Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jesus13
    Junior Member
    • dic
    • 6

    Buenas tardes, la zona en la que quedo el precio el viernes es un buen punto de entrada segun mi analisis con velas semanales e ichimoku, lo siento pero no soy capaz de subir el grafico con el movil. Saludos
    http://www.vayatelaconlabolsa.blogspot.com/




    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2127

      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
      Hay que mentalizarse y asumirlo. No tocaba comprar y no se ha comprado pero los precios objetivos de compra de 22 y 24 ya han pasado. Esperemos que cuando toque comprar haya bajado un poco. A fecha de hoy precio para comprar 25
      Por eso no me gusta el Trading. Hace apenas un mes pensaba que habia pasado el tren y ahora podría comprar a menos de 24.
      Esto reafirma en compras temporales y olvidar el dia a dia.
      Otra cosa es que me guste seguir la evolución.

      Comentario

      • Romano
        Member
        • mar
        • 158

        Muy buenas compañeros. Os han ingresado el dividendo de Enagás? Se supone que el payment date era el día 5 y aun no me lo han ingresado. El mes pasado tambien tuve un problema con National Grid y tuve que llamar por teléfono y resulta que se habían equivocado... esta gente de Renta 4...!

        Gracias, saludos

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30840

          Hola,

          Los resultados de este primer trimestre de Enagás han sido bastante raros, sí. Pero en la base de datos los tenéis explicados.

          Lo "raro" ha sido que de forma temporal va a tener un 60% de la planta de Chile Quintero, en lugar del 45%. Es decir, ha comprado un 15% "de más", que va a tener unos meses, para luego venderlo, y volver a quedarse con el 45% que tenía antes de esto.

          Por eso lo mejor es mirar los resultados "sin ese 15% Quintero", en los que el BPA sube el 1,6%, lo esperado.

          Grecia no es un país claro para invertir, pero si Enagás entra, será una inversión relativamente pequeña. Y además este negocio es bastante seguro. Se podría pensar que en Grecia habría algún riesgo de expropiación, pero ya está gobernando el partido que se supone que podría expropiar, y lo que está haciendo es privatizar más de lo que se ha privatizado nunca en Grecia, porque es la única salida que tienen (ya han bajado las pensiones un 30% hace poco, por ejemplo).

          Así que, fue más clara la inversión que hizo Enagás en Suecia, pero creo que si entra en Grecia lo debemos ver cómo algo positivo.

          Lo de la deuda, va aumentar por encima de años anteriores por varias cosas, entre ellas esté aumento del 15% "de más" en Quintero, hasta que lo venda. Pero por eso no os preocupéis, ni cambieis las zonas de compra, no es importante porque es algo temporal y controlado.

          Vuelve a la zona buena de compra, 22-24 euros. Creo que es posible que llegue a los 22, de momento la esperaría cerca de los 22 para las próximas compras.

          En 22 el PER 2017 es de 12,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6,6%. Es un precio buenísimo. Más barato que esto, es muy difícil que se pueda comprar.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por Romano Ver Mensaje
            Muy buenas compañeros. Os han ingresado el dividendo de Enagás? Se supone que el payment date era el día 5 y aun no me lo han ingresado. El mes pasado tambien tuve un problema con National Grid y tuve que llamar por teléfono y resulta que se habían equivocado... esta gente de Renta 4...!

            Gracias, saludos
            hola, en ING y selfbank te confirmo que ha llegado.

            Comentario

            • debian09
              Member
              • ago
              • 255

              Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
              Por eso no me gusta el Trading. Hace apenas un mes pensaba que habia pasado el tren y ahora podría comprar a menos de 24.
              Esto reafirma en compras temporales y olvidar el dia a dia.
              Otra cosa es que me guste seguir la evolución.
              Y la veras en 22 o cerca que es la parte baja del canal lateral en el que lleva sumida 2 años. Solo hay que tener paciencia. La bolsa siempre siempre da opciones. SIEMPRE!!
              Mi cartera: Empezando la IF

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                He puesto orden en los 22,64 por el doble de lo normal porque le veo ahí el soporte en diario y coincide con el 23,6% de fibbo.

