Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gonzalor
    Member
    • sep
    • 485

    El lunes nos enteraremos si ha sido un movimiento de "hora bruja" o si alguien ha recibido información privilegiada. Si ha sido así, supongo que la CNMV debería investigarlo, de lo contrario reafirmará mi convicción de que ese organismo es un auténtico lupanar.

    Comentario

    • ukmadorian
      Senior Member
      • feb
      • 569

      Hola,

      He pillado unas pocas a 23.575 por que me prometí que si subía de de 23.5 no la dejaría escapar por si acaso le da por irse hacia arriba. Seguro que mañana da un buen bajón jejeje.

      Bueno ya me quedo tranquilo con la compra y a olvidarme hasta dentro de unos meses.
      Mi hilo:

      Comentario

      • Subcero
        Member
        • oct
        • 227

        Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
        Hola,

        He pillado unas pocas a 23.575 por que me prometí que si subía de de 23.5 no la dejaría escapar por si acaso le da por irse hacia arriba. Seguro que mañana da un buen bajón jejeje.

        Bueno ya me quedo tranquilo con la compra y a olvidarme hasta dentro de unos meses.
        Creo que haces bien... en mi caso tengo a ENA con más peso del que me gustaría en cartera así que para ampliar me había puesto más exigente y hasta que no bajara por debajo de 23€ no me planteaba comprar... pero viendo que le está costando bajar, quizá sea algo más laxo y en cuanto vuelva a 23,30€ o similares vuelva a comprar.... hay gente que es una fashion victim, pues yo soy un "enagas victim"
        Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
        Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

        Empezando mi proyecto a Largo Plazo

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
          Creo que haces bien... en mi caso tengo a ENA con más peso del que me gustaría en cartera así que para ampliar me había puesto más exigente y hasta que no bajara por debajo de 23€ no me planteaba comprar... pero viendo que le está costando bajar, quizá sea algo más laxo y en cuanto vuelva a 23,30€ o similares vuelva a comprar.... hay gente que es una fashion victim, pues yo soy un "enagas victim"

          La semana pasada le eche un vistazo al gráfico y tiene bastante buena pinta. Así que muy a mi pesar creo que bajan bastante las posibilidades de verla más abajo.

          dos mínimos, divergencias en los indicadores, velas muy sugerentes en los mínimos, etc. Tiene toda la pinta de ser una consolidación de precio tras una subida que de llegar a producirse una buena corrección.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Lo que veo...

            SEMANAL
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENA_2017-03-21_semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	47,2 KB
ID:	390154
            DIARIO
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENA_2017-03-21_DIARIO.jpg
Visitas:	1
Size:	47,8 KB
ID:	390155

            Comentario

            • MR_Gordon
              Junior Member
              • mar
              • 20

              Buenísimo análisis estudiando.

              Pero, como novato que soy, quería hacerte una pregunta.

              En el periodo 2013-2016 los ingresos totales de Enagás no han aumentado, manteniéndose en 1.200 millones cada año.

              Sin embargo, han ido aumentando el dividendo anualmente.

              Mi pregunta es, ¿es sostenible que Enagás aumente de aquí a 2020 un 5% el dividendo anual sin aumentar sus ingresos?

              Gracias,

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3617

                Originalmente publicado por MR_Gordon Ver Mensaje
                Buenísimo análisis estudiando.

                Pero, como novato que soy, quería hacerte una pregunta.

                En el periodo 2013-2016 los ingresos totales de Enagás no han aumentado, manteniéndose en 1.200 millones cada año.

                Sin embargo, han ido aumentando el dividendo anualmente.

                Mi pregunta es, ¿es sostenible que Enagás aumente de aquí a 2020 un 5% el dividendo anual sin aumentar sus ingresos?

                Gracias,
                Hola Mr_Gordon,
                Creo que ya sabes la respuesta a dicha pregunta. De momento hay margen para seguir subiendo el payout, pero durante pocos años. Yo diría que a la larga o aumenta el crecimiento por las grandes inversiones que está llevando a cabo, o el aumento del dividendo es imposible.
                No obstante parece que ese crecimiento debe darse en un futuro, ya que como digo está invirtiendo fuerte, pero eso sólo el tiempo lo puede confirmar. Así que yo no contaría con asegurar ese crecimiento del dividendo más allá de 2020.

                Un saludo,

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  Acuerdos Junta General Accionistas

                  Como curiosidad el acuerdo de la ampliación de capital ha tenido más del 20% de votos en contra

                  cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                  Editado por última vez por RPD; 31/03/2017, 19:17:36.

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Enagás recuperará la inversión en el Gasoducto Sur de Perú
                    Asciende a 458 millones, entre capital y garantías bancarias

                    Enagás recuperará los 458 millones de euros que destinó al Gasoducto Sur Peruano (GSP) antes de tres años, según confirmó este viernes su presidente, Antonio Llardén, durante la Junta de Accionistas de la empresa, que aprobó la entrega de un dividendo de 1,39 euros por título con cargo a 2016.

                    Comentario

                    • MR_Gordon
                      Junior Member
                      • mar
                      • 20

                      Muchas gracias por tu respuesta.

                      Vamos, que lo bueno que tiene es que sus ingresos son estables y no dan sobre saltos.

                      Pero necesitamos que las inversiones en el exterior comiencen a hacer efecto de aquí en adelante.

