Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    En este vídeo hablo de Redeia:




    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
    Yo no le veo mayor problema a Redeia. Es una empresa para vivir relativamente tranquilo siendo consciente de que no debes esperar crecimiento ni en el valor ni en los dividendos. Y asumiendo un probable dividendo los próximos años de 0,7 euros.
    Yo ya no confío ni en Enagás y ni en Red Eléctrica. También Enagás se había comprometido en su plan estratégico a no tocar el dividendo hasta 2026, y dos años antes, cataplún. Enagás supongo que habrá cedido a las presiones del Estado, consecuencia: una empresa que se supone que tiene un negocio estable y regulado, ha pasado a recortar su dividendo un 50% y el precio de su cotización ha caído más de la mitad. Sé que todas las empresas dependen en cierta medida de los malditos gobiernos, pero yo quiero limitar la exposición de mi cartera a políticos chupópteros.


    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por la respuesta. Yo creo que la clave está en vender en bloques de una cantidad de acciones igual a los que compraste, sino te haces bastante lío.
    Eso ayuda mucho a calcular PyG y no empezar a dividir paquetes

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    Cada uno busca cosas distintas en las empresas, y todos acabamos encontrando nuestro camino

    Si va a desaparecer de la cartera, puedes dejarlo anotado con -N acciones y coste negativo por el valor total de la venta

    Si va a ser una venta parcial, para no dar lugar a PMC raros, aparte de la venta apunta la plusvalía o minusvalía generada como un coste por 0 acciones

    Ej: compras 10 acc por total de 1000€, PMC de 100€.
    Anotas la compra 10 acc/100€ PMC/1000€ coste
    Caso 1) vendes 10 acciones a 50€
    Anotas la venta -10 acc/50€ PMC/-500€ coste
    (Te quedan +500€ de coste por un total de 0 acc, son las minusvalías realizadas)
    El PMC resultante no tiene sentido, al no existir la posición en cartera
    Caso 2) vendes 5 acciones a 50€
    Anotas la venta -5 acc/50€ PMC/-250€ coste
    (Quedan 750€ coste por un total de 5 acciones, dando lugar a PMC de 150€)
    Anotas la minusvalía realizada 0 acc/0€ PMC/-250€ coste
    (Quedan 500€ coste por un total de 5 acciones, dando lugar a PMC de 100€, el mismo que el original)

    En el caso de una plusvalía realizada queda un coste positivo

    Es poco intuitivo, pero también me he enfrentado a ese problema en el momento de vender y readquirir una acción bagger En esas situación, yo quiero tener calculado el PMC de la posición actual, sin incluir el histórico de plusvalías y minusvalías

    Un saludo
    Muchísimas gracias por la respuesta. Yo creo que la clave está en vender en bloques de una cantidad de acciones igual a los que compraste, sino te haces bastante lío.

    Lo que creo que haré en el Excel será dividir mis ventas en bloques. Es decir, si mi primera compra fue de un bloque de 50 acciones, en el Excel indicaré que he hecho una venta de 50 acciones para a continuación obtener fácilmente el importe de la minusvalía, incluso si la orden de venta que he efectuado en el broker ha sido por un importe mayor.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Yo tambien busco conocer el PMC de las acciones que tengo actualmente en cartera. Pérdidas o ganancias en ventas desaparecen de esa empresa y van a una casilla distinta.

    Si quiero ver el historico de una empresa ya deberia tratar los distintos datos para ver cuando compre/vendí no tuve, etc...

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Por fin he dado el paso y he empezado a vender Redeia (la siguiente es Enagás), y me ha surgido una duda. ¿Alguien sabe cómo afecta esto a la fórmula del precio medio de compra del Excel?
    Cada uno busca cosas distintas en las empresas, y todos acabamos encontrando nuestro camino

    Si va a desaparecer de la cartera, puedes dejarlo anotado con -N acciones y coste negativo por el valor total de la venta

    Si va a ser una venta parcial, para no dar lugar a PMC raros, aparte de la venta apunta la plusvalía o minusvalía generada como un coste por 0 acciones

