Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bloody
    Member
    • ago
    • 167

    Enagás y Naturgy se disparan en bolsa tras rumores de que la CNMC aligerará el recorte

    https://www.elconfidencial.com/merca...corte_2240531/

    Comentario

    • EnriqueMerino
      Junior Member
      • jul
      • 18

      Hola a todos,

      algunas preguntas que creo nos serán de ayuda a todos:

      Como de probable es que se acabe aprobando esta propuesta?
      Alguien tiene claridad sobre cuando la CNMV va a hacer vigente la propuesta de recorte de ingresos regulados (75% en 2019)?
      Si actualmente la propuesta de recorte era de un 21% de media entre el periodo de 2021 a 2026, a cuanto se podría suavizar ?

      Saludos
      Editado por última vez por EnriqueMerino; 23/09/2019, 01:12:03.

      Comentario

      • Lander
        Senior Member
        • may
        • 571

        Al final el resumen va a ser el de siempre: baja la cotización con noticias/rumores, vuelve a subir cuando se desmienten esas noticias/rumores. ¿Parece que lo hacen adrede para que vendamos barato y compremos caro?
        Mi hilo
        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3628

          Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
          Al final el resumen va a ser el de siempre: baja la cotización con noticias/rumores, vuelve a subir cuando se desmienten esas noticias/rumores. ¿Parece que lo hacen adrede para que vendamos barato y compremos caro?
          Tampoco es eso. Yo creo que recorte serio habrá, pero incluso los escenarios más pesimistas que se han barajado consideraban que ser rebajase ese recorte, la duda es cuánto, pero sigue cotizando con una RPD muy alta que indica que se esperan recortes.

          Comentario

          • Loureiro1981
            Senior Member
            • ene
            • 1563

            "El Consejo de Estado frustra el hachazo de la CNMC al sector energético"
            El Consejo de Estado ha empezado a tumbar las normas, o circulares, con las que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quiere imponer una nueva regulación en

            Comentario

            • alfonsodlta
              Member
              • jul
              • 164

              El Consejo de Estado frustra el hachazo de la CNMC al sector energético.

              "Este organismo no ha admitido a trámite la petición que ha realizado la CNMC para que el Consejo de Estado emita un dictamen sobre las circulares que tenía más avanzadas, dentro del rosario de nuevas normativas que está elaborando Competencia. Sin ese veredicto administrativo, las circulares no pueden culminar su tramitación y entrar en vigor."


              El Consejo de Estado ha empezado a tumbar las normas, o circulares, con las que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quiere imponer una nueva regulación en

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                La demanda de gas natural en lo que va de año en España es la más alta de la última década


                En esta página puedes encontrar todas nuestras notas de prensa. Consúltalas y mantente al día de las novedades de Enagás.
                MI CARTERA

                Comentario

                • manumartinb
                  Member
                  • may
                  • 340

                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  La demanda de gas natural en lo que va de año en España es la más alta de la última década


                  https://www.enagas.es/enagas/es/Comu...de_a%C3%B1o_ES
                  Creo que es un indicador perfecto de ser un gran momento para invertir a largo plazo
                  --

                  Comentario

                  • Loureiro1981
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1563

                    "La futura comisaria de Energía apoya al gas en el marco de la transición"
                    Asegura que diseñará "una política centrada en la lucha contra el cambio climático pero sin mermar la competitividad de las empresas vía precios"

                    Comentario

                    • kiku
                      Senior Member
                      • sep
                      • 657

                      La CNMC reitera a las energéticas que la reforma del sector se hará en el plazo previsto
                      Competencia asegura que definirá una "retribución razonable".

                      https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/07/companias/1570468444_484884.html#?ref=rss&format=simple&link =guid

                      La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha reiterado ante el sector energético que las circulares para definir un marco regulatorio para el sector eléctrico y de gas para los próximos años se van "a hacer" y que "se va a cumplir con los plazos previstos".

                      Comentario

                      • Jobe
                        Member
                        • mar
                        • 137

                        La CNMC aprueba el recorte a la retribución para eléctricas y gasistas

                        La retribución a las compañías eléctricas se reducirá un 7% y a las de gas un 17,8%. Por su parte, el transporte que realizan Red Eléctrica y Enagás tendrán un recorte del 8,2% y del 21,8% respectivamente.

                        Fuente: https://www.estrategiasdeinversion.c...-para-n-433389

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Enagás publicará los resultados correspondientes al tercer trimestre
                          del año 2019 el martes, 22 de octubre de 2019, antes de la apertura del mercado.
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Fenicio
                            Junior Member
                            • jul
                            • 24

                            Buenas tardes, os dejo mi análisis como novato porque estoy sopesando que Enagás sea el primer valor de mi cartera.

                            Esta empresa me parece muy similar a REE.

                            El principal riesgo que veo es el recorte que va a sufrir en los ingresos por recorte regulado, pero recordemos, sigue siendo regulado y el consumo de gas va a variar en menor medida que otros activos en caso de crisis. El estar regulado además le permite tener un alto nivel de deuda debido a la estabilidad de sus ingresos los cuales han crecido moderadamente (1% anual durante los ultimos 4 años, dato negativo para mi).

                            Por otra parte tiene un margen operativo enorme, poca deuda a corto plazo, mucha liquidez (sin apenas deudores ni existencias) y su patrimonio neto ha crecido un 4% anual durante los últimos 4 años. Además es una empresa que reparte bastante beneficio, interesante para una estrategia BH como la que pretendo seguir.

