Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Honer
    Member
    • may
    • 108

    Pero eso es entonces dinero que te prestan, ósea, más deuda si al final lo solicitas, no?

    Comentario

    • todoturron
      Member
      • mar
      • 469

      Pese a esta reducción del beneficio, la firma mantiene el objetivo de 380 millones de euros establecido para el conjunto del ejercicio.


      Enagás gana 307,3 millones hasta septiembre, un 11,9% menos
      Pese a esta reducción del beneficio, la firma mantiene el objetivo de 380 millones de euros establecido para el conjunto del ejercicio.


      Comentario

      • RV Padawan
        Senior Member
        • ago
        • 2749

        Estudio de nuevo método para producción de H2 verde:
        Repsol y Enagás desarrollan una nueva tecnología, la fotoelectrocatálisis, que servirá para producir este gas de forma totalmente limpia, a partir del uso directo de energía solar


        La revolución del hidrógeno renovable ideada por unas científicas españolas

        Repsol y Enagás desarrollan una nueva tecnología, la fotoelectrocatálisis, que servirá para producir este gas de forma totalmente limpia, a partir del uso directo de energía solar
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

        Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

        Historia de una Cartera

        Análisis de cartera FY 2023

        Comentario

        • Vitramon
          Senior Member
          • may
          • 1249

          Enagás ve «muy complejo» suministrar hidrógeno a la siderurgia con la actual normativa

          «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

          Comentario

          • Reynho
            Senior Member
            • may
            • 696

            Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
            Pero eso es entonces dinero que te prestan, ósea, más deuda si al final lo solicitas, no?
            Realmente no es dinero que te prestan, es dinero del que puedes disponer si lo necesitas. En caso de no hacerlo, te cobrarán un bajo interés periódicamente por el dinero del que podrías disponer y, si dispones de alguna cantidad, pues te cobran un interés por el dinero del que has dispuesto, por los días que pasen desde que lo usas hasta que lo devuelves completamente.

            Eso sí, si finalmente lo solicitas sería más deuda. Ahora mismo, no aparece en balance pero, si el día de mañana, dispone de 300M de esa línea, aumentará su Tesorería en 300M y se reflejará al mismo tiempo, un aumento de deuda de 300M. Estas líneas de crédito se suelen usar para operaciones muy puntuales y se suelen devolver también en el corto plazo.

            Normalmente, todas las empresas tienen abiertas líneas de crédito por si tuvieran una situación de necesidad, es como un salvavidas. Pero mirando la situación de caja de Enagás, no parece probable que tenga que disponer de dinero de la línea.
            MI CARTERA y MI PROYECTO

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              Muchas gracias a todos,

              Es curioso que se esté pensando en reabrir centrales de carbón, sí. Nadie lo habría pensado hasta hace poco.

              Como decís, la subida del precio del gas apenas la nota Enagás (un poco en Tallgrass), igual que tampoco le perjudican las bajadas.

              Sí es muy importante para el conjunto de la economía, y en los últimos días ha bajado algo el precio del gas. Lo lógico sería en unos meses (hacia marzo de 2022, que es cuando se apagan las calefacciones en el hemisferio norte) la situación ya esté normalizada.

              jodidohs, ya no se puede construir más centrales nucleares, así es. Vamos, por poder se podría, pero necesitan funcionar décadas para ser rentables, y ninguna eléctrica se va a arriesgar a hacerlas en España.

              Geri, si alguien consigue inventar algo muy nuevo en el tema nuclear, como esas miniplantas que comentas, a lo mejor sí se crean en España. Pero centrales nucleares tradicionales lo veo casi imposible. Eso que dices podría ser, sí, si lo consiguen hacer rentable, y en poco tiempo.

              Yo creo que vende la planta de Chile para invertir ese dinero en otro sitio, no para reducir la deuda.

              Vitramon y Padawan, está claro que el hidrógeno va a ser algo importante para Enagás, sí.

              Honer, las líneas de crédito son lo que dice GZ.

              Un préstamo de 1 millón es que ese millón de euros pasa de las cuentas del banco a las cuentas de Enagás (o la empresa que sea).

              Y una línea de crédito de 1 millón quiere decir que Enagás abre una cuenta en el banco, que de momento está a 0. A partir de ese momento puede ir sacando (y metiendo dinero, igual que de una cuenta corriente, con el límite de llegar hasta -1 millón.

              Así que lo que dice ahí Enagás es que en esas líneas de crédito aún puede sacar ese dinero (si lo saca, aumenta su deuda en la cantidad que saque).