    Ej: compras 10 acc por total de 1000€, PMC de 100€.
    Anotas la compra 10 acc/100€ PMC/1000€ coste
    Caso 1) vendes 10 acciones a 50€
    Anotas la venta -10 acc/50€ PMC/-500€ coste
    (Te quedan +500€ de coste por un total de 0 acc, son las minusvalías realizadas)
    El PMC resultante no tiene sentido, al no existir la posición en cartera
    Caso 2) vendes 5 acciones a 50€
    Anotas la venta -5 acc/50€ PMC/-250€ coste
    (Quedan 750€ coste por un total de 5 acciones, dando lugar a PMC de 150€)
    Anotas la minusvalía realizada 0 acc/0€ PMC/-250€ coste
    (Quedan 500€ coste por un total de 5 acciones, dando lugar a PMC de 100€, el mismo que el original)

    En el caso de una plusvalía realizada queda un coste positivo

    Es poco intuitivo, pero también me he enfrentado a ese problema en el momento de vender y readquirir una acción bagger En esas situación, yo quiero tener calculado el PMC de la posición actual, sin incluir el histórico de plusvalías y minusvalías

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
    Tal vez algún otro forero tenga más información con respecto a https://nfabra.uc3m.es/wp-content/up...panol-2023.pdf Natalia Fabra, parece que su currículum vitae es público y se puede leer. Ahí dejo el enlace.
    Esperemos que si la ponen a ella sea, al menos, para que las cosas vayan bien.
    Natalia Fabra está completamente ideologizada, de ahí poco bueno se puede sacar para la empresa y sus accionistas. Todo lo contrario, nunca estuvo interesada en que las empresas tuvieran beneficios.

    Claramente en caso de votación para la Junta sería EN CONTRA.

    Entre Beatriz Corredor, que no sabe nada de nada del sector eléctrico, y Natalia Fabra, la "mejor" opción sería claramente mantener a la primera aunque lo propio sería traer a alguien que sepa de verdad y no esté ideologizado. El último de nivel que recuerdo en REE fue el Sr. Folgado, aún siendo un político tremendo nivel que tenía este hombre.

    Dejar un comentario:


  • GordonGeko83
    respondió
    Yo no le veo mayor problema a Redeia. Es una empresa para vivir relativamente tranquilo siendo consciente de que no debes esperar crecimiento ni en el valor ni en los dividendos. Y asumiendo un probable dividendo los próximos años de 0,7 euros.

    Dejar un comentario:


  • Lampaya
    respondió
    Yo tampoco Veo lo de vender redeia ahora. Yo las Tengo en cartera como SI fuesen un bono que paga rentabilidad muy alta casi independientemente de lo que Hagan los tipos de interes. A no ser que Los tipos de interes subiesen muchisimo, es mejor que la Renta fija.

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    Yo prácticamente nunca he vendido acciones pero normalmente lo que hago es hacerlas desaparecer, simplemente dejo la compra y la venta como operación de medio plazo y los dividendos los dejo anotados como dividendos de acciones vendidas. Es como si esas acciones nunca hubieran estado en mi cartera.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Por fin he dado el paso y he empezado a vender Redeia (la siguiente es Enagás), y me ha surgido una duda. ¿Alguien sabe cómo afecta esto a la fórmula del precio medio de compra del Excel?
    Hola Ryan,
    Discrepo en que sea si quiera buen momento para vender Redeia, pero escribía para contestar a tu pregunta.

    Yo meto las compras y ventas a lo bruto en Excel. Así, si me quedan acciones de Redeia en mi Excel queda un PMC menor, si he tenido plusvalías o mayor si han sido minusválias. Pero al final es una cuenta a nivel personal en la que puedes hacer lo que prefieras. Lo que sí hay que tener claro son las cuentas con el fisco y el criterio supongo que ya lo sabes, que es el de computar plusvalías con el método FIFO y el resto de acciones que tengas van por otro lado.
    Editado por última vez por socrates; 29/03/2024, 16:26:30.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Por fin he dado el paso y he empezado a vender Redeia (la siguiente es Enagás), y me ha surgido una duda. ¿Alguien sabe cómo afecta esto a la fórmula del precio medio de compra del Excel?

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
    Igual soy un ingenuo, pero vamos mejorando en cuanto a que las personas que están en estos cargos suelen tener verdaderos conocimientos en sus áreas de trabajo. La parte negativa, evidentemente, es que las decisiones políticas puedan enturbiar el funcionamiento de esta empresa.
    Un saludo
    Pues sí parece que algo sabe. Desde luego es un avance con respecto a la tradición que era meter a alguien aunque no tenga NPI.

