Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rocky
    Senior Member
    • oct
    • 786

    O incluso puede haber créditos que no tengan comisión de amortización anticipada. Esto es algo normal en hipotecas al consumidor de a pie así que tipo de empresas me imagino que seguro qué es así. Por tanto amortizar el crédito que no tiene comisión de amortización y general uno nuevo a un nuevo interés mucho más ventajoso
    Mi hilo 2025 rocky:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

    Comentario

    • iban
      Member
      • feb
      • 462

      Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
      Digo yo que si los bancos acceden es por tener contento al cliente y que vuelva a pedir créditos en el futuro, no?. Porque podrían decir "ciñete a lo pactado en su día" y negarse....
      A parte de otros matices, una línea de crédito es una disponibilidad de financiación inmediata, que la empresa puede gestionar como una cuenta más sólo que con coste. Sirve para tirar de ella en función de las necesidades de tesorería de cada momento. Lo normal es que esté siempre parcialmente ejecutada, ni al 0 ni al 100%. Si los bancos no mejorasen condiciones entiendo que se podría marchar, la empresa, a buscar la línea de crédito a otro lado y dejar de usar esa. Otra cosa es renegociar un crédito que encaja más con lo que comentas.

      Comentario

      • Raulb
        Member
        • ene
        • 96

        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
        Como comentaba el Administrador de esta nuestra Comunidad en algunos posts más abajo... "Así que contaría con que lo normal es que se mueva entre 22 y 25, más o menos, durante bastantes meses, con lo que procuraría comprar en la zona 22-23,50".

        Similar a lo que hice con ABE, yo no dejaría subir a ENG por encima de los 23,50 EUR sin comprar, intentando apurar todo lo posible para acercarme a 22 EUR y arañar un poco más de rentabilidad pero sin dejarla subir por encima de ese monto. Veremos si la paciencia aguanta hasta ahí abajo o si pecaré antes de hora, como normalmente pasa. Yo creo que lo importante aquí es que si pecamos lo hagamos por debajo de 23.50 EUR.
        Pues yo las cogí el otro día a 23,60 😂

        Es que estoy hecho un buen loser..............😎

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          Originalmente publicado por Raulb Ver Mensaje
          Pues yo las cogí el otro día a 23,60 

          Es que estoy hecho un buen loser..............
          Loser? Ya me gustaría a mí haberlas pillado... .

          No te martirices hombre, que es una grandísima compra.

          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Kikirikiki
            Member
            • dic
            • 54

            Muchas gracias a todos!!!

            Comentario

            • Neófito
              Member
              • ene
              • 83

              Hola a todos, acabo de comprar 80 títulos a 23.01€, no sé si es buena compra o quizás debería haber comprado al menos 100 acciones. Empecé a crear mi cartera la semana pasada y ésta es mi tercera compra, tras comprar la semana pasada IBE (500 títulos) y TEF (400 títulos). ¿Debería haber esperado más? ¿Qué tendencia se espera que tenga su cotización en los próximos meses?

              Comentario

              • kevin01
                Senior Member
                • oct
                • 1125

                Originalmente publicado por Neófito Ver Mensaje
                Hola a todos, acabo de comprar 80 títulos a 23.01€, no sé si es buena compra o quizás debería haber comprado al menos 100 acciones. Empecé a crear mi cartera la semana pasada y ésta es mi tercera compra, tras comprar la semana pasada IBE (500 títulos) y TEF (400 títulos). ¿Debería haber esperado más? ¿Qué tendencia se espera que tenga su cotización en los próximos meses?
                Es muy buena compra para ser tu 3era compra Neofito. A mi la empresa me gusta mucho.

                Yo he hecho lo propio con 300 acciones a 22.92 EUR ahora mismo. Es posible que caiga algo más en los próximos días-semanas sí, pero es imposible de predecir con seguridad... quizás baje hasta los 22 EUR y alrededores que Gregorio apuntaba en un post de más abajo y que se mantenga lateral entre esos 22-23.50 EUR por algún tiempo. Quién sabe. Lo bueno es que has comprado por debajo de los 23.50 EUR y a estos niveles la compra ya es muy buena. Deja que el tiempo haga su trabajo y olvídate ahora de qué va a hacer la cotización en las próximas semanas (a no ser que tangas previsto comprar otro paquete en los 22 EUR ).
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                Comentario

                • Neófito
                  Member
                  • ene
                  • 83

                  Hola Kevin, gracias por contestar. Hace poco que empecé a interesarme en esto de la bolsa, y reconozco que, no sólo sé que no sé nada de este mundo, sino que cuanto más leo menos sé y más dudas tengo. Preguntaba lo del precio porque a la vista está que ha seguido bajando, y viendo cómo se han comportado los otros dos valores que compré, creo que no he acertado mucho el momento de entrar. Compré TEF a 9,072 e IBE a 5,93. ¿Son buenas precios de compra?. ¿Es posible que comprara demasiado?. Tengo muy claro que quiero esas dos empresas en mi cartera y por eso compre 400 y 500 ttulos respectivamente.

