Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno, refloto el hilo para ver quien se "atreve" a actualizar unos buenos soportes para entrar en enagas...

Siempre se me había escapado junto a REE pero ya conseguida esta me queda enagas, para tener las "imprescidibles" en cartera bajo mi punto de vista.

Saludos y gracias anticipadas!!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
      Bueno, refloto el hilo para ver quien se "atreve" a actualizar unos buenos soportes para entrar en enagas...

Siempre se me había escapado junto a REE pero ya conseguida esta me queda enagas, para tener las "imprescidibles" en cartera bajo mi punto de vista.

Saludos y gracias anticipadas!!
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...un-novel/page4

En el mensaje #36 by stiga...

Comentario

Añado algunos gráficos que he echo, pero vamos, solo los pongo como orientación y a la espera de me corrijan los que realmente saben de esto, en especial IEB.

Lo hago solo con el animo de aprender, por lo que repito, hacedles caso solo para intentar aprender de las respuestas del jefe!

En este gráfico podemos apreciar la importante directriz alcista de larguísimo plazo que hemos probado en septiembre y que ha aguantado perfectamente. De perder-la, cambiarían bastante las cosas y me resulta difícil hacer previsiones con mis conocimientos.

En el semanal he remarcado las directrices del gráfico anterior y podemos apreciar la formación de un HCHi aun por confirmar. Para confirmarlo debería superar los 14,8 y, en ese caso, podríamos hablar de una importante proyección alcista. Ademas, de confirmar esta figura atravesaríamos la importante directriz desde máximos del 2008 y nos acercaríamos a los máximos históricos. Ahí podríamos encontrar una fuerte resistencia.

En el diario se puede observar aun mas claramente la figura anterior. He dibujado la linea clavicular y la supuesta proyección. Hablando de soportes, pues podríamos retestear los 13,220 y los mínimos en 12,470, pero en este ultimo caso, como ya he dicho se estaría comprometiendo la directriz alcista de largo plazo...

Y esto es todo lo que yo puedo ver con mis escasos conocimientos!

Espero comentarios y criticas, sobretodo de lo ultimo jeje

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje

En el diario se puede observar aun mas claramente la figura anterior [En el semanal he remarcado las directrices del gráfico anterior y podemos apreciar la formación de un HCHi aun por confirmar, para confirmarlo debería superar los 14,8]. He dibujado la linea clavicular y la supuesta proyección. Hablando de soportes, pues podríamos retestear los 13,220 y los mínimos en 12,470, pero en este ultimo caso, como ya he dicho se estaría comprometiendo la directriz alcista de largo plazo...

Y esto es todo lo que yo puedo ver con mis escasos conocimientos!

Espero comentarios y criticas, sobretodo de lo ultimo jeje

Saludos!
          Muy bien Rude!

A mí también me parece un bonito HCHi.

He marcado un par de gaps ya cubiertos, no muy importantes, la verdad (son de continuación ambos, creo), lo que me resulta curioso es que van apareciendo por arriba, en lugar de por abajo, lo que podría verse como otro signo alcista.

Por último, antes del rebote, y marcado con los cuadrados, podríamos ver ENG rondando los 13'5, e incluso yendo a acariciar los 13'25, pero esto ya son divagaciones.

Saludos!
          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Buenas gracias por las aportaciones... es un valor que quiero ampliar en cartera, y el jueves pasado di una orden de compra a 13,20€, se le acercó pero no pudo ser esperemos que vuelva a acariciar ese precio pues como comentáis entorno a los 13,2X tiene unos buenos soportes de ahí que metiera mi orden por esos precios.

Un saludo!!!

Comentario

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
              Buenas gracias por las aportaciones... es un valor que quiero ampliar en cartera, y el jueves pasado di una orden de compra a 13,20€, se le acercó pero no pudo ser esperemos que vuelva a acariciar ese precio pues como comentáis entorno a los 13,2X tiene unos buenos soportes de ahí que metiera mi orden por esos precios.

Un saludo!!!
              Pero ojo mike! Los 13'20 significarían que atraviesa el soporte, por lo tanto lo pondría un pelín por arriba, si no ya sería buscar el siguiente soporte, sobre los 12'6X.

Saludos!

Comentario

Hola

Por si sirve de algo mi opinión.
                He puesto la mitad en una limitada a 13,25 y la espero con la otra mitad del capital a 12,75.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                  Hola

Por si sirve de algo mi opinión.
                  He puesto la mitad en una limitada a 13,25 y la espero con la otra mitad del capital a 12,75.

Saludos.
                  Decisión salomónica, aunque no sé yo si la más acertada. Supongamos que vas a invertir 1.200€. Esto implica dos órdenes de 600€ que ya implican el doble de comisiones, pero bueno es aceptable. Sin embargo, ¿si te entra la primera orden y la segunda no? ¿Qué ocurre con tu objetivo de comprar 1.200€ de esta empresa? ¿Lo dejas a medias o cambias la segunda orden, indistintamente de que el precio esté más alto o más bajo de 13,25€?

Es mi opinión, pero no lo veo yo muy claro eso.

