Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por cañadino Ver Mensaje
    Esta es de las muy buenas, junto con ree y bme, siempre como valoración a titulo personal.

Por lo tanto tambien es más complicado que bajen o si lo hacen que lo hagan mucho. Son negocios regulados por el estado, y el mismo en algunos casos es accionista de las mismas. Sólo hay que ver que en la última reforma energética no se les ha dado muchos palos, sobretdodo a ree que es la que más podia recibir.

Por lo tanto en estas considero que cualquier corrección por mínima que sea es buena para ir haciendo cartera.

Tenemos la ventaja que sus resultados son bastante predecibles, y si encima comienzan a internacionalizarse un poco en paises con seguridad juridica mejor que mejor, ya que serán ingresos adicionales que nos vendrán muy bien para que en el futuro ayuden a apuntalar los dividendos crecientes.
    Desde octubre del 2008 invierto en Enagás porque sé que desde que empezó a cotizar hace 10 o 12 años tiene B.P.A. crecientes y dividendos crecientes con la misma base de capital, porque para internacionalizarse no ha necesitado pedir dinero a los accionistas en forma de ampliación de capital. Hasta hace un par de años REE con parecidos fundamentales a los de Enagás, era unas empresa con un crecimiento de resultados superior por encima del doble dígito, pero en estos momentos es una empresa con un riesgo superior al de Enagás, por el deficit de tarifa eléctrico que se tiene como mínimo que reducir, y eso tiene que afectar a los resultados de la eléctrica.Saludos.

Comentario

Hola,

La internacionalización de Enagás es muy interesante, sí.

De momento no ha hecho ninguna compra grande, han sido compras de un tamaño relativamente pequeño, pero no "minúsculo". Es una expansión de bajo riesgo, muy segura. Me parece muy positiva.

Enagás y REE son muy buenas empresas, y en los últimos años han sido muy estables, con cifras de empresa de crecimiento.

Claramente me parecen empresas para el largo plazo, pero nunca hay que poner demasiado en una empresa, porque en cualquier momento podría cambiar la regulación. Y no es que con esos cambios fueran a dejar de buenas empresas, pero podría afectarle a las valoraciones, como siempre sucede en estos casos.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

La internacionalización de Enagás es muy interesante, sí.

De momento no ha hecho ninguna compra grande, han sido compras de un tamaño relativamente pequeño, pero no "minúsculo". Es una expansión de bajo riesgo, muy segura. Me parece muy positiva.

Enagás y REE son muy buenas empresas, y en los últimos años han sido muy estables, con cifras de empresa de crecimiento.

Claramente me parecen empresas para el largo plazo, pero nunca hay que poner demasiado en una empresa, porque en cualquier momento podría cambiar la regulación. Y no es que con esos cambios fueran a dejar de buenas empresas, pero podría afectarle a las valoraciones, como siempre sucede en estos casos.

Un saludo.
        Hola IEB: Si hay algo cierto en bolsa es que no debes encariñarte de ninguna empresa porque en un momento dado te puede traicionar, pero entre tu y yo, ya que nadie nos oye, Enagas es la empresa de mi cartera donde más dinero tengo invertido, una cartera no muy diversificada, se pueden romper muchos huevos en la diversificación, aunque tampoco no muy concentrada. Aparte de la inversión en Enagas, también especulo vendiendo puts a corto medio y largo del mismo subyacente. En Enagás voy vigilando que sus resultados se vayan cumpliendo trimestre tras trimestre, que no de un susto que pudiera ser penalizado por el mercado, y sobre todo vigilo que su déficit de tarifa que ronda los 100ME no se amplie, aunque por supuesto dependo de que los políticos de turno en un momento determinado cambiaran la normativa y por decreto-ley penalizaran a las empresas gasistas a paliar el déficit de tarifa eléctrica. En bolsa no hay nada seguro, todo es incertidumbre, pero hay que tener metodología para navegar por ella. Saludos.

Comentario

Enagas

http://www.bolsamania.com/noticias-a...904200014.html

Enagás incrementa su participación en la Planta de Regasificación GNL Quintero

.....

A mi la verdad no me queda claro si han invertido algo o no. Aumenta del 20% al 40% la participación en la planta, pero reduce a la mitad su participación en la sociedad que utiliza para controlarla... Si no se me escapa algo se queda igual.

