Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otra cosa extraña,se propone pagar parte del dividendo como extraordinario
    Cuando en Enagas nunca se ha abonado asi:

IMG_20200528_170905.png
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Raro, raro.

Entonces el 09/Julio darían dos dividendos:
      - Uno complementario de 0,9304
      - Uno extraordinario de 0,0296. El motivo de este div. extraordinario de momento se desconoce.
      En total Dividendo de 0,96

Y luego tenemos la frase de dejar abierta la posibilidad de pagar total o parcialmente "en especie"... chungo, chungo.

Comentario

• La casta politica se habra propuesto cargarse las pocas empresas rentables que nos quedan en España
        MI CARTERA

Comentario

• La verdad que mosquea. Pero tiene más pinta de Llarden que de los políticos. Solo queda esperar. Pero ciertamente, alguien sospechaba por sus cuentas que pudiera ocurrir algo así? Alguna pista o indicio que se me haya pasado? Aparte de la ampliación acelerada,...

Comentario

• Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
            Raro, raro.

Entonces el 09/Julio darían dos dividendos:
            - Uno complementario de 0,9304
            - Uno extraordinario de 0,0296. El motivo de este div. extraordinario de momento se desconoce.
            En total Dividendo de 0,96

Y luego tenemos la frase de dejar abierta la posibilidad de pagar total o parcialmente "en especie"... chungo, chungo.
            El tema es que el dividendo total ha sido el comprometido en el PE (sumando a cuenta, complementario y el que llaman extraordinario). De hecho al año que viene lo tendría que aumentar. Así que estamos dentro de lo ordinario...

Otra cosa es que pagara el 1,6 como ordinario y hubiera hecho además otro. Entonces si sería extraordinario.

Claro, se suma también la ampliación sorpresa en la que nos dejó fuera,...

¿Ponemos las barbas a remojar?
            Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 28-05-2020, 06:43 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              ¿Ponemos las barbas a remojar?
              Pues casi si
              MI CARTERA

Comentario

• Como accionista he sentido rabia y lástima por lo de Montilla y Pepiño. Qué asco de país.

Con la calma lo he reflexionado, y hay que reconocer que las barreras de entrada de Enagás se deben a la regulación favorable por parte del Estado. Luego es lógico que quieran sacar su tajadita. Qué asco de país.

Cada día tengo más claro que hay que ir comprando fuera para ir bajando la exposición al IBEX.

La sociedad que antepone la igualdad a la libertad no tendrá ninguna de las dos cosas. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad obtendrá una gran medida de ambas
                (Milton Friedman)

Comentario

• He enviado este mensaje a accionistas@enagas.es

Soy accionista de Enagás desde hace años.

Quiero manifestar mi indignación por la incorporación de Blanco, Montilla y cualquier político.

Basta de puertas giratorias, yo no me hice accionista para que los políticos parasiten nuestro negocio.

Sepan que toda una legión de minoritarios votaremos en contra de las malditas puertas giratorias.

Ese dinero estaría mejor empleado para mejorar las condiciones de los trabajadores de Enagás o para reducir deuda o recomprar acciones.

Los accionistas minoritarios no somos tontos.

Gracias.

Aún no me han respondido.
                  Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                    He enviado este mensaje a accionistas@enagas.es

Soy accionista de Enagás desde hace años.

Quiero manifestar mi indignación por la incorporación de Blanco, Montilla y cualquier político.

Basta de puertas giratorias, yo no me hice accionista para que los políticos parasiten nuestro negocio.

Sepan que toda una legión de minoritarios votaremos en contra de las malditas puertas giratorias.

Ese dinero estaría mejor empleado para mejorar las condiciones de los trabajadores de Enagás o para reducir deuda o recomprar acciones.

Los accionistas minoritarios no somos tontos.

Gracias.

Aún no me han respondido.
                    Es una autentica vergüenza que dos momias como estos dos, que no han dado ni palo en su vida se les meta en consejos de administración de las diferentes empresas para seguir cobrando sueldos millonarios.
                    Dicho esto obviamente los minoristas tendiéramos que votar en masa contra estos nombramientos, pero ellos saben que no nos vamos a unir y con el 5% del Estado, el 5% de Amancio Ortega y algunos otros, estos nombramientos van a salir adelante.

Algún día se tendría que crear alguna tipo de plataforma, para coordinar el voto de los minoristas y hacer valer nuestro participación por pequeña que sea, porque aquí si, que nuestros votos importan y mucho. Si votáramos masivamente contra estos dos nombramientos probablemente no saldrían adelante.

Saludos

Comentario

• Eso deberian hacer todos los accionista Gorrion1978, aunque conociendo a la clase política que tenemos ni lo leeran y si lo leen se lo pasarán por el arco del triunfo.

Comentario

• Sinceramente para mí ese tipo de nombramientos son un insulto para la gente que se gana su pan con el sudor de su frente.
                        Supongo que el Estado como propietario puede poner consejeros pero evidentemente debería poner gente que sepa lo que hace. Es tan descarado que han puesto a dos que no tienen oficio que da vergüenza.
                        Con tu permiso gorrión voy a mandar yo también ese correo electrónico
                        Saludos

Comentario

• Hoy he recibido la invitación a la junta de accionistas. Mi primera invitación ya que acabo de empezar con la inversión en Bolsa.

