Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tracker
    respondió
    Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
    Enagás: Aumenta la incertidumbre sobre el cobro de su inversión en Perú (valoración)

La victoria del candidato Pedro Castillo en las elecciones en Perú reduce la probabilidad de cobrar esta compensación o, al menos, esa es la percepción que incorporará el mercado a partir de hoy, aunque aún no haya nada tangible que confirme esto por ahora.

https://www.bolsamania.com/capitalbo...--7984000.html
    Igual tenemos buenas oportunidades de compra en las próximas semanas

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Enagás: Aumenta la incertidumbre sobre el cobro de su inversión en Perú (valoración)

La victoria del candidato Pedro Castillo en las elecciones en Perú reduce la probabilidad de cobrar esta compensación o, al menos, esa es la percepción que incorporará el mercado a partir de hoy, aunque aún no haya nada tangible que confirme esto por ahora.

https://www.bolsamania.com/capitalbo...--7984000.html

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Enagas abonara un dividendo de 1,008€ el dia 8 de julio

Dejar un comentario:

• MadMax
    respondió
    Buen análisis de Gorka de la situación actual de Enagás...

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Enagás aspira a movilizar 6.000 millones de euros en proyectos de hidrógeno y biometano

https://www.elperiodico.com/es/econo...opeos-11768635

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por desgraf Ver Mensaje
    Muchas gracias Gregorio!

Lo que no me acaba de cuadrar, es como calcular el 'payout' actual de Enagás. Con un dividendo de 1.7 i un BPA estimado de 1.45 no me salen la cuentas :/
    No hay misterio, un 117% de payout. Si esta situación de payout >100% perdura, está claro que el dividendo tiene los días contados. Pero las hay peores. Vodafone muchos años ha tenido pérdidas y ha pagado dividendo. Normalmente esto indica una situación insostenible. Enagás esperaba compensar esto con los ingresos de Tallgrass, pero la pandemia ha rematado la faena.

Lalocura, tendrá que renovar deuda y pedir más, sino ya me contarás cómo puede permitirse un 117% de payout. La intención en ningún caso puede ser duplicar la deuda. No estamos para eso. Me parece recordar que el plan estratégico contemplaba unos años de contención de gastos. Si quieres salir de dudas, dale un repaso.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Hola. Gorka tambien es de la idea de que el plan esta cogido pinzas.

https://m.youtube.com/watch?v=CFibvRWPDCM

No tiene por que ocurrir nada malo, pero a poco que ocurra, los planes no saldran.

Supongo que son ideas comunes que nos rondan a mas de uno, porque lo que dice es a lo que llevamos apuntando algunos hace un tiempo.

Dejar un comentario:

• Lalocura
    respondió
    Buenas, siento ser el neófito aguafiestas que venga aquí a ensuciar el hilo con la cuestión de la junta de accionistas del día 27...

Como reconozco mi falta de conocimiento, vengo a perturbar la fuente de la sabiduría con mis dudas, los puntos 8 y 9 del orden del día me han dejado un poco ojiplatico, ya que entiendo que pretenden que se les otorgue el "permiso" de vender 5000 millones de deuda en los próximos 5 años, y otros 1000 millones en deuda convertible en acciones, no sé si es debido a que como esperan cuantiosos vencimientos de deuda para el 2022, ya estén pensando en llenar una tumba con la tierra de otra o si es que pretenden doblar la deuda en los próximos años...

​​​​​​Al fin y al cabo en mi opinión uno no tiene derecho a quejarse de la gestión sea política o empresarial, si no vota.

La experiencia es un grado y por eso me gustaría conocer la vuestra opinión sobre los diferentes puntos de la junta, para aprender de los que de verdad saben. Los que siempre se sintieron ninguneados e insignificantes en las juntas de accionistas votando siempre en contra de scrips sin amortizar, los que de verdad saben lo que es pernicioso para el accionista.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por desgraf Ver Mensaje
    Muchas gracias Gregorio!

