en Total y 5% en Repsol) y, con todo lo que venimos escuchando sobre el petroleo, también con Jaume Puig dando un valor objetivo fundamental a Eni (sobre todo) y Repsol por debajo del precio de compra de mi padre, etc... me cuestiono si no podría tener sentido rotar valores reduciendo esa participación en petroleras y desprenderse de al menos una parte (2/3 de Eni con pérdidas del 20%) e invertir el líquido obtenido en valores que ahora pueden estar atractivos (Gas Natural, Santander, Mapfre, etc...). Pienso que la finalidad de la cartera de mi padre ahora mismo, a quien le gusta estar en bolsa, es más de preservar su patrimonio pensando en nosotros, sus hijos, y, cómo no, seguir cobrando dividendos.

Si me estoy desviando del hilo y esto se trata en otro, os pido disculpas y agradecería me redirijáis adonde corresponda.
              Si alguien me puede aportar su visión respecto a esto que planteo, pues agradecido.

Un saludo.

Comentario

• Creo que el negocio de las petroleras va a empeorar, pero hablamos de décadas. Hasta que desaparezca la necesidad o dependencia del petroleo, estas empresas darán guerra.
                A todo esto, lo que quiero decir es que probablemente la cotización de repsol mejorará antes de "extinguirse", habrá mejores momentos para salir o rotar.
                Actualmente me parece una empresa que esta barata y me planteo la entrada para un MP. más tarde vería si fuera necesario dejarla a LP
                Saludos

Comentario

• gracias, Kokomen!

Comentario

• Buenas tardes.

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Doctor, no tengas mucho de Repsol, el petróleo está cambiando.
                    Mejor te aplicas el verso, Doc.

Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      Buenas tardes.

Mejor te aplicas el verso, Doc.

Un saludo.
                      Has visto Husky? La veteranía hace que hasta el jefe cuide de ti...

Repsol supone poco más del 4% de mi cartera...no es preocupante...pero ya sabes que esto lo veo mas como una oportunidad, y sabiendo como es el mercado del petróleo doy por hecho que hay vaivenes inherentes al mismo.

Si toca ese soporte volveré a comprar (si tengo liquidez) y nos reiremos en 10 años...

Hay mas problemas de poder geopolítico en este tema que sobre la propia materia prima...en cuanto se tranquilice el tema las cosas volverán a su cauce. Yo no estoy de acuerdo en que hay un antes y un después del fracking como para que la industria petrolífera quede en el ostracismo. Habrá transformaciones en la industria del mismo modo que aparecieron las renovables para las eléctricas. No se acaba el mundo para las petroleras...se adaptarán y listos...

Nueve euros seria un gran precio bajo mi punto de vista...

Saludos y gracias como siempre Goyo.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Buenas noches,

si el petróleo acaba bajando a zonas de 20$/barril creo que podría tener un impacto muy fuerte sobre las petroleras.

http://www.bloomberg.com/news/articl...n-growing-glut

Yo también pienso que Repsol y otras empresas del sector acabarán por desplazar los ingresos procedentes del petróleo por otras fuentes para reducir el riesgo, el problema es la capacidad y el tiempo que tengan para adaptarse. Si esta bajada en el barril se produce a corto plazo es posible que el sector no esté preparado para adaptarse y repercuta muy muy negativamente en su negocio y en su cotización.

Tengo compradas Repsol a 13,10€. Pero me estoy planteando abrir una posición corta también ¿cómo lo veis vosotros?

Saludos y gracias de antemano
                        Editado por última vez por Nasil; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7312-nasil en 14-09-2015, 09:46 AM.
                        MI HILO: PROYECTO NASIL

Comentario

• buenos días

mi ponderación en repsol es del 10% de mi cartera a un precio medio de 15€, la verdad que a estos precios me estoy planteando muy seriamente aumentar y promediar a la baja, sobre todo si llega sobre los 10€, pero claro como veis ocupa un gran espacio en mi cartera y eso tampoco quiero...
                          la verdad nose que estrategia seguir, mis dos primeros paquetes de repsol están comprados a 17€ y 19€, asi que por un lado pienso que si vendo esos dos paquetes afloraría unas minusvalías,porque este año tengo unas plusvalías que de cara a hacienda me va a tocar pagar, entonces nose si quizás sea mejor, vender mis dos paquetes mas antiguos y comprar un poco mas abajo si es que baja.

la otra opción es estarme quietecito y punto.

Alguna recomendación?

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Bellamy Ver Mensaje
                            Yo tengo una pequeña participación en Repsol dentro de mi "carterita" y ahora estoy perdiendo, pero bueno, como digo, mi participación es pequeña (2% de peso del precio compra actualizado de toda la cartera).

