Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    Se podría actualizar el hilo?
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • Nadhael
      Member
      • ago
      • 51

      Solo hay un detalle que me preocupa de Repsol ... no depende demasiado del mercado español?
      Voici!! Mi foto de perfil.
      Una manera eficaz de presentaros una alternativa "más rápida"
      de alcanzar Nuestra Meta:

      La Independencia Financiera.

      Comentario

      • gorrion1978
        Senior Member
        • dic
        • 1223

        Hola.

        Hace un par de días leí a un compañero que comentaba que las petroleras, gracias a sus estaciones de servicio, están mejor posicionadas que cualquier utility tradicional para provisionar puntos de carga para los coches eléctricos.

        Eso unido al hecho de que están transformando su negocio las hace cada vez más apetecibles para mi.

        Ahora bien, ¿Qué petroleras incorporar a la cartera?

        Esto no lo tengo tan claro, pero intentaré concentrarme solo en 2 que hayan invertido en renovables por un tubo, que sean muy grandes y que estén bien diversificadas internacionalmente, seguramente Royal Dutch Shell y la otra aún no lo he decidido.

        Saludos.
        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

        Jiddu Krisnahmurti.

        Comentario

        • kiku
          Senior Member
          • sep
          • 657

          Originalmente publicado por Rafita007 Ver Mensaje
          Me quedo
          No es necesario que escribas para suscribirte a un tema.

          En el principio de cada página, antes del primer mensaje, hay un desplegable que pone "Herramientas" dentro hay una opción de suscribirse al tema.

          Un saludo.

          Comentario

          • joa_pen
            Member
            • nov
            • 423

            Los puntos de venta de Repsol son un ejemplo de transformación, hay programas internos donde prueban cosas y las explotan cuando dan resultado, la transformación propia de las estaciones de servicio que dan servicio de limpieza, venta de butano,supermercado, etc cada vez es mayor.
            Que se amplíe la oferta hacia el negocio eléctrico es un camino que se me antoja muy alto.
            Endesa por ejemplo te ayuda a montar tu proyecto de conexión para tener enchufe para el coche eléctrico en casa. Hay un montón de proyectos en esta línea y cada una de las empresas está tratando de arrimar el ascua a su sardina.
            Estos gigantes tratando de hacer su foso más profundo y a la vez ampliando sus castillos es un divertimento muy bonito,
            un saludo,
            joapen.com
            https://joapen.com/dream/

            Comentario

            • Inversor Inteligente
              Senior Member
              • feb
              • 730

              Repsol invierte 3 millones de euros en la compañía finlandesa TactoTek para crecer en automoción

              De esta manera, el fondo impulsado por Repsol, que participa ya en un total de 18 empresas y desde su lanzamiento ha analizado más de un millar de oportunidades de inversión, prosi
              MI HILO

              Comentario

              • bgs_79
                Senior Member
                • mar
                • 659

                Bueno, despues de mucho meditarlo, he comprado acciones de REP. Me gusta el cambio directivo y el cambio de modelo de negocio que está haciendo, veremos si da tregua de acumular más abajo en los próximos meses como ha hecho antaño, aunque entiendo que se está convirtiendo en un negocio más estable (luz y gas) y por lo tanto cada vez pegará menos "bandazos" la cotización dependiendo del precio del crudo.

                Un saludo y buena inversión.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                  Bueno, despues de mucho meditarlo, he comprado acciones de REP. Me gusta el cambio directivo y el cambio de modelo de negocio que está haciendo, veremos si da tregua de acumular más abajo en los próximos meses como ha hecho antaño, aunque entiendo que se está convirtiendo en un negocio más estable (luz y gas) y por lo tanto cada vez pegará menos "bandazos" la cotización dependiendo del precio del crudo.

                  Un saludo y buena inversión.
                  Mientras no desglose resultados de luz la seguiré considerando mayormente petrolera/gasista, refino y estaciones de servicio.

                  Comentario

                  • Mow!
                    Member
                    • ene
                    • 56

                    Repsol provisiona 837 millones de euros por un litigio de Talisman Energy


                    https://www.bolsamania.com/noticias/...--7315850.html

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                      Mientras no desglose resultados de luz la seguiré considerando mayormente petrolera/gasista, refino y estaciones de servicio.
                      Tengo tu misma perspectiva...pero no piensas que cúando ello suceda su RPD será más normal (4%) y quizás si nos baja un poco más(10€ aprox) valdría la pena el margen de seguridad que nos ofrecería?
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

                        Tengo tu misma perspectiva...pero no piensas que cúando ello suceda su RPD será más normal (4%) y quizás si nos baja un poco más(10€ aprox) valdría la pena el margen de seguridad que nos ofrecería?
                        Buenas estudiando, supongo que si deja de percibirse con riesgos de ciclicidad y pasa a considerarse más estable ocurrirá lo que dices.