Lo que no me acaba de cuadrar, es como calcular el 'payout' actual de Enagás. Con un dividendo de 1.7 i un BPA estimado de 1.45 no me salen la cuentas :/
    Yo tomaria la mas desfavorable de las dos y como dividendo 1 €. Mas teniendo en cuenta que los proximos trimestres seguiremos viendo ingresos a la baja en la parte regulada.

Si las cuentas me salen en el peor de los casos, tambien lo hacen en el favorable.

Dejar un comentario:

• desgraf
    respondió
    Muchas gracias Gregorio!

Dejar un comentario:

• airlegend
    respondió
    Muchas gracias Gregorio por el análisis, muy interesante.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Los resultados del primer trimestre de 2021 han sido los esperados, como decís. Y las perspectivas han mejorado ligeramente.

Los resultados son estos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás 1T 2021.png
Visitas:	5724
Size:	907 KB
ID:	454888

El efecto que os comenta socrates y sin el cual la caída del BPA sería del 8% está en la línea del resultado financiero que os he señalado. Me refiero al beneficio que tuvo por el cambio del euro y el dólar mientras tuvo la liquidez en dólares esperando a formalizar el pago de la compra de Tallgras.

Veis que bajan los ingresos regulados, como estaba previsto. Aunque también bajan los gastos operativos (no lo compensa totalmente, pero sí en parte).

El resultado de las sociedades participadas que sube el 41% son los dividendos de las filiales, como Tallgras, TAP, y todas las demás. En principio esto en el conjunto del año bajará algo, porque Tallgrass va a reducir el pago de dividendos en 2021 para controlar su deuda, como comentamos al hablar de los resultados de 2020.

En conjunto estos resultados son los previstos, y van en la línea de conseguir este año un BPA de 1,45 (algo menor que el de 2019, por los menores dividendos de Tallgras que he comentado, y el cambio de la regulación). Confirma que en 2021 subirá el dividendo a 1,70 euros, como estaba previsto.

La deuda se mantiene estable:

Nombre:	Enagás deuda.png
Visitas:	4108
Size:	868 KB
ID:	454889

El ratio deuda / EBITDA sube de las 4,8 veces al final de 2020 a las 4,9 veces actuales. Está previsto bajarlo algo en el Plan Estratégico, del que hice el vídeo que tenéis un poco más atrás en este hilo.

El gaseoducto del Adriático, TAP, ya ha empezado a funcionar, como estaba previsto:

Nombre:	Enagás TAP.png
Visitas:	4098
Size:	2659 KB
ID:	454890

Este es un proyecto importante, que ha estado construyendo durante 4 años y medio. Y como os he señalado en el último párrafo, existe la posibilidad de que sea ampliado.

En cuanto a Tallgrass, debido a las nevadas y el frío del primer trimestre y a la subida del precio del gas, sus perspectivas para 2021 han mejorado algo. A esto es a lo que me refería al principio cuando he dicho que las perspectivas de Enagás han mejorado un poco con estos resultados:

Nombre:	Enagás Tallgrass.png
Visitas:	4087
Size:	2625 KB
ID:	454891

Otra cosa que ha mejorado la situación de Tallgrass es un acuerdo que ha hecho (con Bridgewater) sobre su gaseoducto Pony Express que le va a suponer una mayor utilización de este gaseoducto a partir de ahora, y por tanto algo más de ingresos y beneficios.

Así que estas novedades sobre Tallgrass mejoran ligeramente las previsiones de flujos de caja y de pago de los dividendos previstos que os comenté en el último vídeo sobre Enagás.

En cuanto a los proyectos UE (de hidrógeno verde y demás), aún no se ha concretado nada, pero probablemente Enagás conseguirá proyectos importantes. Y estos proyectos igualmente mejorarán las previsiones del Plan Estratégico a 2026, que son las del vídeo que os he comentado.

En resumen, la situación de Enagás tras estos resultados del primer trimestre de 2021 es ligeramente mejor que la que tenía al final de 2020.

