Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canelafina
    Member
    • jun
    • 284

    Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
    Alguien puede explicar el ostion de hoy de Enagas?
    Si una caida entorno al 2% lo llamas hostion....

    Fijate como esta todo el ibex y encontrarás el motivo

    Comentario

    • pollu8
      Senior Member
      • may
      • 609

      el ostion diria yo del ibex al completo
      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


      Warren Buffett

      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

      Peter Lynch

      Comentario

      • spas
        Senior Member
        • nov
        • 726

        Ha habido un escape de gas en la Generalitat

        Comentario

        • ABCDE
          Senior Member
          • sep
          • 630

          Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
          Si una caida entorno al 2% lo llamas hostion....

          Fijate como esta todo el ibex y encontrarás el motivo
          Jaja ha sido mirada de burro...ayer entré por primera vez en Bolsa con Enagas, por eso es lo primero que he mirado, pensaba que 23,500 era buen precio y cuando lo he visto a 23 casi me da algo...pero lo que he hecho es comprar más ... igual me he precipitado... esperemos que no se siga ostiando... aunque como sigan liándola los independentistas miedo me da lo que pueda pasar. Y conste que no entró en política, pero es que es increible la que están liando, como siempre como fondo por los intereses privados de la clase robo-política. Que casualidad que les entran las prisas ahora que va a quedar al descubierto todo lo que haya en Andorra...En fin.

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            Me parece muy poco una bajada de 23,5€ a 23€ para comprar más. Compraría si de verdad quisiera comprarla y fuera el momento, no por una caída anecdótica como esa. ¿Si sigue bajando, seguirás comprando ad infinitum?

            Comentario

            • spas
              Senior Member
              • nov
              • 726

              Drakis no sé q estrategia sigues tú pero yo te diría q te olvides del precio pagado y te centres en los fundamentales y en el retorno por dividendo. Vivirás más feliz

              Comentario

              • Murcianotrukero
                Member
                • may
                • 109

                Drakaris yo las compré a 24,06 hace un par de semanas, y que??? Y Endesa a 20 y está casi en 18, lo importante es que sean empresas sólidas y que te den buena rentabilidad y si bajan mucho más, pues otro tiro y así sucesivamente. Esto es una maratón no los 100 metros lisos, las carreras cortas para los que operan a corto plazo, nuestro objetivo está mucho más lejos. Un saludo crack!!!!

                Comentario

                • ABCDE
                  Senior Member
                  • sep
                  • 630

                  Gracias gente, la inexperiencia! Pero si no la caga uno no aprende! Igual no creo que sea mala compra a no ser que se lie muy parda!

                  Comentario

                  • Loureiro1981
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1563

                    Drakaris lo importante es lo que te dicen los compañeros y una cosa más que añado, el precio de compra de la empresa es importante obviamente y puede dar rabia cuando se ha comprado y a los días sigue bajando pero no te olvides que si estaba "barata" a ese precio que compraste lo más importante es el crecimiento que tenga esa empresa y todos pensamos que Enagás va tener un buen crecimiento en el futuro. Piensa a LP y sigue la estrategia rigurosamente, comprar en minímos es dificilísimo, comprar a buenos precios está al alcance de todos. Compraste a buen precio.
                    Editado por última vez por Loureiro1981; 05/10/2017, 10:31:42.

                    Comentario

                    • ABCDE
                      Senior Member
                      • sep
                      • 630

                      Gracias a todos por los consejos y darme toda la caña que haga falta, que como novato me puse nervioso al ver que mi primera compra bajaba y bajaba. Pensais ya que sobrecompre que puedo remendarlo aprovechando si hay un rebote vendiendo la mitad? La verdad no me siento comodo con el doble de lo que tenía pensado comprar en un valor y casi prefiero asumir el error que tener un valor por el doble que el resto.

