Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3635

    Originalmente publicado por artian Ver Mensaje
    Por ello, me planteo una posible salida. Nada más
    Está bien, no quiero decir que no sea razonable, sólo que lo dejes reposar un poco y lo medites. Que a veces los fantasmas del pasado son sólo eso, otras veces no.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      A saber lo que esta ocurriendo. Lo que si sabemos es que comerse un sapo como Hispasat en un entorno de bajada de ingresos, deuda alta, payout ajustado y nuevas necesidsdes de inversion en la red no es tranquilizador.

      Si por un casual subieran los tipos, entonces la cosa si seria entretenida.

      Tambien intuimos que S. Lo largaron por defender los intereses de la empresa y B. Confiesa que es fiel seguidora de los dos ministerios a los que sirve. Asi que puede ser que los intereses de la empresa no esten siendo escuchados y que este siendo obligada a comulgar con ruedas de molino. B. Seria el seguro del gobierno de que asi es.

      Si a eso se le suma que es probable que la retribución este siendo influida por la UE a traves de la CNMC (no como antaño, que la decidia el politico), pues....

      Yo no descartaria la formula regulador europeo + politicos locales como infalible para cargarse un negocio en tiempo récord.

      Ahi tenemos el caso banca o el caso tef que habeis mencionado. Grandes negocios mientras todo quedaba en casa. Basura renqueante del ibex cuando se comenzo a regular de europa mientras los politicos locales seguian interviniendo para sus ‘cosas’.

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2127

        Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
        Entrevista la señora Beatriz Corredor en La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/economi...-corredor.html

        Para el interés de la acción, destaco lo siguiente:

        El nuevo plan estratégico de la REE prevé inversiones de 4.400 millones. ¿Tiene músculo financiero la compañía ?

        Se han planteado distintas alternativas, como reducir el dividendo a partir del 2023 del actual euro por acción a 0,80. Hay que recordar que la REE es una compañía estructural que mira a largo plazo. También contemplamos la posibilidad de dar entrada a socios estratégicos en el capital de Hispasat o financieros en nuestra filial Reintel, el mayor operador de fibra óptica mallada en España. En ningún caso REE se plantea una ampliación de capital.

        ¿A qué se van a destinar ?

        De los 4.400 millones, el 75% será para red de transporte, interconexiones internacionales, almacenamiento y operaciones del sistema. A partir del 2025 vamos a tener más de 1.000 millones de obra en curso. De ahí que es muy importante la relación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.


        Como curiosidad, al principio le preguntan qué balance hace de los doce primeros meses de su mandato y contesta: "(...) Cuando me nombraron me dijeron que me iba a enamorar de la compañía y así ha sido."
        Supongo que en este "flechazo" habrá influido el sueldo de casi 500.000€.


        27 años como Registradora de la Propiedad: conocimientos jurídico-técnicos en el ámbito inmobiliario, urbanístico, civil, mercantil, hipotecario, fiscal, procesal y administrativo.

        Por 500.000 €/año digo lo que ustedes quieran oír.

        Por que yo lo valgo

        Posteriormente con excusarme que yo firmaba lo que me ponían los técnicos..

        Es el peligro de ciertas gestiones en algunas empresas.

        Comentario

        • Om3ga
          Senior Member
          • oct
          • 546

          Buenas tardes,

          Como se suele decir si huele es que el bebe se ha cagado. Yo estaría ojo avizor, llevo invirtiendo desde hace poco, pero las empresas que merecían la pena en España a mi parecer se contaban con los dedos de las dos manos y con este tipo de noticias, al final me va a valer con una mano sólo.

          Un saludo compañeros.

          Comentario

          • Menganito
            Junior Member
            • mar
            • 3

            Originalmente publicado por ubaldisney Ver Mensaje
            Invertirenbolsa Gregorio...
            Seria genial si pudieras hacer un analisis objetivo de los resultados.
            Y sobre todo enfocado a que sugerencia nos darias para pensar a largo plazo. Estos resultados son pesimos y es dificil en este momento pensar en los proximos 15 años de REE.

            Gracias!
            Yo también valoraría su opinión para ver qué hacer, pues incluso he aumentado en las caídas, pero me estoy planteando abandonar, lo cual me cuesta porque confío en la electricidad y este negocio, pero los políticos...dichosos políticos.
            Tengo que admitir que me pasa lo mismo con Enagas.

            Muchas gracias

            Comentario

            • rickymorty
              Member
              • dic
              • 241

              Originalmente publicado por Menganito Ver Mensaje

              Yo también valoraría su opinión para ver qué hacer, pues incluso he aumentado en las caídas, pero me estoy planteando abandonar, lo cual me cuesta porque confío en la electricidad y este negocio, pero los políticos...dichosos políticos.
              Tengo que admitir que me pasa lo mismo con Enagas.

