Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Soldierencore
    Member
    • ene
    • 256

    Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
    La explicación científica... enagas y ree.

    La pregunta es, como afectará esto a Enagas, evidentemente no es una buena noticia pero, lo soportará bien? Invertir en redes de Gaseoductos no es moco de pavo, crees que aparecerán nuevos competidores que hagan temblar a Enagas?

    Comentario

    • Myotis
      Member
      • jul
      • 56

      Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
      Sí, ya lo había leído, pero en su momento tampoco pareció que afectara demasiado a la bolsa.

      Si la razón es esta aún puede ser que continue bajando un poco más... Habrá que esperar a ver en qué queda al final.

      Comentario

      • Soldierencore
        Member
        • ene
        • 256

        Enagas de todas formas se sigue diversificando a grandes pasos fuera de España. Le acaba de comprar un 20% de su planta de Chile a Gas natural. Estoy bastante contento con Eng hasta ahora, espero que la U.E. no la cague...

        Comentario

        • Soldierencore
          Member
          • ene
          • 256

          En el sector del gas existe una restricción similar, con el agravante de que hay un segundo transportista, Reganosa, al que no se permite competir en las interconexiones. La red troncal de gasoductos incluye las interconexiones, pero estas se adjudican directamente “a la empresa titular de la mayor parte de las instalaciones de la red troncal”, esto es, Enagás (Reganosa queda excluida por la ley española)


          Seguro que Reganosa esta relamiendose los bigotes...

          Comentario

          • mavasan99
            Senior Member
            • jul
            • 569



            esta bajando todas las utilities por lo visto
            Editado por última vez por mavasan99; 10/11/2016, 17:59:29.

            Comentario

            • DOCTOR
              Senior Member
              • nov
              • 2870

              Este hombre es un adivino...

              Se puede actualizar?
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

              Platón, hace 2400 años.

              Comentario

              • Goodmorningmoney
                Junior Member
                • ago
                • 28

                También es posible que este saliendo mucho dinero de las utilities hacia sectores mas cíclicos como bancos y constructoras, eso explicaría la bajada generalizada de un sector y la subida del otro.
                Pienso que van a ser oportunidades de compra muy interesantes para inversores de largo plazo.

                Comentario

                • Soldierencore
                  Member
                  • ene
                  • 256

                  En referente a esto está noche crearé una entrada en el foro planteando un movimiento que estoy planteándome hacer en corto plazo en contra de esta tendencia que ya comentaba Gregorio en su propia entrada buscando vuestra opinión personal. Os lo agradeceré infinito. Muchas gracias

                  Comentario

                  • Soldierencore
                    Member
                    • ene
                    • 256

                    En contra de esta tendencia quiero decir desinvertir en un valor que yo creo que esta sobrevalorado o por lo menos en su precio a favor de otro que pienso esta descontando rumores o simplemente pasando de moda como es Enagas.

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Entre los 22-23 que diceGregorio, yo lo veo soporte en 22,35

                      Ahi la RPD es de 6,22 y el PER de 12,85. Tengo claro hacer una compra por el doble de lo normal en los 22,35 ya que me parece un gran precio

                      La duda es....compra por el doble o en esos entornos destinar todo el dinero que se tiene pensado para ENG?

                      Esperaremos al AT de gregorio que solicita Doctor a ver si podemos afinar la posible caiday comprar abuebos precios
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        Entre los 22-23 que diceGregorio, yo lo veo soporte en 22,35

                        Ahi la RPD es de 6,22 y el PER de 12,85. Tengo claro hacer una compra por el doble de lo normal en los 22,35 ya que me parece un gran precio

                        La duda es....compra por el doble o en esos entornos destinar todo el dinero que se tiene pensado para ENG?

                        Esperaremos al AT de gregorio que solicita Doctor a ver si podemos afinar la posible caiday comprar abuebos precios
                        Estoy de acuerdo con el soporte (el siguiente lo veo sobre 21,82 que son mínimos de 2015 y coincide con la MM200 semanal) ... yo (como siempre) no me pude aguantar y ya entré a 23,64 con RPD 5,88 y PER 13,67.

                        Yo hice una compra normal pero a 22,35 no me parece una mala opción pegarle un tiro doble.

                        Estudiando... como siempre, vas a comprar más barato que yo ... te odio!

                        Un saludo !
                        Editado por última vez por Skipper; 11/11/2016, 09:16:08.
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • packor
                          Senior Member
                          • sep
                          • 534

                          Haciendo los tiritos un poco más pequeños, puedes afinar más, y a poco que baje ya te compensa las comisiones, y la satisfacción de comprar aunque solo sea un poco en los mínimos no tiene precio jaja...

                          S2

                          Comentario

                          • Lander
                            Senior Member
                            • may
                            • 571

                            Estoy teniendo problemas con el visualchart. Por ejemplo en el caso de Enagas, la vela negra de agosto 2015 visualchart me marca el mínimo en 21,835 (que podeis comprobar en el gráfico mensual que ha puesto Gregorio arriba). Sin embargo, en investing.com marcan el minimo en 22.91. Lo he contrastado en invertia.com y marcan el mismo mínimo 22.91. ¿Qué es lo que sucede? Esto mismo me ha pasado cuando he ido a analizar otras empresas con el visualchart.
                            Mi hilo
                            Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                            Comentario

                            • Padawan
                              Senior Member
                              • may
                              • 563

                              Lo más probable es que en Visual Chart estás viendo el gráfico descontando los dividendos, y en los demás sitios no está descontado.

