Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por truji Ver Mensaje
    Gregorio, echo en falta tus comemtarios, para mi y creo que para muchos muy valiosos,
    saludo y gracias
    Se ha tomado ya muchas molestias para ayudar, más de las que se toma habitualmente que ya son muchas

echale un vistazo a esto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-hoy-9-10-2017

Comentario

• Tienes toda la razon yoe, pido disculpas, nolo habia visto, gracias

Comentario

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
        Te está marcando dos puntos de entrada. Q más quieres?
        Si lo pregunta entiendo yo que es porque algo no le ha quedado claro, no? Creo que Gregorio es mayorcito para responder o no dependiendo de si tenga tiempo. Yo estoy iniciándome en el análisis técnico y la verdad es que el gráfico no me queda claro.

Personalmente creo que sería más productivo de tu parte explicar el gráfico al usuario que responder con un "Q más quieres" que en mi opinión no viene a cuento.

Comentario

• Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
          Si lo pregunta entiendo yo que es porque algo no le ha quedado claro, no? Creo que Gregorio es mayorcito para responder o no dependiendo de si tenga tiempo. Yo estoy iniciándome en el análisis técnico y la verdad es que el gráfico no me queda claro.

Personalmente creo que sería más productivo de tu parte explicar el gráfico al usuario que responder con un "Q más quieres" que en mi opinión no viene a cuento.
          Revisa en enlace que pone yoe y lo entenderás. Gregorio ha avisado en un nuevo hilo de lo que va a poner en todos los técnicos, por eso no comenta cada gráfico.
          Mi hilo 2025 rocky:
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• La CNMC niega el permiso a Enagás para la regasificadora de Granadilla

http://www.eleconomista.es/energia/n...ranadilla.html
            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• http://www.expansion.com/empresas/en...a328b4628.html

Enagás gana un 18,4% más por la consolidación de GNL Quintero

Comentario

• Creo que es mejor valorar los resultados Stand alone, sin la participación temporal en GNL Quintero, corregidme si me equivoco, sería:

- Ventas -1,2% (889,1m)
                - EBITDA -0,6% (702,7m)
                - EBIT -1,3% (485,4m)
                - Beneficio +1,6%
                - Deuda neta 4.609,1m (Intereses a tipo fijo: 2,3%,
                - Deuda Neta/EBITDA 12m: ~4,8x
                Cartera
                Blog personal: Euro Value
                Twitter: @adrivalue

Comentario

• Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                  Creo que es mejor valorar los resultados Stand alone, sin la participación temporal en GNL Quintero, corregidme si me equivoco, sería:

- Ventas -1,2% (889,1m)
                  - EBITDA -0,6% (702,7m)
                  - EBIT -1,3% (485,4m)
                  - Beneficio +1,6%
                  - Deuda neta 4.609,1m (Intereses a tipo fijo: 2,3%,
                  - Deuda Neta/EBITDA 12m: ~4,8x
                  Si analizamos por separado, vemos una empresa plana pero el punto positivo sería la reducción de deuda. La ha reducido en 480M, casi un 10%!!!

Parece complicado que crezca orgánicamente, pero esta reducción de deuda le puede hacer entrar en más mercado y crecer mediante adquisiciones como GNL.

También, analizando conjuntamente se ve que la compra de GNL suma y no resta, y eso es importante. Además siguen anunciando un incremento anual del 5% del dividendo para los próximos años. Sí a esto le sumas la RPD actual, son buenos datos.
                  MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Enagás ve “posible” segregar su negocio internacional.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• http://www.elmundo.es/economia/2017/...04b8b4678.html

Energía busca vías para atraer más gas a España y reducir el déficit del sector.

Comentario

• Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                        Si analizamos por separado, vemos una empresa plana pero el punto positivo sería la reducción de deuda. La ha reducido en 480M, casi un 10%!!!

Parece complicado que crezca orgánicamente, pero esta reducción de deuda le puede hacer entrar en más mercado y crecer mediante adquisiciones como GNL.

También, analizando conjuntamente se ve que la compra de GNL suma y no resta, y eso es importante. Además siguen anunciando un incremento anual del 5% del dividendo para los próximos años. Sí a esto le sumas la RPD actual, son buenos datos.
                        Crecen lo esperado, un 1%-1,5% siguiendo las previsiones marcadas
                        Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 18-10-2017, 10:30 AM.
                        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Qué ratio utilizáis vosotros para estimar la inversión de una empresa?

Yo solía utilizar el capital expenditure (en español Inmovilizado e inversiones inmobiliarias), pero echándole un vistazo al investing cash flow de Enagas del reporte anual de 2016 me encuentro con que solo ha gastado 92 millones, y sin embargo la mayor parte del dinero (912 millones) la veo en el apartado "pago por inversiones".

Alguien que me pueda orientar un poco?

Comentario

• Hola,

truji, es que los análisis del día 9 fueron un poco "raros", sí. Me pareció que era lo más útil por la situación en ese momento, y al hacerlos así me dio tiempo a hacer todos los pendientes ese día. Y es que en ese momento me parecía más útil pensar en esos soportes que en un análisis habitual.

