Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    Hola,

    Yo vendí opciones CALL hace unos meses con strike 13,5 y vencimiento 17-03, supongo que se ejecutarán; con la prima y tal me quedaría un precio de venta de 14€ que está lejos de los 16-17€ que puede que veamos a medio plazo, pero que tampoco es del todo malo.

    Un saludo.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • rocky
      Senior Member
      • oct
      • 787

      Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
      Buenas tardes,

      Según he entendido a partir de 2017 la venta de derechos a mercado cotiza en IRPF y debería de llevar una retención del 19%. Pues bien, me han redondeado los derechos en ING vendiendo los sobrantes a mercado el día 05/01, pero lo curioso es que no me han practicado la retención del 19%.

      Alguién que pueda aclarar algo sobre el tema. Gracias.
      He recibido un mail de ING diciendo que van a regularizar la retención que no han practicado.
      Mi hilo 2025 rocky:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

      Comentario

      • iban
        Member
        • feb
        • 462

        Yo ayer donde dije digo digo Diego y cambié las Repsol a 14,35 por Enagás a 22,75 y a otra cosa....

        Comentario

        • karluis
          Member
          • ago
          • 281

          Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
          Yo ayer donde dije digo digo Diego y cambié las Repsol a 14,35 por Enagás a 22,75 y a otra cosa....
          Pués me parece una rotación espectacular. Enhorabuena.

          Comentario

          • Alex_89
            Senior Member
            • feb
            • 634

            Pues yo la llevo a 8.66 y empiezo a plantearme lo de rotarla. Desafortunadamente compré poquito en su momento, media compra de las normales

            Así que... esperamos los 16-17!

            Saludos.
            Mi proyecto y cartera

            Comentario

            • Raulb
              Member
              • ene
              • 96

              Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
              Yo ayer donde dije digo digo Diego y cambié las Repsol a 14,35 por Enagás a 22,75 y a otra cosa....
              Esa es la que quise hacer yo pero me dormí en los laureles......

              Comentario

              • iban
                Member
                • feb
                • 462

                Originalmente publicado por Raulb Ver Mensaje
                Esa es la que quise hacer yo pero me dormí en los laureles......
                Seguro que vendrán nuevas oportunidades, las dos están bajando así que la rotación igual no ha cambiado mucho. Yo me decidí para dejar de estar pendiente de la cotización, con ENG por ahora me olvido.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30819

                  Hola,

                  Muchas gracias, iban.

                  michi, si te fijas, lo difícil es decidir cuándo vender. Pero el largo plazo es muy fácil. Por eso, entre otras muchas cosas, el largo plazo es lo que más dinero hace ganar a la mayoría de la gente.

                  Pensad en ventas parciales, como decía. No es necesario decidir el momento de venderlas todas, se pueden vender de varias veces, y eso facilita el tomar la decisión.

                  Argos, esa venta de Call creo que fue una buena decisión. Y si en un caso así os ejecutan y querrías seguir dentro, podéis vender Puts en cuanto os ejercite las Call.

                  Creo que es una buena rotación, iban.

                  Ahora ya ha llegado a la media de 40, así que tenéis que decidir si le ponéis stop de beneficios o no:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol diario.jpg
Visitas:	1
Size:	82,3 KB
ID:	389744


                  Yo aconsejo ponerlo, creo que si baja de 13,30 lo mejor sería vender. El medio plazo es así, se pueden buscar nuevas oportunidades después de vender.

                  Para los que ya habéis vendido, os aconsejo (para medio plazo) que miréis los hilos de Sabadell, Mittal o Duro Felguera. Y con futuros (por lo del FIFO), Telefónica o BBVA, por ejemplo. O REE, o Enagás, etc. Con futuros se pueden hacer operaciones de medio plazo con todas las del largo plazo.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    Hola.

                    Interesante el video, yoe. Dice que no peligran los beneficios de las petroleras ahora, no dentro de 15 años. En eso estoy de acuerdo.

                    A Repsol la veo en zona de venta, como inversión de medio plazo. En el hilo de análisis técnico tenéis el detalle, yo creo que ya hay que pensar en buscar el momento de vender.

                    Gracias, Tamaki.

                    Muy bien, rocky.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola.

                      Interesante el video, yoe. Dice que no peligran los beneficios de las petroleras ahora, no dentro de 15 años. En eso estoy de acuerdo.
                      .
                      Bueno, pero entiendo que si esto es así, tampoco hay tanta prisa por vender, no? Puig establece un 'medio plazo' de diez años. Además, dice dos cosas:
                      1.- que el consumo de petróleo va a seguir aumentando por aumento del vehículo de combustión y las clases medias.
                      2.- que el combustible para transporte de uso personal es una cuarta parte de su uso.

                      asi que a mí entender, creo que Puig está dudando de que el consumo de petróleo vaya a reducirse en el LP, sino que apunta a que seguirá creciendo, aún a pesar de la migración al vehículo eléctrico.
                      Editado por última vez por yoe; 04/02/2017, 12:38:11.

