Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaX
    Senior Member
    • abr
    • 1135

    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
    Qué lío de fechas, para la opción de efectivo cual es la fecha de exdividendo y la fecha de pago.
    Segun la información que falicitó Repsol sería el 16 junio y 8 julio respectivamente
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

    Comentario

    • joa_pen
      Member
      • nov
      • 423

      Aramco ha presentado unos resultados desastrosos, esperemos que ahora los saudís repiensen que lo mismo cortar un poco la producción les ayudará. Que bonito es ver como se les ve las costuras, antes esto nunca era visible con este nivel de exposición.
      un saludo,
      joapen.com
      https://joapen.com/dream/

      Comentario

      • Hannibal
        Member
        • abr
        • 106

        Buenas compañeros,
        Acabo de ver el siguiente análisis técnico, en el que el autor no parece nada optimista con respecto al futuro de Repsol:

        En este vídeo analizaremos la evolución bursátil de Repsol (REP) aplicando el análisis técnico. Entre otras cosas comentaré que niveles de resistencia y sopo...


        Qué os parece? creéis que hay un verdadero riesgo de desplome?
        Actualmente tengo una orden limitada a 7,7eur para abrir posición en el valor.
        Un saludo
        ​​​​

        Comentario

        • Juampe77
          Junior Member
          • abr
          • 26

          Originalmente publicado por Hannibal Ver Mensaje
          Qué os parece? creéis que hay un verdadero riesgo de desplome?
          Actualmente tengo una orden limitada a 7,7eur para abrir posición en el valor.
          Antes que nada decirte que no soy economista y mi cartera anda en perdidas con esta crisis así que debería fiarte poco de lo que diga. Dicho esto...

          Viendo las caídas de la última semana yo creo que puede bajar aún mas que esos 7,7 EUR. Es mas, por mi corta experiencia en este valor, sospecho que en breve habrá una caída. ¿Porqué lo digo? Por algo que menciona el vídeo: Está muy abierto a la especulación y, cuando hay una subida fuerte, hay quien va corriendo a recoger beneficio. Esto también se cumple cada vez que el valor se acerca a los 9 EUR (8,5 a 9 EUR) que mucha gente va corriendo a recoger beneficio. Esta semana se ha juntado todo, las malas noticias que han hecho bajar casi todos los valores del IBEX y que estuvo cerca de los 9 EUR la semana pasada.

          Evidentemente va a afectar si hay un rebrote o si no lo hay, así como la intensidad del mismo si lo hay.

          El negocio de Repsol se podría dividir en dos: el upstream y el downstream. Si no recuerdo mal el upstream es la exploración y extracción de petroleo y gas; el downstream el refino y la distribución. Por lo que leí en su día el upstream es el que peor suele ir y es donde mas se vería afectado por el tema de la bajada de precios del petroleo y almacenaje.

          Posiblemente he hecho una apuesta arriesgada en este valor, pero a ver...

          El vídeo está analizando los años pasados y, considerando esos datos, creo que no me hubiese metido en esta aventura. Lo que está ignorando es el plan estratégico de Repsol. Es decir, según el plan de Repsol pretenden alcanzar cero emisiones en 2050. Eso, por un lado, implicaría una inversión fuerte y por otro lado, lo que ha sucedido en el pasado podría ir cambiando al cambiar el modelo de negocio. ¿Saldrá bien? Pues no lo sé, especialmente con los tiempos que estamos viviendo y la inversión necesaria pero, por lo que han dicho, el plan sigue adelante.

          ¿Cómo evolucionaría ese plan? Esto es una opinión personal pero creo que el upstream (Que históricamente parece ser el que peor ha ido) se modificará bastante. Posiblemente busquen mas inversión en energías renovables como el nuevo parque eólico que pretenden montar. Por otro lado, en el downstream tienen una red de gasolineras bastante potente. Aquí, a futuro, habría dos opciones considerando el avance del coche eléctrico: Las eléctricas deberán invertir bastante capital en crear una red de abastecimiento con puntos de recarga o recurrirán a estaciones de servicio ya establecidas. En mi opinión optarán por la segunda, recurrir a las estaciones de servicio ya establecidas para reducir costes (Al menos de momento). Esto hace que el downstream de Repsol, en mi opinión, tenga un potencial interesante.

