Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repsol: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Os voy a contar un cuento, que nunca ocurrirá:

Supongamos que descapitalizamos REPSOL, ordeñando previamente la vaca con dividendos de todo tipo.

Supongamos que desinvertimos Gas natural de la que también somos accionistas mayoritarios.

Dejamos a la petrolera a tiro de OPA y la vendemos.

Beneficio hermoso, nos quitamos el problema de la petrolera y nos quedamos con Gas que ya no tiene a Repsol de socio de referencia.

Es un cuento.

Saludos.

Comentario

• Y termino con el cuento.

Las áreas con superávit son Gas, Downstream y Midstream. Deficitaria a medio plazo el Upstream.

Si el precio del petróleo sigue por debajo de 50 $, en dos o tres años dejaré integrados en el Holding a Gas y Mid.

El negocio de Down puede pasar al Holding o ser vendido a un Gobierno árabe que acaba de de comunicar que quiere una planta de refino en España.

Colorín colorado este cuento no se ha acabado.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
        Y termino con el cuento.

Las áreas con superávit son Gas, Downstream y Midstream. Deficitaria a medio plazo el Upstream.

Si el precio del petróleo sigue por debajo de 50 $, en dos o tres años dejaré integrados en el Holding a Gas y Mid.

El negocio de Down puede pasar al Holding o ser vendido a un Gobierno árabe que acaba de de comunicar que quiere una planta de refino en España.

Colorín colorado este cuento no se ha acabado.

Saludos.
        Buenos días, pues igual de cuento nada, nunca se sabe... pero a ENDESA la hicieron pasar por algún cuenta cuentos parecido... y hace alguna década se hizo lo mismo con alguna importante envasadora importante de aceite de oliva... en fin los perjudicados como siempre los pequeños...

Comentario

• Originalmente publicado por cambalache Ver Mensaje
          Buenos días, pues igual de cuento nada, nunca se sabe... pero a ENDESA la hicieron pasar por algún cuenta cuentos parecido... y hace alguna década se hizo lo mismo con alguna importante envasadora importante de aceite de oliva... en fin los perjudicados como siempre los pequeños...
          http://www.eleconomista.es/materias-...de-Aramco.html
          Arabia Saudi reconoce el fin de la era del petroleo.
          No sé , me huele a trampa. No se lo que opinara Gregorio y los demas del foro.

Comentario

• Cuando he comentado trampa, he querido decir engaño. Ahora casi todos los medios de comunicación económicos dicen quer el petroleo no se va ha utilizar en automoviles y su consumo va ha disminuir. Pero yó opino que el petroleo se utiliza para muchísimas mas cosas. Esta bajada es coyuntural Venezuela, Guerra de Oriente Medio, ...Y grandes multinacionales estarn comprando barato . Por ejemplo Aramco cuando la privatice Arabia Saudi, y otros Estados que se van haber obligados simplemente porque necesitan liquidez. Yó solo digo que no tenemos que dejarnos influir por lo que leemos. Tenemos que reflexionar, y analizar mucho las opiniones y lo que se cuenta. Cuentos de estos he conocido muchos. Tengo 64 años y llevo desde los 18 en Bolsa. He conocido crisis y demas, historias. Por ejemplo que Terra era el unico portal en castellano en su momento. MENTIRA. Estaba ALTAVISTA y alguno mas. Vendieron muy bien el cuento y muchos se arruinaron.
            Vivire de las rentas de mis inversiones y el patrimonio se lo dejare a mis hijos en herencia. Como tambien hicieron mis padres. Pero eso es otra historia.

Comentario

• A mi eso de que lo árabes vayan privatizar Aramco precisamente ahora con el barril a 30$ y no lo han hecho cuando estaba a 100, me parece que es meter miedo, un país sin deuda y con las reservas que deberan tener en divisas...