                      Comentario

                      • locubolsa
                        Member
                        • mar
                        • 358

                        Prisa por vender, supongo que no hay. Yo al menos no la tenia. Pero ayer, quizás fruto de la fiebre del catarro que llevo a cuestas los últimos días, me dio por pensar que ahora que apenas perdía 300€ de lo invertido en Repsol, pues... ¿para que esperar?

                        Actualmente Repsol no me daba nada (dividendo paga en scrip), a medio plazo pensaba rotarla... Pues entonces... mejor vendo ahora a buen precio y el dinero lo he repartido en otros valores que me interesan mas como Telefonica (cierro posición), Abertis (me queda poco por cerrar), y amplió Enagas, Viscofan y Ebro foods. Pequeñas compras que éste mismo año ya me van a dar dinero y que van tomando fuerza en la cartera.

                        Y ahora que lo hecho, me pregunto ¿por que no lo pensé antes? Creo que muchas veces nos obcecamos en un precio fijo de compra o de venta y esto a veces no nos deja ver otras posibilidades. Para solucionar estos sintomas lo ideal es leer el "foro" una vez al dia.

                        Mi idea era vender Repsol sobre los 15,50 e incluso ya tenia la orden puesta, pero me di cuenta que si las vendía ahora, a un precio que ya me parecía bueno, podia comprar otros valores como Abertis, telefonica y Enagas que están a buen precio.

                        Lo mismo si espero los 15,50, tardo dos años en vender (que serian dos años sin dividendo de repsol) y a lo mejor los valores que quiero comprar ya están bastante mas caros.

                        Es una reflexión personal. A veces un poco de fiebre te da otra perspectiva. Hasta ayer no fui capaz de ver esta operación tan simple y ahora estoy encantado con ella.
                        Editado por última vez por locubolsa; 04/02/2017, 00:48:17. Razón: Correcciones

                        Comentario

                        • tetos
                          Member
                          • ago
                          • 336

                          Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
                          Prisa por vender, supongo que no hay. Yo al menos no la tenia. Pero ayer, quizás fruto de la fiebre del catarro que llevo a cuestas los últimos días, me doy por pensar que ahora que apenas perdía 300€ de lo invertido en Repsol, pues... ¿para que esperar?

                          Actualmente Repsol no me da nada (dividendo paga en scrip), a medio plazo pensaba rotarla... Pues entonces... mejor vendo ahora a buen precio y el dinero lo he repartido en otros valores que me interesan mas como Telefonica (cierro posición), Abertis (me queda poco por cerrar), y amplió Enagas, Viscofan y Ebro foods. Pequeñas compras que éste mismo año ya me van a dar dinero y que van tomando fuerza en la cartera.

                          Y ahora que lo hecho, me pregunto ¿por que no lo pense antes? Creo que muchas veces nos obcecamos en un precio fijo de compra o de venta y esto a veces no nos deja ver otras posibilidades. Para solucionar estos sintomas es ideal muy leer el "foro" una vez al dia.

                          Mi idea era vender Repsol sobre lo 15,50 e incluso ya tenia la orden puesta, pero me di cuenta que si las vendía ahora, a un precio que ya me parecía bueno, podia comprar otros valores como Abertis, telefonica y Enagas que están a buen precio.

                          Lo mismo si espero los 15,50, tardo dos años en vender (que serian dos años sin dividendo de repsol) y a lo mejor los valores que quiero comprar ya están bastante mas caros.

                          Es una reflexión personal. A veces un poco de fiebre te da otra perspectiva. Hasta ayer no fui capaz ver esta operación tan simple y ahora estoy encantado con ella.

                          Hola:

                          Hiciste bien,no lo pienses

                          Comentario

                          • AveFenix+20
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1321

                            Yo la duda que tengo con Repsol a largo plazo es como será su reconversión cuando el negocio del petróleo como combustible empiece a caer. Podría entrar a otras formas de energía como el GLP, hidrógeno, etc., usar sus estaciones de servicio para montar una red de cargadores para el coche eléctrico, entrar en el negocio de las renovables, convertirse en una química especializada en plásticos, fertilizantes y la enorme gama de productos derivados del petróleo que hay y los que se descubran en los últimos años.