Comentario

Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
            A mi la verdad no me queda claro si han invertido algo o no. Aumenta del 20% al 40% la participación en la planta, pero reduce a la mitad su participación en la sociedad que utiliza para controlarla... Si no se me escapa algo se queda igual.
            hola,

Entiendo que ha pasado de controlar el 20% a controlar el 40%, ya que aunque tenga el 51% de ese 40% el que toma las decisiones sobre el 40% es Enagás al tener la mayoría del vehículo de inversión.

Por otro lado en términos económicos ha pasado de tener el 20% a un 51% del 40%. Es decir, ha pasado del 20% al 20,4%... como decías, pero el matiz importante es el otro.

Saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

¡Hola!

En la sociedad Terminal de Valparaiso dice que ha dado entrada a Oman Oil Company como socio. Pero que Oman Oil Company ya tenía el 5% de Enagás, es accionista significativo en la empresa. Como dato.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                ¡Hola!

En la sociedad Terminal de Valparaiso dice que ha dado entrada a Oman Oil Company como socio. Pero que Oman Oil Company ya tenía el 5% de Enagás, es accionista significativo en la empresa. Como dato.

Saludos.
                ¿Alguien sabe porqué está bajando tanto Enagás ultimamente?. En pleno periodo alcista del IBEX es de las pocas que baja. Le tengo muchas ganas a esta empresa y estoy esperando que baje de 17, pero no me gustaría enterarme después de que hay algo oculto.

Comentario

Originalmente publicado por nachocharro Ver Mensaje
                  ¿Alguien sabe porqué está bajando tanto Enagás ultimamente?. En pleno periodo alcista del IBEX es de las pocas que baja. Le tengo muchas ganas a esta empresa y estoy esperando que baje de 17, pero no me gustaría enterarme después de que hay algo oculto.

Pasate por "Buscando razones a la sinrazon de las cotizaciones" o algo así, en largo plazo! Estamos discutiéndolo largo y tendido.

Saludos

Comentario

Entenderse no se entiende pero uno también se puede preguntar: ¿porqué la pasada primavera cotizaban a menos de 12 y luego, en primavera de este año llegaron a 20 cuando en su máximo histórico de 2007, con el Ibex a 15000, nunca tocaron los 16 y en octubre de 2008 perdieron los 8?.

Esta claro que el dinero entra y sale continuamente de la bolsa, y ahí esta parte de su encanto. Supongo que muchos que compraron Eng a 9 vendieron luego a 11 para volver a comprar y a vender una y otra vez.

Tengo la sensación de que mucho dinero que acudió a "refugios" va saliendo para ir a otros valores muy castigados como bancos, o especulativos opables como Jazztel, ú otros

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                      Entenderse no se entiende pero uno también se puede preguntar: ¿porqué la pasada primavera cotizaban a menos de 12 y luego, en primavera de este año llegaron a 20 cuando en su máximo histórico de 2007, con el Ibex a 15000, nunca tocaron los 16 y en octubre de 2008 perdieron los 8?.

Esta claro que el dinero entra y sale continuamente de la bolsa, y ahí esta parte de su encanto. Supongo que muchos que compraron Eng a 9 vendieron luego a 11 para volver a comprar y a vender una y otra vez.

Tengo la sensación de que mucho dinero que acudió a "refugios" va saliendo para ir a otros valores muy castigados como bancos, o especulativos opables como Jazztel, ú otros

Saludos
                      Muchas gracias a todos. Parece que por mucha lógica que queramos echarle esto no hay quien lo entienda.

Comentario

Hola,

Gould, es muy buena empresa, y de las más estables. Es normal tener más de unas empresas que de otras, siempre manteniendo la prudencia.

Lo de la operación de la planta de Quintero creo recordar que ya estaba previsto desde que hizo la primera inversión.

Que lo haga peor que el Ibex puede tener su explicación en la rotación de valores que comenta Oregano, y sería algo muy lógico normal.