Comentario

• Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
                A mi eso de que lo árabes vayan privatizar Aramco precisamente ahora con el barril a 30$ y no lo han hecho cuando estaba a 100, me parece que es meter miedo, un país sin deuda y con las reservas que deberan tener en divisas...
                Hay cosas que parecen imposibles hoy. Pero mañana , no lo són. Recuerdo al grupo KIO, que tubo que ser vendido por Kuwait para pagar los gastos que ocasiono la guerra con Irak. Y hoy hay guerra en Oriente Medio, y de forma indirecta y directa (Yemen ) participan Arabia Saudi y Iran. Y los gastos de guerra, cuestan muchísimo dinero. En fin , no digo que suceda, pero cosas que parecían imposibles, han sucedido luego.

Comentario

• Hola Janto

Es muy interesante eso de que llevas desde los 18 años en bolsa, yo empecé con 19 a ahorrar e invertir aunque directamente en bolsa un poco después.

No he visto que tengas ningún hilo comentando tu historia y creo que sería sumamente interesante para muchos, así que te animo a que te lo plantees si te parece bien.

Saludos
                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Hola Janto, me uno a la petición

Creo que ahora es lo que necesitamos much@s por aquí, experiencia, y tú la tienes porque no conozco a nadie que haya estado tanto tiempo en Bolsa (tu edad al revés) y al mismo tiempo en la vida (tu experiencia en bolsa al revés).

Nos harías mucho bien a tod@s en esta época tan revuelta. Ayer en el ABC sección economía había un amplio reportaje sobre Martin Armstrong con enlace a su web, ya había leído sobre él y a veces leo su web con traductor; (me gusta leer optimistas y pesimistas)

pero si los medios se dedican a meter miedo donde ya lo empieza a haber... con el tiempo pueden llegar a crear pánico y luego caos.

Solo es una petición: un hilo nuevo creado por tí, como hizo Javi121 en su momento y que tanto nos ayudó a tantos pero a tu aire y a tu manera dedicando el tiempo que quieras sin duda sería ahora como el aroma de la hierba fresca recién cortada

Saludos

Comentario

• Hola, no me gustaría meter presión a Janto. Prefiero tenerlo en el foro comentando aunque sea sin hilo propio, que no tenerlo. Pero me uno a la petición. Me encantaría conocer su experiencia y sus vivencias. Ojalá sea así, y si no, muchas gracias igualmente por estar por aquí.

Comentario

• Originalmente publicado por JANTO Ver Mensaje
                        http://www.eleconomista.es/materias-...de-Aramco.html
                        Arabia Saudi reconoce el fin de la era del petroleo.
                        No sé , me huele a trampa. No se lo que opinara Gregorio y los demas del foro.
                        Pues ya que preguntas JANTO te doy mi opinión:

Tenemos petróleo para rato, hoy todavía se quema carbón incluso en Europa (el carbón es peor que el petróleo si hablamos de contaminación, cambio climático, etc.).

La cantidad de calor que se obtiene al quemar petroleo es muy superior a la del carbón como la del carbón lo es a la madera.

Si todavía hoy se quema carbón (sobretodo India, China....) siendo más contaminante y menos eficiente que el petróleo, pero les sale más barato... tenemos petróleo para rato

Luego está los derivados del petróleo: innumerables, imprescindibles y dependemos de ellos.

Parece que muy pronto veremos bicis, patinetes, monopatines, y después motos y autos eléctricos sobretodo en ciudades (quizá al principio en el centro contaminado, de alquiler, etc)

pero también pienso que el mundo necesita petróleo sí o sí: ¿cuántos litros gasta un tanque? ¿un avión comercial? ¿un caza militar? ¿en 2015 el mundo consumió menos petroleo que en 2014?... diría que no

Dependemos del petróleo. Si algún día como especie conseguimos controlar y optimizar la fusión nuclear y ¿porqué no? la antimateria + materia = 100% energía, y ¿porqué no?, parece más sencillo: imitar exactamente lo que hacen las plantas con la luz--> se conoce a la perfección el proceso pero es tan rápido a nivel micro que no se ha podido imitar nunca y si se pudiera ya no haría falta ni petroleo ni carbon ni gas.