    Título de la Tesis Doctoral: “Market Power in Electricity Markets”

    Dejar un comentario:


  • Gpr
    respondió
    Originalmente publicado por Lstone Ver Mensaje
    Hola a todos,

    He leído hoy esta noticia. Siempre me intranquiliza que los políticos metan sus manos en empresas como REE y cualquier otra. ¿Como pensáis que puede influir?.

    Teresa Ribera utilizará Red Eléctrica y la CNE para recompensar a sus ‘gurús’ energéticos
    La ministra tiene en su mano la elección de dos puestos de gran influencia e interés dentro del sector. Natalia Fabra y María Jesús Martín, personas de su círculo de confianza, son las principales candidatas


    Saludos,
    Buenos días:
    España es un país muy politizado empresarialmente hablando y REE es "semipública" por lo que no es de extrañar este tipo de maniobras. Cómo puede influir? Quiero pensar que la gestión irá destinada a mejorar la empresa y a generar valor y beneficios.
    Igual soy un ingénuo, pero vamos mejorando en cuanto a que las personas que están en estos cargos suelen tener verdaderos conocimientos en sus áreas de trabajo. La parte negativa, evidentemente, es que las decisiones políticas puedan enturbiar el funcionamiento de esta empresa.
    No es una empresa que obtenga grandísimos beneficios, pero tampoco es una empresa que vaya fatal. Es una empresa que suele ser estable. Supongo que si lo hacen bien, la energía es un negocio muy bueno para los próximos años.
    Tal vez algún otro forero tenga más información con respecto a https://nfabra.uc3m.es/wp-content/up...panol-2023.pdf Natalia Fabra, parece que su currículum vitae es público y se puede leer. Ahí dejo el enlace.
    Esperemos que si la ponen a ella sea, al menos, para que las cosas vayan bien.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Lstone
    respondió
    Hola a todos,

    He leído hoy esta noticia. Siempre me intranquiliza que los políticos metan sus manos en empresas como REE y cualquier otra. ¿Como pensáis que puede influir?.

    Teresa Ribera utilizará Red Eléctrica y la CNE para recompensar a sus ‘gurús’ energéticos
    La ministra tiene en su mano la elección de dos puestos de gran influencia e interés dentro del sector. Natalia Fabra y María Jesús Martín, personas de su círculo de confianza, son las principales candidatas


    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • jdavila
    respondió
    La producción eléctrica con renovables se incrementa un 7,1%, hasta febrero y supera el 55% del total

    España produjo 25.095 gigavatios hora (GWh) de electricidad con energías renovables entre enero y febrero de 2024, un 7,1% más que a estas alturas de 2023, con lo que su aportación al 'mix' energético se situó en el 55,2%, 3,8 puntos por encima del nivel de hace un año cuando fue del 51,4%.
    Esta tecnología produjo en lo que va de año 5.358 GWh, con lo que se sitúa como la cuarta con una mayor aportación por detrás de la eólica, la nuclear y la hidroeléctrica, tras liderar el ’mix’ energético en 2022.
    MADRID, 03 (SERVIMEDIA) España produjo 25.095 gigavatios hora (GWh) de electricidad con energías renovables entre enero y febrero de 2024, un 7,1% más que a estas alturas...

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Gracias Gregorio,

    En mi opinión, es una gran oportunidad para comprar RED. No quiero decir que se vaya a disparar, podría estar perfectamente un par de años a estos precios, pero me parece que a futuro va a compensar. Esa gráfica que ponen en la presentación de la evolución de las inversiones es muy alentadora, aunque creo que es una inversión para ser MUY pacientes, porque tardará años en ver reflejada esa inversión en los ingresos.

    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Casi 600.000 millones de euros, en sólo 10 años. A eso sumadle el tema del hidrógeno, el biogás, etc.


    Esta cifra que da la empresa, ¿sabes si se refiere a España (me parecería una salvajada) o a toda Europa (no me parece tanto)?


    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Es un caso muy bueno para vender opciones Put.
    No puedo estar más de acuerdo. Es verdad que no da grandes primas, pero los precios a los que cotiza ya digo que me parecen buenas compras si se ejecutan.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Los resultados de 2024 han sido ligeramente mejores de lo previsto (la diferencia es muy pequeña):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Redeia 2023.jpg
Visitas:	7459
Size:	82,8 KB
ID:	521745


    Esto es un BPA de 1,27 euros.

