Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Loureiro1981
    Senior Member
    • ene
    • 1563

    "El renacer del hidrógeno, pero de origen renovable" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

    Comentario

    • mfernandes83
      Junior Member
      • jun
      • 1

      Enagás emite 500 millones al 0,375%, el cupón más bajo de su historia

      Enagás ha anunciado la emisión de 500 millones de euros en un bono a 12 años vista -vencerá en noviembre de 2032- con un cupón del 0,375%, el más bajo de su historia, y un precio de la emisión de 99,626%. Fuentes del mercado señalan que se trata de la emisión con el tipo de interés más bajo de una compañía española no financiera para un plazo superior a 10 años.

      Comentario

      • BalbuceosJoe
        Senior Member
        • oct
        • 510

        Originalmente publicado por mfernandes83 Ver Mensaje
        Enagás emite 500 millones al 0,375%, el cupón más bajo de su historia

        https://www.eleconomista.es/empresas...-historia.html
        Un bono a 12 años con ese interés es verdaderamente demencial. Con un ROC del 7% es rentabilidad casi asegurada.
        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

        Comentario

        • Ricbar
          Senior Member
          • mar
          • 552

          ¿Podría el hidrógeno terminar con la hegemonía de Tesla?

          Toyota ya comercializa vehículos propulsados por hidrógeno, pero Elon Musk y otros fabricantes ponen en duda su eficiencia

          Comentario

          • Vitramon
            Senior Member
            • may
            • 1249

            Enagas cierra su desembarco en la planta de Alexandroupolis de la mano de Desfa

            Enagas crece en Grecia. El gestor técnico del sistema gasista español junto con su socio italiano Snam han desembarcado en el capital

            Enagas crece en Grecia. El gestor técnico del sistema gasista español junto con su socio italiano Snam han desembarcado en el capital de la planta de Alexandroupolis a través de su participada Desfa. La consejera delegada de la compañía griega, Nicla Battialana, ha firmado hoy un acuerdo para la adquisición de una participación del 20% en Gastrade, la empresa que desarrolla el proyecto de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) de gas natural licuado en Alexandroupolis, convirtiéndose así en uno de los socios del proyecto, junto con Elmina Kopelouzou, Accionista Fundadora y Presidenta del Consejo de Administración de GasLog Cyprus Investments, Depa Commercial y Bulgartransgaz.
            «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3628

              Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
              ¿Podría el hidrógeno terminar con la hegemonía de Tesla?

              https://www.capitalradio.es/noticias..._84773602.html
              La hegemonía de Tesla .... así hacemos burbujas ...

              Comentario

              • Vitramon
                Senior Member
                • may
                • 1249

                Enagas y sus socios arrancan el Trans Adriatic con una inversión de 3.900 millones

                Enagas y sus socios acaban de iniciar la operación comercial del Trans Adriatic Pipeline. Este nuevo gasoducto de 878 kilómetros permitirá la entrada de 10 bcm de gas procedentes de Azerbaiyán hasta diferentes mercados europeos, lo que supone una capacidad equivalente a la mitad del consumo de España.
                «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                Comentario

                • Colodro
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1357

                  Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                  Enagas y sus socios arrancan el Trans Adriatic con una inversión de 3.900 millones

                  https://www.eleconomista.es/energia/...-millones.html
                  Muchas gracias por la noticia, Vitramon

                  Enagás aporta el 16% de esos 3.900 millones; es decir 624 millones. Es un aporte significativo para una empresa del tamaño de Enagás, ya que supone algo más del 12% de su capitalización actual.

                  La inversión tiene muy buena pinta, ya que siendo significativa no llega en absoluto al punto de obligar a ENG a hacer una AK como la que tuvo que hacer por Tallgrass.

                  Además, en la inversión hay varios grupos internacionales económicamente muy solventes. Esto me parece extremadamente importante, ya que el gasoducto atravesará varios países con una seguridad jurídica muy inferior a los mercados principales donde opera ENG. Así que en caso de problemas ENG no estará sola litigando contra algún gobierno extranjero (como ya lo estuvo REP tras la expropiación de IPF), sino que contará con socios internacionales muy importantes que estarán respaldados por sus respectivos países.