Pienso que siempre habrá consumo ascendente de energía y por ahora lo más eficiente y encima en mínimos (barato) es el petróleo y además están sus derivados de los que dependemos

En los océanos hay muchísimo gas metano congelado pero emite demasiado CO2

¿Se usará menos petroleo y más gas natural debido al cambio climático?... a medio plazo puede que si, no lo se, mientras India y China y muchos otros quemen carbón (dirán que están en su derecho porque Occidente lo hizo antes) ... habrá demagogia y compra-venta de derechos de emisión de CO2

el deshielo de los polos no ocurrirá mañana pero si puede que un día llegue al punto de no retorno, pero ese es otro tema.

¿Compraría ahora Repsol?, ¿porqué no?, de no tener ninguna quizá compraría alguna pues está en mínimos, tampoco muchas porque también miraría otras en función de lo que ya tengo o no porque la liquidez es finita.

Saludos (y perdon por el tocho)

Comentario

• Más brevemente y de gente que realmente sabe:

http://www.eleconomista.es/materias-...avanzadas.html

http://www.eleconomista.es/materias-...-caer-mas.html

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                            Pues ya que preguntas JANTO te doy mi opinión:

Tenemos petróleo para rato, hoy todavía se quema carbón incluso en Europa (el carbón es peor que el petróleo si hablamos de contaminación, cambio climático, etc.).

La cantidad de calor que se obtiene al quemar petroleo es muy superior a la del carbón como la del carbón lo es a la madera.

Si todavía hoy se quema carbón (sobretodo India, China....) siendo más contaminante y menos eficiente que el petróleo, pero les sale más barato... tenemos petróleo para rato

Luego está los derivados del petróleo: innumerables, imprescindibles y dependemos de ellos.

Parece que muy pronto veremos bicis, patinetes, monopatines, y después motos y autos eléctricos sobretodo en ciudades (quizá al principio en el centro contaminado, de alquiler, etc)

pero también pienso que el mundo necesita petróleo sí o sí: ¿cuántos litros gasta un tanque? ¿un avión comercial? ¿un caza militar? ¿en 2015 el mundo consumió menos petroleo que en 2014?... diría que no

Dependemos del petróleo. Si algún día como especie conseguimos controlar y optimizar la fusión nuclear y ¿porqué no? la antimateria + materia = 100% energía, y ¿porqué no?, parece más sencillo: imitar exactamente lo que hacen las plantas con la luz--> se conoce a la perfección el proceso pero es tan rápido a nivel micro que no se ha podido imitar nunca y si se pudiera ya no haría falta ni petroleo ni carbon ni gas.

Pienso que siempre habrá consumo ascendente de energía y por ahora lo más eficiente y encima en mínimos (barato) es el petróleo y además están sus derivados de los que dependemos

En los océanos hay muchísimo gas metano congelado pero emite demasiado CO2

¿Se usará menos petroleo y más gas natural debido al cambio climático?... a medio plazo puede que si, no lo se, mientras India y China y muchos otros quemen carbón (dirán que están en su derecho porque Occidente lo hizo antes) ... habrá demagogia y compra-venta de derechos de emisión de CO2

el deshielo de los polos no ocurrirá mañana pero si puede que un día llegue al punto de no retorno, pero ese es otro tema.

¿Compraría ahora Repsol?, ¿porqué no?, de no tener ninguna quizá compraría alguna pues está en mínimos, tampoco muchas porque también miraría otras en función de lo que ya tengo o no porque la liquidez es finita.

Saludos (y perdon por el tocho)
                            Estoy totalmente de acuerdo de que el petroleo se seguira usando. Como recordaba en el 2 escrito en que yó decia; cuando he dicho trampa, queria decir engaño.....
                            Pienso que como decía un compañero de la Bolsa en Bilbao. Tenia un dicho: LOS DESIGNIOS DE DIOS SON INESCRUTABLES. Y A VECES LOS DE LOS HOMBRES TAMBIEM.

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo de que el petroleo se seguira usando. Como recordaba en el 2 escrito en que yó decia; cuando he dicho trampa, queria decir engaño.....
                              Pienso que como decía un compañero de la Bolsa en Bilbao. Tenia un dicho: LOS DESIGNIOS DE DIOS SON INESCRUTABLES. Y A VECES LOS DE LOS HOMBRES TAMBIEM.
                              Gracias JANTO, esta claro que en esto somos diferentes pues pareces hombre de pocas palabras.

