Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    El problema principal es que quieren cambiar las reglas de juego a mitad del partido lo que genera inseguridad juridica, igual que pasó con las renovables. Por eso se están quejando los grandes inversores en el sector:
    Los recortes que el Ministerio de Energía quiere introducir en la retribución a las redes de gas en España, y que podrían sumar más de mil...


    El Ministerio de Energía pretende ahora reducir las retribuciones al sistema gasista fijadas en la Ley 18/2014 de 15 de octubre. La retribución que se fijaba en base a esta norma iba a durar hasta 2021.

    El Ministerio quiere modificar determinados conceptos retributivos de las actividades reguladas del sector del gas natural. Entre ellos los ingresos que cobran las empresas por la red de red troncal de transporte (gasoductos) y por la red de distribución (los tubos que llegan hasta los clientes).

    El Gobierno ha comenzado la negociación con los grupos del Senado para modificar esta retribución a las redes vía enmienda.

    En distribución de gas el recorte que se pretende introducir se elevaría a 285M€ anuales.

    Comentario

    • npe
      Member
      • sep
      • 381

      Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
      Yo entiendo que esa disminución de ingresos repercutiría directamente en el beneficio ya que a priori (que alguien me diga si no es así) los gastos de la empresa serían los mismos.
      Es decir la empresa pasaría de ganar 422 millones (estimación de beneficios de 2017) a 422-82=340.
      Esto daría un BPA de 1,42 que coincide con la RPD actual.
      Yo creo que no es un ejercicio de restar beneficios menos el recorte, porque si miras la tabla de Gregorio de Enagás (http://www.invertirenbolsa.info/hist...empresa/enagas), verás que de 1188M de ingresos se pasa a 882M de EBITDA, por lo que creo que más correcto sería quitarlo de ingresos, no de beneficios. Yo lo entiendo como si te dicen que el año que viene van a recortar tu sueldo un 25%. No te va a llegar tu nómina un 25% menos porque una buena parte de esos ingresos tenía que pagar impuestos, etc.

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Una y otra vez nos encontramos lo mismo. Una buena empresa con buena RPD que se nos pone a precios que hace meses estamos deseando y cuando se da la noticia, motivo, argumentación o el bombardeo constante en prensa para justificar el descalabro en bolsa, empezamos a querer saber numéricamente el efecto.

        Evidentemente creo que nadie puede saber el impacto. Perder ingresos nunca es bueno y seguramente afectará, pero también es cierto que se esta financiando a tipos bajos, expandiéndose internacionalmente y eso será beneficioso en el futuro.

        Lo que intento decir es que, en mi humilde opinión, en los 22€ actuales es un 6,3% de RPD tomando datos 2017. Si lo normal es comprar RPDs iniciales de un 3%(es decir, que esos niveles teóricos del 3 ya son buenos para invertir), comprar un 6,3 que será un 6,6 aprox en 2018 me parece una inversión clara.

        La argumentación de npe me ha parecido muy sensata y simple para intentar buscar un posible efecto y quedarnos tranquilos.

        Nadie sabe cuanto puede afectar esto a ENG, ni si afectará realmente y de forma significativa. Lo que sabemos es que es una inversión de 6,3%, que es una compra más en nuestra cartera y que con el paso de los años podemos ir viendo si esto esta siendo muy grave para tomar decisiones
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • dienek
          Senior Member
          • dic
          • 507

          Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
          Yo creo que no es un ejercicio de restar beneficios menos el recorte, porque si miras la tabla de Gregorio de Enagás (http://www.invertirenbolsa.info/hist...empresa/enagas), verás que de 1188M de ingresos se pasa a 882M de EBITDA, por lo que creo que más correcto sería quitarlo de ingresos, no de beneficios. Yo lo entiendo como si te dicen que el año que viene van a recortar tu sueldo un 25%. No te va a llegar tu nómina un 25% menos porque una buena parte de esos ingresos tenía que pagar impuestos, etc.
          No había pensado en los impuestos. Gracias

          Comentario

          • ulrick_psp
            Senior Member
            • jul
            • 570

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Una y otra vez nos encontramos lo mismo. Una buena empresa con buena RPD que se nos pone a precios que hace meses estamos deseando y cuando se da la noticia, motivo, argumentación o el bombardeo constante en prensa para justificar el descalabro en bolsa, empezamos a querer saber numéricamente el efecto.