                            Repsol tiene una generación de caja importante e invierte mucho en I+D me parece raro que no tengan a mucha gente valiosa planificando el futuro a medio y largo plazo.

                            Comparto los planteamientos de Gregorio con esta empresa a largo plazo pero a veces me pregunto si no estaremos subestimando su capacidad de reconversión. O a lo mejor es que esto de la inversión va más de certezas que de posibilidades. Y que el petróleo como combustible va para abajo es una certeza y todo lo demás son posibilidades. Así que quizá no merezca la pena tal riesgo de cara al futuro. Aunque a lo mejor en unos años cambiamos de opinión a la luz de nuevos datos y avances científicos.
                            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              Bueno, pero entiendo que si esto es así, tampoco hay tanta prisa por vender, no? Puig establece un 'medio plazo' de diez años. Además, dice dos cosas:
                              1.- que el consumo de petróleo va a seguir aumentando por aumento del vehículo de combustión y las clases medias.
                              2.- que el combustible para transporte de uso personal es una cuarta parte de su uso.

                              asi que a mí entender, creo que Puig está dudando de que el consumo de petróleo vaya a reducirse en el LP, sino que apunta a que seguirá creciendo, aún a pesar de la migración al vehículo eléctrico.
                              hola, sigo desarrollando y contrastando esta afirmación de Puig:

                              - Estructura del consumo de petróleo en España: http://www.aop.es/media/1480/i_cores...acion_2014.pdf El 67% de consumo en España en 2014 fue para transporte. Aparentemente está dato contradice la afirmación de Puig, pero reescuchado detenidamente se ve que pueden ser compatibles ambas afirmaciones. Puig habla del transporte personal. Es decir vehículos individuales para transporte individual. O así lo entiendo yo. Toda su proyección se basa en el consumo de combustible de vehículos personales.
                              - Consumo percapita de barril de petróleo: http://www.dani2989.com/pdf/consoil1208es.pdf Si China y la India alcanzan el mismo nivel de consumo que Brasil, el consumo total de petróleo aumentará un 300%. Tener en cuenta que Brasil consumía 4,2, muy lejos del 25 de USA. El artículo es de 2008.

                              En la actualidad (año 2014), China está en el puesto 127 (7 barriles) y la India en el 165 (2,64), lejos de Brasil (114, 10.18), muy lejos de Europa (España, 55, 30.63) y muy muy lejos de USA (22, 61.02). http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=91000&l=es
                              - Producción y consumo de energía en USA. http://www.eia.gov/outlooks/aeo/pdf/0383(2017).pdf el consumo de petróleo en USA se estanca de aquí a 2040. No baja pero no sube. Gráfica 21 del paper.

                              Como dato interesante también, aunque no para Repsol, esperan que el consumo de Gas Natural siga creciendo hasta 2040, de hecho proyectan el máximo más allá del periodo de estudio. Página 27.

                              Asumo que está proyección, tanto de consumo de gas como de petróleo es válida para todos los paises desarrollados.

                              - ¿Donde se encuentra Repsol? En 2015, 31 sobre 41,5 del importe de la Cifra Neta de Negocio se situó en Europa, USA, Brasil y Africa repartidos en up y downstream.

                              http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=91000&l=es Página 38. Creo recordar que talismán consolida este año, así que seguramente los datos cambien aumentando el upstream.

                              - ¿que interpreto con estos datos? Que el consumo de petróleo es probable que se estanque en los paises desarrollados, pero el global puede seguir aumentando por la gran cantidad de población que puede seguir aumentando su consumo. Repsol da la impresión que no puede aprovechar este crecimiento pues su presencia es mayormente en paises desarrollados (Europa, USA) o con consumo ya medio/alto (Brasil).

                              Me da la impresión que va a tener que seguir reestructurándose y planteándose su estrategia a LP.

                              Comentario

                              • xuanxo
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1449

                                Buenas

                                Yo de momento la aguantaré un poco mas. No veo demasiado cercano el declive del petroleo, por lo que no tengo intención de vender de momento, aunque he de reconocer que aparte del descuento en carburante y las comunicaciones por email, no aporta demasiado....

                                saludos

                                Comentario

                                • Syrio76
                                  Member
                                  • ene
                                  • 137

                                  Hola,

                                  Os dejo los últimos datos publicados por CORES (todavia no han salido los del año 2016).

                                  El consumo mundial sigue subiendo año tras año (lo que yo consideraría la curva a largo plazo), si bien es cierto que la producción lo ha hecho en mayor medida en los últimos años, de ahí la caída de precios del barril. Podéis verlo en páginas 14 y 15 del informe.



