Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respecto al dividendo en especie, no estoy seguro de que automáticamente debiéramos concluir que están hablando de scrip sin amortizar. Si vais al requisito 3 que marcaría el nuevo artículo de los estatutos (aparece al final de página 17 del documento que han enviado a al CNMV), se dice textualmente que los dividendos en especie "no se distruibuirán por un valor inferior al que tienen en el balance de la sociedad".

Luego hablan de distribuir "algo" que ya esté en el balance de ENG, y creo que los derechos de suscripción no suelen estar en el balance. ¿Estoy siendo demasiado optimista, se me escapa algo?

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
      He enviado este mensaje a accionistas@enagas.es

Soy accionista de Enagás desde hace años.

Quiero manifestar mi indignación por la incorporación de Blanco, Montilla y cualquier político.

Basta de puertas giratorias, yo no me hice accionista para que los políticos parasiten nuestro negocio.

Sepan que toda una legión de minoritarios votaremos en contra de las malditas puertas giratorias.

Ese dinero estaría mejor empleado para mejorar las condiciones de los trabajadores de Enagás o para reducir deuda o recomprar acciones.

Los accionistas minoritarios no somos tontos.

Gracias.

Aún no me han respondido.
      Me lo copio y lo envío también. gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
        Respecto al dividendo en especie, no estoy seguro de que automáticamente debiéramos concluir que están hablando de scrip sin amortizar. Si vais al requisito 3 que marcaría el nuevo artículo de los estatutos (aparece al final de página 17 del documento que han enviado a al CNMV), se dice textualmente que los dividendos en especie "no se distruibuirán por un valor inferior al que tienen en el balance de la sociedad".

Luego hablan de distribuir "algo" que ya esté en el balance de ENG, y creo que los derechos de suscripción no suelen estar en el balance. ¿Estoy siendo demasiado optimista, se me escapa algo?
        Igual nos van a dar Tallgrass y TAP Como no quieren que asuma riesgos internacionales,....

El tema es que es muy especulativo. Y si fuera algo así, primero se explica el plan y después se actua. A modo de lo que ha hecho Bankinter con LD.

De momento prefiero pensar mal. Es todo demasiado oscuro. No es normal tratar de darse estos permisos sin explicar el motivo. Y ya tenemos un ejemplo reciente de no haber contado con el minoritario...

Comentario

• Estoy votando telemática ahora en la junta y veo este punto
          "9. Autorización a los efectos del artículo 146 de la Ley de Sociedades de Capital para la posible adquisición de acciones propias"

Este punto permitiría la recompra de acciones, y por tanto puede que ese pago en script sea del estilo iberdrola, por lo que fiscalmente pueda ser más beneficioso para nosotros.

Si que es cierto que tampoco lo indican, pero ya no lo veo tan negro.
          Habrá que esperar.
          Lo que tengo claro que a los puntos de aumentar consejeros y auditores y al de los 3 papanatas que nos quieren enchufar he votado NO.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Igual nos van a dar Tallgrass y TAP Como no quieren que asuma riesgos internacionales,....

El tema es que es muy especulativo. Y si fuera algo así, primero se explica el plan y después se actua. A modo de lo que ha hecho Bankinter con LD.

De momento prefiero pensar mal. Es todo demasiado oscuro. No es normal tratar de darse estos permisos sin explicar el motivo. Y ya tenemos un ejemplo reciente de no haber contado con el minoritario...
            Un rayito de esperanza, yoe. Que ENG no es TEF

Aunque si al final todo es una maniobra para darnos papelitos sin amortizar, tampoco me sorprenderé.

Comentario

• Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
              Estoy votando telemática ahora en la junta y veo este punto
              "9. Autorización a los efectos del artículo 146 de la Ley de Sociedades de Capital para la posible adquisición de acciones propias"

Este punto permitiría la recompra de acciones, y por tanto puede que ese pago en script sea del estilo iberdrola, por lo que fiscalmente pueda ser más beneficioso para nosotros.

Si que es cierto que tampoco lo indican, pero ya no lo veo tan negro.
              Habrá que esperar.
              Lo que tengo claro que a los puntos de aumentar consejeros y auditores y al de los 3 papanatas que nos quieren enchufar he votado NO.
              Ya he votado y también me llamó la atención ese apartado y pensé lo mismo, ojalá fuese así. Por supuesto no quiero tampoco a esos 'papanatas' en el consejo, que asco de país con las puertas giratorias, tanto de derechas como de izquierdas.
              Un saludo.
              Nuestra cartera:
              SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
              ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

Un rayito de esperanza, yoe. Que ENG no es TEF

Aunque si al final todo es una maniobra para darnos papelitos sin amortizar, tampoco me sorprenderé.
                Nunca he tenido motivos para la sospecha hasta que no han dado motivos para ello. Si repasamos:
                - Ampliación acelerada sin contar con el accionista.
                - Ejecutivo y CNMC que comunican que quieren atar cortos a ENA y REE.
                - Propuesta de cambios en la política de dividendos, sin comunicación previa, que posibilita el dividendo en scrip.
                - Pasar por sorpresa parte del dividendo ordinario como extraordinario.

