Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TyrionLannister
    Member
    • jul
    • 475

    Ya ha tocado el soporte de la media de 200 diaria en 2 ocasiones y volviendo a rebotar hacia arriba, puede que a la 3era vez que lo haga lo rompa por completo y caiga. A mi 24 € me parece buen precio pero voy a esperar.

    Comentario

    • pjmt
      Member
      • jul
      • 121

      Yo he dejado una limitada a 23.8 con la mitad de la posición.
      Mi proyecto

      Comentario

      • Murcianotrukero
        Member
        • may
        • 109

        Originalmente publicado por pjmt Ver Mensaje
        Yo he dejado una limitada a 23.8 con la mitad de la posición.

        Pues ya somos dos!!! A ver si cae hasta ahí

        Comentario

        • ABCDE
          Senior Member
          • sep
          • 630

          Hola chicos, quería saber vuestra opinión si creeis que enagas va a pegar una buena subida en el corto plazo. Me estoy iniciando y lo tengo pensado como uno de los primeros valores a comprar para el largo plazo, tiene un per muy bueno y gran rpd. El caso es que tenía pensado empezar mis compras en octubre, pero veo que está a un precio muy bueno y tengo miedo que si espero a octubre pegué un subidón y esté más cara. Puedo realizar la compra ya, simplemente iba a esperar a octubre por la oferta de ing de 3 meses sin comisiones de compra, que si hago la primera compra en septiembre tengo hasta el 31 de noviembre gratis, y si la hago en octubre hasta el 31 de diciembre. Me recomendais entrar ya o espero al 1 de octubre ? Es que lo veo muy buena oportunidad en los 24.

          Comentario

          • DLey
            Member
            • jun
            • 35

            Mi opinión no debe ser la serie te haga decidir ya que soy bastante novato, y aunque esta es una de mis empresas más seguidas y en el poco tiempo que llevo he leido y me he formado muchísimo me falta mucha experiencia. Tal y como está, está para cogerla, en situaciones normales sin pensarlo además. Yo si tuviera liquidez ahora seguramente tendría puesta una orden. Por otro lado entiendo esa sensación de urgencia que tienes, tienes liquidez la quieres coger como sea y temes que se te escape por haberte puesto tiquismiquis. Por un lado te recuerdo el consejo de Gregorio, no hace falta hacer compras perfectas, solo buenas compras, y ahora mismo lo es.
            Por otro en mi cierta trayectoria me he dado cuenta que cuando parece que no pueden bajar más, y compras con urgencia pensando que se escapa, en realidad está esperando a que la compres para pegarse una ostia del 3 o el 4 al día siguiente, jeje. Lo siento si te he dejado igual, pero al menos te servirá para ver que a todos nos pasa.
            Un saludo.

            Comentario

            • Reynho
              Senior Member
              • may
              • 696

              Yo en cuanto al análisis técnico soy bastante novato. Así que te contestaré mirando un poco sus fundamentales:

              - El PER medio de los últimos 10 años es 13,52 y el de los últimos 5 es 12,90. El PER actual con BPA de 2016 es de 13,77 pero con BPA estimado de 2017 es de 13,62. Es decir, el PER está en media con el histórico.

              - Con el dividendo estimado de 2017, la RPD ahora mismo sería de 6,14%. Esto es superior a la media de los últimos 5 y 10 años.

              - En cuanto al técnico, sigue siendo válido el análisis de Padawan, está rondando el soporte de los 23,70 €.

              Así que, si no la tienes en cartera y la quieres, no esperes más. Los fundamentales están contigo y según el técnico está en soporte que, de momento aguanta. Que lo puede romper e irse a 22 €, pero ahora está a muy precio con una RPD impresionante. Si baja ya comprarás más.
              MI CARTERA y MI PROYECTO

              Comentario

              • Syrio76
                Member
                • ene
                • 137

                Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                Yo en cuanto al análisis técnico soy bastante novato. Así que te contestaré mirando un poco sus fundamentales:

                - El PER medio de los últimos 10 años es 13,52 y el de los últimos 5 es 12,90. El PER actual con BPA de 2016 es de 13,77 pero con BPA estimado de 2017 es de 13,62. Es decir, el PER está en media con el histórico.

