Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411


    Pero esto beneficia a Redexis Gas. No veo en qué beneficia a ENAGAS.

    Comentario

    • mcarmon
      Member
      • mar
      • 113

      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
      Pero esto beneficia a Redexis Gas. No veo en qué beneficia a ENAGAS.
      Efectivamente. Supongo que conviene tener también en cuenta las noticias negativas.

      Saludos.

      Comentario

      • pelosin
        Junior Member
        • jun
        • 25

        El gobierno recortará ingresos regulados a eléctricas. Este recorte se centrará en el gas. Fuentes del mercado cifran el ajuste por encima de los 200M. Las más afectadas parece ser Enagas y Gas Natural.
        El Ministerio de Energía prepara un fuerte ajuste de los costes regulados del sistema energético que recaerá sobre las cuentas de las principales compañías eléctricas. Este recorte

        Comentario

        • Julianhf
          Member
          • ene
          • 153

          No entiendo, por una parte dice que hay déficit en la tarifa (se les debe dinero a las gasistas?) y por otro lado van a recortar aún más sus ingresos? A ver si alguien puede explicarme un poco que estoy algo perdido.

          Comentario

          • Tito_rober87
            Member
            • oct
            • 45

            Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
            No entiendo, por una parte dice que hay déficit en la tarifa (se les debe dinero a las gasistas?) y por otro lado van a recortar aún más sus ingresos? A ver si alguien puede explicarme un poco que estoy algo perdido.
            Yo tbien tengo algunas dudas en concreto en ese punto con Enagas, y luego con las utilities como REE o National Grid que no paran de bajar y NG en concreto de romper suelos, que ocurre con las utilities?

            Comentario

            • npe
              Member
              • sep
              • 381

              Enagás abriendo con un -4,45%? Algo así para GAS, REE y similares

              Comentario

              • sisifo
                Member
                • ene
                • 120

                El Ministerio de Energía prepara un fuerte ajuste de los costes regulados del sistema energético que recaerá sobre las cuentas de las principales compañías eléctricas, informa El Mundo.
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

                Comentario

                • DerStrandBlick
                  Junior Member
                  • sep
                  • 15

                  Yo lo veo como una oportunidad de pillar utilities (ENG, ELE, GAS, REE) a precio de rebaja.

                  PD. Acciones de Enagás pilladas a 22,50. Lástima no haberlas cogido por debajo de 22, pero es que ni me planteaba poder verlas a ese precio.

                  Comentario

                  • Tito_rober87
                    Member
                    • oct
                    • 45

                    Señores, me preocupa que siga bajando de 22 y que ocurra como National Grid con mínimos desde hace 5-6 años, alguien sabe cuándo parará está sangría, Gregorio una ayudita en cuanto a tendencia?
                    Gracias chicos

                    Comentario

                    • eloriol
                      Junior Member
                      • abr
                      • 18

                      Originalmente publicado por Tito_rober87 Ver Mensaje
                      Señores, me preocupa que siga bajando de 22 y que ocurra como National Grid con mínimos desde hace 5-6 años, alguien sabe cuándo parará está sangría, Gregorio una ayudita en cuanto a tendencia?
                      Gracias chicos
                      No creo que la cotización sea tan importante en mi opinión. Si mantienen el dividendo es una ganga, si ves la cotización a 20 años vista de National Grid las tendencias bajistas de 4 o 5 años son comunes para luego recuperar la tendencia alcista y recuperar y superar todo lo anterior (Y National Grid ha ido subiendo dividendo prácticamente cada año según el excel que puedes descargarte en su web). La cuestión es si con el cambio de regulación y el presunto recorte de 200 millones en la parte del transportista de la parte fija de la factura que han enlazado en la página anterior, ENA (y REE) perderá BPA y/o bajará dividendo. El precio por acción ya se recuperará. Si suben el BPA como hasta ahora, por mucho que caigan, el mercado tendrá que ajustarse de nuevo a la realidad de la empresa.
                      Editado por última vez por eloriol; 29/01/2018, 19:31:27.

                      Comentario

                      • npe
                        Member
                        • sep
                        • 381

                        Originalmente publicado por Tito_rober87 Ver Mensaje
                        Señores, me preocupa que siga bajando de 22 y que ocurra como National Grid con mínimos desde hace 5-6 años, alguien sabe cuándo parará está sangría, Gregorio una ayudita en cuanto a tendencia?
                        Gracias chicos
                        Por qué te preocupa que baje la acción? Mientras sus fundamentales sigan igual de bien y siga pagando los mismos dividendos, no debería de preocuparnos, a menos que se siga otro tipo de estrategia.

