Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REE: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

REE ya está en máximos (gráfico semanal):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE semanal.jpg
Visitas:	651
Size:	4637 KB
ID:	466515

Están pasando algunas cosas importantes, que mejoran las perspectivas de REE.

Una es que la situación se va normalizando, y eso hace que mejoren las perspectivas de Hispasat. Yerizan, como te dice socrates todo el revuelo que hay con la electricidad no afecta a REE.

La otra cosa importante es que ha lanzado ya el proceso de venta de su filial de fibra (Reintel). La filial entera está valorada en unos 1.500 millones, y va a vender el 49%. El dinero que obtenga lo invertirá en otros sitios.

Por estas 2 cosas es por lo que creo que ha subido REE en las últimas semanas.

En 18 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,6% con el dividendo de 1 euro y del 4,4% con el suelo de dividendo de 0,80 euros del plan estratégico.

Por esta mejora de perspectivas que os he comentado dudo entre dejar la zona de compra en los 15,50-16,50 o subirla a los 16-17 euros. Es poca diferencia. Que resulte mejor una u otra probablemente va a depender de la velocidad a la que venda el 49% de su filial de fibra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    En cuanto al uso de gráficas, es verdad que ProRealTime es bastante buena. La parte negativa es que necesitas tener instalado el software en el ordenador, y hoy en dia eso no te ofrece portabilidad.

También existe la página de TradingView, donde hay un botón donde activas y desactivas el ajuste por dividendos. También lo puedes hacer desde el móvil o desde la tableta a través de su app.

Solo teneis que pulsar en el botón de aj (abajo a la derecha):

REE sin ajustar dividendos

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Image 4.png Visitas:	0 Size:	1380 KB ID:	464304

REE ajustando dividendos

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Image 5.png Visitas:	0 Size:	1392 KB ID:	464305

Si os fijáis a nivel de resistencias y soportes, se cumple mucho mejor con el gráfico ajustado.
    Editado por última vez por dalanz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15970-dalanz en 09-09-2021, 01:51 PM.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

una pregunta, si ese día que cotizaba a 20,77 hubieras comprado una acción y guardas los dividendos repartidos por esa acción en una cuenta (olvidándonos de retenciones y fiscalidad) ...

A día de hoy tendrías más o menos dinero que ese día que compraste? (Cotización de la acción+dividendo)
    Lo que tendría es una acción de REE y algunos euros en metálico.

Pero tanto esto que dices como el resto de comentarios nada tienen que ver con el objeto del debate "... lo más probable es que rompa sus máximos históricos."

Saludos

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Yerizan Ver Mensaje
    Hola. Esta va a ser mi primera compra junto con ACS. Gregorio recomienda comprar entre 15.5 y 16.5. Tal y como esta el tema del precio de la luz, nose si comprar ahora que esta cerca o esperar a ver que pasa. (A lo mejor luego es tarde) ¿Como creeis vosotros que puede afectar?

Muchas gracias de antemano.
    A corto plazo no afecta en nada a REE. Es posible que dentro de unos años intenten rebajar los beneficios de REE por mantenimiento de la red. Tal y como se ha hecho hace poco. Pero para esto quedan varios años.

Dejar un comentario:

• Yerizan
    respondió
    Hola. Esta va a ser mi primera compra junto con ACS. Gregorio recomienda comprar entre 15.5 y 16.5. Tal y como esta el tema del precio de la luz, nose si comprar ahora que esta cerca o esperar a ver que pasa. (A lo mejor luego es tarde) ¿Como creeis vosotros que puede afectar?

Muchas gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• Spiderman
    respondió

Si os digo la verdad, la discusión esta me parece como cuando alguien se indigna porque le has puesto pimientos a la paella. Oiga, yo en mi casa hago la paella como me da la gana.

Hombre, esto sí que es motivo de discusión. La paella está patentada su receta y sólo hay una. Lo demás es arroz.

