Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rey_del_liadote
    Member
    • may
    • 61

    Buenas Gregorio,

    Cuando actualices la situación fundamental de Repsol me gustaría que comentases tu valoración sobre la forma de proceder de los dirigentes de la empresa. Cómo puede ser que en cuestión de menos de 5 años nos muestren grandes resultados y jugosos dividendos entremezclado con 2 depreciaciones millonarias de los activos??? En 2015 pérdidas por 1.227M y en 2019 aprovechan para meternos otros 3.816M!!!! por depreciaciones del valor de activos de la empresa. A mi personalmente me parece un cachondeo mayúsculo. Después podrán vendernos la moto de que quieren convertirse en una empresa multienergética y que pretenden ser la primera petrolera que consiga eliminar por completo sus emisiones de gases contaminantes en sus negocios para 2050, etc.

    Corrígeme si me equivoco pero yo a esto le llamo manipulación. No soy experto en contabilidad pero lo lógico entiendo que sería incluir partidas en amortizaciones durante años anteriores que se han omitido y ahora aprovechan unos malos resultados para hacer borrón y cuenta nueva.

    Gracias y saludos

    Comentario

    • Josebilbao
      Senior Member
      • may
      • 813

      Originalmente publicado por rey_del_liadote Ver Mensaje
      Buenas Gregorio,

      Cuando actualices la situación fundamental de Repsol me gustaría que comentases tu valoración sobre la forma de proceder de los dirigentes de la empresa. Cómo puede ser que en cuestión de menos de 5 años nos muestren grandes resultados y jugosos dividendos entremezclado con 2 depreciaciones millonarias de los activos??? En 2015 pérdidas por 1.227M y en 2019 aprovechan para meternos otros 3.816M!!!! por depreciaciones del valor de activos de la empresa. A mi personalmente me parece un cachondeo mayúsculo. Después podrán vendernos la moto de que quieren convertirse en una empresa multienergética y que pretenden ser la primera petrolera que consiga eliminar por completo sus emisiones de gases contaminantes en sus negocios para 2050, etc.

      Corrígeme si me equivoco pero yo a esto le llamo manipulación. No soy experto en contabilidad pero lo lógico entiendo que sería incluir partidas en amortizaciones durante años anteriores que se han omitido y ahora aprovechan unos malos resultados para hacer borrón y cuenta nueva.

      Gracias y saludos
      No es incompatible tener pérdidas millonarias con repartos de dividendos, el flujo de caja no se ve afectado por depreciar esos activos, están ya pagados o financiados.

      Porqué van a suspender el dividendo si la caja libre es alta? Qué van a hacer con el dinero? Si les sobra seguro que acaban saliendo de compras y volviendo a comprar otro talismán. Para eso mejor repartirlo o recomprar acciones

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

        No es incompatible tener pérdidas millonarias con repartos de dividendos, el flujo de caja no se ve afectado por depreciar esos activos, están ya pagados o financiados.

        Porqué van a suspender el dividendo si la caja libre es alta? Qué van a hacer con el dinero? Si les sobra seguro que acaban saliendo de compras y volviendo a comprar otro talismán. Para eso mejor repartirlo o recomprar acciones
        Jeje, subrayo en negrita la gran verdad que has escrito.

        El dinero que gana una empresa, muy a menudo está mejor en las manos de los accionistas que tienen sentido común que en las de demasiados CEOs (que eso sí, cobran millones de sueldo, más millones por bonus y muchos más en planes de pensiones, viajan en jet privado de empresa, etc.)


        Comentario

        • mtlc2017
          Senior Member
          • ene
          • 2122

          Estoy de acuerdo con JoseBilbao y Oregano. A veces es peligroso que los CEOs tengan dinero para "invertir".

          Comentario

          • rey_del_liadote
            Member
            • may
            • 61

            Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

            No es incompatible tener pérdidas millonarias con repartos de dividendos, el flujo de caja no se ve afectado por depreciar esos activos, están ya pagados o financiados.

            Porqué van a suspender el dividendo si la caja libre es alta? Qué van a hacer con el dinero? Si les sobra seguro que acaban saliendo de compras y volviendo a comprar otro talismán. Para eso mejor repartirlo o recomprar acciones
            Yo no critico q repartan dividendo ni q amorticen acciones si es q tienen mucha caja, es mas, estoy de acuerdo con vovosotros en ese punto. Lo q critico es q si te apuntas perdidas multimillonarias por depreciacion de activos y no es la primera vez q lo hacen es q algo no se hace correctamente ... Recordad q los consejos, presidentes y CEOs tienen jugosos beneficios complementarios por alcanzar ciertos objetivos q si las cuentas fuesen echas correctamente no les corresponderia.