No se si será una pregunta tonta, pero hay alguna forma de que nos podamos coordinar para votar en contra de estas decisiones? Me refiero a los accionistas que no podemos trasladarnos a Madrid para asistir. Ya sé que se puede delegar en el bróker, pero desconozco si se le puede dar instrucciones concretas para votar en contra, en particular con los dos puntos que me parecen preocupantes para esta junta:

1) la nueva remesa de puertas giratorias para enchufados cobrando un pastizal
                          2) la preparación para colarnos script dividend en el futuro (lo más preocupante a mi parecer)

Si alguien se ofrece para asistir y pelear por estos dos puntos con gusto le delego mi voto por mis escuetas 95 acciones.

Un saludo

Comentario

• Si alguien tiene una carta tipo para protestar que la ponga por aquí que yo la firmo y la envío

Comentario

• De verdad, yo no me sulfuraría. Porque es algo que ha pasado siempre y seguirá pasando, por lo que si queréis ser accionistas de ENG y de REE es un sapo que hay que tragarse. Es lo que hay.

No importa que tengan formación o no, no importan los falsos motivos que se usen para justificar su incorporación. La realidad es que estas empresas siempre tendrán presencia de políticos, a los que se paga por no hacer nada, porque les viene bien a las propias empresas, dada su peculiaridad. Mientras el poder ejecutivo real lo tengan personas formadas y con experiencia (en ENG, Antonio Llardén es presidente ejecutivo y Marcelino Oreja Arburua es el consejero delegado, y ninguno de los dos está ahí por ser político -aunque, evidentemente, cuenten con favor político-; os recomiendo consultar sus curriculums para quedaros más tranquilos: https://www.enagas.es/enagas/es/Quie...omiteDireccion), nada cambia en la gestión.

Votar en contra y quejarse es legítimo, pero creo que no debería sorprender la manera de actuar de ENG y REE en estos casos. No engañan a nadie. Mucho más obsceno me parece que lo hagan empresas como TEF e IBE, que lo hacen, porque en estos casos se supone que son empresas 100% privadas y que no dependen del favor del legislador de turno para tener que estar pagando favores. Pero supongo que la costumbre sigue pesando.
                              Editado por última vez por Augur; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9804-augur en 29-05-2020, 01:37 PM.

Comentario

• Os dejo el numero de la oficina del accionista de Enagas por si quereis llamar para reclamar vuestra disconformidad con la propuesta de scrip.
                                Algunos minoritarios lo estamos haciendo:

900100399
                                MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                                  Como accionista he sentido rabia y lástima por lo de Montilla y Pepiño. Qué asco de país.

Con la calma lo he reflexionado, y hay que reconocer que las barreras de entrada de Enagás se deben a la regulación favorable por parte del Estado. Luego es lógico que quieran sacar su tajadita. Qué asco de país.

Cada día tengo más claro que hay que ir comprando fuera para ir bajando la exposición al IBEX.
                                  Esa, lamentablemente, es la idea. Si ENAGAS fuera una empresa americana, no seria tan segura en sus ingresos como lo es ahora mismo. Seria monopolio natural alli donde estuvieran sus redes, pero no seria monopolio legal.

Son las dos caras de la misma moneda a mi modo de ver.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Esa, lamentablemente, es la idea. Si ENAGAS fuera una empresa americana, no seria tan segura en sus ingresos como lo es ahora mismo. Seria monopolio natural alli donde estuvieran sus redes, pero no seria monopolio legal.

Son las dos caras de la misma moneda a mi modo de ver.
                                    Tenéis razón, algún favor habrá hecho su partido que ha beneficiado a la empresa y por ende al accionista, quizás el cabreado debería ser el consumidor final

Comentario

• Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

Tenéis razón, algún favor habrá hecho su partido que ha beneficiado a la empresa y por ende al accionista, quizás el cabreado debería ser el consumidor final
                                      No tiene por qué ser así. Ellos pueden llenarse sus bolsillos con salarios enormes (160.000 euros anuales para estos consejeros tan bien preparados) mientras a los accionistas nos van diluyendo con papelitos y demás. No sería la primera empresa que es rentable para sus directivos pero no para los accionistas.

No sé si servirá de algo, pero yo voy a votar en contra de todos los puntos delegando mi voto a Self Bank.

Comentario

• Acabo de votar en contra de estas propuestas en la página de Enagás. Es bastante fácil si se dispone de un certificado electrónico. Lo único medio raro es que te hace instalar un programa que desconocía, pero una vez lo haces no tiene más problema. Dejo el enlace por si alguien se anima. Supongo que hay que tener las acciones en un broker "español" para que te reconozca como accionista.

https://www.enagas.es/enagas/es/Acci...untasGenerales

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Para no desvirtuar este hilo, propongo tratar el tema de las JGA's en el hilo Consejos y opiniones sobre votaciones en Juntas de Accionistas. He publicado los puntos que pienso votar en contra.

Comentario

Trabajando...
                                          X