                - Con el dividendo estimado de 2017, la RPD ahora mismo sería de 6,14%. Esto es superior a la media de los últimos 5 y 10 años.

                - En cuanto al técnico, sigue siendo válido el análisis de Padawan, está rondando el soporte de los 23,70 €.

                Así que, si no la tienes en cartera y la quieres, no esperes más. Los fundamentales están contigo y según el técnico está en soporte que, de momento aguanta. Que lo puede romper e irse a 22 €, pero ahora está a muy precio con una RPD impresionante. Si baja ya comprarás más.
                Por aportar algún dato más:

                Aunque Enagás se financia a unos tipos muy bajos, el ratio Deuda neta/Ebitda está en 5,5 aprox., algo elevado, ha subido bastante en los últimos años. Esta financiación va destinada a las inversiones que realiza, pero no está de más seguir de cerca este ratio y ver si las inversiones van teniendo un efecto positivo en el Ebitda. Ojo con la deuda.

                Saludos,

                Comentario

                • ABCDE
                  Senior Member
                  • sep
                  • 630

                  Muchas gracias gente, veo que ha cerrado por debajo de 24, voy a esperar a mañana por la mañana a ver como abre y como vea que sigue por debajo de 24 creo que os hago caso y compro ya. Si baja como decís pues compro más acciones abajo y bajo el precio medio, total es una compra a largo plazo y parece que a largo plazo si es interesante y está a buen precio. Qué emoción, mi primera compra si mañana no cambia mucho la cosa

                  Otra cosa, como voy a aprovechar la oferta de ING para empezar sin comisiones de compra y si empiezo mañana tengo hasta el 31 de noviembre con devolución de comisiones, la primera compra tiene que ser por mas de 1000 para que me den los 50 gratis, entonces veis bien que aunque haya pensado empezar de aqui a fin de año con 8 valores de 1000 sacrifique un valor si baja y meta 2000 en enagas?

                  Porque mi posición en principio quiero que sea de 1000 y si baja mucho y hago otra compra voy a tener que sacrificarlo de otro valor. (Aunque al estar empezando no creo que sea problema que al final de año en vez de 8 q tengo pensado tenga 6-7)

                  Gracias!
                  Editado por última vez por ABCDE; 21/09/2017, 18:44:18.

                  Comentario

                  • GjHertzwig
                    Junior Member
                    • abr
                    • 19

                    Buenas tardes,

                    Estoy comenzando a formar mi cartera (pronto publicaré mi hilo) y hoy he aprovechado la bajada que ha tenido Enagas para incorporarla a mi lista a 23,74€ (con la comisión y gasto de bolsa precio final = 23,84€). Como soy muy novato, se me plantea una duda existencial que me gustaría resolver.

                    Si Enagas siguiera continua con la bajada de precio, y teniendo en cuenta el coste de las comisiones, ¿en que momento de su cotización me saldría rentable volver a comprar, para rebajar ese precio final de 23,84€? ¿Hay alguna fórmula que pueda aplicar en mi excel?

                    Eternamente agradecido,

                    ¡Saludos!
                    ''Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal''.

                    MI CARTERA


                    Comentario

                    • markus_schulz
                      Senior Member
                      • oct
                      • 553

                      Te recomiendo que leas esto: http://www.invertirenbolsa.info/guia...atos_bolsa.htm

                      En el menu superior hay el desplegable "herramientas", muy útiles
                      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                      Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                      Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                      Comentario

                      • Loureiro1981
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1563

                        Enagás y Reganosa, finalistas para hacerse con la red pública griega de gas natural

                        El concurso para la adjudicación está reservado a entidades que tienen la calificación europea de gestores de la red de transporte de gas

                        El gestor técnico del sistema gasista español, Enagás, y la firma gallega Regasificadora del Noroeste Reganosa figuran como los dos finalistas para adquirir el 66% del capital del operador de la red pública de transporte de gas de Grecia (Desfa), una operación que promueve la agencia de privatización de la República helena.

