Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    Hola Siscu...

    El negocio de Enagás no tiene nada que ver con Gas Natural ni con Endesa, son negocios totalmente distintos; de ahí que se valoren de manera distinta.

    Un saludo.

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4147

      Te parece negativo que Enagas suba el payout para aumentar el dividendo y prefieres Endesa que ya dijo que destinaria todo el beneficio a dividendos?
      No es algo contradictorio?
      MI CARTERA

      Comentario

      • siscu42
        Junior Member
        • ene
        • 19

        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        Te parece negativo que Enagas suba el payout para aumentar el dividendo y prefieres Endesa que ya dijo que destinaria todo el beneficio a dividendos?
        No es algo contradictorio?
        Hola

        Endesa ya se lo que hay, solo españa y portugal, su deuda neta/ebitda es del 1.47 muy baja comparada con enagas, es cierto que destinan el 100% pero su rentabilidad vía dividendos es mucho mayor ( 6,84% en endesa vs 5,20% en enegas). Por la deuda neta y por la rentabilidad vía dividendos me quedo con Endesa.

        Endesa no crecerá y lo sabemos, pero Enegas habría de crecer y con un payout cerca del 100% poco podra crecer.

        un saludo.

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          No han sentado muy bien los resultados ....

          " Los analistas de Société Générale recortan el precio objetivo de Enagás a 28,0 euros por acción desde 28,5 euros anterior, con una recomendación de compra."

          " Los analistas de Citigroup reducen el precio objetivo de Enagás a vender desde neutral."

          " Los analistas de HSBC rebajan el precio objetivo de Enagás a 30 euros por acción desde 31 euros anterior, con una recomendación de compra."

          Pocas veces aciertan, y la mayoría de las veces lo que hacen es nadar a favor de la cotización. Lo que me resulta llamativo, es que cuando publican este tipo de recomendaciones, ese mismo día el valor si que lo sufre si es malo y viceversa. Ya llevo mucho tiempo comprobando esta situación, para especular no estaría nada mal saber cuanto antes estos comunicados; aunque a nosotros de poco nos sirve por nuestra manera de invertir.

          Estas recomendaciones, la mayoría de las veces no se sabe en función a que y suelen ser para una operativa a corto plazo. O para que estas entidades se aprovechen de tales movimientos, para su beneficio propio, haciendo lo contrario de lo que recomiendan.

          Saludos....

          Comentario

          • LVK
            Senior Member
            • jul
            • 570

            Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
            No han sentado muy bien los resultados ....

            " Los analistas de Société Générale recortan el precio objetivo de Enagás a 28,0 euros por acción desde 28,5 euros anterior, con una recomendación de compra."

            " Los analistas de Citigroup reducen el precio objetivo de Enagás a vender desde neutral."

            " Los analistas de HSBC rebajan el precio objetivo de Enagás a 30 euros por acción desde 31 euros anterior, con una recomendación de compra."

            Pocas veces aciertan, y la mayoría de las veces lo que hacen es nadar a favor de la cotización. Lo que me resulta llamativo, es que cuando publican este tipo de recomendaciones, ese mismo día el valor si que lo sufre si es malo y viceversa. Ya llevo mucho tiempo comprobando esta situación, para especular no estaría nada mal saber cuanto antes estos comunicados; aunque a nosotros de poco nos sirve por nuestra manera de invertir.

            Estas recomendaciones, la mayoría de las veces no se sabe en función a que y suelen ser para una operativa a corto plazo. O para que estas entidades se aprovechen de tales movimientos, para su beneficio propio, haciendo lo contrario de lo que recomiendan.

            Saludos....
            Eso es justamente lo que yo creo mike. Recortar el precio objetivo para que baje la cotización y comprar ellos pero sin perder de vista que quieren que suba.
            Editado por última vez por LVK; 17/02/2016, 13:03:14.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30831

              Hola,

              Tanto los resultados como el nuevo plan estratégico son lo esperado. La sigo viendo una buena compra.

              Como cuento en los libros, los bancos de inversión no ganan dinero por dar buenas recomendaciones, lo ganan operando en los mercados.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Originalmente publicado por siscu42 Ver Mensaje

                Endesa no crecerá y lo sabemos, pero Enegas habría de crecer y con un payout cerca del 100% poco podra crecer.
                a no ser que se endeude, como hace.

