Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

    Las gasolineras de Repsol serán 'paradas' de BlaBlaCar


    Quiza no sea una noticia destacable, pero me gusta por el tema de que nuestras empresas sepan adaptarse a las "nuevas eras"

    Fuente: El Economista
    creo que este párrafo define bastante bien a dónde quieren llevar la empresa:

    En este sentido, Imaz definió a Repsol no como un grupo petrolífero, sino como una "compañía multienergética", en que sus estaciones de servicio además de vender gasolina y diésel, también se puede comprar gas natural comprimido, biocombustibles, hacer la recarga de coches eléctricos, etc., además de abrirse a la economía colaborativa.

    el problema mayor que le veo, es que se metieron de lleno en el upstream justo en el peor momento. Cuando esa parte del negocio estaba sufriendo una reestructuración brutal por las nuevas formas de extraer petróleo y encima pagado en el máximo de valoración. No sé muy bien que vieron, pero resulta muy extraño que no tuvieran información de que esa parte del mercado estaba cambiando.

    si se hubieran quedado con el downstream, ahora estarían mucho mejor. No habrían tenido que vender Gas ni resto y simplemente tendrían que estar orientando las estaciones de servicio. Que sigue siendo un reto, pero no tan grande como el actual.

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2122

      Aunque yo la veo en corto plazo buscando el soporte de 13/13.5 hay gente que son mas optimistas.

      "..Es el caso de Barclays, los ana­listas de la firma han ele­vado su es­ti­ma­ción de precio ob­je­tivo para Repsol de 17,5 a 18 euros por ac­ción con un po­ten­cial de me­jora del orden del 30% res­pecto a su co­ti­za­ción ac­tual.
      Para al­canzar ese ni­vel, que si­tuará a Repsol en má­xi­mos, el valor de­berá su­perar antes una im­por­tante ba­rrera en torno a los 14,2 euros y luego una fuerte zona de con­ges­tión en las in­me­dia­ciones de los 15 euros por ac­ción. Algo que pa­rece fac­tible desde el punto de vista téc­nico, pues no se ob­servan in­di­cios que hagan pensar en un fre­nazo en la clara ten­dencia al­cista de­fi­nida desde prin­ci­pios del año pa­sado.."


      Comentario

      • debian09
        Member
        • ago
        • 255

        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
        Aunque yo la veo en corto plazo buscando el soporte de 13/13.5 hay gente que son mas optimistas.
        Sin ser un experto en técnico, el MACD en diario, acaba de ponerse alcista, que junto con el tirón de las bolsas puede superar resistencias y plantarse sin darnos cuenta en 15. Yo desde que paso los 11,50 pienso en venderla, pero realmente ahora no tiene sentido. Ahora es momento de verla crecer en las graficas.
        Mi cartera: Empezando la IF

        Comentario

        • JRPV
          Member
          • jul
          • 370

          Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
          Sin ser un experto en técnico, el MACD en diario, acaba de ponerse alcista, que junto con el tirón de las bolsas puede superar resistencias y plantarse sin darnos cuenta en 15. Yo desde que paso los 11,50 pienso en venderla, pero realmente ahora no tiene sentido. Ahora es momento de verla crecer en las graficas.
          Haces bueno el refrán "Dejar correr las ganancias, y cortar las pérdidas".

          Comentario

          • twin
            Member
            • nov
            • 117

            Gran allazgo de Repsol en América

            Comentario

            • xuanxo
              Senior Member
              • sep
              • 1449

              esto va a mas...., no tiene fin...jeje

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                esto va a mas...., no tiene fin...jeje

                Si, parece que el petróleo definitivamente se está acabando, jeje

                Comentario

                • xuanxo
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1449

                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Si, parece que el petróleo definitivamente se está acabando, jeje
                  .

                  Cuándo estaba yo en el EGB ya tratabamos el tema de que se terminaba el petroleo, y ya teníamos dolores de cabeza. De esto hace unos 23 años, en época de la gerra del golfo, y aún estamos igual. Seguro que se terminará pero las previsiones no son demasiado acertadas...jeje
                  Es como la predicción del tiempo de los periódicos, que la mayoría de las veces pronostica lluvia, y alguna vez, muy de vez en cuando, acierta....

