Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200218_093740.png
Visitas:	478
Size:	270,2 KB
ID:	417603Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200218_093813.png
Visitas:	472
Size:	149,9 KB
ID:	417604Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200218_093905.png
Visitas:	469
Size:	119,8 KB
ID:	417605Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200218_093939.png
Visitas:	459
Size:	278,1 KB
ID:	417606
    MI CARTERA

    Comentario

    • Savrola
      Senior Member
      • ene
      • 577

      Enagás revoluciona el Ibex prometiendo dividendos durante siete años con su nuevo plan estratégico
      Frente a lo que viene siendo habitual, fijar un periodo de entre tres y cuatro años, Enagás ha fijado un periodo de hasta siete ejercicios, entre este año y 2026. Así se desprende


      "La compañía mantiene el esquema de dividendo por acción que había propuesto hace un año para el periodo 2019-2023, consistente en crecer progresivamente a razón de un 1% anual, desde los 1,68 euros hasta los 1,74 euros por título de aquí a 2023. Y ahora, como novedad, se compromete a, como mínimo, mantener esos 1,74 euros por título entre 2023 y 2026."

      Esperemos que donde dice "mantener" realmente sea aumentar y sólo sean estimaciones conservadoras.

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3629

        Estupenda noticia.
        Es curiosa la cadena de acontecimientos y la importancia de las emociones. Cuento mi caso particular, pero entiendo que a más de uno le ha ocurrido. Me habéis cogido con ganas y creo que puede enriquecer a los nuevos.

        Cada X años deben revisarse los criterios de remuneración a las redes de gas y electricidad y para esta revisión ya se avisaba desde hace años, que las condiciones iban a empeorar, las empresas lo sabían y el mercado también y en parte por eso entiendo que Enagás cotizaba con una RPD bastante atractiva.

        Ante esta situación, muchos en este foro incorporamos Enagás como un pilar de la cartera, debido a su alta RPD y a la supuesta estabilidad, sacrificando el posible crecimiento que ya se esperaba bajo. En nuestro caso particular ya llevo años leyendo sobre los drásticos objetivos de reducción de emisiones que planea la UE y veo que el sector gasístico será uno de los grandes perjudicados, así que nos planteamos reducir su peso, aunque finalmente decidimos considerar la posición como cerrada y comprar otras empresas desde entonces.

        Después llegan noticias de recortes drámaticos de la remuneración a la empresa y la verdad es que los números asustaban y mucho. Incertidumbre total, ninguno sabemos estimar cuanto puede ganar Enagás si esos recortes se aplican. Yo creo que ni la propia empresa lo sabía.

        La acción cae en picado.

        Y ahí es cuando un inversor de largo plazo debe plantearse si comprar. Siempre hay argumentos a favor y en contra.
        A favor:
        • La mayoría descontábamos que iban a rebajarse los recortes porque eran demasiado bestias.
        • RPD cojonuda (si mantiene el dividendo)
        • Empresa muy estable en su negocio (sin contar con cambios en el paradigma regulatorio).
        En contra:
        • La regulación, aunque peor que la propuesta que había sobre la mesa no podía ser.
        • Incertidumbre general: en cuanto a la magnitud de los recortes finales, su efecto sobre la empresa, la capacidad de esta de mantener los beneficios y el dividendo, peso internacional, ....
        • Ponderación alta en cartera. Concentración del riesgo.

        En nuestro caso, es el último motivo el que nos hace no atrevernos a comprar mucho, pero sí adquirimos unas pocas acciones. A toro pasado, cuando han rebajado los recortes, la empresa ya ha hecho números y nos han asegurado el dividendo, es fácil decir, "joder, tenía que haber comprado 300 acciones y no 30".

        Pero lo que veo importante es lo que se sabe en el momento de incertidumbre, que es cuando se dá la oportunidad. Comprar 300 acc. no habría sido racional en nuestro caso, porque el riesgo de un recorte severo de las retribuciones y del dividendo era más que patente. Creo que estas ocasiones hay que intentar aprovecharlas, pero diversificando en diferentes situaciones similares en distintas empresas.

        Esta y otras salieron bien, pero otras salen mal y es importante no concentrar riesgos.

        Editado por última vez por socrates; 18/02/2020, 18:28:44.

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          Esto que comentas Sócrates también lo he pensado yo.

          Cuando Enagás rondaba los 19-20 euros pensé cargar más, pero ya tenía la posición completa, y una de mis "obsesiones" es intentar equilibrar la cartera como sea, que ninguna pondere demasiado o demasiado poco.