Los de hoy ya son normales, pero teniendo en cuenta lo que cuento en este otro hilo que acabo de abrir para interpretar mejor los análisis de hoy:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...hoy-30-10-2017

En Enagás ha funcionado el soporte de los 23, como se ve en el mensual con el martillo que va a hacer en octubre (ya seguro casi al 100% porque hoy 30 sube mucho la bolsa, y sólo queda mañana):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1520 KB
ID:	395518

Así que de momento está en un movimiento lateral en el diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás diario.jpg
Visitas:	1
Size:	1576 KB
ID:	395519

El movimiento es entre 23 y 25, más o menos.

A 25 ya es muy buena compra por fundamentales, pero por afinar, procurad comprarlo entre 23 y 24.

Y es muy buena idea vender Puts 23 y 24 con el vencimiento más cercano que os merezca la pena (por comisiones y primas). Si quedan 4-5 días para el siguiente mensual de noviembre (hoy quedan más días, pero habrá gente que vea este mensaje en los próximos días), mejor ya el de diciembre.

Como precio de ejercicio (23 ó 24) cogería el más cercano por debajo al momento que vendáis la Put, para cobrar más prima.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• ENAGAS: entrar ahora?

Que opinais?
                              No tengo ninguna clasica española como Iberdrola, Telefonica, ...
                              Veo ENAGAS con buen dividendo y OCU la recomienda
                              Buen momento para comprar?

Comentario

• Originalmente publicado por Xes118 Ver Mensaje
                                Que opinais?
                                No tengo ninguna clasica española como Iberdrola, Telefonica, ...
                                Veo ENAGAS con buen dividendo y OCU la recomienda
                                Buen momento para comprar?
                                Esto es muy personal. Si te gusta la empresa y te fías de la OCU (estrategia valué), pásate por el hilo de AT a buscar un buen punto de entrada. Como sabes, muchos la llevamos porque creemos que tendrá un crecimiento razonable en el tiempo.

Comentario

• Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                                  Gracias gente, la inexperiencia! Pero si no la caga uno no aprende! Igual no creo que sea mala compra a no ser que se lie muy parda!
                                  ha sido muy buena compra ,tranquilo,una gran empresa para esta estrategia,yo la tengo pm 24,55 y estoy contento.saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por gk17 Ver Mensaje
                                    ha sido muy buena compra ,tranquilo,una gran empresa para esta estrategia,yo la tengo pm 24,55 y estoy contento.saludos!
                                    ¿ Es verdad que la Rentabilidad por dividendo 5.97 % ?
                                    Muy alta, no?

Comentario

• Originalmente publicado por Xes118 Ver Mensaje
                                      ¿ Es verdad que la Rentabilidad por dividendo 5.97 % ?
                                      Muy alta, no?
                                      Es de las más altas del Ibex. Sobre las estimaciones de dividendo para 2017 es, incluso, algo superior al 6%.

Probablemente el mercado espere que a la reforma energética de 2020 pueda limitar o reducir sus ganancias futuras, que en este momento cuentan con una regulación benigna. De esta forma, le exigen una mayor RPD inicial por temor a que a medio plazo no sea tan buen negocio.

No obstante lo anterior, este tipo de rumores son constantes y, aunque a veces son ciertos, suele ser más rentable invertir en esos momentos a esperar a que la situación se aclare. Recuerdo también el año pasado a ABE cotizando en el entorno de los 12 € por el miedo a que no pudiera renovar muchas de sus concesiones, pero en estos momentos parece un negocio tan bueno que no paran de salirle novias para la OPA.

Saludos!

Comentario

• Es curioso como las noticias sobre empresas influyen sobre el precio descontando acontecimientos futuros. El mercado suele sobrereaccionar a estas noticias, lo cual nos beneficia a los que llevamos esta estrategia. Enagas ahora mismo está dando un 6% de RPD, cuando en 2020 se sustancie esas amenazas, es posible que la RPD baje al 4%, sin embargo hasta entonces habremos cobrado un 18% de lo invertido y ese 4% es posible que equivalga a un 5% sobre lo invertido hoy descontando ese 18% o incluso mas, en mi caso que ya he recuperado otro 18% de lo invertido ese 4% me supondrá un 6,25% sobre la inversión no recuperada. En nuestra estrategia un parámetro que no debemos perder de vista es el YOC que es al que me he estado refiriendo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                                          Es curioso como las noticias sobre empresas influyen sobre el precio descontando acontecimientos futuros. El mercado suele sobrereaccionar a estas noticias, lo cual nos beneficia a los que llevamos esta estrategia. Enagas ahora mismo está dando un 6% de RPD, cuando en 2020 se sustancie esas amenazas, es posible que la RPD baje al 4%, sin embargo hasta entonces habremos cobrado un 18% de lo invertido y ese 4% es posible que equivalga a un 5% sobre lo invertido hoy descontando ese 18% o incluso mas, en mi caso que ya he recuperado otro 18% de lo invertido ese 4% me supondrá un 6,25% sobre la inversión no recuperada. En nuestra estrategia un parámetro que no debemos perder de vista es el YOC que es al que me he estado refiriendo.
                                          Buenas jgalesco,

te importaría explicar qué es el YOC o remitirme a dónde lo hayas explicado? Es que me parece interesante aprender todo lo posible sobre el LP y los ratios, datos y particularidades específicas que afectan a nuestra estrategia, y además en pocos sitios puede enterarse y aprender uno como aquí.

Muchas gracias y perdona las molestias.

Comentario

Trabajando...
                                          X