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                        Pensais ya que sobrecompre que puedo remendarlo aprovechando si hay un rebote vendiendo la mitad? La verdad no me siento comodo con el doble de lo que tenía pensado comprar en un valor y casi prefiero asumir el error que tener un valor por el doble que el resto.
                        Solo dos compras y ya piensas en vender la mitad? Yo no lo haria.Ve comprando otros valores y ya iras ajustando la ponderacion,es muy joven tu cartera aun.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • ABCDE
                          Senior Member
                          • sep
                          • 630

                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                          Solo dos compras y ya piensas en vender la mitad? Yo no lo haria.Ve comprando otros valores y ya iras ajustando la ponderacion,es muy joven tu cartera aun.
                          La venta sería para rectificar el error sin que me cueste dinero o mucho dinero, no por sacar ninguna plusvalía ni nada por el estilo.
                          Precisamente porque es muy joven, no quiero tener un valor con el doble de los demás y arrastrar el error hasta a saber cuando llegaré en todos los valores a esa cantidad o parecida. No me siento cómodo y pienso que precisamente por estar recien empezando no pasa nada si he cometido un error el rectificarlo si no me cuesta mucho. Pero gracias por tu consejo.

                          Sigamos con el análisis de Enagas que no quiero desvirtuar el hilo jeje gracias a todos.

                          Comentario

                          • spas
                            Senior Member
                            • nov
                            • 726

                            Novato y sobreoperando, una combinación muy peligrosa. Haz caso a lo q te dicen, no vendas y estate quietecito un rato largo. Una de las claves del buy&hold es la pereza, el letargo. Cuando uno es nuevo todo mola mucho y quiere operar todos los días. Vete de paseo a la montaña o cómprate un yoyó pero aléjate de los mercados y fórmate más. Suerte!

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2122

                              Al menos yo también he cometido errores, y tener ciertos errores a la vista me retiene de volver a tomar la misma decisión que me llevó al error.

                              Hay gente que aprende y no se olvida, en mi caso debo tener algo que me lo recuerde.

                              Comentario

                              • ABCDE
                                Senior Member
                                • sep
                                • 630

                                Os agradezco a todos vuestros consejos, de veras. Pero al final uno tiene que decidir por si mismo. No creo que dos operaciones sea sobreoperar. No me siento comodo teniendo tanto peso en un solo valor con respecto al resto y encima no me va a costar dinero rectificar, de hecho si vendiera ahora mismo ganaría. Igual pedi que se dejara el tema y se volviera al del hilo si no os importa. Os he pedido opinión y me la habeis dado, y os lo agradezco, eso si por ser novato tampoco hay que suponer ciertas cosas, que yo no hago esto porque mole mucho ni tengo tiempo para jugar con yo-yos, que ya estoy mayorcito y dispongo de poco tiempo libre xD

                                Edito: Segun envio el mensaje , me viene notificacion de ing que se ha ejecutado la orden de venta q tenia de enagas por la mitad de mis titulos. El resultado....30 euros limpios arriba y el p.medio de adquisicion bajado de 23'559 que compre la primera vez a 23,342 en los titulos restantes. Parece ser que no ha sido tan desastroso mi supererror.
                                Editado por última vez por ABCDE; 05/10/2017, 15:29:12.

                                Comentario

                                • Carloncho
                                  Junior Member
                                  • ago
                                  • 14

                                  Yo no lo consideraría error, ni mucho menos super error. Es la ansiedad de sentir que te equivocaste al ver bajar el valor. Pregunta en el foro si alguien no ha tenido su cartera rojo sangre y ahora está verde, verde. Si quieres mejorar tus entradas, paciencia, y lee MUCHO analisis técnico. Esa fue la manera en la que yo mejoré mis entradas, pero sobre todo paciencia.

                                  Comentario

                                  • ABCDE
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 630

                                    Gracias Carloncho por tu consej

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Hola,

                                      Enagás mensual:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	160,3 KB
ID:	391489


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • truji
                                        Member
                                        • abr
                                        • 136

                                        Gregorio, echo en falta tus comemtarios, para mi y creo que para muchos muy valiosos,
                                        saludo y gracias

                                        Comentario

                                        • spas
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 726

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Te está marcando dos puntos de entrada. Q más quieres?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X