Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • npe
    Member
    • sep
    • 381

    Siempre que pasa igual, sucede lo mismo. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) aprobó recortes en la retribució


    "La CNMC se plantea suavizar el hachazo a las energéticas tras la sacudida bursátil"

    "Nada está escrito en piedra", dicen en la CNMC, conscientes de que las circulares aprobadas para recortar la retribución a las redes de electricidad y de gas han puesto en pie de guerra al sector

    Comentario

    • Zalos
      Member
      • nov
      • 246

      Paso de entrar es discusiones estériles con gente que parece que solo quiere provocar a los demás, lo peor que estáis entrando todos al trapo. No puede irse a la cama mas contento y con mas gozo.

      Volviendo al tema del hilo. ¿Alguien versado en AT puede decirnos como ve el valor? He leído un muchos sitios que el soporte clave esta en 18,50. Por volumen y por la velocidad de la caída parece que se está frenando. ¿La esperamos un poco por encima de ese soporte?

      Estoy intentando tener paciencia para no comerme otro bajonazo....

      Comentario

      • npe
        Member
        • sep
        • 381

        Yo no me fiaría totalmente del análisis técnico de ENG en estas condiciones. Todo dependerá de qué condiciones le impongan. No hablamos de un deterioro del negocio o de una bajada de ingresos por el mercado, sino algo impuesto y obligado. Por mucho que haya un soporte fuerte, si mañana la CNMC dice que recorta un X% que nadie se esperaba, la acción caerá con fuerza. De la misma manera que si publican que el recorte será mucho menor de lo previsto. Ahora solo queda un poco de paciencia y esperar a que se aclare el tema.

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          18,65€ para mí es el soporte clave. A nivel fundamental creo que el posible hachazo de la CNMC es máximos...quiero decir, que la noticia ya se ha dado, el mercado a reaccionado y lo que dice el sentido común es que no se empeorará la cifra de recorte de remuneración.
          Por todo ello, creo que pese a haber comprado la semana pasada a 20,77 y saltandome toda regla de diversificación puede ser buena opción volver a entrar.
          Lo que si habria que contemplar es que quizás no estemos comprando una RPD del 7%, si no del 5% como comentaba algún compañero...aunque esto no lo sabemos porque es imposible conocer el impacto real de esta medida.
          Sea como fuere, aún siendo el 5% es una buena compra, pero aquí ya habria que valorar si hay otras oportunidades mejores, por ello mi debate interno...bueno, por ello y porque el dinero es finito...por desgracia :-)
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • En Acción
            Senior Member
            • ene
            • 528

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            A nivel fundamental creo que el posible hachazo de la CNMC es máximos...quiero decir, que la noticia ya se ha dado, el mercado a reaccionado y lo que dice el sentido común es que no se empeorará la cifra de recorte de remuneración.
            En parte opino como tú y creo que habría que hacerle una entrada a estos precios. Pero ojo que lo peor igual no ha pasado. Como reza el final del artículo que ha compartido npe en el otro hilo:

            "Las malas noticias para las
            empresas con actividades reguladas,
            especialmente para
            REE y Enagás
            , no acaban con las circulares de la CNMC. El Gobierno,
            según ha informado 'El Independiente'
            está retocando el
            borrador de la futura Ley de Cambio Climático
            para aumentar el control sobre las
            operaciones que realizan los gestores
            de redes. El
            Ministerio para la Transición Ecológica
            quiere
            reforzar la vigilancia previa
            de las
            operaciones de expansión
            mediante compras tanto de REE como de Enagás"
            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Vender Naturgy y recorte del dividendo de Enagas hasta los 0,8 euros.

              Es el resumen del análisis/recomendación de los tres grandes.

              Los analistas de la firma destacan que los rendimientos propuestos por la CNMC en las actividades reguladas para el gas están significativamente por debajo de sus expectativas

              Comentario

              • alfonsodlta
                Member
                • jul
                • 164

                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                Vender Naturgy y recorte del dividendo de Enagas hasta los 0,8 euros.

                Es el resumen del análisis/recomendación de los tres grandes.

                https://www.elconfidencial.com/merca...nagas_2111555/
                Hola,

                No tengáis muy en cuenta mi análisis de la noticia, pero parece otro ejemplo más de esos del ruido de la prensa económica y del interés de los grandes analistas para crear pánico.