                  Comentario

                  • Ivanpc
                    Member
                    • dic
                    • 360

                    Desde la noticia del descubrimiento cerca de 0,8€ ha subido la cotizacion.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                      .

                      Cuándo estaba yo en el EGB ya tratabamos el tema de que se terminaba el petroleo, y ya teníamos dolores de cabeza. De esto hace unos 23 años, en época de la gerra del golfo, y aún estamos igual. Seguro que se terminará pero las previsiones no son demasiado acertadas...jeje
                      Es como la predicción del tiempo de los periódicos, que la mayoría de las veces pronostica lluvia, y alguna vez, muy de vez en cuando, acierta....
                      Si, jeje. Con el carbón creo que pasó algo parecido en el siglo XIX. Pensaban que se iba a agotar y que se quedarían sin 'energia'. Si encuentro el documento lo cito por aquí...

                      es evidente que hay limitaciones físicas a los recursos, pero aún así se ha demostrado varías veces que es un error proyectar linealmente consumo y cantidad de recursos disponibles. Esta idea obvia que:
                      - se puede aumentar eficiencia en los motores que lo utilizan.
                      - se pueden encontrar otras alternativas (como el gas ahora).
                      - que se pueden encontrar más pozos, o que los que existen se puede mejorar la tecnología de extracción.

                      la vida es muy complicada... o muy sencilla y tal vez la complicamos...jeje. Lo que si se es en la cantidad de verdades que hemos dado por buenas y que el tiempo ha ido corrigiendo. Y esta es una de las más llamativas. Nunca he visto tanto consenso, y muy pocas veces he visto una corrección tan clara como está ocurriendo ahora.

                      espero que no pase con otras ideas que ahora damos por verdades. Sino se van a reír mucho de nosotros en el futuro. Jejej

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                        Desde la noticia del descubrimiento cerca de 0,8€ ha subido la cotizacion.
                        Es un movimiento especulativo de corto. Hay traders con la radio puesta y el dedo en el ratón esperando estas cosas. Jeje.


                        normalmente se desinflan rápido. Lo vimos recientemente con Aberdeen por ejemplo, o con Talgo hace ya unos meses. Eso no quita que pueda ser bueno para Repsol, no lo sé. Pero ese movimiento del precio es especulativo seguro. Parte del hueco con el que abrió ya lo ha cerrado.

                        hay quien dice que Repsol sigue alcista y con fuerza. A ver si es verdad....

                        Comentario

                        • xuanxo
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1449

                          Yoe, no es complicación. Supongo que se deba a que la alarma por escasez, aumente la demanda. Algo así como las gasolineras el día antes de una huelga o la de los supermercados, previo antes una huelga de transporte.

                          Comentario

                          • Manu73
                            Senior Member
                            • may
                            • 771

                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            Es un movimiento especulativo de corto. Hay traders con la radio puesta y el dedo en el ratón esperando estas cosas. Jeje.


                            normalmente se desinflan rápido. Lo vimos recientemente con Aberdeen por ejemplo, o con Talgo hace ya unos meses. Eso no quita que pueda ser bueno para Repsol, no lo sé. Pero ese movimiento del precio es especulativo seguro. Parte del hueco con el que abrió ya lo ha cerrado.

                            hay quien dice que Repsol sigue alcista y con fuerza. A ver si es verdad....
                            A mí, desde mi bisoñez, el aluvión de noticias de Repsol estos días pasados me parece propaganda, pero que siga, a ver si la vemos cerca de los 16.
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30808

                              Hola,

                              Creo que está un poco débil, y sobrecomprada en los gráficos mensual y semanal, así que creo que hay que ponerle estop de beneficios.

                              La sobrecompra la podéis ver en el MACDH mensual, y en el MACD semanal. En el semanal hay además divergencias bajistas en el MACD, MACDH y RSI.

                              Este es el semanal:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	84,0 KB
ID:	390099


                              El último máximo, llegando a los 14,74, lo hizo el día que anunció el mayor descubrimiento de petróleo en EEUU en 30 años, que es algo realmente importante, y que afecta, para bien a la valoración. En el diario se ve mejor lo que hizo ese día, y los siguientes:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol diario.jpg
Visitas:	1
Size:	83,1 KB
ID:	390100


                              Fijaros que el máximo lo hizo en la apertura del día que se supo la noticia, y desde entonces lo que ha hecho es caer. Y fijaros también en cómo se "enlazan" los gráficos con los fundamentales.