Comentario

Parece que Enagás respeta la figura. Tiene el mínimo diario en 13'505, respetando todavía la forma del segundo hombro que vió RudeRed y que tenéis unos comentarios antes de este. No sé si llegará a 13'25, al menos hoy no.

[Joer, pillarle el truco de verdad al análisis técnico debe de dar miedo...]

Comentario

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                      Decisión salomónica, aunque no sé yo si la más acertada. Supongamos que vas a invertir 1.200€. Esto implica dos órdenes de 600€ que ya implican el doble de comisiones, pero bueno es aceptable. Sin embargo, ¿si te entra la primera orden y la segunda no? ¿Qué ocurre con tu objetivo de comprar 1.200€ de esta empresa? ¿Lo dejas a medias o cambias la segunda orden, indistintamente de que el precio esté más alto o más bajo de 13,25€?

Es mi opinión, pero no lo veo yo muy claro eso.
                      Hola

Son dos paquetes de 1,5k. Las comisiones estan estudiadas.

En casos como el que planteas la diversificación temporal tiene esos riesgos. No aseguras el mejor precio sino una media mejor dentro de los limites que son aceptables para ti. En mi caso considero que ENA es una aceptable compra a 14,5, una compra excelente a 13,5 y una autentica ganga a 12,5. Por supuesto es solo una opinión.

Stiga: Lo veo igual. En todo caso es pausible esperar que toque la base del canal tarde o temprano. El ambiente es de tan alta volatilidad que lo encuentro un riesgo asumible.

Saludos.

Comentario

Hola a todos,

Creo que muchos lo esperabamos, el Consejo de Administración de Enagás, S.A.,en su reunión del día 21 de noviembre, ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2011 de 0,381 euros brutos por acción. El día 21 de diciembre abonará el dividendo.

Saludos !!

http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=153554&th=H

Comentario

Gracias por comentarlo, Deckard:
                          • dividendo a cta a cargo de 2010 = 0,312€
                          • dividendo a cta a cargo de 2011 = 0,381€ (+22,1%!!!)

luego lo ajustarán con el complementario, pero el incremento del dividendo total gracias al propio crecimiento de la Cía (5-7%) y al aumento del pay-out (de 60 a 65%) tiene toda la pinta que va a alcanzar al 14-16%.

El mundo se hunde pero algunas empresas siguen "a piñón".

Saludos!
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola,

h3po4, es que Enagás y REE están muy reguladas, como ya sabes, y por eso son tan regulares y dan tan pocas sorpresas, mientras no cambie la regulación.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Buenas noches,

¿Cómo veis a Enagás técnicamente? Me llama la atención que sea la única en rojo del día de hoy.

Comentario

Lleva bajando desde los 15.6 €.
                                Por la tendencia que lleva seguramente tenga un pequeño rebote en los 14.2x o 14.3X , pues subió separada del resto de valores y ahora parece que esta corrigiendo el exceso.
                                Posiblemente, para cuando llegue ahí habrá alguna noticia que arrastrara a las bolsas en general y le afecte.

Esta es la impresión que me da, pero tampoco llevo mucho con el análisis técnico.

Comentario

Hola,

Está en la parte superior de un triángulo de largo plazo:

Enagás mensual.jpg

Lo suyo es comprar en la parte inferior de estos triángulos, no en la superior. Además de eso está más cerca de resistencias que de soportes.

Yo creo que es preferible comprar cuando la mayoría vende, no cuando la mnayoría compra. Aunque Enagás tiene un negocio muy estable y no creo que esté cara, pero por técnico hay zonas más favorables para comprar.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Ayer me llegó la carta de ING con la asistencia o delegación de voto para la Junta de Accionistas el 30 de Marzo, ¿la habéis rellenado y envíado? Por cierto, ¿estos también dan obsequio por asistencia?

Comentario

Crees que la zona de 13,35€ es un soporte importante o la zona baja del triangulo llegaria un poquito mas abajo. Quiero entrar en Enagas pero por tecnico no se que precio fijar.

Un saludo y gracias por adelantado.

Comentario

Como veis entrar ahora en ENAGAS, he puesto una compra limitada a 14€?

Pensáis que podría poner 13,5 o incluso 13?.
                                        Editado por última vez por zoldrak; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3389-zoldrak en 23-03-2012, 08:24 PM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Zoldrak,

Yo soy novatillo en aprendizaje, pero como tambien estoy siguiendo de cerca a Enagas, te comento lo que he leido.
                                          Por Tecnico, segun he leido tiene un soporte importante por los 14,10 aprox (no recuerdo muy bien). Y en el analisis Tecnico de IEB, nos dijo que estaba en la parte alta del triangulo (en ese momento estaba a 15€), la baje del triangulo estaba por los 11€.
                                          Yo personalmente, mi intencion seria entrar con una parte en los 13,50, y si continua bajando entrar con algo mas.

Como siempre la decision es tuya y mi opinion solo cuenta como novato, aunque tiene toda la buena intencion del mundo

Un saludo
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...Calidad-Futura

Comentario

Trabajando...
                                          X