Pensad en gente que opera a corto y medio plazo, no en inversores de largo plazo. Si se empieza a ver claro que los bancos no van a necesitar más ampliaciones de capital, para un inversor de medio plazo tendría mucha lógica vender empresas como Enagás (o REE, o Viscofán, o EBRO, las que mejor lo han hecho en la crisis) para comprar bancos con ese dinero. Y no es que crea que le pasa anda malo a las empresas que vende, simplemente que piensa que en los próximos X meses se van a revalorizar más unas empresas que otras. Y esas cosas son las que deben aprovechar los inversores de largo plazo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

A ver si hay suerte y se confirma este proyecto:

Enagás. Posible contrato en Méjico
                          02.10.2013 09:05 (AHORRO CORPORACION)
                          Enagás junto a GDF Suez ultima un contrato en Méjico para la construcción y mantenimiento del gaseoducto Los Ramones con una extensión de unos 800 Km que unirá el norte y sur del país. El concedente es el monopolio estatal Pemex. El importe del mismo podría alcanzar los 2.000 MnUSD. El pasado viernes se habría cerrado el plazo para la presentación de ofertas y Enagás sería la única propuesta presentada.Valoración ACF
                          A falta de conocer los detalles del contrato, la obtención del nuevo proyecto fuera de España permitiría a la compañía avanzar en el proceso de diversificación geográfica que encajaría con la estrategia ya anunciada por la compañía. Tradicionalmente la compañía se ha regido por criterios conservadores a la hora de abordar nuevos proyectos, por lo que esperaríamos los mismos para este.

Fuente:http://www.ahorro.com/acnet/newslett...1U4Gl8LcLpTHhD

Comentario

Hola fibbo,

Independiente de que le den este contrato o no, que parece una buena operación, lo que cada vez está más claro es que Enagás está decidido a internacionalizarse, y eso es muy bueno. Si no le dan este contrato, seguro que pujará por otros similares, y le acabarán dando alguno.

Hace poco Enagás tenía el 100% de su negocio en España, y parecía que iba a seguir siendo así por muchos años. Pero en poco tiempo ya ha conseguido avances importantes en su internacionalización, y parece que va a seguir por ese camino, lo cual es muy bueno para la empresa.

Un saludo.

Comentario

Buenos datos

- El beneficio neto del 3t fue de EUR101,5 millones vs EUR95,8 millones.

- Los ingresos por actividades reguladas del 3t subieron un 9,8% hasta EUR313,9 millones desde EUR286 millones en mismo periodo hace un año.

- El beneficio antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones, o Ebitda, del 3t fue de EUR258 millones, un 10,2% más que los EUR234,1 millones de un año antes.

- Cuentas 3t consolidan proporcionalmente el 40% de Altamira, por puesta en equivalencia la contribución del 20% de GNL Quintero y por integración global, desde marzo, Enagás Transporte del Norte, o Naturgás. En 3t de 2012 se incluyó la consolidación proporcional correspondiente al 1s de la participación del 40% en la planta de Altamira.

- Beneficio neto acumulado entre enero y septiembre de EUR303,6 millones desde EUR281,4 millones, un 7,9% más.

- Las inversiones de Enagás hasta septiembre cayeron un 31% respecto a un año antes hasta EUR450,3 millones, mientras que los activos puestos en explotación fueron de EUR320,9 millones, un 64% menos.

- La demanda de gas transportada al finalizar el 3t retrocedió un 4,5% respecto al año anterior.

Comentario

Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje
                                Buenos datos

- El beneficio neto del 3t fue de EUR101,5 millones vs EUR95,8 millones.

- Los ingresos por actividades reguladas del 3t subieron un 9,8% hasta EUR313,9 millones desde EUR286 millones en mismo periodo hace un año.

- El beneficio antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones, o Ebitda, del 3t fue de EUR258 millones, un 10,2% más que los EUR234,1 millones de un año antes.

- Cuentas 3t consolidan proporcionalmente el 40% de Altamira, por puesta en equivalencia la contribución del 20% de GNL Quintero y por integración global, desde marzo, Enagás Transporte del Norte, o Naturgás. En 3t de 2012 se incluyó la consolidación proporcional correspondiente al 1s de la participación del 40% en la planta de Altamira.

- Beneficio neto acumulado entre enero y septiembre de EUR303,6 millones desde EUR281,4 millones, un 7,9% más.

- Las inversiones de Enagás hasta septiembre cayeron un 31% respecto a un año antes hasta EUR450,3 millones, mientras que los activos puestos en explotación fueron de EUR320,9 millones, un 64% menos.

- La demanda de gas transportada al finalizar el 3t retrocedió un 4,5% respecto al año anterior.
                                Y, como colofón a todo esto y siguiendo su plan estratégico, aumentan el dividendo un 13 %. ¿Qué más queremos?