Si hay explicaciones convincentes en la junta estupendo. Sino, como mínimo, por un principio de prudencia, prefiero esperar lo mejor pero prepararme para lo peor.

Digamos que mantengo la esperanza, pero vigilante

Buen dia, Augur

Comentario

• Algo que he aprendido en los años que llevo invirtiendo es que las esperanzas normalmente suelen conducir a perder tiempo y dinero
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Votado. En contra el aumento de los consejeros("vividores"), el nombramiento de todos los "pajaros", el que me den "papelitos". Y a favor casi todos los demás, especialmente la amortizacion de acciones.
                    A ver si D. Amancio, y el resto de grandes accionistas, nos hechan una mano; y conseguimos (aunque es muy dificil, por no decir imposible) que los "artistas" no sean nombrados y no nos den "papelitos". Jodidos políticos.....

Comentario

• Buenas tardes,
                      Voy a hacer un poco de abogado del diablo y voy a decantarme (con no mucha seguridad) por la opción de que NO hagan scrip.
                      La verdad es que de los puntos votados en la JGA no entiendo que se vaya a pagar en scrip porque no piden permiso para realizar ampliaciones de capital. No sé si es que me he saltado algún punto.

Es cierto que tengo la mosca detrás de la oreja por el dividendo "En especie", pero en otras empresas en las que se hace scrip se somete a votación en la JGA el poder ampliar capital para la retribución blablabla. Es decir, que yo entiendo que como esto no se ha sometido a votación, no pueden ampliar capital. Al menos, no ahora.

Anyway, he votado en contra.

Supongo que me podréis revatir a esto, porque la verdad que no tengo ni idea de cómo es la legislación en este punto. Por cierto, me habría gustado que incluyesen el famoso artículo 53.bis para ver qué narices pone.

Mi segundo motivo para pensar que no lo van a hacer es que no veo necesidad, aunque como comentaba Gregorio unos post atrás, el Payout (virtual) es del 100%, si pensaban pagar en scrip porqué mantienen la subida del dividendo y se compromenten al dividendo durante 6 años. No entiendo la jugada y la malísima imagen que dejan sin haber necesidad. Todos nos habríamos quedado conformes si nos dicen, oye, este año lo dejamos quietecito el dividendo que el gobierno nos tiene fritos.

No sé si os he animado mucho. Lo escribo y no me lo acabo de creer.

Por cierto desde el foro de accionistas se pueden crear iniciativas. Una idea loca sería crear una iniciativa del tipo: incluir en los estatutos la prohibición de realizar AK para retribuir en especie a los accionistas sin recompra de acciones.

Saludos,
                      Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 30-05-2020, 08:32 PM.
                      Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                      Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                      Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Votado!, en contra de los nuevos 'consejeros' y por que NO hagan script

Comentario

• Nada, no me lo creo ni yo. Van a hacer scrip para bajar el payout.
                          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo

Comentario

• Yo al primer scrip vendo la posición entera, no me temblará la mano.

Comentario

• Madre mía. Entré el lunes de la semana pasada con una posición muy importante a 20,80 €. Menuda entrada en bolsa estoy haciendo.

Comentario

• Yo tambièn he votado. En contra del nombramiento de los tres políticos y del sript. En los demás puntos a favor o abstención, según el caso.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  Nada, no me lo creo ni yo. Van a hacer scrip para bajar el payout.
                                  ¿Es noticia o suposición tuya?

Comentario

• Originalmente publicado por Ginsterfeld Ver Mensaje
                                    Madre mía. Entré el lunes de la semana pasada con una posición muy importante a 20,80 €. Menuda entrada en bolsa estoy haciendo.
                                    Calma...lo que estamos haciendo es especulación pura y dura, quizá no pase nunca.

Comentario

• Votado en contra de los políticos y del dividendo en especie.

Comentario

• Buenas

Solo para aclarar que el dividendo en especie no significa script si la junta no aprueba antes un acuerdo de aumento de capital con cargo a reservas, cosa que hasta el momento y que yo sepa no se ha producido.

Aunque haya script, eso no significa dilución si hay recompra posterior, como en Iberdrola.

El pago en especie puede ser mediante la entrega no de nuevas acciones, sino de acciones en autocartera adquiridas en el mercado.

Lo que es seguro es que al menos el proximo complementario será en cash, y que si en el futuro implantan el script la junta tendrá que aprobar el aumento de capital.

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por confirmar pablito. Yoe, estaba especulando, porque no acabo de entender lo del dividendo en especie.

Como dice Coust, mantengamos la calma. Vamos a esperar acontecimientos. De todas formas con la reforma de las retribuciones muchos esperábamos un recorte de dividendo. Cuando lo confirmaron fue toda una sorpresa. En cualquier caso esta empresa siempre va a ser de las más estables del mercado.

Saludos

Mi hilo

Comentario

Trabajando...
                                          X