    La deuda neta sube el 7%, pero sigue siendo baja para Redeia:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Redeia deuda.jpg
Visitas:	4257
Size:	94,8 KB
ID:	521746


    El objetivo es mantener el ratio deuda neta / EBITDA por debajo de las 5 veces, así que está muy por debajo. Y esto está bien, porque va a tener que invertir mucho dinero en los próximos años. Esta es la actualización del gráfico que habéis puesto de 2021:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Redeia inversiones.jpg
Visitas:	4171
Size:	56,6 KB
ID:	521747

    Lo importante es entender que la tendencia de beneficios de Redeia van "con retraso" respecto a este gráfico (que son las inversiones).

    Es decir, las inversiones que ha hecho en 2023, y hará en 2024, 2025, etc, empezarán a generarle mayores beneficios algo de tiempo después (cuando termine las obras de cada proyecto, y ponga esas líneas en explotación). Por eso en el futuro van a aumentar los beneficios y dividendos de Redeia.

    Justo el año que viene van a caer algo los beneficios, por los años que se invirtió menos y que son el "valle" de ese gráfico:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Redeia 2024.jpg
Visitas:	4303
Size:	127,1 KB
ID:	521748


    Así que el BPA de 2024 será de unos 0,92 euros, y por eso el dividendo bajará a un suelo de 0,80 euros (podría ser algún céntimo más, pero no mucho más).


    Veo que algunos habéis entendido bien la gran oportunidad que se les ha presentado a las energéticas europeas con el tema de la independencia energética de Europa, pero otros no le dais la importancia que esto tiene.

    Esto es un cambio histórico, y es ahora cuando se está gestando ese cambio. Los beneficios vendrán en el futuro, ahora las empresas tienen que invertir para producir ese cambio histórico, y por eso algunas han bajaddo el payout (como Endesa y Enagás) porque lo tenían en el 100%.

    Aquí veis la estimación del dinero que se va a invertir en redes en Europa en la próxima década:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Redeia redes.jpg
Visitas:	4349
Size:	158,3 KB
ID:	521749


    Casi 600.000 millones de euros, en sólo 10 años. A eso sumadle el tema del hidrógeno, el biogás, etc.

    Es un cambio histórico, como os digo, que afecta a la economía, la política, y absolutamente todo.

    El primer borrador para el nuevo plan regulatorio, de 2025 a 2030, lo tendremos antes del verano (más o menos):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Redeia regulación.jpg
Visitas:	4274
Size:	104,5 KB
ID:	521750

    Con las previsiones para 2024, a los 14.50 euros actuales el PER 2024 de Redeia es de unas 15,8 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,5%.

    Para valorar bien si esto es cara o barato tened en cuenta las previsiones de crecimiento para la próxima década (y más) que os he comentado.

    A mi me parece un buen precio de compra.

    Técnicamente sigue moviéndose lateral alrededor de la media semanal de 200:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Redeia semanal.jpg
Visitas:	4313
Size:	127,5 KB
ID:	521751


    Es un caso muy bueno para vender opciones Put.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
    Gran presentación de resultados aquella de 2021 con este gráfico tan elocuente

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	280 Size:	82,9 KB ID:	521605

    Presentación de 2023:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	278 Size:	12,9 KB ID:	521606

    Ya veremos el próximo año por estas fechas si se mantiene 1€ o no.
    La estimación de analistas hace unos meses para 2024 era de 1€ de BPA. O mucho se equivocan o complicado veo mantener el euro de DPA. Yo lo del 0,8€ lo doy por cantado. Igual algún céntimo más, pero vamos. En este negocio no hay muchas sorpresas, desde que se publicaron las retribuciones en el presente periodo regulatorio, la empresa ya sabe cuánto va a ingresar por las redes en España. Queda la incógnita de hispasat y las 4 cosas que tiene fuera de España.

    Sirva esto de advertencia para que no nos tiremos de los pelos dentro de un año y nos flagelemos. Yo el primero. Prefiero saber desde hace 3 años lo que hay, a que hagan lo de Enagás de donde dije digo, digo Diego.

    De todas formas creo que los casos no son comparables, RED no tiene tanta deuda, ya está incrementando su inversión y su futuro no tiene incertidumbres existenciales (puede que haya más o menos oportunidades de inversión, pero electricidad va a haber).

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • bikersoy
    respondió
    Les faltó poner to the Moon

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X