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3154

                        MR_Gordon , es lo que te dice Socrates. Estoy plenamente deacuerdo con él. Hasta 2020 qudan 3 años, ya estamos vendo que esta invirtiendo fuerte y ya se irán despejando esas "dudas"
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • xuanxo
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1444

                          Enagás aprueba un incremento del dividendo del 5%

                          La empresa repartirá 1,39 euros brutos por acción.
                          Enagás ha aprobado en su junta general de accionistas el reparto de 1,39 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2016, lo que supone un incremento del 5% con respecto al año anterior, y espera elevar la retribución en un porcentaje similar en 2017.
                          En concreto, la empresa espera repartir para el ejercicio 2017 un dividendo por acción de 1,46 euros, en línea con el compromiso de la compañía de aumentar el dividendo un 5% anual hasta 2020, ha indicado Enagás.
                          "Si tenemos en cuenta tanto la revalorización de la acción de Enagás como los dividendos repartidos en el periodo 2007-2016, la rentabilidad total para nuestros accionistas ha sido del 93%", ha afirmado el presidente de la compañía, Antonio Llardén, en su comparecencia ante los accionistas.
                          Llardén también ha ofrecido datos acerca de la evolución prevista de la demanda de gas. Los pronósticos de la empresa apuntan a que la demanda cerrará este año con un crecimiento del 2%, mientras que para el periodo 2017-2020 la compañía espera un crecimiento anual medio de entre el 3% y el 4%.
                          En su intervención, Llardén ha comentado además la evolución del entorno global en el que Enagás desarrolla su actividad, las prioridades estratégicas para el periodo 2017-2020 y los objetivos concretos para el año 2017.

                          Comentario

                          • posum
                            Member
                            • dic
                            • 250

                            RPD,

                            gracias, acabo de leer el informe pero ¿no sé si me he perdido algo?

                            Es decir,

                            - ampliación de capital de hasta el 50%
                            - con posible exclusión de suscripción preferente,
                            - en los próximos 5 años

                            ¿y no veo comentarios por ninguna parte? ....

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3617

                              Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
                              RPD,

                              gracias, acabo de leer el informe pero ¿no sé si me he perdido algo?

                              Es decir,

                              - ampliación de capital de hasta el 50%
                              - con posible exclusión de suscripción preferente,
                              - en los próximos 5 años

                              ¿y no veo comentarios por ninguna parte? ....
                              La verdad es que pica bastante ver esto en el orden del día. No obstante lo he visto en varias compañías y lo que espero es que no lo hagan.

                              Pero vamos, por mi parte, he votado en contra.

                              Comentario

                              • posum
                                Member
                                • dic
                                • 250

                                Ok lo he releído un poco más despacio.

                                Entiendo que como les toca crecer en los próximos años, se dejan la puerta abierta para hacer ampliación si necesitan financiación.
                                En caso de que no puedan financiarse a través de deuda, que es como suelen hacerlo.

                                ¿Es así como lo interpretáis, o pensáis que realmente hay intención de hacer ampliación?

                                Comentario

                                • posum
                                  Member
                                  • dic
                                  • 250

                                  He encontrado un acuerdo de ampliación parecido en el informe de ENG de 2012.
                                  El acuerdo de este año cancela el de 2012 y abre uno nuevo.

                                  Así que entiendo que es su manera de cubrirse las espaldas por si les falta dinero para crecer en los próximos años.
                                  Sabemos que desde 2012 no ha habido ninguna ampliación pero por otra parte el crecimiento en, digamos los próximos 5 años, parece que va a ser más agresivo de lo habitual. Es decir, teniendo en cuenta que hasta ahora su estrategia de crecimiento ha sido bastante conservadora.

                                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  La verdad es que pica bastante ver esto en el orden del día. No obstante lo he visto en varias compañías y lo que espero es que no lo hagan.

                                  Pero vamos, por mi parte, he votado en contra.

                                  Comentario

                                  • kais3r
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 746

                                    Sí, eso lo he visto en otras compañías también y es básicamente para cubrirse las espaldas. (al menos normalmente)

                                    Comentario

                                    • MAT
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 20

                                      Buenos días, ¿como veis entrar al precio actual para el largo plazo?
                                      Por per está bien, creo.¿mejor entrar ahora que esperar y que suba más?

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30760

                                        Hola,

                                        Creo que las compras que habéis hecho a 23 y algo han sido muy buenas.

                                        Este es el diario:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás diario.jpg
Visitas:	1
Size:	93,0 KB
ID:	390340


                                        Este es el semanal:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	79,4 KB
ID:	390341


                                        Está justo en la resistencia de los 24,50. Esta es la que va a decidir si se mantiene cotizando en la zona 22-24, o pasa a cotizar a la zona 25-27. Más o menos.

                                        Yo creo que lo más probable es que acaba pasando a cotizar a la zona 25-27. Mientras no supere los 24.50, en cualquier retroceso que tenga (unas decenas de céntimos) compraría, porque veo muy poco probable que tenga un retroceso importante.

                                        Pensad que ya hay que valorarla con las previsiones de 2017 (que las tenéis ya en la base de datos), y que con un BPA de 1,77 y y un dividendo de 1,46. Así que en 24,50 el PER es de 14 veces, y la rentabilidad por dividendo del 6%, que es un precio de compra bastante bueno.

                                        Por poder podría estar algo más de tiempo en la zona 22-24, pero yo ahora ya lo veo poco probable.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                        Comentario

                                        • Loureiro1981
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1560

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Enagás reduce su participación en GNL Quintero al 45,4%

                                          Enagás ha reducido su participación en la planta chilena GNL Quintero al 45,4%, desde el 60,4% que poseía, con la entrada en el capital del fondo...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X