                        Comentario

                        • GjHertzwig
                          Junior Member
                          • abr
                          • 19

                          Buenos días,

                          Abro súplica:

                          ¿Dónde obtenéis la información de las empresas para realizar el análisis fundamental? Actualmente consulto varías páginas (el histórico del propio foro, expansión, invertia, bolsamania, pero los datos no suelen coincidir y me gustaría tener mi página de confianza para ir analizando y estudiando las empresas de mi cartera y radar... se que es un tema muy machacado ya, pero no consigo aclararme... :S.

                          Por otro lado, ¿en qué páginas consultáis la actualidad y últimas noticias de las mismas?

                          Muchas gracias de antemano,

                          Saludos del más novato del foro! jeje
                          ''Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal''.

                          MI CARTERA


                          Comentario

                          • luscofusco
                            Senior Member
                            • mar
                            • 873

                            Originalmente publicado por GjHertzwig Ver Mensaje
                            Buenos días,

                            Abro súplica:

                            ¿Dónde obtenéis la información de las empresas para realizar el análisis fundamental? Actualmente consulto varías páginas (el histórico del propio foro, expansión, invertia, bolsamania, pero los datos no suelen coincidir y me gustaría tener mi página de confianza para ir analizando y estudiando las empresas de mi cartera y radar... se que es un tema muy machacado ya, pero no consigo aclararme... :S.

                            Por otro lado, ¿en qué páginas consultáis la actualidad y últimas noticias de las mismas?

                            Muchas gracias de antemano,

                            Saludos del más novato del foro! jeje
                            Para datos financieros Morningstar sin duda: Para actualidad en estrategiasdeinversion.com suelen publicar los hechos relevantes de las empresas españolas bastante rápido, así te ahorras tener que estar vigilando los HR de la CNMV que es bastante peñazo la verdad.

                            Respecto a la oferta de la red pública de Gas Natural, le doy todas las papeletas a Enagás, Reganosa es muy pequeña, el año pasado la Xunta pagó 9 millones por el 25% del accionariado, por lo que el valor de la empresa rondaría los 28 millones, no entiendo como se pueden plantear adquirir 1.450 km de distribución.
                            Cartera
                            Blog personal: Euro Value
                            Twitter: @adrivalue

                            Comentario

                            • Samain
                              Member
                              • oct
                              • 87

                              Hola Drakaris, yo empecé en esto en noviembre de 2014, también con esa misma promoción de ING. Al principio la liquidez me quemaba en las manos y creo que hice unas 6 o 7 compras de unos 750 euros en 2-3 meses, antes de que terminara la promoción de ING. Luego esa fiebre se me pasó e hice compras más espaciadas y meditadas. Al principio a todos nos parece o bien que el precio sube y se nos escapa o bien que cae y cae y que se puede comprar más barato. A lo largo de estos 3 años he comprado varias veces ENG, la más alta a 26eu y no pasa nada, también la tengo a 22. También he comprado Telfefónicas a 13.5 y a 8.5. Tranquilo, esto es una carrera de fondo, una maratón. Empresas de calidad y diversificación temporal y de sectores, lo demás importa menos de lo que piensas, así que si decides comprar ENG a estos precios es una compra excelente, tranquilo. Suerte y enhorabuena por haber empezado en este viaje.
                              Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                              Muchas gracias gente, veo que ha cerrado por debajo de 24, voy a esperar a mañana por la mañana a ver como abre y como vea que sigue por debajo de 24 creo que os hago caso y compro ya. Si baja como decís pues compro más acciones abajo y bajo el precio medio, total es una compra a largo plazo y parece que a largo plazo si es interesante y está a buen precio. Qué emoción, mi primera compra si mañana no cambia mucho la cosa

                              Otra cosa, como voy a aprovechar la oferta de ING para empezar sin comisiones de compra y si empiezo mañana tengo hasta el 31 de noviembre con devolución de comisiones, la primera compra tiene que ser por mas de 1000 para que me den los 50 gratis, entonces veis bien que aunque haya pensado empezar de aqui a fin de año con 8 valores de 1000 sacrifique un valor si baja y meta 2000 en enagas?