                Ojo! me encantan tus opiniones y reflexiones pq creo que es la mejor forma de reflexioanr sobre nuestras inversiones. Si todo lo pintamos de color de rosa, luego nos damos el batacazo y no sabemos porque

                Me encanta cuando alguien plantea otros puntos de vista argumentandolos porque eso nos da amplitud en el conocimiento de la empresa y nos ayuda a valorar mejor los riesgos

                Gracias siscu!
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  Nuevo plan de retribuciones: Tocino, Palacio y Hernández Mancha duplicarán sus sueldos en Enagás
                  Enagás propone a sus accionistas elevar el sueldo de sus consejeros en tres años

                  El consejo de administración de Enagás aprobó el pasado lunes una nueva propuesta de política de remuneración que dobla en un período de tres años el salario percibido por los miem

                  Comentario

                  • Toño
                    Senior Member
                    • may
                    • 1076

                    Si han conseguido aumentar los beneficios de la empresa un 1,5%, ¿no sería más justo que se aumentasen el sueldo un 1,5%?

                    Comentario

                    • Rales
                      Senior Member
                      • jun
                      • 655

                      Hola.

                      Lo más penoso de todo son las excusas que dan, según el artículo: "que si se lo han pedido los fondos!!!, que si para igualarse al resto de electricas, que si llevaban el sueldo congelado desde el 2008..."

                      La lista de políticos que engrosan el consejo tampoco tiene desperdicio.

                      Y luego de lo que se habla en la calle es que si el presidente del gobierno cobra ciento y pico mil euros...

                      Ojala estas noticias tuvieran mucha más difusión, seguro que se cuidarían más antes de autoendiñarse semejantes subidas.

                      Si es que casos como los del presidente y consejero delegado de Abengoa, con sueldos y finiquitos astronómicos de empresas que ellos han echado a la quiebra son tan duros de tragar como comunes en nuestra triste España.

                      Ojo, y no digo, que los consejeros de Enagas no tengan que cobrar más, quizás sí, pero desde luego acorde al crecimiento de beneficios y siempre que esten dispuestos a bajarselo cuando los beneficios también bajen claro.

                      Saludos.
                      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                      Beatus ille...

                      Comentario

                      • Pelayo84
                        Senior Member
                        • jul
                        • 1029

                        Me parece una pasada sí, doblarse el sueldo en 3 años "para alinearnos con otras empresas del sector".

                        Es una propuesta de la directiva en la JGA, así que se puede votar a favor o en contra...

                        ¿Qué votará la SEPI? Sería interesante saberlo...

                        Saludos.

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          Originalmente publicado por siscu42 Ver Mensaje
                          Endesa no crecerá y lo sabemos, pero Enegas habría de crecer y con un payout cerca del 100% poco podra crecer.
                          Hola siscu42,

                          A mí me sale un payput del 88% en 2020: (1,32/1,73)*(1,05/1,02)^5 Por otro lado no es que me hagan mucha gracia payouts tan altos en este tipo de empresas.

                          ¿Cómo llegas al 100% que comentas?

                          Saludos!
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                            ¿Qué votará la SEPI? Sería interesante saberlo...
                            Hola, siendo la SEPI una empresa pública, y por lo tanto controlada por políticos, y siendo políticos a los que se les va a subir el sueldo, salvo que los políticos sean de diferente "cuerda", y aún así, sería sorprendente que votaran en contra. :-)

                            Saludos!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • siscu42
                              Junior Member
                              • ene
                              • 19

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Hola siscu42,

                              A mí me sale un payput del 88% en 2020: (1,32/1,73)*(1,05/1,02)^5 Por otro lado no es que me hagan mucha gracia payouts tan altos en este tipo de empresas.

                              ¿Cómo llegas al 100% que comentas?