                Pero leyendo ahora mismo el comentario en el hilo de fundamental de Gregorio de que puede llegar muy cerca de los 22, me pregunto si puedo afinar la compra

                que pensáis? podemos afinar?

                los puntos en los que dudo son los 22,12 y 21,63. Si tuviese que modificar mi orden de 22,64 y atendiendo al comentario de Gregorio la pondría en los 22,12. que os parece?
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • kokomen
                  Senior Member
                  • abr
                  • 876

                  Yo en estos casos lo que hago es esperar a la apertura, según cual sea el primer movimiento, pongo orden para que no se escape y la sigo en la caída... Pero para eso hay que tener tiempo.
                  Si no, pon orden simple, y si cae más, la otra mitad.
                  Respecto a si caerá o no... Va a depender del sentir del Ibex muy probablemente, o eso me parece a mí.
                  Saludos

                  Comentario

                  • debian09
                    Member
                    • ago
                    • 255

                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    He puesto orden en los 22,64 por el doble de lo normal porque le veo ahí el soporte en diario y coincide con el 23,6% de fibbo.

                    Pero leyendo ahora mismo el comentario en el hilo de fundamental de Gregorio de que puede llegar muy cerca de los 22, me pregunto si puedo afinar la compra

                    que pensáis? podemos afinar?

                    los puntos en los que dudo son los 22,12 y 21,63. Si tuviese que modificar mi orden de 22,64 y atendiendo al comentario de Gregorio la pondría en los 22,12. que os parece?
                    Pues que esa diferencia es de 0,15% de la rentabilidad obtenida con una y la otra.

                    Si vas a largo plazo, te da igual uno u otro precio. Yo tengo puesto el gatillo una vez que toque la.orquilla de los 22, para saber si va a caer más abajo, ya que mi precio medio está x 23€. Si no lo rompe, que no lo.hara, compro en 22'XX y si lo rompe me espero.
                    Mi cartera: Empezando la IF

                    Comentario

                    • Tomastxe
                      Junior Member
                      • ago
                      • 11

                      A mi con ING tambien me ha llegado el dia 5.
                      saludos.

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Lo tengo claro debian. No me exprese bien. Quiero dejar una limitada puesta, me gusta usar AT y busco optimizar las ordenes enfrentandome al grafico yo mismo. Si luego no se da el precio de la limitada,cancelo y Por lo mejor

                        Y lo que buscaba es que los compañeros que hayan analizado el grafico últimamente me dijeran que punto ven masr probable, si 22,12 o 21,63.

                        A mi me parece que los 21,63 pq esel soporte del doble suelo y significaría completar vuelta bajista. El 22,12esotro soporte que seme ha colado por ahí y que me ha hecho dudar con el comentario de Gregorio en el hilo fundamental. A ver si puedo y subo el gráfico

                        Esta claro que a largo plazo no es significativo, pero si puedo pillar 5 acciones masr bienvenidas sean y lo más importante, aprender sobre AT
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • debian09
                          Member
                          • ago
                          • 255

                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                          Lo tengo claro debian. No me exprese bien. Quiero dejar una limitada puesta, me gusta usar AT y busco optimizar las ordenes enfrentandome al grafico yo mismo. Si luego no se da el precio de la limitada,cancelo y Por lo mejor

                          Y lo que buscaba es que los compañeros que hayan analizado el grafico últimamente me dijeran que punto ven masr probable, si 22,12 o 21,63.

                          A mi me parece que los 21,63 pq esel soporte del doble suelo y significaría completar vuelta bajista. El 22,12esotro soporte que seme ha colado por ahí y que me ha hecho dudar con el comentario de Gregorio en el hilo fundamental. A ver si puedo y subo el gráfico

                          Esta claro que a largo plazo no es significativo, pero si puedo pillar 5 acciones masr bienvenidas sean y lo más importante, aprender sobre AT
                          Yo cuando uso el AT para comprar, uso en semanal y las medias moviles y me ha ido bastante bien. En este caso la MM200 de enagas en semanal es 22.03 que supongo que ira en su busqueda. En diario, el AT falla mas que una escopeta de ferias.
                          Mi cartera: Empezando la IF

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Gracias! Yo los 22,12 y los 21,53 son soportes que veo en Mensual. Buen apunte lo de la EMA200. De momento la he modificado y la he dejado en 22,12. Ahí se queda

                            Muchas gracias!
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • kokomen
                              Senior Member
                              • abr
                              • 876