            ​​saludos

            Comentario

            • Jesús P
              Member
              • nov
              • 35

              Como dice Lynch, hay empresas que practican el diworsefication, y para eso es mejor que lo repartan al accionista. Las depreciaciones son "trucos" contables pero no veo nada que no pueda hacer cualquier otra empresa.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por rey_del_liadote Ver Mensaje

                Yo no critico q repartan dividendo ni q amorticen acciones si es q tienen mucha caja, es mas, estoy de acuerdo con vovosotros en ese punto. Lo q critico es q si te apuntas perdidas multimillonarias por depreciacion de activos y no es la primera vez q lo hacen es q algo no se hace correctamente ... Recordad q los consejos, presidentes y CEOs tienen jugosos beneficios complementarios por alcanzar ciertos objetivos q si las cuentas fuesen echas correctamente no les corresponderia.

                ​​saludos
                Lo analizamos en su momento. Ciertamente parecía un reconocimiento definitivo de que la compra de Talismán había salido mal, y en parte, si parece que aprovecharon el tiron de Greta para camuflarlo.

                Comentario

                • cristian24jandu
                  Junior Member
                  • abr
                  • 18

                  Repsol invertirá 70,7 millones en la perforación de aguas profundas del Golfo de México.

                  https://www.eleconomista.es/empresas...de-Mexico.html

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                    https://m.es.investing.com/news/comm...-dolar-1991345

                    Los precios de los futuros del petróleo se desploman.

                    Mientras sea sólo por la baja demanda por la situación actual del coronavirus será una magnífica oportunidad de comprar para el largo plazo, si es algo más estructural la cosa se complica.

                    Veremos
                    Perdona mi ingonracia. He visto que los precios se desploman y que sois muchos los que lo remarcáis en este foro, pero cuando os referís a largo plazo para comprar, a cuánto tiempo creeis que se puede ir?

                    Comentario

                    • Dudweiser
                      Member
                      • mar
                      • 41

                      Originalmente publicado por Angel Lema Ver Mensaje

                      Perdona mi ingonracia. He visto que los precios se desploman y que sois muchos los que lo remarcáis en este foro, pero cuando os referís a largo plazo para comprar, a cuánto tiempo creeis que se puede ir?
                      El largo plazo es muy de cada uno al final, especialmente en este tipo de empresas cíclicas. Siendo puristas con el “método gregorio” (perdon por llamarlo así) largo plazo puede ser para siempre sin ningún problema siempre que los fundamentales no cambien y el negocio siga siendo atractivo y nos reporte un dividendo con el que estemos contentos.

                      Para otros, como podría ser mi caso, largo plazo pueden ser 4-6 años hasta llegar bastante más arriba en el ciclo. Ahi es momento de analizar cómo se ha comportado y la capacidad de sobrevivir otro ciclo aportándote algo que no puedas encontrar en otro lado. Los ciclos de las petroleras son puñeteros porque cada vez se encuentran con más trabas que pueden acabar erosionando la calidad del negocio.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30809

                        Hola,

                        Bienvenidos al Foro, Dudweiser, Ángel, los demás.

                        Largo plazo es el plazo indefinido. Ángel, como dice Dudweiser. Piensa en las familias ricas, que heredan unas empresas, inmuebles, etc, viven de sus rentas, y al fallecer se las dejan en herencia a sus hijos, nietos. etc. Esto es lo que mejores resultados da, y lo que tiene que hacer toda la población. cada uno a su nivel (pero al empezar a hacerlo el nivel de esa familia empieza a subir, y sube cada vez más).

                        Yo creo que es muy buen momento de comprar petroleras, aunque los resultados de 2020 van a ser malos.

                        Lo de las depreciaciones creo que es entendible, rey. Piensa que las circunstancias van cambiando, a veces, y llega un momento en que hay que repensar algunas cosas.

                        Por ejemplo, el precio del petróleo varía todos los días, y no se puede estar retocando las cuentas de las empresas petroleras todos los trimestres por ese motivo, porque eso generaría mucha inestabilidad, y haría que las cuentas fueron poco útiles. Por eso Repsol no ha ido haciendo pequeñas amortizaciones, o depreciaciones, a lo largo de los años. Pero si llega un momento en que tiene que rehacer planes en el sentido de pensar "hasta ahora era más o menos válido valorar nuestros activos con un precio medio del petróleo / gas de 50, por ejemplo, pero a partir de ahora vemos que eso ya no es realista, y hay que valorarlos con un precio medio de 30, por ejemplo").

                        En el fondo esto es algo que ya sabíamos, y por eso las petroleras no eran un sector claro para el largo plazo, porque tenía que gestionar un cambio de modelo energético. Y en ese cambio de modelo está Repsol, y el resto de las petroleras, y creo que lo están haciendo bien. Pero eso cambio es un fuerza en contra, que no hay que olvidar. Por eso no se deben comprar las petroleras a valoraciones similares a las que se comprarían empresas de otros sectores.