          Por otro lado considerando el precio de los coches eléctricos, los datos de paro, la recesión que viene, étc. Creo que se va a frenar en seco la venta de coches eléctricos. La gente recurrirá mas a coches de gasolina/diesel que, aunque el precio por kilómetro sea mayor (Combustible y mantenimiento) mantendrán el vehículo que tienen y, de tener que comprar uno, comprarán uno de segunda mano barato (y volvemos a combustibles fosiles). Considerando el riesgo que se puede percibir asociado al transporte público es probable que se utilize mas el transporte individual y eso aumentaría las ventas tras el desconfinamiento. Por otro lado, el miedo a volar y con los aviones en tierra, el servicio que ofrecen (into-plane) se desplomará. ¿Se compensará con los desplazamientos en coche frente a los desplazamientos en avión? No lo sé.

          Vamos, en mi opinión en estos momentos Repsol está muy tocada en el Upstream así como en servicios como el into-plane. ¿Se ha descontado ya todo eso de su valor? No lo creo. Ahora mismo no hay claridad de que va a pasar en verano con el turísmo y eso afectará al servicio into-plane así como afectará a las estaciones de servicio la movilidad que haya entre provincias (Si se permite y si la gente se atreve). Por eso, en mi opinión, puede bajar de los 7,7EUR... Pero por todo lo anterior no estoy deacuerdo con la repetición de ciclos tan claros como menciona en el vídeo y tampoco creo que perder los 7 EUR por acción fuese una ecatombe ya que, probablemente, acabará remotando. Lo que no creo es que recupere los niveles anteriores a la pandemia en 2020 e incluso dudo mucho que supere los 10 EUR por acción en 2020 por lo que comentaba de como le va afectar el turismo (También todos esos coches que atraviesan España hacía marruecos en verano) y lo afectado que estará el Upstream. Pero no soy tan catastrofista a 3 años... claro que nadie sabe que va a ir sucediendo con esta pandemia.

          Cómo decía, no es una valoración muy objetiva basada en números, mas bien una valoración muy personal basada mas en el plan estratégico que en los balances... así que igual me equivoco gravemente y tiene razón el del vídeo.

          Un saludo

          Comentario

          • Hannibal
            Member
            • abr
            • 106

            Originalmente publicado por Juampe77 Ver Mensaje
            Antes que nada decirte que no soy economista y mi cartera anda en perdidas con esta crisis así que debería fiarte poco de lo que diga. Dicho esto...
            Por supuesto, tengo claro que al final cada uno es responsable de sus actos. Ya podrías tú o cualquier otro miembro insistir en comprar x valor que si al final comprara la responsabilidad sería únicamente mía. Esto debería aparecer como fondo de escritorio del foro jejeje para favorecer la libre difusión de opiniones

            Dicho esto, me parece que lo que comentas tiene mucho sentido y creo que refleja muy bien la importancia de combinar análisis fundamental y técnico. El autor del vídeo parece ignorar totalmente los fundamentales y por otros análisis que he visto recientemente parece tener una visión totalmente catastrofista del futuro cercano (que esperemos que no se cumpla).

            Por cierto, al final no entró la orden a 7,7. El valor hizo mínimo en 7,704 y rebotó, anécdotas de este mundillo. No obstante me parece que tendré más oportunidades de entrar a ese precio o menos, tal y como comentas.

            Un saludo

            ​​​​

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              A ver,... Diego puede tener razón. Y de hecho, Tecnicamente hablando su posición es estrictamente correcta. Esta bajista y como rompa los soportes históricos puede ser un desastre. La probabilidad de que los rompa es menor de que los aguante. Pero como se produzca el lío está montado.

              Claro, que el coronavirus era algo improbable, pero si ocurre te la lía, como la ha liado.

