Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Buenas noches.

    IEB, y abrir un corto a MP con stop?


    Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Biki
      Junior Member
      • dic
      • 18

      Yo también compré el viernes 106 acciones a 14.1. Luego bajó, pero no creo que sea mala compra, al menos para el medio plazo.

      Comentario

      • Tio Molonio
        Junior Member
        • ene
        • 5

        Compañeros,

        Hasta donde se nos va REP?

        Yo no veo fondo viendo como se están comportando el resto de las petroleras aun con el estirón de hoy de XOM y CVX.

        Un saludo.

        Comentario

        • Nasil
          Senior Member
          • jun
          • 289

          ¿Qué opináis ahora mismo de la situación?

          Se está acercando al suelo del canal lateral de los últimos 10 años, como decía Gregorio.



          Tengo dos preguntas sobre este gráfico que he capturado:



          a) ¿Con el estrechamiento de las líneas de Bollinger podríamos deducir que estamos ante un cambio de tendencia?

          b) ¿Con el RSI acercándose a la zona de sobre venta no debería indicar también un cambio de tendencia?

          Tengo dificultades para diferenciar entre un simple rebote y un claro cambio de tendencia. No sé qué método usar.

          Saludos!
          Archivos Adjuntos
          MI HILO: PROYECTO NASIL

          Comentario

          • escrildo
            Senior Member
            • dic
            • 767

            Si baja a 9€ aumento posiciones.El petróleo puede que deje de ser tan importante como hasta ahora, pero aún le queda recorrido y la transición a lo renovable será lenta. Además, Repsol está diversificada en el gas por lo que tiene un salvoconducto ahí.

            Comentario

            • proyecto33
              Senior Member
              • mar
              • 1162

              Dice el gobierno que estara vigilante para que las petroleras bajen el precio a la gasolina de acuerdo a la bajada del precio del petroleo...bueno, esto ademas de ser un poco absurdo, pues el precio de la gasolina no puede bajar el mismo % que el precio del petroleo esconde algo que las empresas como Repsol deberian de decir a sus clientes y poner un cartel grande en todas las gasolineras: El 54% del precio de la gasolina son impuestos¡¡ y esos impuestos se cobran si o si, da igual el precio del petroleo, el Estado siempre cobra.

              Luego si es verdad que las petroleras suben muy rapido el precio cuando sube el petroleo y al revés les cuesta mas bajarlo cuando baja el precio, pero como siempre, desviamos el foco del asunto mas importante (impuestos) y las empresas seguramente tienen mas que perder que de ganar diciendo esto claro y alto sino no me explico su silencio. Con la luz ocurre lo mismo y ya Iberdrola tuvo algun timido intento de explicar a sus clientes cuanto les "roba" el estado pero siempre se queda en eso, un intento.

              Los que al final pagamos una gasolina tupida de impuestos somos los ciudadanos y las malas, las que ganan miles de millones "vendiendo la gasolina cara" y las que el estado tiene que vigilar, son las empresas.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                Dice el gobierno que estara vigilante para que las petroleras bajen el precio a la gasolina de acuerdo a la bajada del precio del petroleo...bueno, esto ademas de ser un poco absurdo, pues el precio de la gasolina no puede bajar el mismo % que el precio del petroleo esconde algo que las empresas como Repsol deberian de decir a sus clientes y poner un cartel grande en todas las gasolineras: El 54% del precio de la gasolina son impuestos¡¡ y esos impuestos se cobran si o si, da igual el precio del petroleo, el Estado siempre cobra.
                el caso es que funciona. El sentir general es que las empresas y los empresarios se forran a costa del trabajador y de contribuir poco al sistema.

                Es increible lo bien montado que esta esto. Nosotros a pelearnos entre nosotros y ellos como defensores nuestros.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                  Si baja a 9€ aumento posiciones.El petróleo puede que deje de ser tan importante como hasta ahora, pero aún le queda recorrido y la transición a lo renovable será lenta. Además, Repsol está diversificada en el gas por lo que tiene un salvoconducto ahí.
                  No sabria valorar en cuanto bajará el valor contable de las petroleras si se mantienen estos precios a largo plazo, pero 9€ parece un precio barato.

                  Si se pone a esos precios, me va a hacer dudar mi actual posición, que es no comprar mas petroleo y vender todos los scripts.

                  Comentario

                  • Nasil
                    Senior Member
                    • jun
                    • 289

                    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                    Buenas noches.

                    IEB, y abrir un corto a MP con stop?


                    Un saludo.
                    He pensado lo mismo pero con la cotización cerca del suelo del canal lateral que lleva desde hace años no me atrevo.

                    ¿Tú has movido ficha al final Husky?

                    Saludos!
                    MI HILO: PROYECTO NASIL

                    Comentario

                    • DOCTOR
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2870

                      Yo al revés...pienso que puede ser una gran oportunidad de compra...

                      Alguien ve un suelo en el infierno?
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                      Platón, hace 2400 años.

                      Comentario

                      • Nasil
                        Senior Member
                        • jun
                        • 289

                        Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                        Yo al revés...pienso que puede ser una gran oportunidad de compra...

                        Alguien ve un suelo en el infierno?
                        El suelo histórico lo veo en los 12€ aproximadamente. Si se va por debajo de ese precio habría que reestudiarlo bajo mi novato punto de vista.
                        MI HILO: PROYECTO NASIL

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          Buenas, yo lo veo así.