                La noticia nos dice que "los rendimientos propuestos en las actividades reguladas para el gas están significativamente por debajo de sus expectativas e implican un riesgo a la baja del 50% para los beneficios por acción de la empresa transportista de gas en España."

                En el análisis de Carlos Torres de invesgrama, que compartí, efectivamente hace las cuentas con esa reducción del 50 % de los ingresos regulados. Aunque la diferencia sería que en este análisis de Carlos Torres, prevé un aumento de los ingresos no regulados del 34 % en el período 2020-2026 (si no me fallan las cuentas).

                Entonces, desde mi más humilde opinión, considero que esta noticia viene a meter más ruido, dudas y pánico. Si eso afecta a la cotización a la baja, pues habrá que pescar en río revuelto.

                Saludos.

                Comentario

                • Ricbar
                  Senior Member
                  • mar
                  • 552


                  La renovación de la CNMC dinamita su reforma energética
                  https://www.expansion.com/empresas/e...e7f8b4612.html
                  Editado por última vez por Ricbar; 13/07/2019, 23:42:37.

                  Comentario

                  • Sparung
                    Member
                    • feb
                    • 31

                    Hola,
                    añado visión técnica para acompañar las informaciones que se están escuchando estos días sobre la compañía:
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagas.PNG
Visitas:	1
Size:	34,5 KB
ID:	399579

                    vemos como en 2015 llegó a máximos históricos realizando un doble techo en los 28.6€. Al no haber superado esos máximos, a principio de 2018 se activó este doble techo con objetivo bajista de 17€ que, casualmente, es la misma zona de soporte que se testeó en 2013. Esta misma zona fue resistencia hasta en 4 ocasiones anteriormente.

                    Así que para posible entrada para largo plazo, yo recomendaría esperar el precio en esa zona y:
                    - Hacer compra parcial por si actua de soporte
                    ó
                    - Esperar que haya una figura de vuelta que confirme el soporte y luego hacer la compra.

                    Espero comentarios sobre el analisis a ver que os parece.

                    Saludos futuro financieramente independientes.

                    Comentario

                    • Melandru
                      Senior Member
                      • oct
                      • 548

                      Yo también creo que el técnico ahora mismo vale de poco. Por otro lado opino que el cocer todo mengua, y se irá para arriba.

                      Comentario

                      • PaX
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1135


                        La CNMC abre la puerta a suavizar los recortes, pero pide a las energéticas menos "ruidos ambientales"


                        Fuente: Invertia
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                        Comentario

                        • BLONIX
                          Member
                          • jun
                          • 185

                          Bueno, parece está rebotando cuando llega a la zona de 19€. Yo ahora mismo la llevo a 23.80€ de precio medio, así que creo que voy a aventurarme a hacer otra compra parcial al precio actual 19.15€ y si finalmente rompe el soporte volveré a ampliar. Pensaba hacer ahora una compra doble por aquello de minimizar comisiones pero creo que será más prudente seguir con las compras de 1k aprox.

                          Un saludo,
                          Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                          Comentario

                          • invest4life
                            Member
                            • ene
                            • 40

                            Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                            Esto demuestra que, incluso en el escenario actual, que probablemente al final lleguen a un acuerdo con la CNMC y no sea tan malo, Enagas seguirá siendo una buena inversión. A los 19,5 € actuales con el dividendo estimado para 2019 la RPD es del 8,21 % y con el dividendo de 1,28 € es de 6,56 %, ni tan mal...

                            Es decir, que si ahora compras 100 acciones de Enagás, habrás cobrado de aquí a 2025 un total de 1.175 € habiendo invertido 1.950 €, y eso suponiendo que no hayas usado los dividendos para comprar más Enagas. Si invirtiéramos esos dividendos en comprar más Enagás y haciéndolo al precio actual (que veremos si es así si va bajando el dividendo) en 2025 tendríamos 164 acciones y habríamos cobrado un dividendo de 1.516 €, y ojo, con un Yield on Cost del 6,5 %...

                            Es decir, yo tengo mi posición completa en Enagas y la llevo con pérdidas ahora mismo, pero estoy preocupado... ni lo más mínimo. Hay que tener en cuenta que ha salido el peor escenario posible y al final puede no ser tan malo, que este impacto es sobre los ingresos regulados que no sobre el total, que en un futuro pueden subir los ingresos por otras vías mediante una internacionalización por ejemplo, que no sabemos, y esto es importante, si esta bajada en los ingresos traería aparejada una bajada en los gastos y por lo tanto su impacto final en BPA sería menor... y que, en el peor escenario posible, a precio actual y dividendo de 2025 la RPD es de un 6,56 %...