                  En cuanto a la inversión en si, le veo todo el sentido de mundo, ya que ayudará a importar gas a Europa de otros suministradores, algo importante si tenemos en cuenta que Rusia, proveedor fundamental para Europa central, amaga con cortar el suministro cuando algunos gobiernos se plantean imponen sanciones.

                  Comentario

                  • Coust
                    Member
                    • sep
                    • 465

                    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

                    Muchas gracias por la noticia, Vitramon

                    Enagás aporta el 16% de esos 3.900 millones; es decir 624 millones. Es un aporte significativo para una empresa del tamaño de Enagás, ya que supone algo más del 12% de su capitalización actual.

                    La inversión tiene muy buena pinta, ya que siendo significativa no llega en absoluto al punto de obligar a ENG a hacer una AK como la que tuvo que hacer por Tallgrass.

                    Además, en la inversión hay varios grupos internacionales económicamente muy solventes. Esto me parece extremadamente importante, ya que el gasoducto atravesará varios países con una seguridad jurídica muy inferior a los mercados principales donde opera ENG. Así que en caso de problemas ENG no estará sola litigando contra algún gobierno extranjero (como ya lo estuvo REP tras la expropiación de IPF), sino que contará con socios internacionales muy importantes que estarán respaldados por sus respectivos países.

                    En cuanto a la inversión en si, le veo todo el sentido de mundo, ya que ayudará a importar gas a Europa de otros suministradores, algo importante si tenemos en cuenta que Rusia, proveedor fundamental para Europa central, amaga con cortar el suministro cuando algunos gobiernos se plantean imponen sanciones.
                    Quizá malinterpreto tu comentario pero me da la sensación que entiendes por la noticia que el TAP es un proyecto nuevo y que Enagas tiene que invertir estos 600 y pico millones. Sólo para aclararlo, el TAP es un proyecto que se ha puesto en funcionamiento hace muy poco y que la inversión se ha hecho durante varios años. Si mo estoy equivocado, no hay nada más que aportar por parte de Enagas en estos momentos y sólo queda disfrutar de los beneficios a partir de ahora.

                    ​​​​​​Aquí tienes más info: https://www.enagas.es/enagas/es/Comu...%B3n_comercial

                    Es una grandísima noticia para nosotros, porque have tiempo que invertimos y depreciamos el activo pero no vemos ni un duro. Esto ha cambiado por fin.

                    Perdona si he malinterpretado tu comentario y en realidad lo has entendido correctamente y soy yo el que no lo ha entendido.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Colodro
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1357

                      Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

                      Quizá malinterpreto tu comentario pero me da la sensación que entiendes por la noticia que el TAP es un proyecto nuevo y que Enagas tiene que invertir estos 600 y pico millones. Sólo para aclararlo, el TAP es un proyecto que se ha puesto en funcionamiento hace muy poco y que la inversión se ha hecho durante varios años. Si mo estoy equivocado, no hay nada más que aportar por parte de Enagas en estos momentos y sólo queda disfrutar de los beneficios a partir de ahora.

                      ​​​​​​Aquí tienes más info: https://www.enagas.es/enagas/es/Comu...%B3n_comercial

                      Es una grandísima noticia para nosotros, porque have tiempo que invertimos y depreciamos el activo pero no vemos ni un duro. Esto ha cambiado por fin.

                      Perdona si he malinterpretado tu comentario y en realidad lo has entendido correctamente y soy yo el que no lo ha entendido.

                      Un saludo.
                      Hola Coust:

                      Efectivamente, la estaba interpretando mal a pesar de que el titular es muy claro. Gracias por tu corrección.

                      Comentario

                      • Daniel L.
                        Member
                        • nov
                        • 132



                        El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa española:

                        Noticias de Talgo

                        Talgo anunció ayer su proyecto de tren de hidrógeno para 2023


                        20/11/2020

                        Talgo anunció ayer el calendario de su proyecto de tren de hidrógeno. La compañía espera una primera fase de pruebas durante el 2021 y la instalación de esta tecnología en nuevos trenes entre 2022 y 2023.