Pienso que estamos ante una magnífica oportunidad de compra en general, pero que todavía puede ser bastante mejor un poco más adelante.

Por otro lado, pudiera ser que estuviéramos entrando en un ciclo bajista de cierto rango, de momento sigue habiendo deflación en España, el estado se ha endeudado en plena crisis -desde 2009 creo- más de lo que se han desendeudado familias y empresas (+700.000€ el estado -500.000€ familias y empresas).

El SP500 ha subido desde 2009 de forma artificial (la inmensa ceración de dólares de la QE) y este año tienen elecciones. Si cae el SP500 Europa y el Ibex caerán ¿no?.

Lo de Japon parece insostenible, han creado muchísimo dinero y aún no han digerido sus burbuja que estalló hace unos 25 años.

Tenemos la guerra al lado, norte de Africa, también en Ucrania y Putin con una popularidad del 85%, aunque los rusos se han empobrecido muchísimo, aman a su líder.

China tiene una Bolsa solo para chinos, y luego otra bolsita abierta a internacionales. Parece que su Bolsa solo para chinos esta en burbuja o burbujon, no se.

España no fue intervenida en su momento pero será obligada a hacer más "ajustes".

Ya no me fío ni de que el proyecto del euro funcione; nació de una forma extraña, chapucera, no se, una casa se empieza por los cimientos. Todo cambia muy deprisa para mi.

Lo veo todo demasiado revuelto y por eso me gustaría que nos dieras tu opinión (tienes mucha más experiencia).

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                Gracias JANTO, esta claro que en esto somos diferentes pues pareces hombre de pocas palabras.

Pienso que estamos ante una magnífica oportunidad de compra en general, pero que todavía puede ser bastante mejor un poco más adelante.

Por otro lado, pudiera ser que estuviéramos entrando en un ciclo bajista de cierto rango, de momento sigue habiendo deflación en España, el estado se ha endeudado en plena crisis -desde 2009 creo- más de lo que se han desendeudado familias y empresas (+700.000€ el estado -500.000€ familias y empresas).

El SP500 ha subido desde 2009 de forma artificial (la inmensa ceración de dólares de la QE) y este año tienen elecciones. Si cae el SP500 Europa y el Ibex caerán ¿no?.

Lo de Japon parece insostenible, han creado muchísimo dinero y aún no han digerido sus burbuja que estalló hace unos 25 años.

Tenemos la guerra al lado, norte de Africa, también en Ucrania y Putin con una popularidad del 85%, aunque los rusos se han empobrecido muchísimo, aman a su líder.

China tiene una Bolsa solo para chinos, y luego otra bolsita abierta a internacionales. Parece que su Bolsa solo para chinos esta en burbuja o burbujon, no se.

España no fue intervenida en su momento pero será obligada a hacer más "ajustes".

Ya no me fío ni de que el proyecto del euro funcione; nació de una forma extraña, chapucera, no se, una casa se empieza por los cimientos. Todo cambia muy deprisa para mi.

Lo veo todo demasiado revuelto y por eso me gustaría que nos dieras tu opinión (tienes mucha más experiencia).

Saludos
                                Mi intención después de seguir los comentarios que se hacen sobre distintas empresas y negocios, a sido hacer reflexionar. Mí experiencia después de distintas crisis y cambios sucedidos desde que naci en 1951, es que el Mundo evoluciona, y para atras no vuelve. Eso es obvio. El € ha llegado y no se va a ir. Lo mismo que dudo muchísimo que la Unión Europea sé rompa.
                                La Deuda Publica de Japón esta prácticamente en manos de japoneses. Y Japón tiene su propia moneda. No hay problema.
                                Gracias Oregano por tú reflexión sobre el petroleo. ¿ Creis que Repsol, no evolucionara y se ira a la quiebra?. ¿ Creis que si los grandes pozos de petroleo, quedan en manos de las petroleras y no en manos de los Estados, el petroleo cotizara ha estos precios?.
                                Hoy no se conquista a los paises con guerras. Hoy se conquistan, endeudandoles hasta el extremo de que sepas que no te van ha poder devolver sú deuda. Luego te lo cobras con la privatización de sus empresas, bienes naturales,.....y se acabaron los chantajes. Claro las guerras también ayudan y mucho a endeudar a los paises. Que cada uno reflexione en los muchos casos que hay a todos los niveles.

