Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • quetal84
    Member
    • nov
    • 440

    Originalmente publicado por TRIKENT Ver Mensaje
    no hay problema Orégano deja el post, no es que me haya molestado,cada uno ha vivido su experiencia, y como si fuera una noticia de bolsa solo la rebatía por lo que yo conocía.Lo importante es que también te llevastes buenos recuerdos. cuando vayas a canarias avisas y nos tomamos algo... jejeje
    Suscribo lo que dice Trikent,

    Yo coincidí en la universidad con 6 canarios en clase y casi se metían mas entre ellos (canariones y chicharreros) que con nosotros. También he de reconocer que oí muchas lo de "godos de mierda" pero era un pique sin mucha maldad.
    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      Originalmente publicado por TRIKENT Ver Mensaje
      .....cuando vayas a canarias avisas y nos tomamos algo... jejeje
      No lo dudes, unas papas arrugás con mojo picón rojo y otra que me encanta: pata de cerdo ahumada, con unas cañitas,
      y para moverse nada como la guagua ; )

      Saludos

      Comentario

      • proyecto33
        Senior Member
        • mar
        • 1162

        Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje

        El canario medio es del Madrid o del Barça y anima a la selección española cuando toca. En un grupo de jóvenes, lo normal es que no se anden planteando si son españoles o no, simplemente lo dan por hecho. También lo podemos ver en esa tradición de engalanar los pueblos con banderitas en las fiestas, tanto españolas como canarias. Y aunque pueda parecer algo un poco tonto, es algo que en comunidades realmente nacionalistas sería impensable.

        Ahi lo has resumido correctamente.

        Respecto al posible derrame de petroleo, por centrar el tema en Repsol...creo que son hipotesis con tan bajas posibilidades que son descartables a priori, sin duda la central nuclear de Tan-Tan tiene mas riesgo para canarias o los petroleros ( y demas barcos con residuos de todo tipo) que pasan por nuestras costas, incluso que explote el Teide un dia de estos...Son posibilidades que estan ahi pero que lo mas probable es que nunca pasen.

        En la balanza pesa mas el beneficio para canarias y para el resto de españa que los efectos de un posible derrame..que en todo caso de producirse tampoco seria el fin del mundo...

        Comentario

        • davidd
          Junior Member
          • nov
          • 18

          Buenas noches
          Olegario, vivo en canarias y soy peninsular, no estoy para nada de acuerdo contigo, creo que los descalificativos sobran.

          Respecto al tema repsol:
          - Las islas viven basicamente del turismo, todos directa o indirectamente nos nutrimos del turismo. Un accidente seria un desastre para la debil economia canaria y para el empleo ni hablemos.
          - Que repsol saque petroleo solo beneficia a Repsol no a Canarias ni al pueblo canario. Los puestos de trabajo para las refinerias son trabajos altamente especializados con lo que no habra contratacion de personal canario, igual que maquinaria, acero, tubos etc. se produce todo fuera de la isla con lo que aqui poco trabajo generara. El poco movimiento que pueda haber va a ser de distribucion, no sabria cuantificar los puestos de trabajo que se pueden crear, pero apenas unos cuantos centenares. Cualquier hotel grande emplea a mas personal.
          - Los impuestos generados por la actividad economica no repercutiran en ningun caso en las islas.
          - En canarias tenemos suficientes cantidad de energia renovable, el hierro es la primera isla que es renovable completamente (tambien es pequeña en comparacion a Tenerife o Gran Canaria).

          Saludos

          Comentario

          • posum
            Member
            • dic
            • 250

            Hola,

            he visto que los comentarios de orégano no han gustado mucho.

            Me gustaría romper una lanza en su favor, diciendo primero que nada que soy de Canarias, aunque mi familia no es canaria.

            Tal y como dice orégano, hay gente muy maja pero también hay existe un sentimiento de odio o resentimiento hacia lo peninsular. Lo de godos gediondos, desafortunadamente, lo he oído bastantes veces. Aunque creo que las cosas que han mejorado bastante con el tiempo, quizás por la globalización.

            Entiendo que haya gente a quién esto le pueda parecer un descalificativo, pero como se suele decir en todos lados cuecen habas ¿no? Si estás en Canarias de vacaciones, o eres estudiante en la universidad, o vives en las zonas turísticas, o si tu círculo de conocidos es gente abierta, quizás no vas a ver el otro lado de Canarias. Pero ahí están.

            Creo que esto viene a ser lo mismo que podría uno encontrarse en otros sitios de la España profunda.