                              A ver, tampoco me parece despreciable ese. 0,15,teniendo en cuenta que comentaba un doble importe. Habría que ver cuál es. El valor absoluto, porq nada tiene que ver si son 15000 o 30000, que 1000 y 2000. En este último esta claro que de poco sirve afinar tanto... Pero hay que darle vidilla a este camino, a mi me gusta, pero es verdad que sobre todo lo hago con la cartera de medio plazo.
                              Saludos

                              Comentario

                              • calbot
                                Senior Member
                                • abr
                                • 893

                                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                Gracias! Yo los 22,12 y los 21,53 son soportes que veo en Mensual. Buen apunte lo de la EMA200. De momento la he modificado y la he dejado en 22,12. Ahí se queda
                                Ahí la esperamos. Los 21.53 quedan por debajo de la base del canal que ha respetado últimamente y ya sería casi un 7% de RPD. En 22-24eur es muy buena compra en mi opinión.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENAGAS.png
Visitas:	1
Size:	57,1 KB
ID:	390965

                                Saludos.

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  Gracias kokomen! 5.000€ doble delo normal.Creo estoy en el tramo que no va de 0,15 y la dejare en los 22.12. Gracias por tu comentario.

                                  Calbot! Mil gracias. Tu análisis me ha reafirmado los 22,12 que pensaba. Respeto mucho tus análisis ya que considero que sabes mucho de AT y me aporta mucho leerte.

                                  Al final, lo de siempre, se reafirma la gran ayuda que ofrece este foro y lo que nos podemos ayudar unos a otros. Mil gracias
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • dalvarez
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 22

                                    Comprado Enagas a 23,500

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      Resultados primer semestre 2017

                                      -El Beneficio después de impuestos a 30 de junio de 2017 se ha incrementado un +25,6% respecto a la misma fecha del 2016, hasta alcanzar los 269,1 millones de euros. Sin tener en cuenta los efectos contables derivados de la consolidación de GNL Quintero por importe de 51,5 millones de euros, el crecimiento del BDI “stand alone” respecto al primer semestre de 2016 ascendería a 1,6%

                                      - El FFO (Funds from Operations) al final del primer semestre de 2017 ha aumentado hasta los 481,2 millones de euros, un +16,1% superior al generado en el mismo periodo del ejercicio 2016 por el mayor cobro de dividendos de nuestras filiales, 84,5 millones de euros frente a los 49,6 millones de euros a 30 de junio 2016, y por el efecto de la consolidación global de Quintero desde el 1 de enero de 2017.

                                      - El OCF (Cash Flow Operativo) alcanza 604,9 millones de euros, un +55,7% superior a los 388,5 millones de euros reportados a 30 de junio de 2016. Este incremento se debe fundamentalmente a una evolución más favorable del capital circulante consecuencia de la mayor facturación del Sistema Gasista por el incremento de la demanda de gas en España

                                      - La contribución de sociedades participadas al Beneficio después de impuestos stand alone a 30 de junio de 2017 ha sido del 15,6%, superior al 12,3% registrado en el mismo periodo del año anterior.

                                      - Las inversiones netas a 30 de junio de 2017 han ascendido a 202,0 millones de euros.

                                      - El coste financiero medio neto stand alone se situó en el 2,3%. (2,8% con la consolidación de GNL Quintero)
                                      - Fuerte desapalancamiento: reducción de la deuda neta en 607M€ en el primer semestre del año

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Dividendos_ENG_2015-2020.jpg
Visitas:	1
Size:	141,6 KB
ID:	391005


                                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                                      Editado por última vez por RPD; 18/07/2017, 09:15:18.

                                      Comentario

                                      • xuanxo
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1450

                                        Enagás anticipa el dividendo que pagará en 2021

                                        La compañía de distribución de gas cotizada en el IBEX 35 ha presentado hoy (18 de julio de 2017) los resultados del primer semestre de 2017. Este año la compañía ha pasado a consolidar las cuentas de su participada chilena GNL Quintero, que antes contabilizaba por el método de puesta en equivalencia. Sin tener en cuenta el cambio contable, el resultado neto de Enagás ha crecido un 1,6% respecto al primer semestre de 2016. Para el conjunto de 2017, espera que dicho incremento sea del 5%.