                                  También se aprecia que en los últimos años, en Europa, el consumo de combustible de automoción se ha mantenido estable, algo que considero justificado por la crisis, y un efecto mas bien a corto plazo.

                                  A mi, lo que pase con la producción no me parece tan relevante como lo que pase con el consumo. Estaría tranquilo en petroleras mientras el consumo mundial siga en aumento y, evidentemente, las empresas estén bien gestionadas y sean eficientes.

                                  No tendría prisa por vender mis Repsoles.

                                  Comentario

                                  • JANTO
                                    Junior Member
                                    • may
                                    • 16

                                    Originalmente publicado por Syrio76 Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    Os dejo los últimos datos publicados por CORES (todavia no han salido los del año 2016).

                                    El consumo mundial sigue subiendo año tras año (lo que yo consideraría la curva a largo plazo), si bien es cierto que la producción lo ha hecho en mayor medida en los últimos años, de ahí la caída de precios del barril. Podéis verlo en páginas 14 y 15 del informe.



                                    También se aprecia que en los últimos años, en Europa, el consumo de combustible de automoción se ha mantenido estable, algo que considero justificado por la crisis, y un efecto mas bien a corto plazo.

                                    A mi, lo que pase con la producción no me parece tan relevante como lo que pase con el consumo. Estaría tranquilo en petroleras mientras el consumo mundial siga en aumento y, evidentemente, las empresas estén bien gestionadas y sean eficientes.

                                    No tendría prisa por vender mis Repsoles.
                                    Aqui os dejo el enlace de unas declaraciones de JOSU JON IMAZ que es CEO de Repsol. Para mi interesantes.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Hola,

                                      yoe, si es así. La prisa por vender que comento ahora no es porque los resultados vayan a caer mucho, sino porque el precio me parece bueno.

                                      No vi el video entero, sólo esa parte. A lo mejor dice algo fuera de esos minutos, o yo no recuerdo bien algún matiz. Lo que yo recuerdo que decía es que más que aumentar el consumo de petróleo, se iba a mantener. Dentro de "mantener" incluyo una subida ligera.

                                      Y al 25% del transporte persona, sí,l hay que sumarle todo el transporte colectivo, por tierra, mar y aire. El del aire, los aviones, es el que parece que va a tardar más tiempo en sustituirse por algo que no sea el petróleo.

                                      Con todo esto lo que yo le entendí es que él no ve peligrar los beneficios de los próximos 2-5 años (incluso hasta 10), por el motivo del coche eléctrico, y creo que eso es así, con mucha seguridad.

                                      Pero otra cosa es lo que vaya a crecer en ese tiempo.

                                      En los últimos 12 años Repsol ha estado lateral entre los 8 y los 16 euros, descontando dividendos. Por el tema fundamental del petróleo, yo en principio espero algo así para el futuro, con lo que sería buena compra en 8-10 euros, y buena venta en 14-16 euros. Si se sigue moviendo lateral, claro.

                                      En el comportamiento de Repsol, yo creo que la crisis le ha afectado menos que a los bancos. Lo digo porque los bancos en este tiempo, en varios casos, también se han movido laterales, y podría pensarse que con casos similares. Yo los veo distintos, creo que ese lateral de los bancos es algo excepcional, que se va a romper claramente por arriba, pero en el caso de Repsol creo que tiene más que ver con la ciclicidad de su negocio.

                                      Y además, al principio de estos últimos 12 años, y hasta hace muy poco, no se contaba con el coche eléctrico. Así que creo que las perspectivas de las petroleras son algo peores ahora que hace unos años.

                                      Y no creo que los resultados vayan a notar un menor consumo de petróleo en los próximos años, pero aún sin esto, los 14-16 me parecen buena zona de venta. Si hubiera una OPA seguramente sería por encima de 16, y probablemente por encima de 20, pero si no, creo que lo más probable es que se mantenga en un lateral similar al de los últimos 12 años.

                                      Para largo plazo, creo que es mejor hacer una rotación como la que ha hecho locubolsa, creo que esas empresas sí tienen más futuro. Mi idea es evitar que dentro de 2-5 años Repsol esté en la zona de 8-10 euros otra vez. con unos beneficios similares a los actuales, y que esas empresas que dice locubolsa (u otras similares) estén más arriba que ahora, pagando más dividendos que ahora, etc.

                                      Y sí que creo que ayuda mucho ver el foro habitualmente, por la parte psicológica, ver las cosas más claras, etc.

