Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola yoe,

Yo en esta iría haciendo compras espaciadas en la zona 22,50-26, más o menos. En la zona 27-28 dejaría de comprar.

La veo más teniendo un movimiento lateral largo que subiendo muy por encima de los 29. Más o menos como a REE.

Distribución es más bien cuando hay divergencia bajista en ese indicador. Si cae el A/D pero también la cotización, es lo normal.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenos días

La ocu ha publicado este artículo

02/2016)

Una Junta polémica

En la Junta de Enagas se votarán propuestas que podrían perjudicar al accionista. Le interesa votar.

Vote no a los puntos 7, 8, 9 y 11 del orden del día
      El próximo día 18 de marzo a las 12,00 horas Enagas celebrará con toda probabilidad su Junta General de Accionistas. En el orden del día se incluyen cuatro puntos que de ser aprobados podrían suponer un perjuicio para la mayoría de accionistas. Se trata de los puntos 7, 8 y 9 referentes a las remuneraciones del Consejo, en los que se someterá a votación un aumento que supondrá prácticamente doblar las retribuciones fijas del conjunto de los Consejeros para los próximos tres años (punto 7) así como un plan de incentivo con entrega de acciones para ellos y para un grupo de directivos (punto 8).
      · En el punto 11 se pide además, para los próximos 5 años, la delegación a favor del Consejo de Administración de la facultad de realizar ampliaciones de hasta el 20% del capital social con posibilidad de renunciar al derecho de suscripción preferente.

En defensa del accionista minoritario
      Desde OCU defendemos que las empresas cotizadas en Bolsa se guíen en todo momento por un conjunto de buenas prácticas, entre las que por supuesto no se incluye las ampliaciones de capital con renuncia del derecho de suscripción preferente o que algún miembro del Consejo de Administración cobre más de 20 veces lo que cobra el empleado medio de la compañía.
      · En el caso de Enagas, la subida de las retribuciones del Consejo nos parece exagerada y a todas luces no se corresponde con los momentos de contención que auguramos para su cuenta de resultados en los próximos ejercicios. Por ello, cuando su intermediario le haga llegar el orden del día de la Junta, hágase oir. Cumplimente el formulario votando No a los puntos 7, 8, 9 y 11 del orden del día.

Comentario

• Aún no me ha llegado la convocatoria, ¿a alguno le ha llegado?

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
          Aún no me ha llegado la convocatoria, ¿a alguno le ha llegado?

Saludos.
          A mi por ahora tampoco me ha llegado.

Saludos.
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola yoe,

Yo en esta iría haciendo compras espaciadas en la zona 22,50-26, más o menos. En la zona 27-28 dejaría de comprar.

La veo más teniendo un movimiento lateral largo que subiendo muy por encima de los 29. Más o menos como a REE.

Distribución es más bien cuando hay divergencia bajista en ese indicador. Si cae el A/D pero también la cotización, es lo normal.

Saludos.
            muchas gracias, gregorio. Me cuesta mucho analizar este valor. Básicamente lo,qie voy haciendo es lo que comentas, compras espaciadas en el tiempo y por la mínima cantidad que suelo invertir. Normalmente sobre los 25 euros.

si lo mas probable es un periodo lateral, que te parecería utilizar bollinger para organizar las compras por tecnico? Cuando estuviera por debajo de la línea de soporte de la banda, seria señal de compra técnica. ¿Que te parece? Muchas gracias por tu ayuda.

Comentario

• No creo que sirva para nada, pero en mi opinión los minoritarios estamos obligados a votar en contra de esos puntos.

Comentario

• Vota NO !

Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                Buenos días

La ocu ha publicado este artículo

02/2016)

Una Junta polémica

En la Junta de Enagas se votarán propuestas que podrían perjudicar al accionista. Le interesa votar.

Vote no a los puntos 7, 8, 9 y 11 del orden del día
                El próximo día 18 de marzo a las 12,00 horas Enagas celebrará con toda probabilidad su Junta General de Accionistas. En el orden del día se incluyen cuatro puntos que de ser aprobados podrían suponer un perjuicio para la mayoría de accionistas. Se trata de los puntos 7, 8 y 9 referentes a las remuneraciones del Consejo, en los que se someterá a votación un aumento que supondrá prácticamente doblar las retribuciones fijas del conjunto de los Consejeros para los próximos tres años (punto 7) así como un plan de incentivo con entrega de acciones para ellos y para un grupo de directivos (punto 8).
                · En el punto 11 se pide además, para los próximos 5 años, la delegación a favor del Consejo de Administración de la facultad de realizar ampliaciones de hasta el 20% del capital social con posibilidad de renunciar al derecho de suscripción preferente.