          Pues ahora lo pienso, si hubiera comprado unas cuantas a 20, ahora vendería el excedente y sacaría un buen pico, pese a hacienda, para comprar más de otras, a ver, en el peor escenario posible debido a los recortes de la CNMC hubiese ganado algo menos, ya está, pero hubiera sido igual de estable de lo que es ahora.

          A todos los que comprastéis a 19-20, enhorabuena, lo hicistéis muy bien.

          Moraleja para mi: Cuando un negocio muy, muy estable, un monopolio, cae a plomo por ruido cortoplacista, no es una mala idea cargar todo lo que se pueda para cuando pase la tormenta, aflorar plusvalías parciales para acelerar la estrategia.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • Lander
            Senior Member
            • may
            • 571

            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
            Esto que comentas Sócrates también lo he pensado yo.

            Cuando Enagás rondaba los 19-20 euros pensé cargar más, pero ya tenía la posición completa, y una de mis "obsesiones" es intentar equilibrar la cartera como sea, que ninguna pondere demasiado o demasiado poco.

            Pues ahora lo pienso, si hubiera comprado unas cuantas a 20, ahora vendería el excedente y sacaría un buen pico, pese a hacienda, para comprar más de otras, a ver, en el peor escenario posible debido a los recortes de la CNMC hubiese ganado algo menos, ya está, pero hubiera sido igual de estable de lo que es ahora.

            A todos los que comprastéis a 19-20, enhorabuena, lo hicistéis muy bien.

            Moraleja para mi: Cuando un negocio muy, muy estable, un monopolio, cae a plomo por ruido cortoplacista, no es una mala idea cargar todo lo que se pueda para cuando pase la tormenta, aflorar plusvalías parciales para acelerar la estrategia.

            Hola Gorrion. Esa opinión, lleva un importante sesgo retrospectivo, es decir, una tendencia a creer que era muy fácil predecir que iba a pasar con Enagas. Pero no lo era, había una gran incertidumbre, como bien dice Socrates. Lo que sucede, es que nuestra mente tiene una tendencia natural a omitir toda la información que había negativa sobre Enagas en aquel momento.

            En cualquier caso, sobreponderar una empresa para ganar dinero a medio plazo, llámase Enagas, Inditex o Amazon, a mi personalmente me parece una estrategia de mayor riesgo que las que aquí solemos seguir (aunque con mayor potencial evidentemente), y me parece que para tomar ese tipo de decisiones, hay que estar muy seguro de que estamos haciendo. En realidad, siempre hay que estar seguros de que estamos haciendo, pero si pretendemos ganar dinero a corto-medio plazo, el análisis debe ser mucho más exhaustivo.
            Mi hilo
            Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
              .Moraleja para mi: Cuando un negocio muy, muy estable, un monopolio, cae a plomo por ruido cortoplacista, no es una mala idea cargar todo lo que se pueda para cuando pase la tormenta, aflorar plusvalías parciales para acelerar la estrategia
              Tambien era un monopolio BME y si no fuera por la OPA muchos aun la tendriamos en cartera con grandes minusvalias.
              MI CARTERA

              Comentario

              • Snowball90
                Member
                • jul
                • 156

                Buenas, alguien se anima a actualizar después de la noticia de reparto de dividendos hasta 2026?

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Pienso que la gran diferencia entre estas (Ena, REE) y otras es que cuentan con el favor político. Y mientras lo tengan será difícil que vaya mal.

                  La diferencia esta vez es que ahora el que dispone es el regulador. Ahora ha salido bien, pero en el futuro habrá que estar vigilantes. Aunque haya contubernio regulador / político las cosas creo que ya no serán tan fáciles de manipular como cuando dependían directamente del político.

                  Concretando. Que para mí, aquí, la pregunta a contestarse es si la empresa sigue contando con el favor político/regulador. Mientras la respuesta sea que si, pienso que las probabilidades de éxito son grandes.

                  En Telefonica por ejemplo, tenemos un ejemplo de todo lo contrario. Pero Aena, Ena y REE pienso que de momento siguen agraciadas.

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    Hola Lander, lo que yo digo es que tengo que aprender a comprar cuando comprar es psicológicamente incómodo, en este caso no lo hice y perdí una buena oportunidad y me volvera a pasar mientras no afine mi psicología inversora.