                  Igual me he equivocado al entrar tan pronto en bolsa. ¿Lo ideal sería comprar acciones cerca de niveles de soporte no?. ¿Para el análisis técnico usais el visual chart no?¿donde lo puedo conseguir?¿Es gratuito?.

                  Perdón por tantas preguntas y sobretodo si no debería hacerlas aquí.

                  Un saludo a todos y gracias, en especial a Gregorio por la web, por compartir vuestra experiencia y conocimiento con personas como yo que nos apasiona este mundo pero partimos de 0 y necesitamos a alguien que nos guíe en el proceso de aprendizaje. Gracias

                  Comentario

                  • kevin01
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1125

                    Originalmente publicado por Neófito Ver Mensaje
                    Perdón por tantas preguntas y sobretodo si no debería hacerlas aquí.
                    No pasa nada. Para que los compañeros de por aquí te puedan contestar a tus preguntas, mejor ábrete un hilo con tu proyecto de inversión y empieza a preguntar lo que quieras. Si las preguntas son de empresas concretas, utiliza sus respectivos hilos en Analisis Fundamental y Analisis Tecnico. Este hilo está reservado para el análisis técnico de Enagás y lo estaríamos troleando si empezamos a hablar de otras cosas.

                    Como te veo algo preocupado, tranquilo que esas compras de TEF y IBE están MUY BIEN HECHAS y te darán muchas alegrías. Para nada has entrado demasiado pronto. Nos vemos en tu hilo Neófito.
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Siguiendola de cerca, lleva dos dias (ayer y hoy) cerrando debajo de la linea que marcaba el doble suelo.

                      Por eso de aprender: si se confirma la violacion de ese soporte que cabe esperar? Vuelta a todo lo recorrido? Es decir al movimiento inicial que inicio el doble suelo sobre los 22?
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • Neófito
                        Member
                        • ene
                        • 83

                        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                        No pasa nada. Para que los compañeros de por aquí te puedan contestar a tus preguntas, mejor ábrete un hilo con tu proyecto de inversión y empieza a preguntar lo que quieras. Si las preguntas son de empresas concretas, utiliza sus respectivos hilos en Analisis Fundamental y Analisis Tecnico. Este hilo está reservado para el análisis técnico de Enagás y lo estaríamos troleando si empezamos a hablar de otras cosas.

                        Como te veo algo preocupado, tranquilo que esas compras de TEF y IBE están MUY BIEN HECHAS y te darán muchas alegrías. Para nada has entrado demasiado pronto. Nos vemos en tu hilo Neófito.

                        Muchas gracias Kevin01, así lo haré y perdón por la intromisión.

                        Comentario

                        • Josebilbao
                          Senior Member
                          • may
                          • 813

                          Editado por error, repito en el siguiente

                          Comentario

                          • Josebilbao
                            Senior Member
                            • may
                            • 813

                            Originalmente publicado por Neófito Ver Mensaje
                            Hola Kevin, gracias por contestar. Hace poco que empecé a interesarme en esto de la bolsa, y reconozco que, no sólo sé que no sé nada de este mundo, sino que cuanto más leo menos sé y más dudas tengo. Preguntaba lo del precio porque a la vista está que ha seguido bajando, y viendo cómo se han comportado los otros dos valores que compré, creo que no he acertado mucho el momento de entrar. Compré TEF a 9,072 e IBE a 5,93. ¿Son buenas precios de compra?. ¿Es posible que comprara demasiado?. Tengo muy claro que quiero esas dos empresas en mi cartera y por eso compre 400 y 500 ttulos respectivamente.

                            Igual me he equivocado al entrar tan pronto en bolsa. ¿Lo ideal sería comprar acciones cerca de niveles de soporte no?. ¿Para el análisis técnico usais el visual chart no?¿donde lo puedo conseguir?¿Es gratuito?.

                            Perdón por tantas preguntas y sobretodo si no debería hacerlas aquí.

                            Un saludo a todos y gracias, en especial a Gregorio por la web, por compartir vuestra experiencia y conocimiento con personas como yo que nos apasiona este mundo pero partimos de 0 y necesitamos a alguien que nos guíe en el proceso de aprendizaje. Gracias
                            Yo no voy a valorar las empresas que has comprado, eso es algo muy personal, pero si te digo que lo que estas haciendo no está bien del todo. Una parte fundamental de la estrategia es la diversificación temporal y estás haciendo compras muy seguidas.