Comentario

Mi intención después de seguir los comentarios que se hacen sobre distintas empresas y negocios, a sido hacer reflexionar. Mí experiencia después de distintas crisis y cambios sucedidos desde que naci en 1951, es que el Mundo evoluciona, y para atras no vuelve. Eso es obvio. El € ha llegado y no se va a ir. Lo mismo que dudo muchísimo que la Unión Europea sé rompa.
                                  La Deuda Publica de Japón esta prácticamente en manos de japoneses. Y Japón tiene su propia moneda. No hay problema.
                                  Gracias Oregano por tú reflexión sobre el petroleo. ¿ Creis que Repsol, no evolucionara y se ira a la quiebra?. ¿ Creis que si los grandes pozos de petroleo, quedan en manos de las petroleras y no en manos de los Estados, el petroleo cotizara ha estos precios?.
                                  Hoy no se conquista a los paises con guerras. Hoy se conquistan, endeudandoles hasta el extremo de que sepas que no te van ha poder devolver sú deuda. Luego te lo cobras con la privatización de sus empresas, bienes naturales,.....y se acabaron los chantajes. Claro las guerras también ayudan y mucho a endeudar a los paises. Que cada uno reflexione en los muchos casos que hay a todos los niveles.
                                  De acuerdo JANTO, la guerra siempre ha sido por temas económicos y las potencias ya no hacen la guerra porque tirando bomas H se autodestruyen, está bien que me recuerdes que todos hemos nacido en la guerra fría.

Es interesante el tema de la bajada tan grande en el precio del petróleo y la posible venta por parte de Arabia de su gallina de oro... ¿está demasiado endeudada Arabia? puede ser, los árabes no trabajan y deben importarlo todo.

Como no soy economista pues saber no se, pero da la sensación de que todos los paises están endeudados y que su deuda + intereses es impagable.

Quizá el más endeudado sea USA con la FED (entidad privada) y con el resto del mundo. Tengo la sensación de que USA vive a crédito desde hace décadas; ya cuando Vietnam despilfarraron lo que no está escrito y en el 71 Nixon cambió el dolar-oro por el dolar-papel.

Repsol para nada pienso que quiebre, tiene muchos activos valiosos que puede vender sin contar el 30% de Gas Naural-Fenosa y también se puede adaptar... es más, creo que por precio esta para comprar para medio plazo. Pienso que casi toda la Bolsa está para comprar pero la pega que le veo es que el SP500 lleva subiendo desde 2009 y antes se decía: cuando USA estornuda Europa se constipa y si los índices americanos caen un ¿30? la bolsita española que hoy esta barata quizá lo estará bastante más, y me habré precipitado de nuevo y eso me fastidia.

Romper el euro tendría un efecto imprevisible, no se si sería bueno para unos países y malo para otros o bueno para todos o más probablemente malo para todos, y si no conviene pues no pasará, supongo.

Al no ser economista el sistema me parece un tanto extraño: necesita crédito para funcionar pero el crédito debe subir de manera exponencial hasta crear una burbuja que explota.... y entonces el dinero ficticio desaparece

pero no hay problema, la FED prestará más a los ciudadanos americanos, a sus bancos, aseguradoras, a sus agencias de rating, ¿algún europeo se siente estafado? ¡pero de que van esos perdedores! ¿es usté tonto? el director de la sucursal que le conoce desde hace 30 años no es su amigo!

y no podemos hacer como Islandia porque no somos Islandia ni islandeses (ellos son poquitos y no estan en la UME)

y además elegimos a los chiripitifláuticos de gobernantes y les damos todo el poder para que nos digan que hacienda NO somos todos.