                    Hola Tamaki, BME perdió cuota de mercado frente a las nuevas plataformas alternativas, Enagás sin embargo no tiene competidores que yo sepa.

                    Hola Yoe, al margen de los políticos y sus tejemanejes, un monopolio de algo imprescindible siempre será un buen negocio.

                    Tened un día excelente.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • invest4life
                      Member
                      • ene
                      • 40

                      Veo mucho optimismo con esta presentacion y yo no la veo tan positiva, veamos.

                      Es verdad que, para el que compro a 19-20€ esta prevision de dividendos esta genial. Ahora bien, basicamente lo que vienen a decir es que de aqui a 2026 se crecera al 1% anual y que el 30% de los beneficios de la empresa vendran a partir de ahora de Talgrass. Con un crecimiento del 1% a partir de 1,68€ de 2020, un simple modelo de descuento de dividendos da como precio justo 22€.

                      A parte de esto hay razones que yo veo para ser cautos:
                      - Es Talgrass una empresa tan solida y estable como lo era Enagas hasta ahora, o estamos ante una empresa con mayor riesgo y potencial de crecimiento?
                      - Hay algo que nos haga pensar que el siguiente periodo regulatorio sera mejor para Enagas? No parece que el gas natural este dentro de las prioridades para el mix electrico de nuestro pais y si no lo esta, perfectamente podriamos encontrarnos en una situacion en la que se plantee otro recorte a partir de 2026.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                        Hola Yoe, al margen de los políticos y sus tejemanejes, un monopolio de algo imprescindible siempre será un buen negocio.

                        Tened un día excelente.
                        Lamentablemente es así. Contar con el favor político sigue siendo una gran ventaja. Lo que hay que vigilar es que se mantenga.

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          A mi lo que de verdad me preocuparía de Enagás es que los políticos dijeran: "A partir de ahora Enagás tiene que ceder parte de su red a nuevos competidores".

                          Invest4life, sí, es posible, quizá estoy pecando de exceso de optimismo respecto al futuro de Enagás, pero creo que todavía falta mucho para dar un salto total a las renovables.

                          E incluso entonces, una red de gasoductos y depósitos para almacenar gas puede tener alguna otra aplicación que ahora no vemos, no lo sé.

                          Es que cuando rondó los 20 euros lo pensé: compro 2000 eurillos a este precio, y cuando pase el chaparrón vendo...Pero luego pensé...Un momento, ya tengo la posición completa y hay empresas donde sólo tengo 1k...Mejor no compro.

                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por invest4life Ver Mensaje
                            Veo mucho optimismo con esta presentacion y yo no la veo tan positiva, veamos.

                            Es verdad que, para el que compro a 19-20€ esta prevision de dividendos esta genial. Ahora bien, basicamente lo que vienen a decir es que de aqui a 2026 se crecera al 1% anual y que el 30% de los beneficios de la empresa vendran a partir de ahora de Talgrass. Con un crecimiento del 1% a partir de 1,68€ de 2020, un simple modelo de descuento de dividendos da como precio justo 22€.

                            A parte de esto hay razones que yo veo para ser cautos:
                            - Es Talgrass una empresa tan solida y estable como lo era Enagas hasta ahora, o estamos ante una empresa con mayor riesgo y potencial de crecimiento?
                            - Hay algo que nos haga pensar que el siguiente periodo regulatorio sera mejor para Enagas? No parece que el gas natural este dentro de las prioridades para el mix electrico de nuestro pais y si no lo esta, perfectamente podriamos encontrarnos en una situacion en la que se plantee otro recorte a partir de 2026.
                            Buenas, el tema de 2026 está muy lejos. Casi que por la misma regla de tres no habría que haberla comprado hace 5 años, puesto que se sabía que la retribución bajaría ahora.

                            La realidad es que si cumple, en 11 años habrá devuelto una gran parte del capital en forma de renta y el riesgo será mínimo.

                            El 1% de subida de dividendo lo entiendo como un suelo. Se está comprometiendo públicamente a mantener ese suelo. Hablamos de un suelo a precios de caída post anuncio recortes CNMC de 1,7/20=8,5%

                            Ignoro hasta qué punto está en los planes del mix energético, pero lo cierto es que la demanda de gas ha aumentado. Y dudo mucho que las renovables puedan aumentar sin respaldo del gas.

                            A mí me sigue pareciendo un milagro que una empresa de visibilidad al dividendo para los próximos seis años, y encima establezca un suelo tras una subida previa del 5%.