            Evidentemente creo que nadie puede saber el impacto. Perder ingresos nunca es bueno y seguramente afectará, pero también es cierto que se esta financiando a tipos bajos, expandiéndose internacionalmente y eso será beneficioso en el futuro.

            Lo que intento decir es que, en mi humilde opinión, en los 22€ actuales es un 6,3% de RPD tomando datos 2017. Si lo normal es comprar RPDs iniciales de un 3%(es decir, que esos niveles teóricos del 3 ya son buenos para invertir), comprar un 6,3 que será un 6,6 aprox en 2018 me parece una inversión clara.

            La argumentación de npe me ha parecido muy sensata y simple para intentar buscar un posible efecto y quedarnos tranquilos.

            Nadie sabe cuanto puede afectar esto a ENG, ni si afectará realmente y de forma significativa. Lo que sabemos es que es una inversión de 6,3%, que es una compra más en nuestra cartera y que con el paso de los años podemos ir viendo si esto esta siendo muy grave para tomar decisiones
            Estoy totalmente de acuerdo...si no hubiera noticias de este tipo nos daríamos con un canto en los dientes comprando ENG con una RPD inicial bastante más baja. Hay que aprovechar estas ocasiones e ignorar el ruido de mercado.

            Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

            [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

            Comentario

            • Aitrus
              Member
              • nov
              • 114

              Está cayendo por debajo de 22...... Es buen momento para comprar ya, o tras romper los 22 puede caer mucho más?

              Comentario

              • Raulamen
                Junior Member
                • ene
                • 4

                Parece que estos de UBS han acertado...

                Comentario

                • JRPV
                  Member
                  • jul
                  • 370

                  Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
                  Está cayendo por debajo de 22...... Es buen momento para comprar ya, o tras romper los 22 puede caer mucho más?
                  Si la acción te convence, una estrategia sería comprar mitad ahora, y la otra mitad si baja entre los 19-20 euros.

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    O lo han hecho (gobierno) para que acierte UBS

                    Ayer revise AT y la EMA26 semanal estaba en 21,723. Yo no quise apurar tanto y compre hoy a mercado.

                    La EMA26 semanal me parece una buena referencia de compra para ENG y pocas veces se ha visto por ahi
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3628

                      Yo veo compra.

                      Comentario

                      • diegoao
                        Member
                        • ene
                        • 88

                        He ampliado a 21,5 si sigue bajando más considerare ampliar otro poco.

                        Comentario

                        • Ivanpc
                          Member
                          • dic
                          • 360

                          Donde esta el siguiente soporte? Debido a las nuevas de juego(por parte del gobierno), se puede estimar un soporte realmente?

                          Comentario

                          • eloriol
                            Junior Member
                            • abr
                            • 18

                            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                            Una y otra vez nos encontramos lo mismo. Una buena empresa con buena RPD que se nos pone a precios que hace meses estamos deseando y cuando se da la noticia, motivo, argumentación o el bombardeo constante en prensa para justificar el descalabro en bolsa, empezamos a querer saber numéricamente el efecto.

                            Evidentemente creo que nadie puede saber el impacto. Perder ingresos nunca es bueno y seguramente afectará, pero también es cierto que se esta financiando a tipos bajos, expandiéndose internacionalmente y eso será beneficioso en el futuro.

                            Lo que intento decir es que, en mi humilde opinión, en los 22€ actuales es un 6,3% de RPD tomando datos 2017. Si lo normal es comprar RPDs iniciales de un 3%(es decir, que esos niveles teóricos del 3 ya son buenos para invertir), comprar un 6,3 que será un 6,6 aprox en 2018 me parece una inversión clara.

                            La argumentación de npe me ha parecido muy sensata y simple para intentar buscar un posible efecto y quedarnos tranquilos.