              Pero para entenderlo bien y entender cómo nos encaja, hay que entender también su posición. Su posición es tendencial, no contrarian y considera muy importante proteger el capital a corto plazo. Desde ese punto de vista, en el vídeo, se está reafirmando en sus ideas.

              Y no le quito la razón. Defendía desde antes de esta caída que el largo plazo tenía muchos matices, y que el Si quiero debía ser condicional. Condicional a una tendencia alcista de largo plazo y con vigilancia permanente (stops, etc.).

              Comentario

              • Halex
                Member
                • abr
                • 31

                Este dividendo "flexible" lo compensaran o estariamos perdiendo participacion si elegimos la opcion de cobrar?

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por Halex Ver Mensaje
                  Este dividendo "flexible" lo compensaran o estariamos perdiendo participacion si elegimos la opcion de cobrar?
                  Creo recordar que mantuvieron el compromiso de recompra tras la crisis del covir, pero tal y como está la cosa yo no lo daria por hecho.

                  Comentario

                  • trangorex
                    Member
                    • oct
                    • 108

                    Conéctate a las placas solares de tu vecino y ahorra en la factura

                    Repsol crea Solmatch, la primera gran comunidad solar de España, que permite compartir energía local y renovable


                    https://elpais.com/economia/2020/05/...box=1590750883

                    Comentario

                    • Jesús P
                      Member
                      • nov
                      • 35

                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                      Creo recordar que mantuvieron el compromiso de recompra tras la crisis del covir, pero tal y como está la cosa yo no lo daria por hecho.
                      Si, lo que han cancelado es la recompra extra que iban a hacer.

                      Comentario

                      • Mikes88
                        Junior Member
                        • may
                        • 3

                        Pensando en entrar en Repsol largo plazo, opinión?

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          Hola,

                          Yo creo Repsol ya no va a volver a los mínimos, porque el mundo está volviendo a ponerse en marcha, y se está volviendo a consumir energía, etc.

                          Pero 2020 va a ser un mal año para las petroleras, aunque menos malo de lo que se esperaba hasta hace un mes.

                          Os pongo el gráfico diario:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol diario.jpg
Visitas:	1725
Size:	110,9 KB
ID:	430394


                          Repsol ha confirmado el pago del dividendo 1 euro con cargo a 2019.

                          Con cargo a 2020, seguro que no va a pagar 1 euro (casi seguro, imposible del todo no sería, pero lo prudente es considerar que pagará menos de 1 euro).

                          En 2021 ya sí es posible que vuelva a pagar 1 euro, o al menos se acerque mucho a eso.

                          Teniendo en cuenta cómo le va a afectar el parón, y que muchos inversores de corto ya tienen unas ganancias muy altas, creo que entre los 10 y los 11 debería hacer techo.

                          Y después de eso, es posible que se pueda comprar entre los 8 y los 9 euros. Ya iremos precisando más, según lo que vaya haciendo.

                          De momento lo que haría es no comprar las acciones. Y si vendéis Puts con precio de ejercicio 9 ó inferior, me parece muy buena idea. La venta de esas Puts la haría con vencimiento hasta 3 meses.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • FELPEYU
                            Member
                            • jul
                            • 454

                            Hola, he estado leyendo el HR de repsol del dividendo flexible, y veo que son 18 derechos para una nuena acción, o 0.492€ bruto en caso de querer cobrarlo.
                            Pero no he leído lo de la amortización de las nuevas acciones que se tengan que emitir.
                            Alguien me puede aclarar este pu.
                            Gracias
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Augur
                              Senior Member
                              • ene
                              • 857

                              El año pasado pagaron 0,505€, así que hay una pequeña bajada. Pero si recompran acciones, ni tan mal.

