Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nachocharro
    Member
    • ago
    • 51

    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Noticia del día:

    2 ex ministras del PP + antiguo dirigente AP + 2 ex-altos cargos públicos entran a parasitar Enagás.
    5 de golpe.

    Soy accionista. Estoy indignado, hasta los c0j0n3s de la pvta casta política parasitaria.

    Enagás incorporará a su consejo de administración a las exministras del PP Ana Palacio e Isabel Tocino, al exlíder de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, y a otros...


    S2
    Es la clasica puerta de atrás de la política. Una vez que pisan alfombra nunca vuelven a trabajar de verdad. A veces pienso que la misión de los consejos de administración es unicamente alimentar parásitos...

    Comentario

    • garpie
      Member
      • dic
      • 363

      Resultados ENAGAS 4T 2013:

      Beneficio Después de Impuestos: +6,2% s/2012
      EBITDA: +10%
      EBIT: +8,2%
      Ingresos Totales: +9,2%

      Dividendo total ejercicio 2013: 1,27 €, elevando el pay-out hasta el 75%, pendiente de aprobar en la JGA. Descontados los 0,503 € pagados a cuenta en enero, en julio se completaría con 0,767 €
      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

      Comentario

      • tony1971
        Senior Member
        • nov
        • 713

        Absolutamente de acuerdo con oregano,

        estoy algo cansado de este tipo de noticias, al final, seguramente este tipo de personas están en muchas de las empresas que tenemos en cartera.
        Lo que me preocupa no es quien viene al consejo de admon, más bien quien se va, he leido que dos de los actuales se van porque llevan en el cargo 12 y 10 años; así que mi conclusión es: " no se cómo lo harán los que vienen, lo que si es que los que se van han conseguido que me fije en esta empresa y ahora se van... ".

        Veremos como evoluciona el valor, porque si con todo esto conseguimos un precio más bajo de entrada, pues mejor.


        saludos.

        Comentario

        • Toño
          Senior Member
          • may
          • 1076

          Mala noticia. Como bien decís, ahora la dirección de la empresa va a ser peor. Cambiamos gente que ha gestionado bien la empresa por políticos. Aunque igual, conociendo el cotarro, esto puede hacer que a la hora de regular el sector no perjudiquen tanto a la "empresa de los amiguetes".

          Comentario

          • LVK
            Senior Member
            • jul
            • 570

            Creo que exageráis un poquito...

            Comentario

            • Toño
              Senior Member
              • may
              • 1076

              Puede ser. ¿Qué curriculum tienen como directivos de grandes empresas?

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                Hola

                Yo creo que éstos "ex-políticos" son contratados para impedir que los políticos actuales perjudiquen todavía más a la empresa. Es decir, las decisiones de los políticos que gobiernan un país siempre perjudicará a las empresas, y una forma de protegerse es poniendo en nómina a algunos. Sería lo mismo que sobornarlos, pero de forma legal.

                Yo no creo que estas personas vayan a tomar decisiones en la empresa, pero sí que pueden evitar que el gobierno les cambie la regulación de peor a mucho peor. Vamos, que a mi también me jode la noticia, pero no me preocupa el futuro de la empresa por que éstos personajes no van a tomar decisiones serias en las inversiones, contabilidad, ect de lo que hace habitualmente Enagás.

                Por decirlo de otra forma, yo lo considero un seguro de saqueo contra los políticos. Montoro no podrá meter las pezuñas en la empresa por que ya tiene a colegas suyos dentro de ella, y mejor que sean políticos de medio nivel los que cobran un sueldo sin merecérselo que uno de los grandes como Montoro, Cospedal ect.

                Es una pena todo esto, pero de momento el sistema está hecho así. Y si no invertimos en acciones por que tienen a ex-políticos en nómina tampoco podríamos comprar ropa, comida, coches, caminar por las aceras, ir a hospitales, ect. En todos lados hay políticos para gestionar por donde puede ir el sector privado. Del público supongo que no hace falta nombrarlo.

                ¿Dejaríais de ir a tomar una cerveza si en el tablón de anuncios del bar ponen a qué político tuvieron que sobornar para que el ayuntamiento le concediera la licencia?. Conozco alguno que si pudiera lo haría (lo de poner en el tablón de anuncios a la persona que tuvo que darle el dinero en negro).

                Un saludo
                Comprarymantener

                Comentario

                • SR FEUDAL
                  Senior Member
                  • ene
                  • 799

                  Al igual que vosotros, a mi estas "colocaciones" me tienen "descolocado".
                  Creo que una empresa tiene que intentar fichar siempre a personal muy cualificado para el puesto que va a ocupar.
                  Hasta ahora ha estado bien gestionada, veremos a ver que pasa.
                  Según las noticias, dicen que han sido reclutados a través de una empresa de headhunting, tras un largo proceso, en el que la sepi ha tenido que dar su aprobación…

                  Por un lado me mosquea que los tres hayan estado en política, pero por otro lado si demuestran que han tenido experiencia y bagaje profesional, eso es otra cosa.

                  Vamos a ver como acaba esto…

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • LVK
                    Senior Member
                    • jul
                    • 570

                    Creo que se está asumiendo apresuradamente que tanto los políticos como los directivos de Enagás que los han contratado son tontos "per se".