                                        Este mismo porcentaje es el que espera la compañía aumentar su retribución anual al accionista en los próximos cuatro años. A cargo de 2017 prevé pagar 1,46 €. Dado que suele pagar el 40% del dividendo como pago a cuenta en diciembre y el 60% como pago complementario en julio, previsiblemente abonará 0,584 en diciembre de este año y 0,876 € en julio de 2018.
                                        A cargo de 2020 prevé una remuneración de 1,68 €, de modo que en en diciembre de 2020 pagaría 0,672 € y en julio de 2021 1,008 €.

                                        Enagás está por debajo del precio que tenía hace tres años (25,32 € el 30 de julio de 2014). A ese precio, el rendimiento por dividendo era del 5,13% (4,15% neto). A los precios actuales de 23,7 € el rendimiento bruto es del 6,16%, prácticamente un 5% neto.
                                        El máximo histórico fue alcanzado el 29 de enero de 2015 en 28,45 €. En ese momento, el rendimiento bruto fue del 4,60% (3,72% neto).
                                        La consolidación de GNL Quintero no afecta apenas al valor contable de las acciones de Enagás. Sin dicha consolidación, el patrimonio neto de la sociedad sería de 2484,5 millones de euros, de los cuales 2.470 millones corresponden a los accionistas de la gasista y 14,5 millones a intereses minoritarios. Tras la consolidación, el patrimonio neto ha pasado a ser de 2860,5 millones de euros, pero de estos 387,8 millones corresponden a intereses minoritarios, principalmente de GNL Quintero, de modo que el patrimonio neto atribuido es de 2472,7 millones de euros. Dado que el capital social está dividido en 238,7 millones de acciones, esto nos da un valor contable de 10,36 €.
                                        Al consolidar GNL Quintero, Enagás ha tenido que sumar el 100% de la deuda de su participada a la suya propia. De todos modos, la compañía ha reducido de forma significativa su propia deuda financiera y según ha comunicado, su deuda financiera relativa en términos de EBITDA (beneficio de explotación antes de restar amortizaciones) ha pasado de 5,2 veces a 4,9 veces. En contrapartida, el coste neto de su deuda financiera ha pasado del 2,3% al 2,8% como consecuencia de consolidar la sociedad chilena.

                                        Comentario

                                        • Gould
                                          Member
                                          • jul
                                          • 307

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Tengo Enagás desde hace años. Hasta el año 2013-2014, escribo de memoria sin mirar datos, el pay out de Enagás erade un 60% y la subida del dividendo era acompasada con la subida del beneficio por acción. Desde hace unos años Enagás ya "anticipa" sus resultados y el dividendo que va a dar y se "atreve" a hacerlo hast.a el 2020-2021, un dividendo que crece muy por encima del beneficio por acción. por lo que no sería de extrañar que dentro de 3-5 años con este ritmo de subida del dividendo el pay-out de Enagás se acercara peligrosamente al 100%
                                          ; en estos moments ya está por encima del 80%, es decir en unos pocos años la empresa ha subido su pay-out un 20%, y pronto no destinará nada a reservas.

                                          Me gustan las empresas como Vidrala, Viscofán, Catalana Occidente, Miquel Costas Miquel, empresas que "alisan" el dividendo, que suben regularmente año tras año el pago a los accionistas algo por debajo de su beneficio por acción, porque de esta manera si estas empresas en cualquier año bajaran su beneficio por acción un 5% no tendrían la necesidad de rebajar el dvidendo porque mantienen "un margen de seguridad" en su pay-out siempre por debajo del 50%, podrían repetir el dividendo, solo subiría su pay out un 5%-

                                          Por poner un ejemplo el pay out de Catalana está en un 40%, dando dividendo creciente, el de Vidrala aún es más bajo etc.

                                          Y digo esto porque una bajada del dividendo en ocasiones para la cotización es peor que un "profit Warning".

                                          Telefónica ha hecho el ridículo alguna vez por parte de Alierta no cumpliendo con su palabra cuando hablaban del mantenimiento de 1,50 euros de dividendo hace años, cuando estaba muy a las claras que su beneficio no daba para ello, pero claro, hay que ser competente y hacer algo tan sencillo como mantener el pay-out bajo "alisando" dividendos año tras año. es decir que el dividendo crezca menos que el beneficio por acción. Saludos al foro.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X