                              Como dice ntlc, hay bancos de inversión que dicen que Repsol va a subir más. Pero sale una noticia como esa, que hace aumentar el valor de la acción sobre el que todos los bancos tuvieran calculado, y da la sensación de que lo hacen los grandes inversores no es comprar, sino vender. Yo creo que el petróleo no va a subir mucho, es posible que esté haciendo un techo, y a lo mejor baja a la zona de los 30-40$.

                              Así que pondría de stop de beneficios la media de 40, que ahora pasa por los 13,95.

                              Otro stop que se podría poner algo más abajo, si se la quiere dar más margen, es el suelo del canal, que ahora pasa por 12,70.

                              Pero yo prefiero la media de 40, por cómo la veo, y por el coste de oportunidad:

                              Si es de la cartera de largo, creo que hay que mirar a Repsol y lo que se vaya a comprar, como REE, Enagás, Zardoya, etc, y no dejar que suba lo otro mientras Repsol cae, o se mantiene lateral.

                              Si es de la cartera de medio, desde los precios actuales creo que el potencial de Sabadell, por ejemplo, es muchísimo mayor que el de Repsol, por mucha diferencia.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Un poco de propaganda si parece Manu, a la vista de estos comentarios:



                                - parece que no es propietario en exclusiva del yacimiento.
                                - hay dudas sobre la rentabilidad real que le puede sacar al pozo.

                                con todo, parece que hay cierto consenso que a precios de 55 el barril, todavía hay algo de recorrido en la cotización. Aunque ha subido mucho, así que parece probable que pueda corregir o consolidar algo el precio.

                                repsol no vale mucho más de este precio en la situación actual.

                                otro artículo de Nello hablando de Repsol. La considera buena para el LP, y explica un poco el peso de cada parte del negocio y márgenes. Al final explica un truco, que ya hemos aprendido, para aprovechar la divergencia entre el precio del petróleo y los resultados. La cotización está correlacionada con el precio del crudo, pero sus resultados no bajan tanto debido a su estructura de negocio.

                                otro dato interesante es que para Nello el valor contable de Repsol no es una buena orientación.

                                Comentario

                                • ivancico
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 977

                                  Se acerca la nueva revolución del petróleo: la extracción de crudo low cost en aguas profundas

                                  El gigante del petróleo Royal Dutch Shell está intentando reinventar uno de los negocios que fueron más rentables en el pasado: la extracción de crudo en aguas profundas y ultraprofundas. La empresa anglo-holandesa está buscando fórmulas para competir con la revolución del fracking; el objetivo es que extraer crudo en aguas profundas sea rentable aunque el oro negro caiga a 15 dólares el barril. | Los grandes del petróleo revolucionan el fracking: llega el shale 2.0 a la industria de Texas


                                  Parece que las petroleras aún pueden avanzar mucho en lo que a eficiencia se refiere. Y eso hará el petróleo mucho más competitivo frente a otras fuentes de energía.

                                  Comentario

                                  • xuanxo
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1449

                                    Yo, de momento sigo en la línea de comprar y mantener; de vender nada de nada. En este sector no es que tenga un porcentaje grande, por lo que mantengo.

                                    Comentario

                                    • mtlc2017
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 2122

                                      En mi opinion el precio del barril se mantendrá en torno a 50 dolares. Explicación: Tanto Rusia como Arabia Saudí tienen presupuestadas sus cuentas nacionales con ese precio y harán todo lo posible que sus cuentas NO se resientan con un precio del petroleo más barato

                                      Comentario

                                      • PaX
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1135


                                        Cepsa planta cara a Repsol: cierra la mayor adquisición de gasolineras de los últimos cinco años


                                        Fuente: El Economista
                                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                        Comentario

                                        • xuanxo
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1449

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          verás como al final va a haber petroleo pa dar y tomar. Que va a bajar el precio, y ya mismo compiten en consumo con los vehículos eléctricos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X