Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repsol: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• https://m.es.investing.com/news/comm...-dolar-1991345

Los precios de los futuros del petróleo se desploman.

Mientras sea sólo por la baja demanda por la situación actual del coronavirus será una magnífica oportunidad de comprar para el largo plazo, si es algo más estructural la cosa se complica.

Veremos

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
      https://m.es.investing.com/news/comm...-dolar-1991345

Mientras sea sólo por la baja demanda por la situación actual del coronavirus será una magnífica oportunidad de comprar para el largo plazo, si es algo más estructural la cosa se complica.

Veremos
      Dejando a un lado el corto plazo de Repsol...

y teniendo en cuenta que España es un país totalmente dependiente del petróleo y gas (que además acaba de prohibir el fracking por ley).

Ante la que se avecina, que no quiero ni imaginar, con caída casi total este año del turismo exterior, del que tb dependemos, tasas insoportables de desempleo, caos en los juzgados, caos en la vuelta a la "normalidad" que ya no será igual, ¿alguien se imagina dejar una distancia de 2 metros entre cada persona en por ejemplo un pequeño bar, terraza, autobús, tienda.....? etc.etc.etc....

¿Qué buenas noticias tenemos mientras se encuentra vacuna y fármacos?... para mí, el bajo precio del petróleo y la ayuda europea son de las pocas noticias positivas. Sin olvidar, también hay que decirlo, la adaptabilidad demostrada y la mayoría de sus gentes. Adaptabilidad pues, aún con la fuga de cerebros éramos el país occidental que más crecía tras la gran crisis de 2008, pasando de derrochar a exportar.... Nos viene otra muy fuerte y el bajo precio del petróleo nos va a ayudar... y cuando mantengamos el virus a raya, seguramente subiremos como un tiro

Saludos

Comentario

• Ojalá tengas razón, Orégano. Sobre todo en tu última frase.

Comentario

• Sin tener ni guarra de lo que digo pero... no sería un gran momento como país para hacer acopio de petróleo? Igual no hay dinero o igual es difícil de almacenar pero...

Comentario

• Orégano dudo mucho de esas ayudas Europeas y no me gustan nada. Este jueves se reunen precisamente para debatirlas. Pero viendo la negación de mutualizar el riesgo por parte de los todo poderos que conforman la UE, volveremos nuevamente a una deuda pública de la que no sé si saldremos.

Comentario

• España se debe mostrar como un gobierno fuerte ante sus socios europeos, es un activo muy valioso en la UE como para tener que estar mendigando ayudas. Estamos en manos del benelux, somos sus lacayos. Lo mismo ha llegado la hora de que España sea exigente con el resto si quieren que nos quedemos en la UE.

Comentario

• Originalmente publicado por Jesús P Ver Mensaje
                España se debe mostrar como un gobierno fuerte ante sus socios europeos, es un activo muy valioso en la UE como para tener que estar mendigando ayudas. Estamos en manos del benelux, somos sus lacayos. Lo mismo ha llegado la hora de que España sea exigente con el resto si quieren que nos quedemos en la UE.
                Eso. A ver si este gobierno es fuerte y nos saca de la UE, del euro y vuelven a tener capacidad para emitir nueva moneda. Así le demostramos al Benelux que no somos sus lacayos. O nos dan el dinero que queremos, y sin condiciones, o se van a enterar estos del Benelux.

Yo cierro filas contigo para apoyar ese gobierno fuerte. Esto solo lo arreglamos desde la unidad.