                              Por ejemplo, si compraste Gas Natural a 17€ hace 1 año, y durante el pasado año ha repartido 1€ de dividendo, en Visual Chart verás que la cotización de hace 1 año es de 16€=17€-1€ de dividendo (aunque posiblemente no haya cotizado a este precio realmente).De esta forma los gráficos te dan información sobre la rentabilidad total (revalorización del capital + dividendos), mientras que los gráficos de investing te dan información únicamente sobre la revalorización del capital.

                              Comentario

                              • Lander
                                Senior Member
                                • may
                                • 571

                                Ya que me has respondido, vuelvo a poner la duda (Esperaba que no te hubiera dado tiempo a leerla, para no molestarte y por eso la he borrado. Pero bueno, seguro que así ayudamos a otros empanados como yo. Mil gracias por la rápida respuesta):

                                Preguntaba si era mejor utilizar los gráficos con descuentos o sin descuentos para el análisis técnico. Y viendo que Gregorio utiliza los gráficos con descuentos, preguntaba también el porque de utilizarlos.

                                La había autoresuelto leyendo el capítulo correspondiente del libro de análisis técnico de Gregorio, al que aún no había llegado. Básicamente, lo que dice en el libro es que ambos son válidos, pero que es mejor usar los gráficos que descuentan los dividendos, porque cada vez que una empresa reparte un dividendo, se produce una caída de la cotización, que podemos interpretar erróneamente como un hueco en los gráficos que no descuentan los dividendos.

                                Lo que me planteo ahora, es que si bien lo de los huecos tiene sentido, no entiendo muy bien que sean validos tanto los gráficos con descuento como los gráficos sin descuento, porque ambos te van a dar soportes y resistencias muy diferentes. En este mismo gráfico de Enagas, si trazas el soporte en 21,80 en el gráfico que descuenta dividendos, si usas uno que no los descuente, te saldría el soporte en 22.91... que espeso estoy hoy.

                                Muchas gracias Padawan por responderme
                                Editado por última vez por Lander; 12/11/2016, 20:59:28.
                                Mi hilo
                                Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                Comentario

                                • Padawan
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 563

                                  Para comparar la rentabilidad de nuestras inversiones, para mi lo adecuado es usar el gráfico descontando los dividendos. Si no lo hicieras, podrías llevarte impresiones erróneas al valorar sólo la revalorización del capital y te estarías olvidando de la rentabilidad obtenida por dividendos (que en esta estrategia, B&H, es lo principal).

                                  Para aplicar análisis técnico, Gregorio en su libro creo recordar que dice que ambas opciones son válidas. Ten en cuenta que en un gráfico diario no hay mucha diferencia, pero a medida que consideras tiempos más largos la diferencia se hace cada vez mayor. El mejor ejemplo de esto es comparar el Ibex35 en sus 8700 y el Ibex35 Total Return que va por sus 22000.

                                  P.D.: Este mensaje contestaba la duda autoresuelta de Lander.
                                  Editado por última vez por Padawan; 12/11/2016, 20:41:06.

                                  Comentario

                                  • Padawan
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 563

                                    Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                    Lo que me planteo ahora, es que si bien lo de los huecos tiene sentido, no entiendo muy bien que sean validos tanto los gráficos con descuento como los gráficos sin descuento, porque ambos te van a dar soportes y resistencias muy diferentes. En este mismo gráfico de Enagas, si trazas el soporte en 21,80 en el gráfico que descuenta dividendos, si usas uno que no los descuente, te saldría el soporte en 22.91... que espeso estoy hoy.
                                    A mi modo de ver no es muy importante. En los gráficos diarios (donde normalmente se extienden un período < 1 año) no hay mucha diferencia. Si miras gráficos a más tiempo, por ejemplo el de Enagás, en cualquier caso sabes que hay un soporte alrededor de los 21-22, suficiente para afinar una compra si vas a largo plazo. Normalmente no usarás soportes de hace 10 años donde la diferencia sería mucho mayor.

                                    Pero si miras períodos de varios años, yo usaría los que descuentan dividendos, ya que es el que importante para los inversores de largo plazo.

                                    Como ejemplo te adjunto estas dos gráficas del Santander donde una descuenta dividendos y la otra no. Las conclusiones que sacarías mirando una u otra son muy diferentes. Por ejemplo, en la de VChart hay una resistencia que funciona muy bien, mientras que en el de MSN no.

                                    Ya dejo el tema que sino se desvía el hilo.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MSN.jpg
Visitas:	2
Size:	77,1 KB
ID:	389032
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VChart.jpg
Visitas:	2
Size:	98,6 KB
ID:	389033


                                    Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                    Muchas gracias Padawan por responderme
                                    Faltaba más, por todas las veces que me han ayudado a mi.

                                    Comentario

                                    • Lander
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 571

                                      Mil gracias de nuevo Padawan.
                                      Mi hilo
                                      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Analizando el valor por eso de afinar si se da el escenario, me he encontrado que en Diario hay un GAP en el gráfico en los 21,25.

                                        El soporte que le veía estaba en los 22,35 y luego ya en los 20,993..... pero, digo yo, que se muy poco de GAPS y estas cosas.... No podría ser como más probable que le diera por ir a tapar ese GAP en diario?

                                        Si fuera asi, se iria a la base de ese GAP en los 20,99 (más o menos) para taparlo y subir? Podría ser esto un escenario más probable (ir a tapar el GAP) que haga menos fuerte el soporte de los 22,35?
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • Kempachi
                                          Junior Member
                                          • nov
                                          • 2

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Alguno de los participantes mas veteranos sabría evaluar cuanto se pueden ver afectados los fundamentales de esta empresa con las subidas de tipos de interes y el movimiento de las carteras a otros valores?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X