                                      Avefenix, en lo de la reconversión tienes razón, pero yo lo veo así. El petróleo en el pasado ha sido un negocio más cíclico que otros, y ahora está ante una reconversión. yo creo que las petroleras seguirán existiendo, pero creo que es más seguro y se vive más tranquilo si de dejan para el medio plazo. O sea, suponiendo que las petroleras se reconviertan bien, como inversor de largo plazo te va a ir igual de bien (aproximadamente) que con las empresas que dice locubolsa, y el resto de las habituales. Luego me parece que lo más prudente es no invertir a largo plazo en petroleras, invertir ese dinero en las demás empresas de largo plazo, y dejar las petroleras para operaciones de medio plazo. Y si se reconvierten bien, posiblemente (aunque esto ya no seguro) ganarás dinero con esa reconversón en la estrategia de medio plazo.

                                      yoe, con las proyecciones a largo plazo de estas cosas, por mi experiencia, creo que hay que suponer que se basan mucho en extrapolar el pasado. En este caso, creo que no han hecho (en general este tipo de estudios) investigaciones muy profundas sobre los avances de las renovables, sino más bien pequeños ajustes a los datos del pasado.

                                      Lo que comentas del consumo en los países emergentes, es un tema superinteresante. Por la sustitución, la eficiencia y demás, sí parece que está todo el mundo de acuerdo en que en Occidente no va a crecer ya, o muy poco (según la fuente), hasta que empiece a bajar. En emergentes podría crecer por lo que dices, pero por el precio de las renovables, me parece que gran parte de ese posible crecimiento del consumo de petróleo en emergentes no se va a producir. Las proyecciones a décadas de la OPEP y la AIE, que son muy tendentes al petróleo (la OPEP claramente) ya hace tiempo que esperan crecimiento moderado a nivel mundial. Mi impresión es que tienden a subestimar las renovables en estas previsiones, pero es sólo una impresión.

                                      Gracias, Syrio. Pîensa que a los beneficios les afectan las 2 cosas, un consumo ligeramente creciente con mucha más producción es menor beneficio, por menor precio de venta. Y creo que este es otro factor que ha cambiado mucho, ya que es poco probable que vuelva a haber precios altos del petróleo, y eso también condiciona, y hay que tenerlo en cuenta, lo que puedan hacer como inversiones de largo plazo las petroleras. De todas formas, pensad en lo que os digo, creo que es más seguro hacer algo como esto (no hace falta que sea hoy):

                                      1) Rotar Repsol en la cartera de largo plazo por otras

                                      2) Vender Puts sobre Repsol en la cartera de medio plazo


                                      Gracias, Janto. Si te fijas, lo del nuevo oleoducto en EEUU, etc, va a más producción, menores precios, etc.


                                      Yo os diría que no penséis en si el petróleo se va a dejar de usar en pocos años. Nadie espera eso, es casi imposible que suceda algo así. El tema no es ese, el tema es si en un negocio que va a menos (volumen y precio, las 2 cosas) debe estar en la cartera de largo plazo, o es mejor dejarlo para la estrategia de medio plazo.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Gregorio, yo te lo agradezco, pero es que no va a menos. Una cosa es que opines que irá a menos, y otra que todos los datos muestran que cada vez se consume más y que hay más demanda.

                                        No se, entiendo tu planteamiento, pero los datos a día de hoy dicen que:
                                        - estamos en máximos.
                                        - que las proyecciones indican que en el futuro sigue habiendo mucho margen de mejora por los emergentes.
                                        - que un inversor valor, como Puig, estima que en el peor de los casos, el máximo se alcanzará en 2025. Y entiendo que debe estar siendo prudente.

                                        el consumo no está en mínimos, está en máximos. Lo que ha cambiado es la forma de extraerlo, pero no su consumo. Además, en un mercado en declive, que no es el caso, la inversión podría seguir siendo buena por agregación de la oferta.

                                        tu mismo lo has dicho muchas veces, que una energía barata beneficia a las empresas de energía, porque aumenta la demanda del bien. Algo lógico. Así que que hace pensar que aquí no puede ser también un factor favorable?

                                        al final parece que voy de defensor del petróleo y de Repsol. Nada más lejos. Es que veo que das como dato cierto algo que solo es una opinión. Seguramente acertada, como la mayoría, pero no veo una urgencia por vender, ni veo datos que apoyen que el consumo baja ni que la tendencia va a ser esa en muchos años.

                                        repsol lo tiene jodido por la compra de talismán, porque es una empresa 'mediana' y porque no tiene presencia en países con proyección de crecimiento.

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1135

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

                                          Las gasolineras de Repsol serán 'paradas' de BlaBlaCar


                                          Quiza no sea una noticia destacable, pero me gusta por el tema de que nuestras empresas sepan adaptarse a las "nuevas eras"

                                          Fuente: El Economista
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X