                            Nadie sabe cuanto puede afectar esto a ENG, ni si afectará realmente y de forma significativa. Lo que sabemos es que es una inversión de 6,3%, que es una compra más en nuestra cartera y que con el paso de los años podemos ir viendo si esto esta siendo muy grave para tomar decisiones
                            No se yo realmente si se pasa de 420 millones estimados como dicen más arriba a 340 -como poco- de beneficio neto se puede hablar de que no es tan malo.

                            340 millones es el 80% de 420, es decir, hay una bajada del 20% del beneficio, que muy probablemente se traduzca en una bajada del 20% en el dividendo, como poco. Lo que hoy es una RPD de 6,3%, realmente es 5,04% si este recorte acaba por realizarse.

                            Comentario

                            • Ivanpc
                              Member
                              • dic
                              • 360

                              Originalmente publicado por eloriol Ver Mensaje
                              No se yo realmente si se pasa de 420 millones estimados como dicen más arriba a 340 -como poco- de beneficio neto se puede hablar de que no es tan malo.

                              340 millones es el 80% de 420, es decir, hay una bajada del 20% del beneficio, que muy probablemente se traduzca en una bajada del 20% en el dividendo, como poco. Lo que hoy es una RPD de 6,3%, realmente es 5,04% si este recorte acaba por realizarse.
                              Si ha estado cotizando cerca del 6% eso quiere decir que aun puede bajar mas la cotizacion,hasta que llegue a cotizacion que de un rpd 6%?

                              Comentario

                              • pollu8
                                Senior Member
                                • may
                                • 609

                                Haber que nos cuenta Gregorio , yo ayer amplie a 22,38 y hoy sigue bajando , seguira bajando durante la semana? Alguien que se defienda con el AT mientras Gregorio contesta?
                                ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                Warren Buffett

                                "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                Peter Lynch

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                                  Si ha estado cotizando cerca del 6% eso quiere decir que aun puede bajar mas la cotizacion,hasta que llegue a cotizacion que de un rpd 6%?
                                  Podria o no,la rpd no tiene porque volver a ajustarse a la que tenia inicialmente.
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • eloriol
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 18

                                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                    Podria o no,la rpd no tiene porque volver a ajustarse a la que tenia inicialmente.
                                    En un contexto de miedo e inseguridad jurídica, puede que la tendencia bajista continúe más allá de lo que tocaría para recuperar el 6% de RPD. El Mercado, a corto plazo, está loco, y a largo plazo sin duda reflejará esta bajada de beneficios de forma más precisa que el pánico que ahora pueda haber.

                                    No quiero ser catastrofista, pero estas medidas no son algo "circunstancial" como pudieron ser las nevadas de EEUU con Mapfre, de aquí al año que viene no se recuperará el beneficio neto mágicamente, sino que habrá que volver a escalar ese 20% perdido año a año, con los crecimientos del 2%, 3% a los que nos tiene acostumbrados Enagás (que hasta ahora ya iban bien, porque era una empresa "estable")

                                    Comentario

                                    • Toño
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1076

                                      No digo que al final no lo vayan a hacer, pero todo esto viene a causa de un BORRADOR. Y hay mucha gente poderosa con intereses en que no se haga así, así que veremos en qué acaba todo. Todavía queda tiempo para la negociación y que al final los efectos sean menores de los que ahora prevé ese borrador-globo sonda.

                                      Comentario

                                      • Ivanpc
                                        Member
                                        • dic
                                        • 360

                                        Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                        No digo que al final no lo vayan a hacer, pero todo esto viene a causa de un BORRADOR. Y hay mucha gente poderosa con intereses en que no se haga así, así que veremos en qué acaba todo. Todavía queda tiempo para la negociación y que al final los efectos sean menores de los que ahora prevé ese borrador-globo sonda.
                                        Y si los efectos son mayores?

                                        Comentario

                                        • PDLH
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 991

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues no lo podemos saber, si no, esto serían matemáticas...

                                          Venga, que entre todos tiene que haber alguien que conozca al tal Nadal, no?
                                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                          MI CARTERA
                                          MIS DIVIDENDOS
                                          MI HILO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X