De todas formas tengo a mi padre con una cartera mayor (7 veces la mía más menos) con un peso relevante en petroleras (14% del precio de compra actualizado de su cartera en ENI, 8% en Total y 5% en Repsol) y, con todo lo que venimos escuchando sobre el petroleo, también con Jaume Puig dando un valor objetivo fundamental a Eni (sobre todo) y Repsol por debajo del precio de compra de mi padre, etc... me cuestiono si no podría tener sentido rotar valores reduciendo esa participación en petroleras y desprenderse de al menos una parte (2/3 de Eni con pérdidas del 20%) e invertir el líquido obtenido en valores que ahora pueden estar atractivos (Gas Natural, Santander, Mapfre, etc...). Pienso que la finalidad de la cartera de mi padre ahora mismo, a quien le gusta estar en bolsa, es más de preservar su patrimonio pensando en nosotros, sus hijos, y, cómo no, seguir cobrando dividendos.

Si me estoy desviando del hilo y esto se trata en otro, os pido disculpas y agradecería me redirijáis adonde corresponda.
                            Si alguien me puede aportar su visión respecto a esto que planteo, pues agradecido.

Un saludo.
                            Hola Bellamy;

Ni mucho menos soy un experto y puede que esté equivocado, pero creo que no es momento de bajarse de las petroleras. Mucha gente lo estará haciendo, porque yo he incrementado estos días mi exposición en Repsol a muy buenos precios gracias a ello.
                            Yo también creo que el negocio del petróleo va a empeorar, pero estoy convencido de que el negocio de las petroleras va a seguir siendo bueno.
                            Puede parecer una paradoja, pero en realidad no lo es. Creo que más que "empeorar", el negocio se va a "transformar" y no me cabe ninguna duda de que estas empresas van a estar a la altura.

Te recomiendo que eches un vistazo a la revista de Repsol de este mes y veas cómo ya hace tiempo que se van buscando la vida para diversificar y abrir otros nuevos horizontes de negocio.

En resumen, que creo que es momento de ampliar, no de reducir la cartera de esta compañía.

Un saludo.

Comentario

• Bellamy:
                              La mejor información sobre el petroleo la vas a encontrar aquí http://www.opec.org/opec_web/en/publications/338.htm
                              El petroleo sigue siendo fundamental para el transporte. De hecho el 60% del petroleo se consume en transporte. La situación ahora mismo del precio para mi es cuyuntural. Ten en cuenta que el precio petroleo se está empleando como "arma".

Comentario

• No creo que sea una mala opción vender para aflorar minusvalias si con eso te ahorras impuestos. Solo tienes que tener en cuenta que no hayas comprado REP en los últimos dos meses y que no puedes comprar otra vez hasta dentro de dos meses. Por lo tanto, a no ser que compres un futuro, el precio de hoy no esta garantizado.

Comentario

• Buenas, el problema que le veo es que no sabemos si estamos ante una compra de valor o un cambio de los fundamentales. Si asumiéramos que el,precio actual es un mínimo que subirá a medio plazo, seria una compra en valor pero a medio plazo no a largo plazo.

comprar porque creemos que se reestructurarán las empresas ante los nuevos fundamentales no es una inversión en valor, es una apuesta personal, creo yo. Y tendríamos que fundamentarla en algo más sólido que la intención de la empresa. A mi me cuesta mucho valorar esa reestructuracion para fijar precios de entrada.

Comentario

• Hola,

De nada, Sr. Feudal.

Sí que podría haber depreciaciones de activos y bajar el valor contable, lógicamente, eso puede pasar en cualquier empresa.

Estoy de acuerdo, proyecto33.

Que salga del Eurostoxx50 no es problema para el largo plazo. Sí puede hacer caer algo la cotización, pero si es así se recuperaría esa caída en no mucho tiempo.

yoe, por eso Ebro vendió su división láctea.

Bellmay, habría que ver precios con detalle, pero para mí sí tiene sentido lo que estás pensando hacer.

Pero creo que si se quieren cambiar las petroleras por otras es mejor hacerlo en momentos favorables. El petróleo va a durar décadas, y las emociones de los inversores van a tener muchas subidas y bajadas. Mejor vender cuando las emociones de los demás nos favorezcan.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Yo creo que aun le queda batería a las petroleras.

Obviamente esto es mi opinión personal.

Cuando repsol estaba a 17-19€ parecía una gran empresa a un precio correcto.
                                      Ahora a 12€ empiezan las dudas... El petróleo obviamente ha bajado mucho de precio. La cuestión es ¿seguira mucho tiempo barato?

Personalmente voy a seguir comprando repsol, eso si, hasta que llegue al tope máximo que tengo para ella de ponderación en mi cartera. Arruinar, no creo que me arruine, aunque nunca se sabe.

Aunque también es probable que si algún día el precio de repsol sube sin parar, digamos, a 35€, me plantearía venderlas y comprar otro negocio.

Un saludo

Comentario

• Al final he entrado a 11,26 comprando 78 acciones.

Noticia de última hora, por si resulta de interés
                                        Evo Morales confirma nuevo hallazgo de gas en campos administrados por Repsol

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Repsol ya es una gasera: el petróleo sólo representa el 32% de su producción

¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

Trabajando...
                                          X