                            Si vuelve a cumplir (como ya ha hecho en el pasado) es una bicoca, a mi forma de ver. Más a 19/20 euros como se pudo comprar hace nada.

                            El tiempo nos resolverá las dudas
                            Editado por última vez por yoe; 18/02/2020, 20:28:04.

                            Comentario

                            • invest4life
                              Member
                              • ene
                              • 40

                              Yo tambien creo que a 19-20€ habra sido un buena compra con casi total seguridad. Eso si, por aquel entonces era una apuesta a que el recorte de retribucion menguaria finalmente (como asi fue al final).

                              La diferencia que yo veo respecto a hace 5 años es que ahora hay un organismo independendiente fijando las retribuciones y a la primera ha propuesto un recorte historico que finalmente fue rebajado.

                              Lo de la presencia de gas en el mix energetico nunca se sabe, pero la propia enagas en su presentacion espera que el gas mantenga el peso actual en el mix no aumentarlo.

                              Finalmente, el tema Talgrass que yo no lo tengo tan controlado. Si el negocio fuese menos estable que el de Enagas, las previsiones de dividendo tambien habria que empezar a cogerlas con mas cautela.

                              Veremos. Yo de momento creo que entorno a 22-23€ se puede ir comprando.

                              Comentario

                              • Trakai
                                Member
                                • dic
                                • 153

                                Mirando los flujos de caja:
                                - OCF de 881M, de los cuales invierten ~700M en Tallgrass
                                - Después de inversiones, quedan 175M de FCF y reparte 371M en dividendos (DCF negativo de 190M, lo cual no es recomendable pero entendemos que ha hecho un esfuerzo extraordinario para diversificar sus ingresos).

                                Excluyendo la compra de Tallgrass, quedaría un payout/FCF por debajo del 50%; una cifra excelente para una compañía de este tipo. Y aumentando la ya de por sí buena retribución que ofrece.

                                Además se espera que con el 30% de Tallgrass, la contribución de dividendos de las filiales pase de 123M en 2019 a 300M en 2020, sin considerar lo que pueda producir la TransAdriatic Pipeline o el litigio con el Gobierno de Perú para recuperar los 500M que se le quedaron pillados (estiman la resolución para 2022, si no lo acuerdan antes). Así que asumiendo que el próximo año y los venideros no tendrán unas inversiones de magnitud similar (quizás sí otras más core del propio negocio), me sigue pareciendo que ofrecerá un payout/FCF muy conservador.

                                Por otra parte me crea cierta inquietud positiva que hablen de "suelo de retribución" frente a lo que estamos acostumbrados aquí, tipo "las cien pesetas" o más recientemente los 0,40€/acción congelados cuando no es un recorte, pero como es el tema de Enagás y si todo va relativamente bien y como siempre cumple las expectativas - recordemos que es una de las más fiables que tenemos en España -, ¿soy el único que piensa que piensa que el suelo de 1,74€ es muy bajo para lo que podrían ofrecer? ¿Querrán labrarse una reputación de aristócrata y seguir invirtiendo o subiendo incluso más allá de cuando expire el próximo periodo regulatorio?

                                En fin, no sé si se me está escapando algo; en cualquier caso mi enhorabuena a quienes se atrevieron a comprar en los meses de incertidumbre. Los que la llevamos más cara, seguimos teniendo una empresa de una calidad extraordinaria para esta estrategia.
                                Esclavo del s.XXI

                                Comentario

                                • Coust
                                  Member
                                  • sep
                                  • 467

                                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                  A mi lo que de verdad me preocuparía de Enagás es que los políticos dijeran: "A partir de ahora Enagás tiene que ceder parte de su red a nuevos competidores".

                                  Invest4life, sí, es posible, quizá estoy pecando de exceso de optimismo respecto al futuro de Enagás, pero creo que todavía falta mucho para dar un salto total a las renovables.

                                  E incluso entonces, una red de gasoductos y depósitos para almacenar gas puede tener alguna otra aplicación que ahora no vemos, no lo sé.