              Muchas gracias
              He leído que Gregorio estaba preparando un video de Enagás (para esta semana) y de REE (para la que viene).

              Comentario

              • ubaldisney
                Member
                • may
                • 54

                Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje

                He leído que Gregorio estaba preparando un video de Enagás (para esta semana) y de REE (para la que viene).
                Excelente!

                Comentario

                • Coust
                  Member
                  • sep
                  • 467

                  Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

                  Lo que está claro es que vienen años duros:
                  1- El importe regulado ha bajado (cómo ya sabíamos) y por lo que parece bajará más a partir de 2025 porque (entiendo) dejan de pagarles los activos Pre-98.
                  2- Hispasat huele mal, además está claro que el negocio actual se ha deteriorado. El problema es que nos venden que van a invertir en "nuevas verticales" como el IoT o el 5G...no se, me huele igual que el hidrógeno de Enagás, que mucho se habla de él pero ya veremos en qué queda todo esto...
                  En relación al tema de los activos Pre-98, me ha dado por reflexionar sobre el modelo de negocio de REE (y de ENG, que es muy similar) y me gustaría ver cómo lo veis vosotros.

                  El modelo de REE y de muchas otras utilities reguladas es el de recibir unos ingresos por parte de los estados en compensación a la inversiones realizadas. Y esta compensación suele ser una prima sobre el coste de esas inversiones y eso se va revisando cada cierto tiempo (más o menos, explicado por encima). El tema está en que las remuneraciones sobre estos activos no son infinitas y tienen unos periodos de tiempo bien definidos, por eso vemos el problema de la caída de ingresos de REE a partir de 2025 porque le dejarán de pagar los activos que instaló antes del 98, o le pagarán solo el mantenimiento. Esto es correcto, no?

                  Suponiendo que sea correcto el razonamiento y que entiendo bien como funciona su negocio, me gustaría entender realmente cual es el valor residual de los activos de REE. Entiendo que el valor residual de sus activos es 0 (o casi 0, porque creo que hay un tema de mantenimiento y también está el tema de operación), porque REE no gana dinero con sus activos sino que gana dinero por haberlos construido...pero cuando pase el periodo de gracia, REE ya no sacará casi nada de esos activos.

                  Eso no pasa con otras empresas como pueden ser las de infraestructura tipo autopistas/aeropuertos, que se puede ir renovando la concesión indefinidamente o empresas de consumo que pueden seguir vendiendo sus productos at infinitum. Qué valdría realmente REE en unos años si no pudiese invertir nada más?
                  Por lo visto no será el caso ya que durante los próximos años podrá invertir bastante, pero visto lo mal/lento que va la internacionalización y que la red española lleva tiempo construida...hasta cuando se podrá exprimir de forma decente esta empresa? Cuanta parte de su retribución está en peligro los próximos años? Deberíamos empezar a correr ya?

                  Creo que ENG tiene un problema similar, pero se ha sabido mover mejor fuera de España, pero el razonamiento se puede aplicar de forma muy similar. Entiendo que empresas con músculo financiero al etilo Brookfield y mucho capital, pueden "solventar" el problema invirtiendo en activos de todo el mundo constantemente, así siempre les estarán pagando algo. Teóricamente, REE podría hacer lo mismo pero me cuesta mucho creer que tengan la habilidad suficiente para hacerlo y ya no digo el capital necesario...

                  Saludos y gracias por leer! Cualquier opinión/pregunta/queja será bienvenida!

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Buenas, Coust. Interesante.

                    Comento,... hay una retribucion por inversion y otra por operacion y mantenimiento. La de operacion y mantenimiento entiendo que nunca dejaria de retribuirse, pero la de inversion, aunque no llegara a cero (renovacion, etc) , si se podria reducir bastante (que es lo que ha ocurrido y esta ocurriendo estos años).

                    Algo de lo que dices si parece que pueda haber. Las inversiones se van amortizando, disminuye la retribucion pero la deuda permanece, no la amortizan. Asi que algo de adiccion a las nuevas megainversiones si parece que tenga. Si no viene ese ciclo alcista en inversiones es probable que tenga que amortizar la deuda pues los ratios de deuda se le irian. Y adivino de donde saldrian....

                    Basicamente entiendo que tomo deuda para invertir y toda la retribucion la utilizo para pagar el dividendo. Esa retribucion esta desapareciendo pero la deuda permanece. ¿La forma de solucionarlo? Reducir dividendo para amortizar deuda y otro megaplan de inversiones que haga girar la rueda otra vez.

                    Gracias por sacar este tema. Bien podria ir por aqui lo que estamos viendo. Y el sapo de Hispasat lo agrava.