En defensa del accionista minoritario
                Desde OCU defendemos que las empresas cotizadas en Bolsa se guíen en todo momento por un conjunto de buenas prácticas, entre las que por supuesto no se incluye las ampliaciones de capital con renuncia del derecho de suscripción preferente o que algún miembro del Consejo de Administración cobre más de 20 veces lo que cobra el empleado medio de la compañía.
                · En el caso de Enagas, la subida de las retribuciones del Consejo nos parece exagerada y a todas luces no se corresponde con los momentos de contención que auguramos para su cuenta de resultados en los próximos ejercicios. Por ello, cuando su intermediario le haga llegar el orden del día de la Junta, hágase oir. Cumplimente el formulario votando No a los puntos 7, 8, 9 y 11 del orden del día.
                Os dejo por aquí el orden del día de la Junta General Ordinaria de Accionistas 2016 :

http://www.enagas.es/stfls/ENAGAS/Re...20Acuerdos.pdf

Aunque como dice Toño no creo que sirva para nada yo pienso votar:

Hasta podemos dar un poco la lata por las redes sociales que tampoco lleva mucho tiempo escribir un par de mensajitos en Facebook, Twitter, Google+ ...

Saludos !

Edito: Acabo de lanzar la primera oleada de mensajitos en las redes sociales
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por Skipper; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4019-skipper en 27-02-2016, 08:15 PM.
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• A mí me ha llegado la tarjeta pero es para asistir personalmente o delegar el voto. ¿Hay alguna forma de votar "online" mediante el número que viene en la tarjeta o algo? ¿o es que no hay manera?
                  mi cartera

Comentario

• en la web de enagás supuestamente se puede

http://www.enagas.es/enagas/es/Accio...untasGenerales

hay que instalar un plugin de firma que yo no consigo instalar ni a la de tres.

ya he preguntado por otro hilo si alguien del foro va a ir, por enviarle la papeleta de delegación de voto (la papaleta superior habría queenviársela a Enagás
                    Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

• Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                      en la web de enagás supuestamente se puede

http://www.enagas.es/enagas/es/Accio...untasGenerales

hay que instalar un plugin de firma que yo no consigo instalar ni a la de tres.

ya he preguntado por otro hilo si alguien del foro va a ir, por enviarle la papeleta de delegación de voto (la papaleta superior habría queenviársela a Enagás
                      Yo acabo de votar, pero he tenido que utilizar como navegador Intenet Explorer, con Firefox no podía. Una vez que se instale el plugin (O2CertServer.application) hay que elegir un certificado digital.

Sé que no vamos a conseguir rechazar los puntos 7, 8, 9 y 11 de la Junta, pero por lo menos nos desahogamos y que se enteren que no nos gusta que nos tomen el pelo.

Comentario

• Votado también.
                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                        MIS DIVIDENDOS
                        MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                          Yo acabo de votar, pero he tenido que utilizar como navegador Intenet Explorer, con Firefox no podía. Una vez que se instale el plugin (O2CertServer.application) hay que elegir un certificado digital.

Sé que no vamos a conseguir rechazar los puntos 7, 8, 9 y 11 de la Junta, pero por lo menos nos desahogamos y que se enteren que no nos gusta que nos tomen el pelo.
                          a mi me da problema al instalar el programita ese. En casa lo he conseguido, pero al seleccionar mi certificado, me da error. Luego l intento de nuevo

editado: ya he podido votar desde el ordenador de casa
                          Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 01-03-2016, 08:11 PM.
                          Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Proyecto Rodes

Comentario

• Yo no he tenido problemas haciéndolo desde Internet Explorer. He hecho caso a RPD y no he tenido problemas.

Comentario

• El incierto futuro de la regasificadora de El Musel - Gijón.

Buenos días.

Noticia sobre la regasificadora de Enagás en el puerto de El Musel, en Gijón.

http://www.lne.es/gijon/2016/03/02/t...o/1890902.html

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                Buenos días.