Yo creo que la zona de compra son los 17,50-18,50 euros.

En 18 euros la rentabilidad por dividendo es del 9,4%, ya con el dividendo de 1,70 euros previsto para 2021.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Enagás semanal.jpg
Visitas:	4108
Size:	3997 KB
ID:	454892

Está lateral en esa zona de los 17,50-18,50 euros, y creo que esa es muy buena zona de compra.

Si queréis vender Puts estas son las Puts de junio que vendería:

Nombre:	Enagás Put.png
Visitas:	4091
Size:	663 KB
ID:	454893

Saludos.

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    La regulación, los políticos siempre ayudándonos con las inversiones y con la vida en general.

saludos

Dejar un comentario:

• todoturron
    respondió
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...01_360908.html

El beneficio de Enagás cae un 22% pero elevará el dividendo un 5%

Los resultados, en línea con lo previsto, se ven impactados por el marco regulatorio

Dejar un comentario:

• Eleder
    respondió
    Al mercado no parece haberle gustado, ha abierto perdiendo 2,5%... Pero bueno, supongo que es esperable. Ya pasará.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Buenas,
    Los resultados arrojan una alarmante caída desde 119,1M€ hasta 92,9M€ (-22%). Pero en 2020 se anotó un resultado financiero positivo por el tipo de cambio favorable en la compra de Tallgrass de 18,4M€. Si descontamos este extra, la caída de beneficio recurrente estaría en 100,7M€ - 92,9M€= 7,8M€, que es un 7,8% de reducción de beneficio. No es despreciable, pero tampoco es un alarmante 22%.

Yo diría que resultados en la línea de lo esperado, que en este caso,donde el futuro se veía tan negro, parece una buena noticia.

Saludos,

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
    Enagás. Desplome de los ingresos por el nuevo decreto ley

Las pérdidas que previsiblemente presentará Enagás, después de haber ganado 440 millones de euros en 2020 -un 5% más respecto al año anterior- podrían llegar a contarse a doble dígito, con previsiones que apuntan a un agujero superior, incluso, al 20% entre enero y marzo.

https://www.finanzas.com/ibex-35/ena...gulatorio.html
    Efectivamente bajan los ingresos regulados, pero aumentan los ingresos por las participadas y aumenta el FCF que es lo que importa. Buenos resultados, a mi parecer.
    https://www.enagas.es/stfls/ENAGAS/R...pa%C3%B1ol.pdf

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Enagás. Desplome de los ingresos por el nuevo decreto ley

Las pérdidas que previsiblemente presentará Enagás, después de haber ganado 440 millones de euros en 2020 -un 5% más respecto al año anterior- podrían llegar a contarse a doble dígito, con previsiones que apuntan a un agujero superior, incluso, al 20% entre enero y marzo.

https://www.finanzas.com/ibex-35/ena...gulatorio.html

Dejar un comentario:

• AnticonCCF
    respondió
    Buenos dias

Noticia premium; https://www.expansion.com/empresas/e...8238b45cb.html

Bank of America Mellon entra con el 3%

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Eso depende de donde saques el H2. Lo que dice el artículo es que en una etapa de transición para la sustitución del Gas Natural por un vector energético producido de forma sostenible, la opción podría pasar por inyectar H2 producido mediante el uso de EERR en la red de Gas Natural para separarlos en destino. De forma que tendrías un aprovechamiento de la red gasista para un proceso de transición antes de construir una red paralela exclusiva de H2. Dices que estos dispositivos de separación no son nuevos, probablemente sea una evolución, pero que el H2 sea o no renovable, no depende del dispositivo, sino de como se produzca en origen.

Esa es al menos mi interpretación.
    Es correcto lo que dices, quizá me quedó mal matizado el mensaje. Quería enfatizar que la tecnología que proponen no es nueva, quizá sea una propuesta más compacta, práctica o económica, pero la separación por membranas lleva muchos años funcionando. Es decir, que sin esta tecnología ya se podría estar haciendo esa separación y usar la red de forma híbrida.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X