                            Tirando números, si dividimos ese patrimonio neto entre el número de acciones (2666.4e6/238734e3) arroja un valor de 11.16€/acción siendo el valor actual de la acción 20.56€. Es decir, el suelo de esa acción, a mi modo de ver, serían 11.16€ en caso de quiebra.

                            En conclusión, tenemos una empresa endeudada, con mucho activo, monopolio natural en un sector regulado y con unos costes de entrada del sector muy altos y con un suelo de 11.16€/acción, con ingresos que van a ser recortados pero se mantendrán estables después del recorte y un dividendo alto.

                            Sed críticos con esta tesis, porque para mi, es una oportunidad clara, a pesar del recorte del 20% en los peajes.

                            Comentario

                            • Kikirikiki
                              Member
                              • dic
                              • 54

                              Buenos dias compañeros, en estos momentos estoy en una pequeña duda con ENAGAS. En estos momentos representa un 10 % de mi cartera pero en con unas perdidas del 10 %. Estoy planteando hacer una segunda compra para asi contrarestar las perdidas y tener un precio de compra general mas bajo. ¿Debería hacer una segunda compra o buscar otras alternativas como ENCE?
                              ¿Alguien se quiere animar a actualizar el técnico para ayudarme a decidir?
                              Muchas gracias!

                              Comentario

                              • kiku
                                Senior Member
                                • sep
                                • 657

                                Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
                                Buenos dias compañeros, en estos momentos estoy en una pequeña duda con ENAGAS. En estos momentos representa un 10 % de mi cartera pero en con unas perdidas del 10 %. Estoy planteando hacer una segunda compra para asi contrarestar las perdidas y tener un precio de compra general mas bajo. ¿Debería hacer una segunda compra o buscar otras alternativas como ENCE?
                                ¿Alguien se quiere animar a actualizar el técnico para ayudarme a decidir?
                                Muchas gracias!
                                Ence ha recortado el dividendo, así que no te guies por su aparente alta rentabilidad.

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Resultados tercer trimestre de 2019

                                  > El Beneficio después de impuestos (BDI) a 30 de septiembre de 2019 ha alcanzado los 333,1 millones de euros, un +2,3% superior al BDI obtenido en la misma fecha del ejercicio 2018.
                                  La aportación al BDI de las sociedades participadas a 30 de septiembre de 2019 asciende al 29,5%, aumentando respecto al 30 de septiembre del año anterior que ascendía al 20%.

                                  > Ingresos totales: 904,1M€ vs. 1012,5M€ (872,4M€ vs. 884,0M€ Pro-forma, -1,3%)

                                  > Los fondos procedentes de las operaciones (FFO) a 30 de septiembre de 2019 alcanzaron 636,2 millones de euros, un +12% superior

                                  > La inversión neta ascendió a 756,5 millones de euros, que incluye fundamentalmente la inversión internacional en Tallgrass Energy.

                                  > Deuda Neta (DN) ascendió a 4.234 millones de euros, comparada con la reportada a 31 de diciembre de 2018 de 4.275 millones de euros

                                  > El ratio FFO/DN de los últimos 12 meses, incluyendo la consolidación global de dos meses de GNL Quintero, se situó a 30 de septiembre en 19,6%. En términos pro-forma, el ratio se situaría en 18,7%.

                                  > El coste financiero a 30 de septiembre de 2019 se sitúo en 2,2%.En términos pro-forma, con GNL Quintero por puesta en equivalencia, el coste financiero sería 2,1%.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENA_20199M_3.jpg
Visitas:	1
Size:	105,2 KB
ID:	404115
                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENA_20199M.jpg
Visitas:	1
Size:	116,8 KB
ID:	404113
                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENA_20199M_2.jpg
Visitas:	1
Size:	236,2 KB
ID:	404114

                                  Presentación Resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=282737&th=H

                                  Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019113955
                                  Editado por última vez por RPD; 22/10/2019, 11:39:16.

                                  Comentario

                                  • gonzalo1964
                                    Member
                                    • ene
                                    • 439

                                    eleva un 2,3% su beneficio por las participadas

                                    Comentario

                                    • Ryan Drof
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 502

                                      Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
                                      eleva un 2,3% su beneficio por las participadas

                                      https://cincodias.elpais.com/cincodi...95_251626.html
                                      Resultados bastante modestos, no? Sube beneficio pero baja ingresos. Por otra parte sube mucho el operating cash flow, pero el rango deuda neta / EBITDA sube hasta el 4,5. Luego escucharé el webcast con la presentación de resultados a ver qué dicen.
                                      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                      Comentario

                                      • kiku
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 657

                                        Enagás crea una nueva filial de gases renovables



                                        El consejo de administración de Enagás ha aprobado la creación de una nueva filial, EnaGasRenovable, para impulsar proyectos de gases renovables (biogas/biometano e hidrógeno), una fuente de energía que será "clave" en el proceso de descarbonización, ha subrayado su presidente, Antonio Llardén.

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3628

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas,
                                          Yo estaba haciendo una previsión de lo que podría ser el dividendo en 2023. Para dicho año, Enagás había estimado antes de todo este lío, un dividendo de 1,74€. Sabiendo que se le van a recortar los ingresos en un 22% (de media en el periodo 2021-2026, aunque en realidad el recorte va aumentado anualmente), suponiendo que la disminución de beneficios sería proporcional a la de ingresos (esto es atrevido suponerlo) y que un 30% de sus ingresos vienen del exterior:

                                          DPA_2023=1,74*(1-0,22)*(1-0,3) + 0,3*1,74 =1,47€.

                                          Demasiado suave me parece el recorte para lo que descuenta la cotización.
                                          ¿Qué opináis de estos números?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X