                        Comentario

                        • Tito_rober87
                          Member
                          • oct
                          • 45

                          Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                          Por qué te preocupa que baje la acción? Mientras sus fundamentales sigan igual de bien y siga pagando los mismos dividendos, no debería de preocuparnos, a menos que se siga otro tipo de estrategia.
                          Típico nerviosismo caos ya que si baja de 22 a 11 ya puede dar dividendos ( que si baja la ganancia, terminará afectando al dividendo y habrá que recuperar el valor de la accion)
                          En el caso de Enagas estoy medio tranquilo, es una empresa con muy buenos fundamentales

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3629

                            Originalmente publicado por Tito_rober87 Ver Mensaje
                            Señores, me preocupa que siga bajando de 22 y que ocurra como National Grid con mínimos desde hace 5-6 años, alguien sabe cuándo parará está sangría, Gregorio una ayudita en cuanto a tendencia?
                            Gracias chicos
                            A mi lo que me preocupa es que no tengo dinero para comprar y con el bróker en ascuas

                            Comentario

                            • sanchicharro
                              Member
                              • sep
                              • 165

                              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                              A mi lo que me preocupa es que no tengo dinero para comprar y con el bróker en ascuas
                              Con esto es con lo que estoy rabiando yo :P

                              Comentario

                              • Coust
                                Member
                                • sep
                                • 467

                                Alguien tiene una estimación del efecto que podría tener el tijerazo a la parte regulada del gas? En caso de que la noticia fuera cierta y acabe repercutiendo sobre Enagás, cómo se estimaría el próximo precio bueno de entrada? Porqué aunque 22€ nos parezca una pasada ahora mismo, si Enagás pierde parte del BPA, seguramente no repartirá el dividendo al que nos tiene acostumbrados y el PER también se verá afectado...alguna idea?

                                Un saludo!

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Enagás es la más penalizada por un posible recorte de la retribución a las gasistas

                                  Todo el sector eléctrico español cotiza en la mañana de este lunes en negativo, con Enagás liderando las pérdidas. El motivo de ello es la incertidumbre surgida en torno a un posible recorte de la retribución a las gasistas, tras la publicación de un artículo en El Mundo este fin de semana en el que se señalaba que el Ministerio de Energía estaría preparando recortes de 200 millones de euros para las actividades reguladas del sector gasista.
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • meforro
                                    Junior Member
                                    • oct
                                    • 25

                                    Estoy de acuerdo en una parte con lo que dice el articulo: de verdad creéis que el gobierno cambiará tanto la regulación y minará sus propios ingresos?, es un pequeño detalle pero creo que muy importante porque a estos políticos les gusta mucho la pela y si se la pueden llevar sin mover un dedo,mejor.

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                                      Alguien tiene una estimación del efecto que podría tener el tijerazo a la parte regulada del gas?

                                      Aquí tienes unas cuantas cifras de lo que supone la reforma del gobierno si finalmente se lleva a cabo:

                                      Energía adelanta un recorte de 750 millones al sector del gas y avanza un ajuste eléctrico

                                      Gas Natural y Enagás, las más afectadas si se ejecuta el ajuste.

                                      Gas Natural Fenosa verá reducidos sus ingresos en 200 millones anuales.

                                      En lo que respecta al negocio de las redes de transporte, las plantas de regasificación y los almacenamientos el impacto asciende a 91 millones de euros de media en los dos años, es decir, un ajuste de 182 millones cuyo impacto recae al 90% en Enagas pero que afecta también a Reganosa.


                                      El Ministerio de Energía prepara un fuerte hachazo al sector. El departamento que dirige Álvaro Nadal tiene ya lista un enmienda a la Ley de Medidas Urgentes contra la sequía en la que asestará un recorte a la retribución de la distribución y el transporte de gas por 750 millones entre los años 2019 y 2020. La medida está castigando con fuerza a las compañías en bolsa.

                                      Comentario

                                      • npe
                                        Member
                                        • sep
                                        • 381

                                        Pues, veamos. Enagás ingresó en el 2017 1188M, y de lo que se habla ahora es de que perdería 164M en 2 años, o sea unos 82M cada uno. Por lo tanto sus ingresos podría bajar un 7%, de 1188M a 1106M. Tampoco lo veo tan trágico. Y tampoco es que un descenso de un 7% en ingresos se traduzca en un descenso de su BPA en la misma medida, normalmente es menos. Solo en estos 2 días ya ha bajado un 5%, y quizá le quede algo de recorrido a la baja por las noticias que van saliendo y el nerviosismo de la gente.

                                        Comentario

                                        • dienek
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 507

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                                          Pues, veamos. Enagás ingresó en el 2017 1188M, y de lo que se habla ahora es de que perdería 164M en 2 años, o sea unos 82M cada uno. Por lo tanto sus ingresos podría bajar un 7%, de 1188M a 1106M. Tampoco lo veo tan trágico. Y tampoco es que un descenso de un 7% en ingresos se traduzca en un descenso de su BPA en la misma medida, normalmente es menos. Solo en estos 2 días ya ha bajado un 5%, y quizá le quede algo de recorrido a la baja por las noticias que van saliendo y el nerviosismo de la gente.
                                          Yo entiendo que esa disminución de ingresos repercutiría directamente en el beneficio ya que a priori (que alguien me diga si no es así) los gastos de la empresa serían los mismos.
                                          Es decir la empresa pasaría de ganar 422 millones (estimación de beneficios de 2017) a 422-82=340.
                                          Esto daría un BPA de 1,42 que coincide con la RPD actual.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X