                                  Es que cuando rondó los 20 euros lo pensé: compro 2000 eurillos a este precio, y cuando pase el chaparrón vendo...Pero luego pensé...Un momento, ya tengo la posición completa y hay empresas donde sólo tengo 1k...Mejor no compro.
                                  Yo sinceramente creo que tu decisión fue la correcta, llevo un par de años en esto y ya he visto bastantes veces que la gente se pasa por el forro la diversificación tanto temporal como en concentración y después la leche que nos pegamos es de las buenas, y más cuando empiezas que aún no has hecho callo ajaj.
                                  Siendo sinceros, los que compramos en Julio a 20€ estábamos haciendo una apuesta a que el recorte sería menor del que se estaba presentando...pero era una apuesta, porqué no había ningún indicio de que eso fuese a pasar jamás.
                                  Si hubiese tenido la posición cerrada de Enagás no me hubiese metido a añadir más acciones, yo abría hecho lo mismo que tu en ese momento. Que al final sale bien y no he comprado acciones? Pues oye, a cobrar los dividendos y la cotización ya subirá, que sale mal, pues oye que al final no he tirado más dinero en esto.

                                  Para mi lo más importante es ser consciente de que en ese momento estamos comprando pero que nuestra compra se basa en una apuesta y que estamos asumiendo un riesgo. En esto de las compras value muchas veces se corren estos tipos de riesgos: ATT con la deuda monstruosa, Bayer con el tema de los juicios y pueden funcionar bien o bastante mal (al menos en el corto-medio plazo).

                                  Creo que no se ha mencionado, pero para mi ha habido también un movimiento inteligente por parte de Enagás y es el de aumentar capital para entrar más fuerte en el extranjero, sin esta movimiento es probable que hubiese tenido que endeudarse más y las perspectivas no serían tan "buenas" como parecen ahora. Pero este movimiento no creo que se lo esperase nadie, así que de nuevo, esto podría haber salido bastante peor, pero creo que la suerte ha jugado a nuestro favor esta vez.

                                  Un saludo (voy a ver si encuentro el video de la presentación de Enagás, que tengo ganas de verlo)

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    Hola Snowball.

                                    Pues Enagás está en un caso diferente al que os acabo de comentar de Iberdrola.

                                    Enagás también está en máximos históricos, pero realmente sigue barata por fundamentales. A los 26 euros actuales el PER es de 14 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6,1%.

                                    Y hay una cosa que me gusta de Enagás, aunque no la tengo en cuenta para las valoraciones, por prudencia. Es el tema del hidrógeno. Pienso que esto va a ser más importante de lo que parece ahora.

                                    El caso es que con los resultados y plan publicado está en máximos históricos, pero la veo barata.

                                    Mirad primero el mensual:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás mensual.jpg
Visitas:	2289
Size:	118,1 KB
ID:	418045


                                    Y ahora el semanal:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás semanal.jpg
Visitas:	1393
Size:	165,9 KB
ID:	418046


                                    Aún estando barata la verdad es que la subida ha sido brusca, porque ha subido casi un 50% en 6 meses.

                                    Comprar al precio actual me parece una buena compra.

                                    Si queréis esperar a ver si recorta algo, fijaros en la vela de esta semana en el semanal. Es un posible hombre colgado. El máximo de esta semana han sido 26,26 euros. Pues mientras no cierre a 26,30 o por encima en los próximos días, se puede esperar un poco a ver si recorta algo. Yo descartaría que vuelva a los 18-20, porque eso es poco probable, pero un poco a lo mejor sí puede recortar, y sería entonces una compra mejor aún que al precio actual. Lo vamos siguiendo.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Ryan Drof
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 502

                                      Una cosa que no entiendo es que dicen que el dividendo pasa de 1,60€ a 1,68€. Sin embargo, según la siguiente tabla de pago de dividendos, este fue de solo un 1,56€ en 2019 (0,918 + 0,640). ¿Qué estoy haciendo mal?

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1766
Size:	21,6 KB
ID:	418068
                                      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                      Comentario

                                      • gorrion1978
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1223

                                        Hola Ryan.

                                        A lo mejor este artículo de Invesgrama resuelve tu duda.

                                        https://invesgrama.com/2019/02/27/lo...9-2020-y-2021/

                                        Saludos.
                                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                        Jiddu Krisnahmurti.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                          Una cosa que no entiendo es que dicen que el dividendo pasa de 1,60€ a 1,68€. Sin embargo, según la siguiente tabla de pago de dividendos, este fue de solo un 1,56€ en 2019 (0,918 + 0,640). ¿Qué estoy haciendo mal?

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1766
Size:	21,6 KB
ID:	418068
                                          Te lo pone en la columna Concepto. El de julio es el complementario a cago de las cuentas de 2018 y el d diciembre el primero de las cuentas de 2019.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X