                            Plantéate lo que quieres invertir en el año y repartelo en unas pocas compras de importes de unos 2000€ para que no te coman las comisiones y diversifica en el tiempo, cuando empiezas parece que cada céntimo que sube una acción es una oportunidad que has perdido para siempre pero con el tiempo verás que casi siempre hay oportunidades incluso mejores. Compra con la cabeza fría y comprarás mejor el 90% de las veces

                            Comentario

                            • Neófito
                              Member
                              • ene
                              • 83

                              Un millón de gracias Josebilbao por tu respuesta y consejo. Has descrito perfectamente lo que siento en estos momentos.Tomo nota para aprender. Te espero a ti y a todos los que queráis ayudarme en el hilo de mi proyecto, que espero publicar este fin de semana y así me podéis contestar allí sin perturbar este hilo por mi culpa con temas que aquí no competen. Espero poder veros en mi hilo. Un millón de gracias a los que habéis contestado y mil perdones al resto por mi intromisión en este hilo.

                              Comentario

                              • Kikirikiki
                                Member
                                • dic
                                • 54

                                Después de todas estas caídas y romper los soportes, crees que seguirá bajando o que en cualquier momento debería empezar a subir o como mínimo entrar en un lateral alcista???

                                Comentario

                                • debian09
                                  Member
                                  • ago
                                  • 255

                                  Yo me estoy aguantando como puedo la compra. Ya llevo 230 a 23,85 y quiero completar hasta 400. Pero le pedire un poquito más abajo a esta segunda compra. Esperare que toque los 21,XX.

                                  Comprar a estos precios, es un acierto el 100% de las veces a largo plazo.
                                  Mi cartera: Empezando la IF

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    Si fuese TAN gordo, la cotización estaría en 15€, no en 22€. Estos movimientos son habituales en renta variable. Es más, los de Enagás son los más suaves. Bien harías en acostumbrarte a caídas de MUCHA MÁS ENTIDAD

                                    Comentario

                                    • j2013
                                      Member
                                      • oct
                                      • 219

                                      buenas,

                                      Hablamos de que ENAGAS lleva subiendo su dividendo año tras año desde el inicio de los datos que tiene Gregorio, pero su Pay Out lleva también creciendo anualmente... desde los 49,87% del 2002 hasta los 76,36% actuales. ¿Esto no os preocupa, que se reparta más dividendos a costa del pay out?

                                      Saludos
                                      Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                                      Comentario

                                      • Miguel613
                                        Member
                                        • ene
                                        • 37

                                        Hola a todos,
                                        Acabo de llegar a este foro y de hacer mi 2ª inversión, 52 títulos a 22,76€ en Enagás. La primera fue hace dos semanas aproximadamente en REE a 17€. Todavía no estoy seguro de que sean buenas inversiones, ya que soy novato en el tema y solo que he visto números en color rojo. No obstante quería consultaros lo siguiente:

                                        Sobre los indicadores tanto del broker, ING en mi caso, como en algunas webs (Expansión.com), dan a Enagás bajista tanto a corto como a largo plazo... ¿Suelen fijarse en estos indicadores o los ignoran totalmente?, en el caso de Enagás, ¿Hasta que punto pensáis que se acerca tal teoría?.

                                        Por último, lo prometo, ¿También os pasaba al principio que no parabais de mirar como vuestro dinero sube o baja?, tengo que evitarlo como sea... A los 25 años que tengo me ha entrado esta nueva "droga".

                                        Muchas gracias, y encantado de formar parte de la comunidad.

                                        Comentario

                                        • Lander
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 571

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por j2013 Ver Mensaje
                                          buenas,

                                          Hablamos de que ENAGAS lleva subiendo su dividendo año tras año desde el inicio de los datos que tiene Gregorio, pero su Pay Out lleva también creciendo anualmente... desde los 49,87% del 2002 hasta los 76,36% actuales. ¿Esto no os preocupa, que se reparta más dividendos a costa del pay out?

                                          Saludos
                                          En el caso de Enagas la subida del pay-out es sostenible. Es algo que se ha comentado en este hilo en otras ocasiones. El pay-out lo ha ido subiendo porque en España se han reducido las inversiones en los últimos años. Cuando una empresa no encuentra buenas inversiones para el dinero, lo mejor que puede hacer es repartirlo en forma de dividendo, y eso es lo que hace Enagas. No solo eso, sino que además de subir el pay-out, esta haciendo también pequeñas inversiones fuera de España. Entiendo que si vuelve a encontrar buenas inversiones, volverá a reducir el pay-out.

                                          Un saludo

                                          Mi hilo
                                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X