                        Solo quería expresar que no voy a ser yo el que haga el esfuerzo de presumir que es una mixta. No me voy a guiar por lo que ellos digan, sino por lo que ellos muestren. Y mientras no desglosen, Repsol es una petrolera / gasista. De hecho, su precio estas últimas semanas no se está comportando ni parecido a una eléctrica. Se muestra como una petrolera. Así que creo que no soy el único que la considera así.
                        Editado por última vez por yoe; 15/02/2020, 13:35:31.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Perdon, estudiando, veo que no te conteste a la otra cuestión que me planteas. Mi posición con respecto a Repsol es la siguiente: zona de 9/10 euros es zona de acumulación. Y mientras se mantenga por debajo del valor contable (aplicado cierto margen de seguridad) acumulo los dividendos. El día que quite el scrip, cobraré el dividendo.

                          Esto mientras siga siendo petrolera / gasista. El día que muestren datos de luz y el mix cambie, revaluare la situación.

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            A mi Repsol me está empezando a seducir por los anuncios que veo en Internet y en las paradas de los autobuses sobre instalaciones de paneles fotovoltaicos llave en mano para usuarios con la promesa de que incluso les pagarán por los excedentes de energía que produzcan.

                            Y ha sido una sorpresa total, porque yo pensaba que vería anuncios sobre esto de Iberdrola antes que de Repsol.

                            Lo que no me gusta es el sobreprecio por Talismán y que el número de acciones desde 2011 hasta 2018 va de 1221 millones de acciones a 1527 millones.

                            ¿Sabéis si ha anunciado recompra y amortización de acciones o tiene intención de hacerlo en algún momento?

                            Estaba pensando en incorporar dos petroleras a mi cartera, una va a ser Royal Dutch Shell tipo B compradas en Amsterdam, la otra no lo sé aún, Repsol es una posibilidad que barajo por su alto RPD y la tributación más ventajosa.

                            Además, leí a un compañero decir que las petroleras que tienen gasolineras tienen una red de distribución natural perfecta ya construida para poner electrolineras, lo cual tiene mucho sentido.

                            Saludos.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • Trakai
                              Member
                              • dic
                              • 153

                              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                              A mi Repsol me está empezando a seducir por los anuncios que veo en Internet y en las paradas de los autobuses sobre instalaciones de paneles fotovoltaicos llave en mano para usuarios con la promesa de que incluso les pagarán por los excedentes de energía que produzcan.

                              Y ha sido una sorpresa total, porque yo pensaba que vería anuncios sobre esto de Iberdrola antes que de Repsol.

                              Lo que no me gusta es el sobreprecio por Talismán y que el número de acciones desde 2011 hasta 2018 va de 1221 millones de acciones a 1527 millones.

                              ¿Sabéis si ha anunciado recompra y amortización de acciones o tiene intención de hacerlo en algún momento?

                              Estaba pensando en incorporar dos petroleras a mi cartera, una va a ser Royal Dutch Shell tipo B compradas en Amsterdam, la otra no lo sé aún, Repsol es una posibilidad que barajo por su alto RPD y la tributación más ventajosa.

                              Además, leí a un compañero decir que las petroleras que tienen gasolineras tienen una red de distribución natural perfecta ya construida para poner electrolineras, lo cual tiene mucho sentido.

                              Saludos.


                              Sí, Repsol lo hace desde que presentó el PE 2016-2020. Los objetivos que se marcó en él fueron superados y se vio en la necesidad de actualizarlo en 2018, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo en su presentación y decidir si te convence, pero por tratar de resumir un poco, Repsol paga dividendo en scrip y amortiza todas las acciones que emite desde entonces al igual que Iberdrola o ACS.

                              Recientemente fue más allá y amortizó el 4,4% del capital en otra operación independiente de las amortizaciones relativas al dividendo.

                              Esclavo del s.XXI

                              Comentario

                              • gorrion1978
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1223

                                Originalmente publicado por Trakai Ver Mensaje



                                Sí, Repsol lo hace desde que presentó el PE 2016-2020. Los objetivos que se marcó en él fueron superados y se vio en la necesidad de actualizarlo en 2018, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo en su presentación y decidir si te convence, pero por tratar de resumir un poco, Repsol paga dividendo en scrip y amortiza todas las acciones que emite desde entonces al igual que Iberdrola o ACS.