              Estas líneas de crédito las tienen todas las empresas. Y tienen un coste, como dice Reynho,

              Por ejemplo, si no sacas nada te cobran un 0,10% de ese millón del ejemplo. Y si sacas dinero, te cobran un 2% por las cantidades que saques.


              Voy con los resultados ...



              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                Los resultados del tercer trimestre han sido los esperados:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás 3T 2021.png
Visitas:	4881
Size:	113,1 KB
ID:	468214


                La caída de ingresos, EBITDA y beneficio neto se debe al cambio de regulación que ha habido en España, y es lo esperado. Lleva camino de cumplir la previsión de tener un beneficio neto de 380 millones de euros en 2021 (que sería un BPA de 1,45 euros).

                Pero fijaos que el FFO (fondos de las operaciones) sube el 3%, y es bastante más alto que el beneficio neto. Esto también es lo esperado. En el vídeo que hice sobre Enagás lo tenéis. El dividendo depende principalmente de esta cifra.

                Gracias a la buena marcha de este FFO reduce la deuda neta el 3,8%. No es baja, pero está controlada. Y el coste es muy bajo, el 1,7%.

                También es importante fijarse que las inversiones caen el 94%, porque el año pasado compró una participación importante de Tallgrass. La subida del gas sí beneficia a Tallgrass, por cierto, así que va muy bien encaminada para resolver el desajuste de beneficios que le provocó el parón en 2020, y que ya comentamos.

                El gaseoducto del Adriático, TAP, ha empezado a funcionar hace poco, y está dando muy buenos resultados, y teniendo un efecto muy bueno para bajar los precios del gas en Italia y Grecia. Así que ya están diseñando su ampliación.

                El dividendo previsto para 2021 es de 1,70 euros, y está cumpliendo con lo previsto, así que es lo que pagará.

                La cotización ha subido a los 20 euros:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás semanal.jpg
Visitas:	3718
Size:	391,3 KB
ID:	468215

                No la veo cara a 20 euros (la rentabilidad por dividendo es del 8,5%), aunque ya está cerca de la resistencia de los 20,50 euros.

                Desde luego, a mi me parecería más lógico que Enagás cotizará con una rentabilidad del 6% que del 9%.

                Pero si queréis afinar, yo pondría las próximas compras alrededor de los 18,50 euros.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Vitramon
                  Senior Member
                  • may
                  • 1249

                  Naciones Unidas reconoce el esfuerzo de Enagás para avanzar en sostenibilidad

                  La compañía recibió el premio "Gold standard". Enagás, Edison y PIR inauguran la primera terminal de GNL a pequeña escala de Italia
                  «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                  Comentario

                  • RV Padawan
                    Senior Member
                    • ago
                    • 2749

                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Lleva camino de cumplir la previsión de tener un beneficio neto de 380 millones de euros en 2021 (que sería un BPA de 1,45 euros).
                    ...
                    El dividendo previsto para 2021 es de 1,70 euros, y está cumpliendo con lo previsto, así que es lo que pagará.
                    Empiezo a estar resabiado en las inversiones, leo esas cosas y se me ponen los pelos de punta
                    Considerando que ni siquiera todo el beneficio suele ser dinero en efectivo sino alguna mejora de valoración de activos, ya les veo pidiendo 0.4€ de deuda por acción para terminar de pagarlo.

                    Está bien tener a un aristócrata del dividendo en España, pero quizás no a costa de empobrecer a la empresa.


                    Por otro lado, la inflación no es una parte del análisis que esté apareciendo en los resultados, en casi ninguna empresa. Es cierto que esta inflación general interanual del 5%+ es temporal y bastante centrado en la energía, pero tiene un riesgo cierto de filtrarse a zonas más estructurales de la vida. Sobre todo, si empiezan a subir los salarios+pensiones a ritmo de IPC. Una inflación moderada es buena porque reduce el valor real de la deuda sin hacer nada (y doblemente bien que le viene al Estado, llevando a más gente cada vez a tramos de IRPF más elevados -ésos, a diferencia de las pensiones, no se revisan con el IPC -), pero no es inocua para el resto del negocio.
                    Alguna empresa electrointensiva ya se ha detenido (y Enagás será un consumidor bastante potente de algunos metales, yo diría que de acero, le afectará esa subida de precios).
                    Y, a pesar de algunas dudas de que vayan a hacer lo que tienen que hacer, una subida de tipos por parte del BCE supondrá un buen varapalo futuro a estas empresas con deuda, aumentando los costes financieros.
                    A ver qué nos depara el futuro...
                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                    Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                    Historia de una Cartera

                    Análisis de cartera FY 2023

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2122

                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      ..
                      Como decís, la subida del precio del gas apenas la nota Enagás (un poco en Tallgrass), igual que tampoco le perjudican las bajadas.
                      pero el cierre del gaseoducto Argelia Marruecos , ¿puede afectarle?