            Los hindúes se asentaron en Canarias hace mucho tiempo e hicieron un buen negocio, los negocios que tenían de electrónica, artesanía, telas, etc. hace tiempo que les dejaron de ir bien, debido a las grandes superficies. Aún tienen abiertos los negocios, probablemente porque tienen mucho stock y no les cuesta mucho.

            Y me ha hecho gracia que orégano ha hablado de caciques y políticos. Trabajé durante bastantes años para una empresa proveedora de la administración pública, y sí que es verdad que hay mucho cacique y que en Canarias pasan cosas que en otros lados no pasarían, probablemente por estar tan lejos de la península.

            No sé mucho del tema de Repsol, pero conociendo cómo funcionan las plataformas petrolíferas ya existentes, dudo que sea beneficios económicamente para las islas. Gran parte de los puesto se cubren con personal traído de fuera, y los puestos cubiertos con locales (esto es lo peor de todo) se dan por enchufe, muchas a veces a gente que ni siquiera está cualificada.
            Y si no que se lo pregunten a todos los ingenieros que han tenido que irse fuera porque después de años buscando trabajo en cualquiera de las 7 islas tiraron la toalla.

            Los comentarios negativos no siempre son descalificaciones, tosas las historias tienen dos caras.



            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
            Siempre tarda unos dias en comenzar a cotizar las acciones nuevas, es del todo normal toninobellido.
            -----

            Respecto al tema de Canarias y los altercados..., manipular a la gente allí con demagogia es aún más fácil que en otros lugares.

            Para empezar hay que saber algo de Canarias de lo que nunca se habla, algo que no se percibe si se va 15 días de vacaciones o luna de miel y que solo se percibe claramente cuando se vive allí durante algunos años (a los pocos meses ya lo ves):

            Aunque hay gente muy maja, también es cierto que muchos canarios odian a España y a los españoles; les da igual vascos que catalanes que gallegos que extremeños que madrileños que andaluces... para ellos todos somos "godos gediondos" (sic), peninsulares de m. o españoles de m.

            Por alguna extraña razón no solo se sienten colonizados sino que atribuyen toda su pobreza y sus frustraciones a la maligna España que exterminó a los guanches (canarios originales) quienes, según creen muchos canarios actuales, eran formidables guerreros muy altos y rubios de ojos azules... ¡al lado de África, curioso!... y los culpables de que muchos canarios hoy sean pequeños, morenitos y pobres es de... adivinen.

            Como es lógico, los caciques y políticos canarios explotan ese sentimiento tan arraigado entre sus súbditos.

            También llama la atención que todos los dueños de negocios de venta de aparatos electrónicos son hindúes, y si de casualidad ves a un canario o peninsular detrás del mostrador, es un simple empleado.

            Algunos hindúes han diversificado su riqueza comprando hoteles pero no deja de ser curioso que monopolicen sectores enteros del comercio.... no sé.... ¿será algo así como los judíos y el mercado de diamantes de Amberes?.

            No me extrañaría que, si en lugar de ser Repsol (española) quien realiza las prospecciones fuera cualquier otra petrolera extranjera (Total, B.P., Chevron, etc.) no habrían armado ni la mitad de ruido o incluso habrían aplaudido la generación de riqueza y puestos de trabajo, que buena falta les hace.

            Saludos

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
              .....
              Los comentarios negativos no siempre son descalificaciones, tosas las historias tienen dos caras.
              Se nota, está claro que hablas con conocimiento de causa posum, y me ha alegrado leerte que tu percecpción es que todo eso ha mejorado, yo estuve hace ya muchísimo tiempo.

              Las opiniones sobre lo simpáticos que son todos los franceses porque el opinante conoció a 5 en su colegio de Madrid que eran chupiguays, para mí valen cero.

              Resalto tu última frase que me parece especialmente buena.

              A ver si entre todos volvemos al tema Repsol, que es el tema principal:

              Si encuentran petróleo será bueno para la empresa y sus accionistas, y bastantes de nosotros lo somos. Aunque muchos ingenieros y trabajadores sean enchufados, lo que desgraciadamente no es nada raro en nuestro país, algo de riqueza dejarán en las islas, digo yo, si la cosa sale bien habrá muchos empleados muy bien pagados viviendo y consumiendo allí, muchos con sus familias.

              Sobre si hay peligro real de un escape que afecte al litoral... bufff... se puede hacer muchas especulaciones... confío en que Repsol sabe hacer bien las cosas pero no hay nada seguro al 100%.