                            Yo, si tuviera que comprar, esperaría ahora mismo a ver como termina el tema, aunque igual, a estos precios, me plantearía una primera entrada y, si sigue su caída ya haré más entradas y, si tira para arriba pues ya estaré dentro a un muy buen precio.
                            Son interesantes algunos de los comentarios a ese post, lanzando dudas sobre las asunciones sobre las que se basa la estimación que hace. Como siempre, esto ya es entrar en cabalas, pero es interesante hacer diferentes escenarios. De cualquier forma parece que, aunque se suavice la propuesta final de la CNMC, el recorte de dividendo es algo inevitable, falta ver la la cuantía: 0.8€, 1€, 1.20€...

                            Para mi eso es un hecho que hay que aceptar. Ahora bien, los escenarios pueden ser mejores o peores en función de la gestión de la dirección de la empresa: como recortar gastos si los beneficios caen, internacionalización y la transformación hacia un mayor peso de los negocios no regulados. Si no consiguen reducir los gastos, la internacionalización no va tan bien como se espera y los negocios no regulados tienen menores margenes que los actuales, el escenario es de destrucción de valor a bastante medio plazo. Si por el contrario, recortan fuertemente el dividendo para invertir en crecer internacionalmente y consiguen establecer buenos y rentables negocios, estaríamos ante una nueva e interesante enagas.

                            Si se tiene dudas sobre la capacidad de la empresa para afrontar estos cambios de forma positiva lo lógico es vender. Si no, mantenerse. Comprar a día de hoy, con la información que yo manejo, y a estos precios, creo que es muy arriesgado.

                            Comentario

                            • Olimpo
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1395

                              Yo creo que de una forma u otra moderarán la propuesta, vista la respuesta que ha habido: se ha unido prácticamente todo el sector, y ha habido voces de las empresas como Moody y cía amenazando con recortes de rating. Más esclarecedora me parece la respuesta de REE, que no deja de ser pública.

                              Veamos qué pasa pero yo no lo veo tan negro

                              Saludos
                              En busca del Olimpo de la independencia financiera

                              Comentario

                              • Ricbar
                                Senior Member
                                • mar
                                • 552

                                Quizás si después de la fuerte corrección sufrida, Enagas recuperase el precio al que cotizaba en un principio, se estaría indirectamente dando la razón a la CNMC para justificar los descuentos propuestos.....

                                Comentario

                                • SR FEUDAL
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 799

                                  Enagas lleva sus regasificadoras a máximos para afrontar la demanda.

                                  La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha presentado un fuerte ajuste de la retribución de las plantas de regasificacón en un momento en el que las terminales están experimentando una elevada actividad en lo que respecta a descargas de buques de GNL y a la utilización de la capacidad de almacenamiento en los tanques, que llega incluso a superar los máximos técnicos en varias plantas.

                                  Comentario

                                  • gonzalo1964
                                    Member
                                    • ene
                                    • 439

                                    no levanta cabeza, nuevos recortes por culpa de la cnmc

                                    Comentario

                                    • stvz
                                      Member
                                      • ene
                                      • 50

                                      Esa noticia es del 10 de julio, es agua pasada.
                                      Mi pequeño proyecto aquí.

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        Economía plantea un fuerte blindaje accionarial para REE, Indra y Enagás

                                        El Ministerio de Economía prepara un Anteproyecto para modificar la Ley de Sociedades de Capital que abre la puerta a un mayor control por parte de la Sociedad Estatal de Particiones Industriales (Sepi) de algunas de sus participadas como Red Eléctrica, Indra y, en menor medida, Enagás. La norma también permitiría reforzar los núcleos duros de las compañías cotizadas con accionistas estables.

                                        Fuente: eleconomista.es

                                        Comentario

                                        • Pelayo84
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 1029

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                          Economía plantea un fuerte blindaje accionarial para REE, Indra y Enagás

                                          El Ministerio de Economía prepara un Anteproyecto para modificar la Ley de Sociedades de Capital que abre la puerta a un mayor control por parte de la Sociedad Estatal de Particiones Industriales (Sepi) de algunas de sus participadas como Red Eléctrica, Indra y, en menor medida, Enagás. La norma también permitiría reforzar los núcleos duros de las compañías cotizadas con accionistas estables.

                                          Fuente: eleconomista.es
                                          Muy "democrático" todo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X