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3629

                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                        No la veo cara a 20 euros (la rentabilidad por dividendo es del 8,5%), aunque ya está cerca de la resistencia de los 20,50 euros.

                        Desde luego, a mi me parecería más lógico que Enagás cotizará con una rentabilidad del 6% que del 9%.

                        Pero si queréis afinar, yo pondría las próximas compras alrededor de los 18,50 euros.
                        Buenos días,

                        Personalmente, la tengo en cartera bastantes años e incluso amplié en 2020. Junto con Naturgy, son las empresas que más dividendos aportan a mi cartera

                        Dicho esto, creo que la empresa tiene riesgos que están recogidos en el precio. A saber:
                        • Como comenta Padawan, el dividendo está muy muy justito.
                        • Ya sabemos que su negocio a corto plazo se va a recortar año a año por los recortes de ingresos.
                        • Además esos recortes son hasta 2025 (año arriba año abajo), y recuerdo que se suavizaron a última hora, así que en la siguiente revisión pueden volver a bajar, de hecho, yo contaría con ello.
                        • El futuro del Gas Natural a largo plazo no está nada claro, o cuanto menos se vislumbra bajo o nulo crecimiento.
                        • Es verdad que la empresa (esta y otras muchas) están buscando negocios alternativos: biogás, hidrógeno, etc. Pero está por ver que estos lleguen algún día a tener la importancia que tiene hoy en día el gas natural. De hecho está por ver si llegan a implantarse, no digo que no pueda ser, sino que las tecnologías están en desarrollo y puede pasar de todo.
                        Así que yo, sinceramente sería muy conservador en el precio de compra. Que esté cotizando donde cotiza me parece hasta normal (a pesar del alto dividendo) e incluso esperaría que haya correcciones. Como accionista celebraré cada año que mantenga el dividendo, pero tengo claro que tarde o temprano puede haber un recorte medianamente importante.

                        Todo esto depende del peso en cartera y demás, claro. En mi caso, al ser la primera en dividendos de la cartera, sólo ampliaré a precios extraordinarios, pero no se puede aplicar a todo el mundo el mismo criterio. Cada uno debe tomar sus decisiones.

                        Aprovecho para agradecer a Invertirenbolsa, su magnífico seguimiento de resultados de las empresas de la BBDD y por la creación de la BBDD. Este foro es oro.

                        Saludos,

                        Comentario

                        • RV Padawan
                          Senior Member
                          • ago
                          • 2749

                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                          Dicho esto, creo que la empresa tiene riesgos que están recogidos en el precio. A saber:[LIST][*]Como comenta Padawan, el dividendo está muy muy justito.[*]Ya sabemos que su negocio a corto plazo se va a recortar año a año por los recortes de ingresos.[*]Además esos recortes son hasta 2025 (año arriba año abajo), y recuerdo que se suavizaron a última hora, así que en la siguiente revisión pueden volver a bajar, de hecho, yo contaría con ello.
                          Al margen del resto de puntos, hay uno en especial en el que se fija Gorka en el último vídeo análisis de la empresa: en que tenga suficiente liquidez/caja para hacer frente a los vencimientos de deuda a largo plazo. Hay una pequeña montaña rusa entre el 2022 y el 2024, en el que refinanciarse puede ser un dolor importante si finalmente los bancos centrales aumentan los tipos de interés. Es el momento de emitir deuda fija a largo plazo (véase hipotecas )
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                          Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                          Historia de una Cartera

                          Análisis de cartera FY 2023

                          Comentario

                          • mtlc2017
                            Senior Member
                            • ene
                            • 2122

                            Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                            Al margen del resto de puntos, hay uno en especial en el que se fija Gorka en el último vídeo análisis de la empresa: en que tenga suficiente liquidez/caja para hacer frente a los vencimientos de deuda a largo plazo. Hay una pequeña montaña rusa entre el 2022 y el 2024, en el que refinanciarse puede ser un dolor importante si finalmente los bancos centrales aumentan los tipos de interés. Es el momento de emitir deuda fija a largo plazo (véase hipotecas )
                            Cuando te refieres a "Es el momento.." ¿te refieres que ahora es el momento de emitir deuda ya que los tipos aún son bajos y no esperar al periodo 22/24?

