Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

tengo una duda acerca de esta empresa. Por lo que he leido de ella se dedica a la extraccion, almacenamiento y distribución de gas. Tras leer los libros de IEB saqué la conclusion de no invertir en ninguna empresa que dependiera de algun material limitado (petroleo, gas, etc.), pero veo que ENAGAS forma parte de la cartera de muchos inversores a largo plazo de este foro.

La verdad es que es bastante tentadora por el historial de dividendos que tiene y lo fiable y prometedora que parece, pero ¿no os preocupa que las reservas de gas se acaben a corto/medio plazo? ¿No rompe esto un poco la estrategia que nos planteamos? Me parece que algo se me está escapando y no se bien que és, a ver si alguien mas entendido me lo puede aclarar un poco

Muchas gracias de antemano.

Comentario

• Originalmente publicado por Dunadan Ver Mensaje
      Hola,

tengo una duda acerca de esta empresa. Por lo que he leido de ella se dedica a la extraccion, almacenamiento y distribución de gas. Tras leer los libros de IEB saqué la conclusion de no invertir en ninguna empresa que dependiera de algun material limitado (petroleo, gas, etc.), pero veo que ENAGAS forma parte de la cartera de muchos inversores a largo plazo de este foro.

La verdad es que es bastante tentadora por el historial de dividendos que tiene y lo fiable y prometedora que parece, pero ¿no os preocupa que las reservas de gas se acaben a corto/medio plazo? ¿No rompe esto un poco la estrategia que nos planteamos? Me parece que algo se me está escapando y no se bien que és, a ver si alguien mas entendido me lo puede aclarar un poco

Muchas gracias de antemano.
      Dunadan, Enagás no extrae gas, lo transporta.

Es propietaria de la red de gasoductos en España y tiene el monopolio del transporte del gas, de ahí su ventaja competitiva.

Si bien el gas es un elemento finito, se le calcula bastantes más décadas de reservas que al crudo.

Saludos.

Comentario

• Si ponéis enagas en el you tube, sale una de las conferencias para inversores, y una de las preguntas que le hacen al presidente de enagas es acerca de las reservas de gas; y por lo que dice es que las reservas de gas están garantizadas para varias generaciones.

Un saludo.

Comentario

• Gracias por vuestras respuestas! Entonces si que tiene mas sentido la cosa

Comentario

• También decir que, además de transportista único de la red primaria (el "REE del gas"), es también el gestor técnico del sistema gasista, es decir, el que coordina las fases de transporte primario, secundario y distribución.

Comentario

• Hola,

cherebounder, también tienes los resultados en análisis de resultados empresariales.

Dunadan, no es así. Se dedica fundamentalmente a transportar el gas, y también algo a almacenamiento, además de ser el gestor del sistema nacional de gas (como REE con la electricidad, es lo que explica ivancico). Enagás no extrae gas, y tampoco lo distribuye (distribuirlo es llevarlo a las casas y empresas, que es lo que hacen Gas Natural, Endesa, Iberdrola, etc).

El gas me gusta más que el petróleo, creo que el gas durará más que el petróleo. De petróleo quedan bastantes reservas, y de gas quedan más, y aumentan por el shale gas, que además hace bajar el coste, y eso hace que se esté consumiendo más gas, por la bajada de su coste. Se va sustituyendo consumo de petróleo por consumo de gas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenas! A pesar de que creo que ENAGÁS puede bajar más en estos dias,me he decidido y he comprado a 18,98.Es una buena compra y cómo el mes que viene reparte dividendos,mis primeros,estoy muy ilusionado xDD Un saludo a todos!

Comentario

• Originalmente publicado por cherebounder Ver Mensaje
                  Buenas! A pesar de que creo que ENAGÁS puede bajar más en estos dias,me he decidido y he comprado a 18,98.Es una buena compra y cómo el mes que viene reparte dividendos,mis primeros,estoy muy ilusionado xDD Un saludo a todos!
                  Pues no vas a tener que esperar al mes que viene ... el 19 de diciembre recibirás tus 0,503€ por acción.

Saludos y ... enhorabuena por esos primeros dividendos !!!
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Buenas! A pesar de que creo que ENAGÁS puede bajar más en estos dias,me he decidido y he comprado a 18,98.Es una buena compra y cómo el mes que viene reparte dividendos,mis primeros,estoy muy ilusionado xDD Un saludo a todos!
                    Felicidades por la compra. Llevo todo el día tentado de comprar, pero como es la que más pondera en mi cartera, estoy esperando a ver si otras se ponen más a tiro (TLF, IBE o SAN son las candidatas).

Una duda: ¿Si compro Enagas mañana, los dividendos que cobre a fin de este mes quedan fuera de los 1500 exentos de pagar IRPF o las acciones tienen que llevar dos meses en cartera para poder beneficiarse de la exención?

Comentario

• Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                      Felicidades por la compra. Llevo todo el día tentado de comprar, pero como es la que más pondera en mi cartera, estoy esperando a ver si otras se ponen más a tiro (TLF, IBE o SAN son las candidatas).