              Entiendo que les preocupe un posible desastre ecológico y no solo por el turismo, cada una de ls 7 islas es totalmente diferente a las otras y con un valor ecológico inmenso.

              De todas formas creo que el gobierno ha aprobado las prospecciones y se harán.

              Saludos

              Comentario

              • oviguan
                Member
                • ene
                • 464

                Si hay petroleo en Canarias, tal como dicen, sera muy bueno para Repsol y muy bueno para España..y por ende para Canarias...aqui debe primar el interes general, no el interes egoista e interesado de unos pocos (generalmente politicuchos o sindicalistuchos :-) )

                Y que nadie se le olvide que muy muy cerquita .. alguna petrolera de lengua inglesa está haciendo lo mismo por parte de Marruecos y que todo el mundo tenga claro que si encuentran petroleo lo van a sacar, sea español, marroquí, cerca o lejos de Canarias....si por la estupidez de unos pocos y la aquiescencia de unos muchos, nos quedamos sin esa riqueza es que somos estupidos y ya podemos regalarle Andalucia y Canarias a Marruecos con Ceuta y Melilla, darle la independencia a Cataluña, Pais Vasco, Galicia, Baleares, poner una bomba en Madrid y despegar en un cohete hacia el Sol, como Hommer Simpson...En fin...

                Acabo de comprar algo de Repsol...asi que a sacar ese petroleo.


                Un saludo
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Nos guste o no el petroleo hoy es necesario. España importa petroleo porque no tiene, Canarias recibe petroleo de la península pq tampoco tiene. Marruecos hace prospecciones en sus aguas muy cerca de donde quiere hacerlas Repsol.

                  Me parece surrealista la actitud del presidente canario Paulino Rivero quien, sin duda no va en bicicleta ni andando, estoy seguro de que va en coche de lujo con chófer todo ello pagado por los contribuyentes, y su coche y todos los coches, camiones, motos, aviones, barcos hoy funcionan con gasolina, gasoleo, queroseno.

                  ¿Puede España permitirse el lujo de no buscar petroleo en su territorio?.

                  El presidente de las Islas Canarias, Paulino Rivero, está decidido a intentar parar las prospecciones petrolíferas de Repsol. Para ello, el líder de Coalición Canaria ha mantenido ya una reunión con el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y espera celebrar otro encuentro el próximo día 21 con representantes de La Caixa, presumiblemente con el propio presidente Isidro Fainé, con la intención de pedirle que paralice el proyecto de exploración de Repsol en las islas para llegar a una solución negociada.


                  A Repsol la espero sin prisa un poco por debajo de 18, aunque creo que ahora no está nada cara, veremos.

                  Saludos

                  Comentario

                  • ivancico
                    Senior Member
                    • ene
                    • 977

                    Esta es la misma idiotez que las centrales nucleares. En España centrales nucleares?, ni hablar!; pero, al cruzar los Pirineos, las que quieras; qué pasa en caso de accidente?, que te lo comes enterito, y sin disfrutar de las ventajas.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30819

                      Hola,

                      Para sacar ("sacar", almacenar, transportar, etc) petróleo o gas hace falta bastante personal, que se contrata en las zonas de extracción. Esto se puede ver en cualquier sitio en que se extrae petróleo o gas. Y los que van de fuera, que son pocos, tienen que irse a vivir allí, con todo lo que eso supone para los comercios locales, etc.

                      Pero aún más importante que eso es que bajaría el coste de la energía en toda España, y eso crearía empleo en todos los sectores a lo largo y ancho de España, incluida Canarias, por supuesto.

                      Los beneficios económicos para la población son indudables e innegables.

                      david, los impuestos recaudados en ningún caso mejoran la actividad económica, lo que hacen es perjudicar la economía.

                      Encontrar petróleo en Canarias (y gas en Sevilla, y en otras zonas que está buscando Gas Natural) sería un cambio muy importante para toda la economía española, eso es algo claro y evidente.


                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Hace pocos días el gobierno no ha permitido prospecciones cerca de Baleares pq podrían dañar al ecosistema y al turismo.

                        No se si en Baleares hay más peligro que en Canarias o menos posibilidades de hallar petróleo, pero es muy comprensible que los canarios se sientan discriminados, independientemente de si al final los resultados son positivos y les trae riqueza también a ellos.

                        Vuelvo a reiterar mis disculpas a TRIKENT y a todos los canarios que visiten este foro por mi post tan desafortunado.