                        Ayer en un acto sobre el hidrógeno con la presencia del vicepresidente de la CE y la Comisaria Europea de Energía, el Presidente del gobierno anunció que destinarán 1.500 M€ entre 2021 y 2023 con cargo al fondo europeo de recuperación a proyectos de desarrollo de hidrógeno.
                        Opinión de Bankinter


                        Las compañías de material ferroviario están anunciando proyectos para el desarrollo de la aplicación de tecnología basada en hidrógeno verde. La importancia de esta tecnología es que permitiría ser utilizada en las zonas de las redes ferroviarias no electrificadas, sustituyendo en estas zonas combustibles más contaminantes (como diésel). Alstom está en pruebas de su primer tren regional, CAF anunciaba recientemente que una agencia de la CE había seleccionado a su consorcio para el desarrollo de un prototipo de tren de hidrógeno con un presupuesto de 14M€, mientras que Talgo espera presentar su proyecto, Talgo Vittal-One para 2023. Además, la compañía espera con una tecnología modular poder reconvertir trenes de diésel a hidrógeno.

                        Comentario

                        • Loureiro1981
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1563

                          Green hydrogen costs need to fall over 50% to be viable: S&P Global Ratings

                          Three reasons why steep decline 'possible by 2030' Simultaneous support for CCS to boost volumes Pipeline transport ahead of liquefaction The cost of producing hydrogen from renewables will need to fa

                          Comentario

                          • Vitramon
                            Senior Member
                            • may
                            • 1249

                            Kuwait adjudica a Enagas la mayor regasificadora del mundo: Al-Zour LNG

                            Kuwait ha adjudicado a Enagas, Snam y Fluxys, a través de su participada griega Desfa, la gestión de la mayor regasficadora del mundo: la planta de Al-Zour, tal y como adelantó elEconomista.
                            «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                            Comentario

                            • PaX
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1135


                              Anuncio de Pago de Dividendo a cuenta por parte de Enagas

                              Fecha de pago: 23 de diciembre de 2020
                              Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 21 de diciembre de 2020
                              Dividendo bruto por acción: 0,672 euros
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

                              Comentario

                              • rickymorty
                                Member
                                • dic
                                • 241

                                Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                Anuncio de Pago de Dividendo a cuenta por parte de Enagas

                                Fecha de pago: 23 de diciembre de 2020
                                Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 21 de diciembre de 2020
                                Dividendo bruto por acción: 0,672 euros
                                Pues bienvenido sea

                                Comentario

                                • sera
                                  Member
                                  • sep
                                  • 130

                                  Entro en ING a hacer la revisión semanal y me encuentro con que Enagás ahora se llama INTRA... no sé si se me había pasado, pero no tenía noticias del cambio y en la web de Enagas tampoco veo nada. En fin, me he llevado un mosqueo cuando he visto una empresa nueva en mi cartera.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • rickymorty
                                    Member
                                    • dic
                                    • 241

                                    Originalmente publicado por sera Ver Mensaje
                                    Entro en ING a hacer la revisión semanal y me encuentro con que Enagás ahora se llama INTRA... no sé si se me había pasado, pero no tenía noticias del cambio y en la web de Enagas tampoco veo nada. En fin, me he llevado un mosqueo cuando he visto una empresa nueva en mi cartera.

                                    Un saludo.
                                    Yo sigo viendo Enagas .....

                                    Comentario

                                    • Daniel L.
                                      Member
                                      • nov
                                      • 132

                                      Yo también veo INTRA

                                      Comentario

                                      • darevuelta
                                        Member
                                        • abr
                                        • 130

                                        Es cierto! Me sale INTRA.
                                        el resto de valores salen bien

                                        Comentario

                                        • Cletus
                                          Member
                                          • may
                                          • 70

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A mí también me sale INTRA (en ING), pero al pinchar en el valor aparece la ficha de Enagás.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X