Una duda: ¿Si compro Enagas mañana, los dividendos que cobre a fin de este mes quedan fuera de los 1500 exentos de pagar IRPF o las acciones tienen que llevar dos meses en cartera para poder beneficiarse de la exención?
                      Yo es que no la tenía aún,por eso no quise esperarme más.Más vale tenerla ahora,que nunca xD En los próximos dias compraré también TEL,SAN si se acerca a 6 también me interesaría e IBE si se pusiera cerca de 4 .A ver estos dias si siguen corrigiendo..Respecto a tu pregunta,ni idea...Siento no poder ayudarte!

Comentario

Yo es que no la tenía aún,por eso no quise esperarme más.Más vale tenerla ahora,que nunca xD En los próximos dias compraré también TEL,SAN si se acerca a 6 también me interesaría e IBE si se pusiera cerca de 4 .A ver estos dias si siguen corrigiendo..Respecto a tu pregunta,ni idea...Siento no poder ayudarte!
                        ElEconomista

"Al cobrar el dividendo se sufre una retención del 21%. Los primeros 1.500 euros cobrados en dividendos están exentos de tributar, siempre y cuando las acciones se hayan mantenido dos meses antes o dos meses después de la fecha de cobro del dividendo. Pueden ser dos meses antes o después, puesto que la ley no lo limita."

Comprando el día antes del record date, si no vendes en dos meses, estás exento.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                          ElEconomista

"Al cobrar el dividendo se sufre una retención del 21%. Los primeros 1.500 euros cobrados en dividendos están exentos de tributar, siempre y cuando las acciones se hayan mantenido dos meses antes o dos meses después de la fecha de cobro del dividendo. Pueden ser dos meses antes o después, puesto que la ley no lo limita."

Comprando el día antes del record date, si no vendes en dos meses, estás exento.

Saludos!
                          Muchas gracias!

Comentario

• Buenas! Como veis Enagas?? Hoy ha sido de las pocas que se mantiene en verde. Ha terminado ya su tropezon?
                            Mi camino
                            https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

Comentario

• Hola,

Me parece una buena compra, cherebounder. Creo que está muy barata. Aunque técnicamente la veo probabilidades de caer algo más, alrededor de 17 me parece una compra muy clara.

La cuestión de fiscalidad es como dice Pelayo, y los 2 meses de después pueden caer parte en 2013 y parte en 2014, por eso no pasa nada.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Aprovecho este hilo para preguntar:

Si no me equivoco, el próximo 19 de Diciembre paga 0,503€ de dividendo Enagás con su consecuente descuento en la cotización, que no es poco. ¿Las primas de las opciones también tendrán ésto en cuenta ajustándose ese día y por ejemplo las puts estarán más caras o ya lo están descontando?

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                  Aprovecho este hilo para preguntar:

Si no me equivoco, el próximo 19 de Diciembre paga 0,503€ de dividendo Enagás con su consecuente descuento en la cotización, que no es poco. ¿Las primas de las opciones también tendrán ésto en cuenta ajustándose ese día y por ejemplo las puts estarán más caras o ya lo están descontando?

Un saludo.
                                  Buenas Blixter

Cuando compras opciones el modelo de valoración(Black Scholes) ya incluye dividendos(esperados) en ese periodo. Sino se arbitraría sobre la opción. Estos dividendos como bien dices provocan una mayor probabilidad que el precio de la acción baje en el periodo. Haciendo que la compra de puts deban ser mas caras y las calls mas baratas.

Comentario

• Dividendo

Tengo entendido que el próximo día 19 Enagás pagará un dividendo de unos 0,50€. ¿Cuando hay que ser propietario de las acciones para tener derecho a este dividendo?.

Comentario

• Originalmente publicado por nachocharro Ver Mensaje
                                      Tengo entendido que el próximo día 19 Enagás pagará un dividendo de unos 0,50€. ¿Cuando hay que ser propietario de las acciones para tener derecho a este dividendo?.
                                      Hola

Las acciones tienes que comprarlas antes del pago del dividendo, como muy tarde el día anterior (en este caso el día 18), da igual a la hora que compres, simplemente tiene que ser antes de que cierre la bolsa (sobre las 17:33 más o menos) el día anterior al pago del dividendo.

No vale poner una orden de compra a mercado el día antes del dividendo si la bolsa ya ha cerrado debido a que la compra se realizará a primera hora del día siguiente que es cuando se paga el dividendo.

Un saludo
                                      Comprarymantener

Comentario

• Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                                        Hola

Las acciones tienes que comprarlas antes del pago del dividendo, como muy tarde el día anterior (en este caso el día 18), da igual a la hora que compres, simplemente tiene que ser antes de que cierre la bolsa (sobre las 17:33 más o menos) el día anterior al pago del dividendo.

No vale poner una orden de compra a mercado el día antes del dividendo si la bolsa ya ha cerrado debido a que la compra se realizará a primera hora del día siguiente que es cuando se paga el dividendo.

Un saludo
                                        Muchas gracias. Un saludo,

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Si tuvieseis que comprar 600 euros de enagas comprariais ahora o esperariáis a que reparta el dividendo? que empresa veis mejor por técnico enagas, telefonica, iberdrola y santander?

Comentario

Trabajando...
                                          X