                              Porque mi posición en principio quiero que sea de 1000 y si baja mucho y hago otra compra voy a tener que sacrificarlo de otro valor. (Aunque al estar empezando no creo que sea problema que al final de año en vez de 8 q tengo pensado tenga 6-7)

                              Gracias!

                              Comentario

                              • Samain
                                Member
                                • oct
                                • 87

                                En teoría, a largo plazo, lo lógico es que no puedas rebajar el precio medio final en la mayoría de casos, excepto que empieces a comprar una empresa en tendencia bajista y hagas varias compras a lo largo de esa tendencia si sigue bajando.En general con el paso del tiempo tus empresas cotizarán a precios mayores y tendrás que ampliar posición en recortes del precio que no siempre bajarán hasta tu última compra. Sí bajará tu precio medio en aquellas que hagan Script Dividend, pero que en realidad no es un verdadero dividendo y por lo tanto una práctica a erradicar en empresas serias. En tendencias laterales, como en la que está hace tiempo enagás hay que aprovechar los suelos del canal latera. Te recomiendo que repases bien los conceptos del enlace que te ha puesto Markus Schulz. No está mal que compres de nuevo ENG si sibue bajando, pero ten en cuenta que también tienes otras empresas que pueden ofrecerte buenas oportunidades y diversificar tus inversiones. Saludos y mucha suerte
                                Originalmente publicado por GjHertzwig Ver Mensaje
                                Buenas tardes,

                                Estoy comenzando a formar mi cartera (pronto publicaré mi hilo) y hoy he aprovechado la bajada que ha tenido Enagas para incorporarla a mi lista a 23,74€ (con la comisión y gasto de bolsa precio final = 23,84€). Como soy muy novato, se me plantea una duda existencial que me gustaría resolver.

                                Si Enagas siguiera continua con la bajada de precio, y teniendo en cuenta el coste de las comisiones, ¿en que momento de su cotización me saldría rentable volver a comprar, para rebajar ese precio final de 23,84€? ¿Hay alguna fórmula que pueda aplicar en mi excel?

                                Eternamente agradecido,

                                ¡Saludos!

                                Comentario

                                • Loureiro1981
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1563

                                  Enagás podría estar estudiando un spin off de sus activos internacionales para dar entrada a un socio financiero que permita reforzar su estrategia de crecimiento fuera de España, operación que los analsitas consideran que podría tener un impacto positivo en la compañía.

                                  Enagás podría estar estudiando un spin off de sus activos internacionales para dar entrada a un socio financiero que permita reforzar su estrategia de crecimiento fuera de España, operación que los analsitas consideran que podría tener un impacto positivo en la compañía.

                                  Comentario

                                  • luscofusco
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 873

                                    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                                    https://www.estrategiasdeinversion.c...erior-n-377841
                                    Enagás podría estar estudiando un spin off de sus activos internacionales para dar entrada a un socio financiero que permita reforzar su estrategia de crecimiento fuera de España, operación que los analsitas consideran que podría tener un impacto positivo en la compañía.
                                    Son suposiciones de la prensa salmón que ni tan siquiera citan fuentes de la compañía, no le haría ni caso, ruído de mercado, noticias de relleno.
                                    Cartera
                                    Blog personal: Euro Value
                                    Twitter: @adrivalue

                                    Comentario

                                    • luscofusco
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 873

                                      Enagás anuncia la fecha de presentación de los resultados correspondientes al Q3: 17 de octubre a las 09:00h
                                      Cartera
                                      Blog personal: Euro Value
                                      Twitter: @adrivalue

                                      Comentario

                                      • ABCDE
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 630

                                        Alguien puede explicar el ostion de hoy de Enagas?

                                        Comentario

                                        • ABCDE
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 630

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Alguien entiende el ostion de Enagas?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X