Respecto al motivo de la discusión…el dinero que genera la empresa entiendo que repercute en el valor de la empresa, (el valor de la acción si permanece en ésta) y si sale pues se pierde ese valor, (el caso de los dividendos). Ya es cuestión de la estrategia que guste a cada uno.

Pero lo de la paella si es un problema serio.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Tanto los gráficos ajustados por dividendos como sin ajustar son reales. Muestran 2 caras de una misma realidad. Los 2 son útiles y nos dan diferente información sobre una misma cosa. Los 2 son información real, representada de distinta forma, y mostrando diferentes caras de una misma realidad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• runway
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Si me permitís la incursión en el debate, las matemáticas son ciertas per sé. Es decir que ambos son máximos históricos en función del gráfico que utilices.
    Otra cosa es el debate de si es más representativo uno u otro. En una estrategia por dividendos, parece más representativo tenerlos en cuenta. ¿Por qué? Pues porque si quieres comparar el gráfico de Alphabet con REE y saber cuánto dinero habrías ganado si en el pasado hubieses invertido en una de ellas, o usas el gráfico con dividendos o te estarás engañando y parecerá que Alphabet ha rendido más de lo que en realidad lo habrá hecho en comparación con REE.

Que otra persona considera más representativo el otro. Es totalmente lícito. A mi ambos me parece que dan información.

Si os digo la verdad, la discusión esta me parece como cuando alguien se indigna porque le has puesto pimientos a la paella. Oiga, yo en mi casa hago la paella como me da la gana.
    Hola,

El tema es que el gráfico te "habla" y te dice cosas. Si supera un máximo quizás te está proyectando un objetivo de subida y te da más probabilidades de subida que de bajada. Por tanto si estás esperando que corrija para entrar en ese valor te puedes quedar esperando como un tonto a que caiga. Idem a la inversa si rompe un mínimo. Entonces cuando lo que usas es un gráfico que no ajusta nada y te basas solamente en los fundamentales pues no te va a cuadrar nada con las pistas que te está dando el gráfico de a dónde es probable que se dirija.

Ya sé que hay mucha gente que como invertimos periódicamente le da igual cuando meter el dinero pero hay que entender que a otra mucha gente sí le importa y no quiere meter el dinero en un valor porque parece barato y que continúe desplomándose durante meses. Y esa información puede que el gráfico te la estuviese avisando de antemano. Para eso necesitas mirar el gráfico que ajusta los dividendos.

Oye que yo he sido el primero que desde 2017 metía dinero en Telefónica y los bancos porque siempre estaban más y más baratos y mira por donde van a día de hoy. Y luego otras como Viscofan dan menos dividendo pero el gráfico no para de dar información de que tiene objetivos alcistas y por tanto no me merece la pena esperar a un precio muy por debajo.

Pero que entiendo que cada uno invierte su dinero como quiere. Y para no ensuciar más el hilo de REE yo por mi parte dejo este tema del gráfico. Solo reiterar que en mi opinión Gregorio hizo una afirmación correcta y no estaba de acuerdo con la negativa tan rotunda que le hizo quovadisG.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Diego de
    respondió
    En mi opinión el análisis fundamental, es lo que hace q los gráficos reflejen una cantidad porcentual, por tanto, los gráficos en si mismo no reflejan del todo la situación presente, los fundamentales siempre mandan

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Si me permitís la incursión en el debate, las matemáticas son ciertas per sé. Es decir que ambos son máximos históricos en función del gráfico que utilices.
    Otra cosa es el debate de si es más representativo uno u otro. En una estrategia por dividendos, parece más representativo tenerlos en cuenta. ¿Por qué? Pues porque si quieres comparar el gráfico de Alphabet con REE y saber cuánto dinero habrías ganado si en el pasado hubieses invertido en una de ellas, o usas el gráfico con dividendos o te estarás engañando y parecerá que Alphabet ha rendido más de lo que en realidad lo habrá hecho en comparación con REE.