Saludos y disculpas por el tocho

Comentario

• Hola,

La caída del precio del petróleo ha sido muy brusca, lo lógico sería que en algún momento parase y subiera por encima de los precios actuales, aunque dentro de unos años esté por debajo. Y aunque el petróleo vaya a meses no va a dejar de usarse en meses, ni en unos pocos años.

Así que creo que no se debe vender Repsol en un momento de pánico, ahora es mejor esperar a ver si sube algo.

La semana pasada hizo un martillo:

En la zona de los 12-13 euros sí pensaría en vender, o en poner un stop de beneficios. Es zona de resistencia, y pasa por ahí la directriz bajista actual.

Y a diferencia del Ibex 35 Repsol sí tiene divergencias alcistas en el semanal.

Así que yo ahora esperaría, y cuando empìece a subir vamos viendo si vender en resistencia, o poner un stop de beneficios. Lo que cada uno quiera, yo os puedo ir comentando las 2 posibilidades, incluso una misma persona puede vender parte de sus acciones en una resistencia y ponerle un stop a la otra parte.

Saludos.
                                    Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Y el soporte para comprar?
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Buenos dias Amigos,

Que decir de repsol, en aspectos tecnicos, la semana pasada tocó un gran soporte en 8€ (es asi desde los años 90), formando un martillo casi perfecto para mi. El MACD nos muestra una divergencia muy buena y por tanto cambio de tendencia al alza. Estupenda compra.

Primer objetivo: 10€
                                        Segundo objetivo: 12€

Aunque este 2016, me da que va a ser un año de rango en repsol entre 8€-10€

por otro lado, hay que ver la evolucion que tendrá este año el crudo, ademas de la noticia de Iran.

Saludos.

Archivos Adjuntos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Lector, desde fuera no es fácil saber cómo se desarrollan los acontecimientos por dentro. A lo mejor cuando pagaron el dividendo extraordinario no pensaban que fueran a comprar Talisman, por ejemplo. Antes de comprar Taslisman Repsol no tenía deuda, en esa situación era lógico pagar dividendo extraordinario.

yoe, sí parece que la idea es seguir con el scrip de 1 euro en 2016.

Lector, respecto al cuento, creo que el sector del petróleo va a cambiar bastante. Las petroleras, en general, creo que van a ir a un proceso de fusiones, separación de negocios, etc. Lo que dices es un ejemplo de lo que podría pasar. Creo que será positivo para los accionistas, pero aún así creo que hay sectores más tranquilos y seguros para invertir a largo plazo.

JANTO, mi impresión es que no hay truco, creo que realmente la era del petróleo está empezando a acabarse. No creo que vaya a ser muy rápido, pero sí creo que estamos viviendo algo histórico antes de lo que se suponía que iba a pasar. El principal uso del petróleo es el transporte, para plásticos y química en general se usa relativamente poco.

Piensa que Aramco es mucho más que una petrolera. No da ni su cifra de ingresos, es un instrumento de geopolítica a nivel mundial. Salir a Bolsa le supondría tener que hacer pública mucha información que nunca han querido hacer pública, y eso es más que una cuestión de dinero.

Tu historia debe ser muy interesante, JANTO.

oregano, es muy interesante lo que dices. Pero creo que esas cosas están empezando a cambiar. Será lento, pero creo que ya estamos en ese proceso.

Pero no creo que haya que vender Repsol en momentos de pánico, esto no es una tecnológica con un producto que está siendo superado y en pocos meses dejará de venderse. Ahora no hay que vender Repsol, pero cuando suba sí buscaría el momento de rotarla por otra, al menos parcialmente, si se tiene mucho.

Como he dicho muchas veces, creo que el peligro no es la quiebra de las petroleras, sino un bajo crecimiento durante un tiempo largo. Que podría no suceder, si por ejemplo se convirtieran en hidrogeneras, pero eso es demasiado complicado de predecir como para invertir mucho ahora.

Por otro lado, a precios bajos (difíciles de estimar ahora), la reconversión del sector que comentaba con Lector puede dar una rentabilidad interesante.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                          X