                        Tiempo atrás en un trabajo tuve que atender a muchas personas a diario, entre tanta gente siempre hay alguien desagradable y no se porqué a veces al acabar la jornada parece que recordaba más al tipo-a maleducado-a que no a la inmensa mayoría de normales y majos-as, pero es un error.

                        S2

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          En todo caso el error se comete en Baleares, si partimos de la idea de que es beneficioso para canarias...(y tambien lo seria para Baleares y el conjunto de España) como asi lo creo, los discriminados deberian de ser ellos.

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                            En todo caso el error se comete en Baleares, si partimos de la idea de que es beneficioso para canarias...(y tambien lo seria para Baleares y el conjunto de España) como asi lo creo, los discriminados deberian de ser ellos.
                            me refería a que es un error tratar a 200 personas en un día entre las cuales solo hay 2 o 3 maleducadas y permitir que te afecte más esas 2 o 3 en lugar de las 197 restantes.

                            Lo de Baleares, al igual que lo de Canarias, habría que ver si la relación riesgo - recompensa es beneficiosa o no y en qué porcentaje. Como no tengo datos al respecto no puedo opinar.

                            S2

                            Comentario

                            • TRIKENT
                              Member
                              • ene
                              • 56

                              donde esta esa noticia Oregano?
                              esto de las baleares ya se esperaba,el entrevistado es Miguel Angel Revilla, http://teideradio.com/2014/07/17/tei...no-16-07-2014/ ,en el minuto 5:32 ya se comenta, a mi personalmente me da la sensación de que existe en cierta medida, una especie de vendeta entre el ministro de energía y el presidente de Canarias,que de hace años se tienen ganas. (eso a parte de los intereses que puedan existir,pero es solo mi opinión que obviamente no puedo confirmar).

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                Son noticias recientes, hay varios ejemplos:

                                "Rajoy aún no se ha enterado de que las actividades petrolíferas son altamente peligrosas y ponen en riesgo el medio ambiente y el turismo", advierten


                                El medio líder en Baleares. Noticias de Mallorca, España y el mundo con toda la actualidad.


                                En el caso de Baleares la polémica viene de atrás pq al parecer ya en 2013 bauzá autorizó sondeos (una especie de bombazos en el fondo marino) sin avisar a nadie, poniendo en grave peligro una migración de ballenas que había en esos momentos en el lugar (son hipersensibles al ruido).

                                No puedo opinar porque no he pasado de los titulares y lectura superficial y creo que el tema requiere la opinión de expertos tanto en medio ambiente como en otras áreas, por ej. no se si hay mucho más peligro en Baleares que en Canarias o muchas más posibilidades de hallar y extraer petróleo con más/menos dificultad aquí que allá, etc.

                                Como problema añadido, en nuestro país además de la económica hay una gran crisis de confianza en las instituciones, y con razón, y no nos podemos fiar de lo que digan rajoy ni rivero ni bauzá ni este ni el otro ni ninguno.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Bourne
                                  Member
                                  • may
                                  • 393

                                  ¿Buena zona de compra?

                                  Buenas a todos de nuevo,

                                  He estado ausente estos meses de vacaciones pero desde hoy vuelvo de lleno al mundillo bursátil.

                                  Me he fijado un poquito en esta empresa y en sus datos de negocio, y creo que se podría hacer una compra pequeñita de unos 1.000 - 1.500 eurillos, cómo lo véis?

                                  Los que me habéis visto en otros hilos sabréis que trato de conseguir una cartera diversificada y a largo plazo, buscando la rentabilidad por dividendo, de ahí que esta empresa me llame la atención.

                                  Iría a parar con mis amigas Enagás (brillante últimamente) Santander, Telefónica, Mapfre e Iberdrola. Os parecen buenas compras.

                                  Por contaros un poco de mí, decir que soy un novatillo de tres al cuarto que tiene pendiente hacerse con los libros de Gregorio y exprimirlos al máximo.

                                  PD. Incluí en la cartera a IAG a 4,12 € hace mes y medio (no para el Largo Plazo, sino porque estaba barata y la recomendaban). Opiniones a años vista? (No logro encontrar el hilo de esta compañía en el foro)

                                  Gracias por el amable trato que he recibido en este foro, y suerte con vuestras andanzas bursátiles post-vacacionales.

                                  Saludos


                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Es por los dividendos, sí, Doctor. Todos los gráficos que cuelgo de empresas españolas descuentan los dividendos.

                                  Las preguntas de genoz y rosquillo ya las ha contestado correctamente ceroceroseix. Los derechos no se acaban. En teoría podría pasar que llegara un momento en que nadie de los que tienen derechos los quisiera vender, pero en la práctica yo no recuerdo que nunca haya pasado algo así.