                                Recientemente fue más allá y amortizó el 4,4% del capital en otra operación independiente de las amortizaciones relativas al dividendo.
                                Muchas gracias Trakai, muy interesante.

                                Supongo que pronto veremos el número total de acciones decrecer.
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                Jiddu Krisnahmurti.

                                Comentario

                                • Almansa
                                  Member
                                  • nov
                                  • 463

                                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                  ¿Sabéis si ha anunciado recompra y amortización de acciones o tiene intención de hacerlo en algún momento?

                                  Estaba pensando en incorporar dos petroleras a mi cartera, una va a ser Royal Dutch Shell tipo B compradas en Amsterdam, la otra no lo sé aún, Repsol es una posibilidad que barajo por su alto RPD y la tributación más ventajosa.

                                  Saludos.
                                  Yo creo que efectivamente sí amortiza acciones REPSOL con los scripts. Ahora, gorrion1978, es un buen momento para "cazar" petroleras, están a precios de derribo (RDS, XOM), yo entré hace unas semanas en RDSa en Amsterdam, y estoy vigilando XOM (aunque con REPSOL y RDS llevo bastante "petroleo" en mi cartera).

                                  Comentario

                                  • gorrion1978
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1223

                                    Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje

                                    Yo creo que efectivamente sí amortiza acciones REPSOL con los scripts. Ahora, gorrion1978, es un buen momento para "cazar" petroleras, están a precios de derribo (RDS, XOM), yo entré hace unas semanas en RDSa en Amsterdam, y estoy vigilando XOM (aunque con REPSOL y RDS llevo bastante "petroleo" en mi cartera).
                                    Gracias Almansa.

                                    Yo es que aún no llevo nada de petróleo en la cartera y cuando leí ese comentario de un compañero sobre que las petroleras con gasolineras tienen una red de distribución idónea para las futuras electrolineras, lo vi claro.

                                    Suponiendo que sea más fácil y económico convertir una gasolinera en electrolinera que construir una electrolinera de cero, quien sabe, a lo mejor un simple enchufe tuneado puede servir como electrolinera y contar con esa red de distribución al final no es una ventaja competitiva tan grande, no lo sé.

                                    Saludos.
                                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                    Jiddu Krisnahmurti.

                                    Comentario

                                    • Almansa
                                      Member
                                      • nov
                                      • 463

                                      Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                                      Suponiendo que sea más fácil y económico convertir una gasolinera en electrolinera que construir una electrolinera de cero, quien sabe, a lo mejor un simple enchufe tuneado puede servir como electrolinera y contar con esa red de distribución al final no es una ventaja competitiva tan grande, no lo sé.

                                      Saludos.
                                      Échale un vistazo, no sé si lo han puesto ya (como no me aclaro todavia, con el foro). Un saludo

                                      https://www.hibridosyelectricos.com/...33150.amp.html

                                      Comentario

                                      • Trakai
                                        Member
                                        • dic
                                        • 153

                                        Antes he enlazado una noticia sobre la amortización extra de acciones que en la que si bien lo que transmitía en el mensaje era cierto, el link era de noviembre de 2018 y parece que tenía relación con la propia correspondiente a algún scrip dividend. Buscando un poco he encontrado que lo anunció en verano de 2019 y que la amortización sería del 5% de las acciones

                                        Lo mejor, como siempre, es enlazar a la información oficial de la compañía. Lo anunció junto a los resultados del 2Q de 2019, en la 3ª página:

                                        REDUCCIÓN DE CAPITAL ADICIONAL 5% del capital social

                                        El 23 de julio, el Consejo de Administración de Repsol, S.A., acordó someter a la aprobación de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas una propuesta de reducción del capital por importe equivalente a un 5% de la cifra del capital social de la Compañía a 31 de diciembre de 2018, mediante la amortización de acciones propias, adicional a la amortización de las acciones generadas en el contexto de la retribución al accionista mediante scrip dividends.

                                        Aquí se puede ver el histórico de acciones en circulación. Como el anuncio se hizo en julio y tiene que aprobarse en JGA, aún no se ha llevado a cabo; así que si se aprueba tendría pendiente de amortizar las 38M del scrip de enero de 2020 + unos 75M aprox. del anuncio extraordinario;



                                        Esclavo del s.XXI

                                        Comentario

                                        • Josebilbao
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 814

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aquí hablan de una provisión por una reclamación de talismán, de 837 millones de euros que si supone salida de caja.

                                          Hablan de peligro de reducir el dividendo a la mitad, aunque mantienen la señal de compra

                                          Bankinter sorprende con la evolución de las comisiones y la buena salud del margen de intereses. El banco deja abierta la puerta a una revisión alcista

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X