Noticia sobre la regasificadora de Enagás en el puerto de El Musel, en Gijón.

http://www.lne.es/gijon/2016/03/02/t...o/1890902.html

Saludos.
                                bueno pues a ver si con ésto da alguna buena oportunidad para ampliar!

Proyecto Rodes

Comentario

• Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                  bueno pues a ver si con ésto da alguna buena oportunidad para ampliar!
                                  Hombre yo creo que es una buena empresa y hay que comprar principalmente cuando hay una bajada importante motivada por un sentimiento de pánico en el mercado y no por errores en la gestión, desgracias o malos resultados de la empresa. En este caso, tal como pone en el artículo, Enagás invirtió 382 millones de euros y tras la sentencia del Supremo declarando ilegal la regasificadora, podría ordenar su desmantelamiento. Además ha cobrado del Estado 125 millones de euros, que probablemente tendrá que devolver a raíz de esta sentencia. Y el consejo de administración proponiendo a la Junta General de Accionistas duplicarse el sueldo en tres años ...

Comentario

• Totalmente de acuerdo con RPD. A mi esta noticia más que motivarme a comprar, me hace revisar mi precio objetivo

Creo que no es bueno porque afectará a la cuenten de resultados (por un lado el extraordinario por la multa y devolución), pero por otro lado la falta de ingresos por esa regasificadora

Como no la tengo en cartera no la sigo en detalle. Alguien sabe cual es el impacto anual en la cuenta de resultados de esa regasificadora? es decir, que podríamos esperar que se redujera el Beneficio en caso de parar el cobro de ingresos hasta su legalización o ben asumir la perdida definitiva si se decide su demolición (esto segundo me da a mi que será "poco probable", pero esto ya lo digo simplemente por feeling propio)
                                    El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Por fin he conseguido votar en contra de los puntos 7, 8, 9 y 11 de la Junta General 2016 ...

Nunca había utiliado el DNIe así que tenía los certificados caducados y tuve que ir a renovarlos a la policía. Hoy me compré el lector de tarjetas y esta tarde ya conseguí votar sin más problemas.

Saludos !

Comentario

• De nada, yoe.

En estos casos las bandas de Bollinger también pueden servir, sí.

Me imagino que la dificultad que tienes para analizarlo es sólo por técnico. Si es así, lo entiendo, pero uniéndolo con el fundamental se ve mucho más claro.

Me explico, si este fuera el gráfico de una empresa japonesa, por ejemplo, de la que no sabemos nada por fundamentales, lo mejor sería abstenerse totalmente (para corto o medio plazo, lógicamente, si no supiéramos nada por fundamentales para largo ni se consideraría, ni siquiera habría que mirar el gráfico). Porque el gráfico no está nada claro.

Pero como es una empresa que conocemos bien por fundamentales, y sabemos que por fundamentales es poco probable que caiga mucho, y también es poco probable que suba mucho. Si eso lo unimos con un gráfico ni muy alcista ni muy bajista, la conclusión más lógico es que lo más probable es un movimiento lateral. Y en un movimiento lateral hay que comprar en las caídas a los soportes (también sirve la parte baja de las bandas de Bollinger).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                          Por fin he conseguido votar en contra de los puntos 7, 8, 9 y 11 de la Junta General 2016 ...

Nunca había utiliado el DNIe así que tenía los certificados caducados y tuve que ir a renovarlos a la policía. Hoy me compré el lector de tarjetas y esta tarde ya conseguí votar sin más problemas.

Saludos !
                                          A mi me costó un ratico pero también pude el otro día. Lo mejor, como me comentaba otro compañero forero, es tener el certificado del dnie descargado en el ordenador. Para votar en Santander por ejemplo no me pillaba el dnie. para mapfre también puedes registrarte telemáticamente en el foro electrónico, necesario para votar (aunque creo que no dan nada, mola )

edito: lo del foro electrónico no sirve para nada. He tenido que enviar un mail con mi dni y tarjeta de junta, y papeleta de voto en pdf FIRMADO con mi certificado electrónico. Buscas en google firmar dnie y te salen las instrucciones
                                          Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 08-03-2016, 09:25 PM.

Proyecto Rodes

Comentario

Trabajando...
                                          X