                          Ambos gráficos, mensuales, tienen 'buena' pinta (para comprar), tanto con descuento de dividendos como sin descuento. En ambos, la directriz o el soporte respectivamente ha dado buena señal de compra al menos en las dos últimas ocasiones, además coincidiendo con mínimos en MACDH y RSI. También se ve que el precio de alrededor de 10€ coincidiría en ambos en caso de que llegase a ese nivel.

                          A los indicadores no les veo tanto recorrido como a la cotización, el RSI está ya cerquita de 30 que marcó los mínimos anteriormente y el MACDH no parece que llegue al mismo nivel que en las anteriores ocasiones, pero bueno, los gráficos son mensuales, así que puede que no sea cosa de dos días.

                          También se puede volver hacia arriba y adios muy buenas, así que como siempre

                          Un saludo.

                          Con descuento de dividendos.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rep-con-descuento.jpg
Visitas:	1
Size:	61,7 KB
ID:	386038

                          Sin descuento de dividendos.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rep-sin-descuento.jpg
Visitas:	1
Size:	59,5 KB
ID:	386039

                          Comentario

                          • youz17
                            Member
                            • feb
                            • 286

                            Repsol sale del índice Euro Stoxx 50 el próximo día 21 de septiembre, al bajar su capitalización se queda fuera del rango, creo que es lo mismo que le paso a BME con el Ibex.

                            Habrá que ver como afecto eso a su cotizacióbn

                            Comentario

                            • Sui Iuris
                              Member
                              • may
                              • 107

                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              el caso es que funciona. El sentir general es que las empresas y los empresarios se forran a costa del trabajador y de contribuir poco al sistema.

                              Es increible lo bien montado que esta esto. Nosotros a pelearnos entre nosotros y ellos como defensores nuestros.
                              Eso me recuerda mucho a la frase de "si las personas (o las empresas...) se comportaran como el estado llamarías a la policía". En fin, es lo que tiene albergar el monopolio de la violencia, y encima los ciudadanos presas de un síndrome de Estocolmo de libro pensamos que no podríamos vivir sin la tutela del estado...
                              "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por Sui Iuris Ver Mensaje
                                Eso me recuerda mucho a la frase de "si las personas (o las empresas...) se comportaran como el estado llamarías a la policía". En fin, es lo que tiene albergar el monopolio de la violencia, y encima los ciudadanos presas de un síndrome de Estocolmo de libro pensamos que no podríamos vivir sin la tutela del estado...
                                al hilo de lo que comentas. Ayer me paso algo muy curioso. Viniendo del trabajo, en capital radio, escuche a un representante de una asociación de productores de leche quejarse de la liberalización del mercado. Que ya no hubieran cuotas. Argumentaba cosas como esta:
                                - la leche es un bien fundamental que todo estado que se precie debería proteger y regular.
                                - debería haber un mínimo precio garantizado.
                                - etc.

                                no entiendo el mercado de la leche, pero lo qie si entendí es que se quejaban de qie se hubiera liberado y pedían la protección del estado.

                                Comentario

                                • markus_schulz
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 553

                                  Sui Yuris y Yoe, me gustaría contestaros aqui, pero es el hilo de Repsol. Si quereis hablar de liberalismo podemos hacerlo en este otro hilo.

                                  Saludos!
                                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                  Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                  Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                  Comentario

                                  • Sui Iuris
                                    Member
                                    • may
                                    • 107

                                    Tienes razón Markus, nos veremos por ese hilo pues. Un saludo
                                    "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

                                    Comentario

                                    • piratelife
                                      Member
                                      • sep
                                      • 266

                                      Como veis las bajadas de Repsol? Creeis que seguirá bajando?

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        Tiene toda la pinta de que seguirá bajando. El precio del petróleo parece que va a seguir bajando
                                        Goldman Sachs ha rebajado su pronóstico sobre el precio del petróleo para 2016. Así, ve el precio del petróleo Brent a 49,5 dólares el barril desde los 62 dólares y ha advertido que existe el riesgo de que los precios puedan caer hasta un mínimo de 20 dólares. ¿La razón? La producción de la OPEP ha sorprendido fuertemente al alza e Irán tiene el potencial de la ampliarla aun más hasta 2016.

                                        Y los bajistas han aumentado en REPSOL
                                        La cifra de valores prestados de Repsol crece día a día de forma imparable. Sólo en el arranque del mes de septiembre, los inversores han tomado...

                                        Sus ejecutivos deben ver el valor a buen precio ahora ya que han comprado

                                        Comentario

                                        • piratelife
                                          Member
                                          • sep
                                          • 266

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                          Tiene toda la pinta de que seguirá bajando. El precio del petróleo parece que va a seguir bajando
                                          Goldman Sachs ha rebajado su pronóstico sobre el precio del petróleo para 2016. Así, ve el precio del petróleo Brent a 49,5 dólares el barril desde los 62 dólares y ha advertido que existe el riesgo de que los precios puedan caer hasta un mínimo de 20 dólares. ¿La razón? La producción de la OPEP ha sorprendido fuertemente al alza e Irán tiene el potencial de la ampliarla aun más hasta 2016.

                                          Y los bajistas han aumentado en REPSOL
                                          La cifra de valores prestados de Repsol crece día a día de forma imparable. Sólo en el arranque del mes de septiembre, los inversores han tomado...

                                          Sus ejecutivos deben ver el valor a buen precio ahora ya que han comprado
                                          http://www.economiadigital.es/es/not...ania-75784.php
                                          Lo de la compra de sus ejecutivos ya lo había visto. Espero que no sea una jugada de póker.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X