                        Pero compradas a muy buen precio, como es el momento actual, y a pesar de que aún tienen muchas cosas que hacer en ese cambio de modelo energético, sí creo que son una buena inversión a largo plazo.

                        Como parece que el mundo vuelve a ponerse en marcha, veo difícil que Repsol vuelva a caer a los 6-7 euros.

                        En 7-8 euros me parece muy buena compra, y por encima de 9 euros de momento evitaría comprar.

                        Vender Puts con precio de ejercicio de 8 euros o menos, me parece también muy buena alternativa.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Josebilbao
                          Senior Member
                          • may
                          • 813

                          Repsol ha realizado dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados 'Polok-1' y 'Chinwol-1', ubicado...


                          Repsol encuentra varios yacimientos en México

                          Comentario

                          • PaX
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1135


                            Resultados 1er Trimestre de Repsol

                            Beneficio neto bajó un 27,7%, quedándose en 447 millones

                            Confirma la retribucion en Scrip en julio de 0,55€ por acción

                            Fuente: El Economista
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

                            Comentario

                            • PaX
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1135

                              Fuente: Web Corporativa Repsol Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Repsol.jpg Visitas:	0 Size:	1557 KB ID:	426506
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

                              Comentario

                              • joa_pen
                                Member
                                • nov
                                • 423

                                Repsol makes two deepwater oil discoveries off Mexico


                                Repsol and its partners have discovered oil with two deepwater wells in block 29 offshore Mexico.

                                Wintershall Dea is the other co-venturer.


                                https://www.offshore-mag.com/drillin...ffshore-mexico
                                un saludo,
                                joapen.com
                                https://joapen.com/dream/

                                Comentario

                                • cristian24jandu
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 18

                                  Buenos días compañeros, amplío la noticia de Josebilbao

                                  Repsol triunfa en México con dos importantes yacimientos de petróleo.
                                  Son los primeros hallazgos relevantes desde que se iniciara la apertura. Recientemente, la petrolera ha recibido autorización para otro tercer pozo.

                                  https://www.eleconomista.es/energia/...-petroleo.html

                                  Comentario

                                  • cristian24jandu
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 18

                                    El petróleo impacta en Repsol, que pierde 487 millones en el primer trimestre.
                                    • En términos ordinarios, el beneficio baja un 27% y gana 447 millones.
                                    • El hundimiento del crudo reduce el valor de su inventario en 790 millones.
                                    • La empresa mantiene toda su actividad industrial, esencial en la lucha contra la pandemia.

                                    https://www.eleconomista.es/empresas...trimestre.html

                                    Comentario

                                    • cristian24jandu
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 18

                                      Subidas para Repsol tras presentar sus resultados del primer trimestre. Repsol ha presentado cuentas del primer trimestre del ejercicio, en las que se ha sufrido el impacto del hundimiento del precio del crudo. Ha perdido 487 millones de euros, frente a los 608 millones que ganó en el mismo período de 2019, pero ratifica que mantiene el dividendo a cargo de 2019 y que repartirá 1 euro por título en 2020.

                                      https://www.eleconomista.es/ecotrade...trimestre.html

                                      Comentario

                                      • PaX
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1135


                                        Calendario del próximo dividendo flexible

                                        -10 de junio de 2020: comunicación del documento informativo a que se refiere el artículo 1.5.(g) del Reglamento (UE) 2017/1129 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de juniode 2017, que contendrá, entre otras materias, información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.Los precios medios ponderados de la acción de Repsol que se utilizarán para el cálculo del “Precio de Cotización” de la acción de Repsol (según este término se define en el referido acuerdo de la Junta General) que, a su vez, se aplicará a las fórmulas previstas en el acuerdo de la Junta General para la determinación (i) del precio del compromiso de compra que asumirá Repsol y (ii) del número provisional de acciones, serán los correspondientes a los días 3, 4, 5, 8 y 9 de junio de 2020.

                                        -15 de junio de 2020: publicación del anuncio del aumento de capital en el BORME. Último día de negociaciónde las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

                                        -16 de junio de 2020: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Fechadesde la cualinclusivelas acciones de Repsol cotizan“ex-cupón” (ex-date).

                                        -17 de junio de 2020: fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 15dejunio(record date).

                                        -30 de junio de 2020: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

                                        -6 de julio de 2020: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

                                        -8 de julio de 2020: cierre del aumento de capital y comunicación del resultado final de la operación. Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

                                        -23 de julio de 2020: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

                                        Fuente: Web Corporativa
                                        Editado por última vez por PaX; 09/05/2020, 16:57:18.
                                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                        Comentario

                                        • bikersoy
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 756

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Qué lío de fechas, para la opción de efectivo cual es la fecha de exdividendo y la fecha de pago.
                                          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X