Que otra persona considera más representativo el otro. Es totalmente lícito. A mi ambos me parece que dan información.

Dejar un comentario:

• Chris
    respondió
    Ya imagino que deberia poner esta pregunta en el post del IBEX, pero, por esta regla de tres, el maximo del IBEX no son los 16.000 puntos (mas o menos) a los que llego?

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    Runciter, todo eso que comentas ya lo sabemos.

Insisto, el máximo histórico de REE fue 20,77€, hace ya unos años, ahora ya más de un 20% por encima de la cotización actual.
    Por el camino ha generado unos beneficios y unos flujos de caja que mayormente ha repartido entre los accionistas. Algo se debería haber quedado dentro... y a pesar de todo cotiza mucho más abajo. Así que de máximos históricos nada. Me remito al gráfico con las cotizaciones reales, sin ajustar. No hay necesidad de ajustar una realidad tan limpia como la de REE.

Otra cosa es que se utilicen los gráficos ajustados para, mediante análisis técnico, buscar precio de compra o venta pero de ahí a hablar de máximos históricos va un trecho. No es cierto hablar de máximos históricos en REE cotizando a 17 y pico ni tiene sentido alguno tomar el pelo a la gente de este modo.

Saludos
    una pregunta, si ese día que cotizaba a 20,77 hubieras comprado una acción y guardas los dividendos repartidos por esa acción en una cuenta (olvidándonos de retenciones y fiscalidad) ...

A día de hoy tendrías más o menos dinero que ese día que compraste? (Cotización de la acción+dividendo)

Dejar un comentario:

• runway
    respondió

Me remito al gráfico con las cotizaciones reales, sin ajustar. No hay necesidad de ajustar una realidad tan limpia como la de REE.

Hola,

Te vuelvo a decir que gráfico con cotizaciones reales es el que ajusta los dividendos. No el último dado sino todos los de su historia cada vez que se vuelve a dar un dividendo. Pero bueno que tampoco me apetece darme de golpes contra un muro. Usa el que prefieres y espero que te vaya bien con gráficos que no te plasman la realidad.

Saludo

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por runway Ver Mensaje
    Como bien pensaba Gregorio al final ha roto sus máximos históricos. Y sí era una afirmación correcta dado que usa un gráfico que ajusta dividendos. Por supuesto que sirve para ver máximos históricos. Es más, es que un gráfico que no ajuste los dividendos te está dando un gráfico que no es real y te está engañando por así decirlo. Lo que comentas de que no ha habido cambio de número de acciones no tiene nada que ver. Se ajusta tanto si hay cambio de número de acciones como si no las hay pero sí se reparte dividendos. Para que te hagas una idea del máximo que comentas de 20 € en realidad en un gráfico correcto ahora corresponden al entorno de los 16€. Si no se descontasen los dividendos en el gráfico los 17€ de hoy en día corresponderían a unos 21€ por ejemplo. Es decir los 17€ que cotiza hoy más todos los dividendos repartidos desde la fecha que dices. Con los niveles de 2015, 2016 y 2018 que comentas pasa lo mismo. Incluso estarían más abajo aún.

Lo he comprobado en las dos plataformas que tengo. Una la de mi broker y otra la de ProRealTime (que esta sí que es profesional de verdad) y en las dos me aparecen el mismo gráfico en el que se ha superado máximos históricos hace unos días. Te pongo el gráfico en mensual desde que empezó a cotizar en 2000 y otro en semanal desde 2009 para que se vea con más zoom....

Insisto, el máximo histórico de REE fue 20,77€, hace ya unos años, ahora ya más de un 20% por encima de la cotización actual.
    Por el camino ha generado unos beneficios y unos flujos de caja que mayormente ha repartido entre los accionistas. Algo se debería haber quedado dentro... y a pesar de todo cotiza mucho más abajo. Así que de máximos históricos nada. Me remito al gráfico con las cotizaciones reales, sin ajustar. No hay necesidad de ajustar una realidad tan limpia como la de REE.