Comentario

España se debe mostrar como un gobierno fuerte ante sus socios europeos, es un activo muy valioso en la UE como para tener que estar mendigando ayudas. Estamos en manos del benelux, somos sus lacayos. Lo mismo ha llegado la hora de que España sea exigente con el resto si quieren que nos quedemos en la UE.
                  Es que si España, Francia e Italia en bloque se plantan y dan un golpe encima de la mesa (incluso amenazando con un club propio de la Europa Mediterranea) la Merkel y los holandeses no tienen otra que recular, cada día veo más la UE como un IV Reich al servicio de Alemania. El problema es que falta voluntad, unidad y proyecto propio. Viendo como hundieron a Grecia a partir del 2008 o se plantan ahora los paises del sur o pueden ir definitivamente detrás. Cuanto daño hace el "supuesto miedo" al ruso y al chino en esta Europa, todo eso es gasolina para el proyecto alemán de avasallar al resto.
                  Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje

Es que si España, Francia e Italia en bloque se plantan y dan un golpe encima de la mesa (incluso amenazando con un club propio de la Europa Mediterranea) la Merkel y los holandeses no tienen otra que recular, cada día veo más la UE como un IV Reich al servicio de Alemania. El problema es que falta voluntad, unidad y proyecto propio. Viendo como hundieron a Grecia a partir del 2008 o se plantan ahora los paises del sur o pueden ir definitivamente detrás. Cuanto daño hace el "supuesto miedo" al ruso y al chino en esta Europa, todo eso es gasolina para el proyecto alemán de avasallar al resto.
                    Saludos!
                    Y tampoco es solución la opción del bréxit de marcharse y regalarle todo el pastel a Alemania!

Comentario

Y dejarlo todo a los políticos locales de aquí ??? aún no te acuerdas cuando mendigábamos y devaluávamos la peseta para subsitir ?

Comentario

• Buenas Gregorio,

Cuando actualices la situación fundamental de Repsol me gustaría que comentases tu valoración sobre la forma de proceder de los dirigentes de la empresa. Cómo puede ser que en cuestión de menos de 5 años nos muestren grandes resultados y jugosos dividendos entremezclado con 2 depreciaciones millonarias de los activos??? En 2015 pérdidas por 1.227M y en 2019 aprovechan para meternos otros 3.816M!!!! por depreciaciones del valor de activos de la empresa. A mi personalmente me parece un cachondeo mayúsculo. Después podrán vendernos la moto de que quieren convertirse en una empresa multienergética y que pretenden ser la primera petrolera que consiga eliminar por completo sus emisiones de gases contaminantes en sus negocios para 2050, etc.

Corrígeme si me equivoco pero yo a esto le llamo manipulación. No soy experto en contabilidad pero lo lógico entiendo que sería incluir partidas en amortizaciones durante años anteriores que se han omitido y ahora aprovechan unos malos resultados para hacer borrón y cuenta nueva.

Gracias y saludos

Comentario

• Originalmente publicado por rey_del_liadote Ver Mensaje
                          Buenas Gregorio,

Cuando actualices la situación fundamental de Repsol me gustaría que comentases tu valoración sobre la forma de proceder de los dirigentes de la empresa. Cómo puede ser que en cuestión de menos de 5 años nos muestren grandes resultados y jugosos dividendos entremezclado con 2 depreciaciones millonarias de los activos??? En 2015 pérdidas por 1.227M y en 2019 aprovechan para meternos otros 3.816M!!!! por depreciaciones del valor de activos de la empresa. A mi personalmente me parece un cachondeo mayúsculo. Después podrán vendernos la moto de que quieren convertirse en una empresa multienergética y que pretenden ser la primera petrolera que consiga eliminar por completo sus emisiones de gases contaminantes en sus negocios para 2050, etc.

Corrígeme si me equivoco pero yo a esto le llamo manipulación. No soy experto en contabilidad pero lo lógico entiendo que sería incluir partidas en amortizaciones durante años anteriores que se han omitido y ahora aprovechan unos malos resultados para hacer borrón y cuenta nueva.

Gracias y saludos
                          No es incompatible tener pérdidas millonarias con repartos de dividendos, el flujo de caja no se ve afectado por depreciar esos activos, están ya pagados o financiados.

Porqué van a suspender el dividendo si la caja libre es alta? Qué van a hacer con el dinero? Si les sobra seguro que acaban saliendo de compras y volviendo a comprar otro talismán. Para eso mejor repartirlo o recomprar acciones

Comentario

No es incompatible tener pérdidas millonarias con repartos de dividendos, el flujo de caja no se ve afectado por depreciar esos activos, están ya pagados o financiados.