                            Comentario

                            • RV Padawan
                              Senior Member
                              • ago
                              • 2749

                              Ahora es el momento Opinión personal.
                              Aunk veo perfectamente capaces a los bancos centrales de mantener los tipos en negativo sólo para no perjudicar la deuda estatal, y teniendo esas inflaciones del 3%+ cada año. Como comenta Rallo en su análisis de la inflación, todavía estamos en la primera fase, cuando la inflación energética todavía no ha saltado al resto de productos (pero que acabará ocurriendo), ni a los salarios de los trabajadores/pensionistas. Ahí es cuando empieza a retroalimentarse todo.

                              En el tema de la hipoteca y búsqueda de piso (saltando a la tangente), espero a su vez una contracción en el mercado inmobiliario, que tiene unos ciclos de 10 años aprox. Veo clarísimo que la gente se está endeudando otra vez más de lo que puede permitirse, pagando precios sin sentido, sólo porque "es muy barato endeudarse".
                              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                              Inicio cartera: 03/11/2019
                              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                              Historia de una Cartera

                              Análisis de cartera FY 2023

                              Comentario

                              • Gz
                                Member
                                • dic
                                • 494

                                Fecha confirmada del dividendo de diciembre, día 21 fecha de pago.
                                https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={49a2d029-fd11-4805-a0b7-d4907168509f}

                                Comentario

                                • Baburu
                                  Member
                                  • sep
                                  • 212

                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  No la veo cara a 20 euros (la rentabilidad por dividendo es del 8,5%), aunque ya está cerca de la resistencia de los 20,50 euros.

                                  Desde luego, a mi me parecería más lógico que Enagás cotizará con una rentabilidad del 6% que del 9%.

                                  Pero si queréis afinar, yo pondría las próximas compras alrededor de los 18,50 euros.
                                  Quería comprar Enagás y he buscado el último análisis de Gregorio. Pero veo que una compra por debajo de los 19 euros (incluso por debajo de los 20) es casi imposible (era algo más realista cuando se publicó el análisis, y ni siquiera entonces se dio ese precio). ¿Consideráis buena compra al precio actual? ¿el precio podría caer en la fecha exdividendo (mañana)?
                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • Vitramon
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 1249

                                    Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje

                                    Quería comprar Enagás y he buscado el último análisis de Gregorio. Pero veo que una compra por debajo de los 19 euros (incluso por debajo de los 20) es casi imposible (era algo más realista cuando se publicó el análisis, y ni siquiera entonces se dio ese precio). ¿Consideráis buena compra al precio actual? ¿el precio podría caer en la fecha exdividendo (mañana)?
                                    Bueno, desde luego que el precio de Gregorio es un precio ideal, de todas formas a dia de hoy (yo por lo menos) considero que tiene una RPD muy bueno. Seguro que cuando se formalice el dividendo bajará, aunque perderías el dividendo de este mes.
                                    «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                    Comentario

                                    • javipuch
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 28

                                      Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje

                                      Quería comprar Enagás y he buscado el último análisis de Gregorio. Pero veo que una compra por debajo de los 19 euros (incluso por debajo de los 20) es casi imposible (era algo más realista cuando se publicó el análisis, y ni siquiera entonces se dio ese precio). ¿Consideráis buena compra al precio actual? ¿el precio podría caer en la fecha exdividendo (mañana)?
                                      El exdate es el viernes..veremos como le sienta

                                      Comentario

                                      • Baburu
                                        Member
                                        • sep
                                        • 212

                                        Originalmente publicado por javipuch Ver Mensaje
                                        El exdate es el viernes..veremos como le sienta
                                        Pues hoy está cayendo. Una duda ¿el exdividendo es hasta ese día incluido? es decir, si compras en la sesión de hoy ¿recibes el dividendo de este mes?
                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • Mochifuncio
                                          Member
                                          • nov
                                          • 118

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje

                                          Pues hoy está cayendo. Una duda ¿el exdividendo es hasta ese día incluido? es decir, si compras en la sesión de hoy ¿recibes el dividendo de este mes?
                                          No, fecha exdividendo es en la que ya no cobras el dividendo. Osea, que si querías dividendo de Enagás tenías que haberla comprado ayer como más tarde. Hoy ya han descontado el dividendo, por lo tanto.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X