                    Creo que también va ligado a que se cree que la situación de España es por culpa de los políticos, que nos han llevado a la ruina, etc. Asumir que gran parte de la culpa de la situación actual la tiene el mismo ciudadano no entra en la cabeza de muchas personas. Vivimos en un país medianamente libre no en la URSS donde todo estaba dirigido por la mano estatal.



                    Un saludo

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      Es indignante pero no por ello venderemos ni dejaremos de comprar si nos interesa una empresa.

                      Un amigo mío tenía un bar musical tipo pub en una zona turística, ganaba bastante dinero, todas las noches antes de cerrar le venían policías locales y guardias civiles de la época a tomarse unos pelotazos gratis,

                      nunca les cobró, nunca tuvo una inspección a fondo, siempre les sirvió todos los cubatas que le pidieron con una sonrisa, nunca un borracho le agredió ni le amargó la noche, nunca le atracaron y eso que cada noche tras cerrar salía con un fajo enorme de billetes, en no mucho tiempo amplió con 2 bares más y 1 restaurant.

                      Seguramente no hay empresa en el Ibex libre de parásitos. Nosotros a lo nuestro.

                      S2

                      Comentario

                      • ivancico
                        Senior Member
                        • ene
                        • 977

                        Pero la culpa no la tienen las empresas (como nos quieren hacer ver algunos); ellas los "colocan" porque les conviene. Son los políticos los que tienen la obligación moral (y debería ser también legal, pero es que las leyes las hacen ellos mismos) de negarse a sentarse en em consejo de una empresa cuyas decisiones políticas han afectado en el pasado (para bien probablemente, porque de lo contrario no estarían ahí).

                        Comentario

                        • venividivici
                          Senior Member
                          • sep
                          • 189

                          Es indignante el tema de las famosas puertas giratorias, pero como inversor cabe reflexionar si es una decisión que va a jugar a favor o en contra... Recordemos aquella dicha famosa de Sun Tzu en el arte de la guerra que dice... ten cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos...
                          La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

                          El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

                          Comentario

                          • SR FEUDAL
                            Senior Member
                            • ene
                            • 799

                            Oregano, te doy la razón a como terminas tu comentario: "Nosotros a lo nuestro"

                            Comentario

                            • molly1
                              Member
                              • jul
                              • 65

                              Vamos, un impuesto revolucionario por toda la cara. (perdón por la expresión)

                              Se lo curran bastante bien cuando están en el poder y al salir ya tienen el camino llano para hacer lo que quieran en donde quieran.

                              Comentario

                              • Gonzalor
                                Member
                                • sep
                                • 485

                                Originalmente publicado por molly1 Ver Mensaje
                                Vamos, un impuesto revolucionario por toda la cara. (perdón por la expresión)

                                Se lo curran bastante bien cuando están en el poder y al salir ya tienen el camino llano para hacer lo que quieran en donde quieran.
                                Lo hacen para complementar sus pensiones vitalicias. Se ve que los pobrecillos no llegan a fin de mes...

                                Comentario

                                • Gonzalor
                                  Member
                                  • sep
                                  • 485

                                  Enagás acaba de anunciar un dividendo de 0,7636 euros para el 3 de julio

                                  Comentario

                                  • quetal84
                                    Member
                                    • nov
                                    • 440

                                    Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                    Enagás acaba de anunciar un dividendo de 0,7636 euros para el 3 de julio
                                    Si es así supone un incremento del 11,5%
                                    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30760

                                      Hola,

                                      A mí tampoco me gusta que haya políticos en los consejos de administración, y tampoco creo que estén por sus méritos.

                                      Espero que algún día deje de pasar.

                                      Pero creo que hay saber que esto pasa desde hace décadas, y al menos en toda Europa (creo que en USA menos). Es decir, que no es una novedad, ni en Enagás, ni en España ni en Europa.

                                      Los resultados, han sido buenos, lo que se esperaba.

                                      Un saludo.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        España como puerta de entrada de Gas a Europa

                                        Según el artículo del link final:

                                        España es de los pocos paises europeos que no dependen del gas natural ruso porque tiene hasta 11 proveedores (Argelia, Qatar, Marruecos, Nigeria, Francia, etc.).

                                        Cuando Rusia cerró la espita de gas a Ucrania (y con ello a la UE) en los pasados inviernos de 2006 y 2009, España y Francia todavía no estaban interconectadas a nivel gasístico pero hoy sí.

                                        Esa interconexión (hay 2) entre Francia y España es clave para asegurar la entrada de Gas a Europa en caso de que Rusia vuelva a chantajear en pleno invierno. En este caso la más beneficiada sería Enagás.



                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Gonzalor
                                          Member
                                          • sep
                                          • 485

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                          Según el artículo del link final:

                                          España es de los pocos paises europeos que no dependen del gas natural ruso porque tiene hasta 11 proveedores (Argelia, Qatar, Marruecos, Nigeria, Francia, etc.).

                                          Cuando Rusia cerró la espita de gas a Ucrania (y con ello a la UE) en los pasados inviernos de 2006 y 2009, España y Francia todavía no estaban interconectadas a nivel gasístico pero hoy sí.

                                          Esa interconexión (hay 2) entre Francia y España es clave para asegurar la entrada de Gas a Europa en caso de que Rusia vuelva a chantajear en pleno invierno. En este caso la más beneficiada sería Enagás.



                                          Saludos
                                          Dinerito para los accionistas...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X