Otra cosa es que se utilicen los gráficos ajustados para, mediante análisis técnico, buscar precio de compra o venta pero de ahí a hablar de máximos históricos va un trecho. No es cierto hablar de máximos históricos en REE cotizando a 17 y pico ni tiene sentido alguno tomar el pelo a la gente de este modo.

Saludos

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Irc080 Ver Mensaje
    Buenas tardes,

¿Donde miráis los gráficos de cotización de empresas con dividendos?
    Me parece súper interesante.

Muchas gracias
    Prorealtime

Dejar un comentario:

• Irc080
    respondió
    Buenas tardes,

¿Donde miráis los gráficos de cotización de empresas con dividendos?
    Me parece súper interesante.

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• runway
    respondió
    Hola Gregorio,

Esa afirmación no es correcta. Una cosa es que se puedan utilizar gráficas ajustadas por dividendos para afinar las compras y otra muy diferente que de ahí se deduzca lo que es o no un máximo histórico. Especialmente habida cuenta que en el caso de REE no hay cambio en el número de acciones.

El máximo histórico está en 20,77€, hace ya más de 4 años y medio. Niveles muy similares alcanzó también en 2015, 2016 y 2018.

Así que aún falta más de un 17% para alcanzar los máximos históricos.

Saludos
    Hola,

Como bien pensaba Gregorio al final ha roto sus máximos históricos. Y sí era una afirmación correcta dado que usa un gráfico que ajusta dividendos. Por supuesto que sirve para ver máximos históricos. Es más, es que un gráfico que no ajuste los dividendos te está dando un gráfico que no es real y te está engañando por así decirlo. Lo que comentas de que no ha habido cambio de número de acciones no tiene nada que ver. Se ajusta tanto si hay cambio de número de acciones como si no las hay pero sí se reparte dividendos. Para que te hagas una idea del máximo que comentas de 20 € en realidad en un gráfico correcto ahora corresponden al entorno de los 16€. Si no se descontasen los dividendos en el gráfico los 17€ de hoy en día corresponderían a unos 21€ por ejemplo. Es decir los 17€ que cotiza hoy más todos los dividendos repartidos desde la fecha que dices. Con los niveles de 2015, 2016 y 2018 que comentas pasa lo mismo. Incluso estarían más abajo aún.

Lo he comprobado en las dos plataformas que tengo. Una la de mi broker y otra la de ProRealTime (que esta sí que es profesional de verdad) y en las dos me aparecen el mismo gráfico en el que se ha superado máximos históricos hace unos días. Te pongo el gráfico en mensual desde que empezó a cotizar en 2000 y otro en semanal desde 2009 para que se vea con más zoom....

Nota: Las directrices que aparecen las dibuja el software automáticamente. No son mías.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por runway; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4070-runway en 28-08-2021, 10:18 AM.

Dejar un comentario:

• ubaldisney
    respondió
    Edito mi mensaje para sumarme a lo que comenta quovadisG

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Creo que lo más probable es que rompa sus máximos históricos.
    Hola Gregorio,

Esa afirmación no es correcta. Una cosa es que se puedan utilizar gráficas ajustadas por dividendos para afinar las compras y otra muy diferente que de ahí se deduzca lo que es o no un máximo histórico. Especialmente habida cuenta que en el caso de REE no hay cambio en el número de acciones.

El máximo histórico está en 20,77€, hace ya más de 4 años y medio. Niveles muy similares alcanzó también en 2015, 2016 y 2018.

Así que aún falta más de un 17% para alcanzar los máximos históricos.

Saludos

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Es curioso que quieran una empresa pública de electricidad a la vez que dicen que hay que pagar por el uso de las carreteras.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X