                              Saludos!
                              Tu payout es el correcto 88%, pero pienso que es muy elevado

                              Comentario

                              • LECTOR
                                Senior Member
                                • may
                                • 640

                                Análisis Fundamental Enagás -Ausias Fuster(19/02/2016)

                                http://www.rankia.com/blog/bolsa-al-...do-dividendo-5

                                Comentario

                                • bentox
                                  Member
                                  • jun
                                  • 49

                                  Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                  Si han conseguido aumentar los beneficios de la empresa un 1,5%, ¿no sería más justo que se aumentasen el sueldo un 1,5%?
                                  Estoy contigo, actitudes como estas son las que joden las empresas.
                                  Tendrían que tomar ejemplo de KMI, su CEO cobra por los dividendos y no tiene sueldo.

                                  Así las cosas las tienen que hacer bien para recibir su premio.

                                  Pero Spain is different, aquí solo vale el pelotazo rápido

                                  Comentario

                                  • posum
                                    Member
                                    • dic
                                    • 250

                                    Hola,

                                    ¿Alguien entiende por qué Enagás ha decidido subir tanto el dividendo de aquí a 2020?

                                    Inversiones para crecer fuera de España con su consecuente deuda, me parece lógico.

                                    Subir dividendo a un ritmo de crecimiento superior a los beneficios, a costa de subir payout, no tanto.
                                    Menos liquidez, más deuda y más riesgo por los nuevos proyectos en el extranjero.

                                    Incluso con subir el dividendo pero a un ritmo más modesto, por decir algo un 2% o un 3%, ya cumplirían.

                                    Gracias.

                                    Comentario

                                    • posum
                                      Member
                                      • dic
                                      • 250

                                      Acabo de caer en la cuenta viendo su historial de dividendos.

                                      El incremento medio anual de su dividendo es muy superior al 5%.

                                      Asi que para ellos este 5% debe representar de hecho un incremento modesto y aceptable del dividendo.

                                      A costa del payout porque el negocio en España ya no va a crecer mucho y hasta que los proyectos extranjero den beneficios pasará un tiempo.

                                      ¿Tiene sentido? ¿Cómo lo véis vosotros?

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Buenas, estoy echandole un vistazo a ENAGAS y simplementes es alcista. Lo mires por donde lo mires es alcista. Hace unos dias ha habido algo de distribucion, pero como ha tenido muchas en su historico. Esto la provoca un pequeño mordisco al Acumulacion / Distribucion y nada mas. Luego para arriba otra vez.

                                        Ni correccion, ni dudas con China, ni dudas con el petroleo, ni dudas con los bancos. Simplemente no le afecta nada.

                                        Ahora podria estar en un periodo de consolidacion para volver a comenzar a subir. Vamos no encuentro por tecnico punto de entrada. Creo que a lo maximo que se puede aspirar es a ir comprando cuando el MACD esté en minimos o el RSI tambien. Esta accion, son lentejas.


                                        Yo por debajo (o sobre 25) voy haciendo pequeñas compras y a esperar que no le cambien la regulacion.

                                        ¿Como estais enfocando las compras en este valor? Muchas gracias.

                                        Archivos Adjuntos

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, buenas noches. Estaba buscando puntos de entrada por tecnico y me di cuenta que la grafica que puse ayer es con divis. La he puesto sin dividendos, y veo estas dos posibles figuras:

                                          - O un triple techo.
                                          - O un triangulo de consolidación.

                                          El triangulo solo estara confirmado si rompe por arriba. No se que figura formará finalmente, y sinceramente creo que será mas un triangulo de consolidacion alcista que un triple techo que rompa para abajo.

                                          Los minimos cada vez son menos mínimos y tal vez por prejuicios, la veo subiendo mas que bajando.
                                          - Ha aguantado bien el tiron de los ultimos meses.
                                          - Mientras los tipos estén bajos y la regulacion estable, sus resultados son predecibles.

                                          A ver lo que hace. Este grafico me lo pongo mas para estar atento a lo que hace y actuar en consecuencia que por intentar predecir si se va a poner bajista o va a continuar al alza. QUe no lo se, no lo veo, no lo se ver.

                                          En azul y rojo los dos posibles caminos a seguir que se me ocurren.

                                          Visto eso, si respeta la base del soporte, igual me planteo una pequeña compra.

                                          Si rompe por abajo, ya estimare nuevos puntos de entrada. Y si rompe por arriba, supongo que esperare a ver lo que hace.

                                          Archivos Adjuntos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X