Enagás prevé incrementar un 13% su dividendo para este año

Francamente, creo que hoy por hoy, es mejor tener en una cartera de L/P a esta empresa que a FCC, por mucho que hayan "fichado" a Bill Gates y esté subiendo como la espuma.

Saludos.
                                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

¿Pues sabéis qué? Que no me lo pienso más xD

Hoy había decidido hacer la compra semestral, sí o sí. Y me había mentalizado en pillar BME pese a lo "picada" que va estos días, disparada para arriba. Y ha sido poner la orden (limitada, a 26,30, en vista de que parecía dar algún que otro bandazo hoy, a ver si así la pescaba) y debe haberme olido, por que se ha disparado como una burra hasta los 27 sin pestañear siquiera.

Así que me he ido a la segunda opción, Enagás, que además me habéis dejado dos buenas noticias sobre ella (y sin embargo hoy anda bajista xD). 15 acciones, a por lo mejor. Y automáticamente se han cruzado a 19,085€ / acción, que si espero a mañana igual les da por volver a subir y me pasa como con BME.

¡Besos!

Comentario

Es una empresa que me gusta mucho por todo lo hablado aquí además i viendo como está el IBEX Enagás por los datos creo que no estar del todo cara.
                                    El caso es que estoy en plena formación de mi cartera. Actualmente tengo ya en cartera Gas Natural y Red Eléctrica. ¿Pensáis que sería mejor invertir en otro sector para diversificar cartera o por el contrario aumento exposición en el sector energético? Teniendo en cuenta que dentro del mismo sector tienen diferente negoció.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
                                      Es una empresa que me gusta mucho por todo lo hablado aquí además i viendo como está el IBEX Enagás por los datos creo que no estar del todo cara.
                                      El caso es que estoy en plena formación de mi cartera. Actualmente tengo ya en cartera Gas Natural y Red Eléctrica. ¿Pensáis que sería mejor invertir en otro sector para diversificar cartera o por el contrario aumento exposición en el sector energético? Teniendo en cuenta que dentro del mismo sector tienen diferente negoció.

Un saludo

Si estás empezando ya tendrás tiempo de ponderar en el futuro, yo ahora amarraría porque tal y como se esta poniendo el patio... a lo mejor en unos meses suspiras por ver enagás a 20 y antes de que te des cuenta equilibrarás la cartera. Por ejemplo, en mi caso cuando la supresión del divi de Telefónica esta me ponderaba un 33%... y ahora me pondera un 9,5%.

A mi esta empresa me encanta. Je, con la subida del divi ya me suelta un 8% casi.

Vircoph, buena compra!!! Creo que te llevas un buen salmón. Pena que haya engordado demasiado últimamente...

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
                                        ¿Pensáis que sería mejor invertir en otro sector para diversificar cartera o por el contrario aumento exposición en el sector energético? Teniendo en cuenta que dentro del mismo sector tienen diferente negoció.
                                        Yo Enagás no la considero tanto "energía" como "transporte de". Es como Abertis en ese sentido, que no es una "constructora", sino una "gestora de".
                                        Además, como bien dice Monreal, acaba de dar buenas noticias. Pescada a 19,085 que la he pescado yo hoy, el dividendo del año que viene tendrá un RDP de casi el 7%, incluso a estos precios.

¡Gracias Monreal!
                                        La verdad es que me he quedado muy contenta, me parece una muy buena pesca especialmente recién dadas las noticias, y como digo la RDP es muy buena. Ya me las veré con BME en otro momento.

Respecto a que los salmones hayan engordado... me temo que eso ha pasado con todos. Si hubiera hecho las dos compras que podría haber hecho cuando lo pensé en su momento (allá en julio), BME hubiera caído a 18,50 y Duro a 4,60. Así que dentro de lo malo, pescar Enagás a 19,08 no está tan mal, que en julio a lo sumo lo hubiera pescado a 17,50 (17,20 en septiembre xD). Así que me doy por satisfecha, que además viene preñado :P

¡Saludos!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Según he podido leer en su web en 2012 Enagas fue certificada como gestor de red independiente, lo que la capacita para gestionar redes de otras empresas en Europa. Se sabe si le sacará partido a esta certificación y gestionará otros sistemas gasistas? .

Comentario

Trabajando...
                                          X