Porqué van a suspender el dividendo si la caja libre es alta? Qué van a hacer con el dinero? Si les sobra seguro que acaban saliendo de compras y volviendo a comprar otro talismán. Para eso mejor repartirlo o recomprar acciones
                            Jeje, subrayo en negrita la gran verdad que has escrito.

El dinero que gana una empresa, muy a menudo está mejor en las manos de los accionistas que tienen sentido común que en las de demasiados CEOs (que eso sí, cobran millones de sueldo, más millones por bonus y muchos más en planes de pensiones, viajan en jet privado de empresa, etc.)

Comentario

• Estoy de acuerdo con JoseBilbao y Oregano. A veces es peligroso que los CEOs tengan dinero para "invertir".

Comentario

Yo no critico q repartan dividendo ni q amorticen acciones si es q tienen mucha caja, es mas, estoy de acuerdo con vovosotros en ese punto. Lo q critico es q si te apuntas perdidas multimillonarias por depreciacion de activos y no es la primera vez q lo hacen es q algo no se hace correctamente ... Recordad q los consejos, presidentes y CEOs tienen jugosos beneficios complementarios por alcanzar ciertos objetivos q si las cuentas fuesen echas correctamente no les corresponderia.

​​saludos

Comentario

• Como dice Lynch, hay empresas que practican el diworsefication, y para eso es mejor que lo repartan al accionista. Las depreciaciones son "trucos" contables pero no veo nada que no pueda hacer cualquier otra empresa.

Comentario

• Originalmente publicado por rey_del_liadote Ver Mensaje

Yo no critico q repartan dividendo ni q amorticen acciones si es q tienen mucha caja, es mas, estoy de acuerdo con vovosotros en ese punto. Lo q critico es q si te apuntas perdidas multimillonarias por depreciacion de activos y no es la primera vez q lo hacen es q algo no se hace correctamente ... Recordad q los consejos, presidentes y CEOs tienen jugosos beneficios complementarios por alcanzar ciertos objetivos q si las cuentas fuesen echas correctamente no les corresponderia.

​​saludos
                                    Lo analizamos en su momento. Ciertamente parecía un reconocimiento definitivo de que la compra de Talismán había salido mal, y en parte, si parece que aprovecharon el tiron de Greta para camuflarlo.

Comentario

• Repsol invertirá 70,7 millones en la perforación de aguas profundas del Golfo de México.

https://www.eleconomista.es/empresas...de-Mexico.html

Comentario

https://m.es.investing.com/news/comm...-dolar-1991345

Veremos
                                        Perdona mi ingonracia. He visto que los precios se desploman y que sois muchos los que lo remarcáis en este foro, pero cuando os referís a largo plazo para comprar, a cuánto tiempo creeis que se puede ir?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Angel Lema Ver Mensaje

Perdona mi ingonracia. He visto que los precios se desploman y que sois muchos los que lo remarcáis en este foro, pero cuando os referís a largo plazo para comprar, a cuánto tiempo creeis que se puede ir?
                                          El largo plazo es muy de cada uno al final, especialmente en este tipo de empresas cíclicas. Siendo puristas con el “método gregorio” (perdon por llamarlo así) largo plazo puede ser para siempre sin ningún problema siempre que los fundamentales no cambien y el negocio siga siendo atractivo y nos reporte un dividendo con el que estemos contentos.

Para otros, como podría ser mi caso, largo plazo pueden ser 4-6 años hasta llegar bastante más arriba en el ciclo. Ahi es momento de analizar cómo se ha comportado y la capacidad de sobrevivir otro ciclo aportándote algo que no puedas encontrar en otro lado. Los ciclos de las petroleras son puñeteros porque cada vez se encuentran con más trabas que pueden acabar erosionando la calidad del negocio.

Comentario

Trabajando...
                                          X