                                  Y los derechos pueden cotizar por debajo de su valor teórico al inicial la ampliación de capital (los 0,485 euros de este caso), y eso sí que pasa en muchas ocasiones, eso sí es algo habitual.


                                  Un saludo.
                                  Editado por última vez por Bourne; 02/09/2014, 00:35:33.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    Hola Bourne, bienvenido al foro, y muchas gracias.

                                    Las petroleras no están entre los sectores que más me gustan a largo plazo, aunque tampoco lo descarto totalmente. Es porque no tengo claro a qué ritmo pueden crecer en el futuro, en los libros lo verás con más detalle. Son un sector más cíclico que estable, aunque los hay más cíclicos, y algunas petroleras tienen unos dividendos bastante estables. Las demás empresas que has comprado sí me parecen bien para el largo plazo.

                                    Repsol está en una situación bastante peculiar, porque cotiza por debajo de su valor contable (20,17 euros), y por tanto está barata por fundamentales. Pero está por debajo se sus máximos históricos, y no consigue romperlos:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	87,4 KB
ID:	384908

                                    En esa zona se frena, desde hace años. En los últimos meses ha hecho algo parecido a una estrella del atardecer (lo que marco con una sombra amarilla), pero no llega a ser una estrella del atardecer porque la vela negra es relativamente poco profunda.

                                    Por la parte fundamental, que es lo que más importa, creo que Repsol está barata. No sólo porque cotice por debajo de su valor contable, sino porque su situación financiera es muy buena (casi no tiene deuda) y sus perspectivas de crecimiento son bastante buenas, por los proyectos que tiene por desarrollar.

                                    Pero técnicamente ahora mismo está justo por debajo de sus máximos históricos, y por eso prefería esperar a ver si se puede comprar más abajo. El riesgo que se corre con esto es que esta vez sea la "buena" y rompa sus máximos históricos, pero al no ser de los sectores que más me gustan, preferíría esta alternativa más prudente.

                                    Puedes abrir todos los hilos que quieras (lo digo por IAG). La operación de IAG la veo poco clara, sobre todo para un inversor de largo plazo (aunque sea para la estrategia de medio plazo). Las aerolíneas son un sector muy cíclico, y suelen dar más disgustos que alegrías. Si vas ganado, yo la vendería. Está cerca de sus máximos históricos. No digo que no pueda subir, por poder, pero no me parece una operación ni fácil ni clara. Si quieres hacer una operación de medio plazo similar a esta pero, en mi opinión, más segura y con más probabilidades de ganar (a unos años vista), te recomiendo que mires Arcelor Mittal.

                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Hola,

                                      A mí una cosa que me llama mucho la atención de este tema es que hasta hace muy pocos años se suponía que en España no había petróleo, y todo el mundo lo dábamos por hecho como una verdad absoluta, porque así nos lo habían contado.

                                      Ahora resulta que en Canarias puede haber alrededor del 10% del consumo de petróleo en España, en Baleares otro tanto, en Tarragona ya lo están sacando. Y parece que hay muchas probabilidades de que haya gas natural en Sevilla, Santander, etc.

                                      Si todo esto se hace realidad, la economía española puede cambiar mucho en poco tiempo.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Javi121
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1749

                                        Hola a todos.

                                        Hace poco he estado en Noruega, en la región de Stavanger, es la capital Noruega del petróleo.

                                        Desde siempre Noruega ha sido uno de los países más pobres de Europa ( si no el que más ), vivían de la pesca del arenque y del salmón o más bien malvivían.

                                        Ahora, Noruega tiene los niveles de paro más bajos del mundo. En la zona de Stavanger son del 1% y el nivel de vida de los más altos del mundo, me comentaban que el salario medio superaba los 4.000 euros al mes.

                                        Petróleo y fiordos, Stavanger es famosa también por el fiordo de Lyse y una de las atracciones turísticas más famosas de Europa, el púlpito o Preikestolen.

                                        Los noruegos han sabido aprovechar el petróleo y su indudable atractivo turístico basado en un escrupuloso respeto a la naturaleza.

                                        España y Canarias también podrían hacerlo. ¿ Os imagináis Canarias con el 1% de desempleo ?

                                        Saludos
                                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                        Comentario

                                        • DOCTOR
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 2870

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No, con todos los respetos a los canarios, no me lo imagino ni de cerca...

                                          Yo también estuve en Noruega y es impresionante...
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                          Platón, hace 2400 años.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X