                              Comentario

                              • PaX
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1135

                                Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                                Hola, he estado leyendo el HR de repsol del dividendo flexible, y veo que son 18 derechos para una nuena acción, o 0.492€ bruto en caso de querer cobrarlo.
                                Pero no he leído lo de la amortización de las nuevas acciones que se tengan que emitir.
                                Alguien me puede aclarar este pu.
                                Gracias
                                Un saludo
                                Repsol anuncio que suspendia el programa de recompras de acciones como medidas por la pandemia, asi que me temo que hasta nueva orden Repsol emite scrip sin amortizar
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                Comentario

                                • Mr.Alchemist4.0
                                  Member
                                  • jun
                                  • 297

                                  Yo había entendido que las acciones las amortizarían, pero no el 5% de capital social que tenían previsto amortizar al margen de lo que se emita como dividendo flexible. De hecho aquí lo dice bien claro:
                                  • Ambos pagarán en 'papelitos', pero Repsol evitará la dilución
                                  Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Hola, la reducción de capital la suele hacer en noviembre. Al final de la nota de prensa del 2018 lo explica (gráfica).

                                    Desde que en 2012 arrancó el programa ‘Repsol Dividendo Flexible’ –también llamado Scrip Dividend– para dar a nuestros accionistas la posibilidad de elegir la forma de percibir sus dividendos, la compañía ha ido incorporando mejoras en la retribución a sus accionistas. 


                                    Lo que han cancelado es el programa de recompra extra, pero la amortización de las acciones que genere el scrip, lo mantienen.

                                    En ciertos sectores se observa una restricción del pago del dividendo. ¿Qué decisiones se han adoptado respecto a la remuneración del accionista?

                                    Repsol ha decidido mantener el compromiso de remuneración al accionista para el ejercicio 2020 que asumió en el Plan Estratégico vigente. Por tanto, la compañía ha confirmado que la remuneración prevista para el mes de julio ascenderá a 55 céntimos de euro por acción, que será satisfecha bajo la fórmula del Scrip Dividend, una vez aprobada por la Junta General de Accionistas. Por tanto, el accionista tendrá derecho a elegir entre recibir su retribución en nuevas acciones de la compañía o en efectivo. Posteriormente, como hemos hecho el año anterior, la compañía tiene previsto realizar una reducción de capital mediante amortización de acciones propias, dirigida a compensar el efecto dilutivo de los Scrip Dividend de enero y julio.

                                    También conviene destacar que el Consejo de Administración decidió no incluir en el orden del día de la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el 8 de mayo, la propuesta de reducir el 5% el capital social de la compañía a 31 de diciembre de 2018 que había acordado en julio de 2019. Y esto, obviamente debido a la actual situación de los mercados y las circunstancias sobrevenidas como consecuencia de la crisis del Covid-19.
                                    Repsol lleva muchos años demostrando que es una compañía resiliente capaz de salir adelante en contextos desfavorables. Frente a la crisis del Covid-19, todos los equipos se han volcado en desplegar una vez más todos los mecanismos a su alcance para afrontar este enorme reto.

                                    Comentario

                                    • PaX
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1135

                                      La verdad que cuando anuncio esas medidas lo hizo de una forma un tanto difusa, pero seguramente sea como habeis comentado y lo que haya suspendido sera la amortizacion extra que se habia propuesto. Lo entendi mal en su momento. Gracias por la aclaracion.
                                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                      Comentario

                                      • Augur
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 857

                                        Gracias, yoe. Muy interesante la entrevista.

                                        Yo espero que mantengan la recompra posterior, pero la entrevista también dice que estaban confirmados 0,55€ y al final se ve que repartirán 0,492€. Que tampoco pasa nada, pero veo a todas las empresas queriendo transmitir que mantienen el dividendo sin ningún cambio y ya vemos que no es todo tan claro como quieren dar a entender. No pasan de ser mentirijillas piadosas, pero no veo qué problema hay en transmitir los números tal y como son, sin ambigüedades ni adornos innecesarios.

                                        En noviembre saldremos de dudas, como dices.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En el anterior scrip pasó algo parecido, Augur.

                                          Es una cosa que tengo que revisar. No se si se debe a una mentirijilla o a que para cuadrar el canje no salen números exactos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X