                    Hay que tener en cuenta que ahora manda la UE a traves de la CNMC.





                    De acuerdo con todos estos principios, en materia de retribución por inversión, se establece una retribución basada en la amortización de las inversiones y una retribución financiera a la inversión. Aquellas inversiones que tienen un valor real de inversión superior al resultante de aplicar los valores unitarios de referencia, además de exigirles la aportación de una auditoría técnica que justifique los costes por las especiales características o problemática, se les limita el valor con derecho a retribución a cargo del sistema.

                    En materia de retribución por operación y mantenimiento, se calcula la retribución por familia de instalaciones, con base en la clasificación establecida en el anexo de la circular. Además, se establece un factor de eficiencia con el objetivo de adaptar la retribución por operación y mantenimiento de las empresas transportistas a las revisiones de costes unitarios realizadas en atención a los costes realmente incurridos por las mismas.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30831

                      Hola,

                      Ya está el vídeo de REE y el tema de su dividendo hasta 2025:




                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • airlegend
                        Junior Member
                        • jun
                        • 3

                        Muchas gracias Gregorio , video de gran ayuda y que puede dejar tranquilo a más de uno.

                        Comentario

                        • jef
                          Member
                          • ago
                          • 51

                          Muy clarito y muy ameno. Gracias.

                          Comentario

                          • Pollastre
                            Member
                            • ago
                            • 165

                            Si gran video sin duda. Por cierto enhorabuena, 1700 visualizaciones en 6 horas!!! Como se nota que el mensaje va calando. La constancia esta dando sus frutos

                            Comentario

                            • Melandru
                              Senior Member
                              • oct
                              • 549

                              Perdonad una pregunta básica: cual es el negocio de hispasat exactamente?

                              Comentario

                              • BalbuceosJoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 510

                                Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                                Perdonad una pregunta básica: cual es el negocio de hispasat exactamente?
                                Gestionan satélites y cobran por su uso. Es como REE pero del espacio
                                Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                Comentario

                                • rickymorty
                                  Member
                                  • dic
                                  • 241

                                  Me parece acojonante que los put*s políticos obligasen a REE a comerse el muerto de Hispasat. En fin, los ladrones de corbata, siempre j*diendo. Y me da igual el partido, color o siglas.

                                  Comentario

                                  • Spiderman
                                    Member
                                    • jun
                                    • 66

                                    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

                                    Gestionan satélites y cobran por su uso. Es como REE pero del espacio
                                    Perdonar el off tópic, ¿Sabéis si gestionan la Estrella de la muerte?.. lo siento, no he podido resistirme.

                                    Comentario

                                    • BalbuceosJoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 510

                                      Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
                                      Me parece acojonante que los put*s políticos obligasen a REE a comerse el muerto de Hispasat. En fin, los ladrones de corbata, siempre j*diendo. Y me da igual el partido, color o siglas.
                                      Supongo que bien gestionado podría ser un negocio rentable, pero por politiqueo será apenas sostenible.
                                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2127

                                        Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
                                        Me parece acojonante que los put*s políticos obligasen a REE a comerse el muerto de Hispasat. En fin, los ladrones de corbata, siempre j*diendo. Y me da igual el partido, color o siglas.
                                        Partiendo que considero que el nivel de nuestros políticos es bajo en estos temas, también quiero resaltar que en parte son nuestros gobernantes los que deben velar por ciertos intereses que son muy difícil de gestionar.

                                        Este puede que sea un caso. España necesita tener cierto nivel científico/empresarial y la gestión satelital puede ser un I+D+i para nuestra sociedad y al final se hace uso de artimañas/justificaciones para que siga siendo una empresa española la que asuma dicho responsabilidad.

                                        Desgraciadamente no somos buenos en esto ni como gobernantes ni como empresarios. Pongo como ejemplo Telefonica e Indra donde a mi parecer España ha apostado por ellas pero ya vemos los resultados. No son capaces de mantenerse en el mercado sin la ayuda de papa Estado

                                        Comentario

                                        • mauriestu
                                          Member
                                          • may
                                          • 167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                                          Partiendo que considero que el nivel de nuestros políticos es bajo en estos temas, también quiero resaltar que en parte son nuestros gobernantes los que deben velar por ciertos intereses que son muy difícil de gestionar.

                                          Este puede que sea un caso. España necesita tener cierto nivel científico/empresarial y la gestión satelital puede ser un I+D+i para nuestra sociedad y al final se hace uso de artimañas/justificaciones para que siga siendo una empresa española la que asuma dicho responsabilidad.

                                          Desgraciadamente no somos buenos en esto ni como gobernantes ni como empresarios. Pongo como ejemplo Telefonica e Indra donde a mi parecer España ha apostado por ellas pero ya vemos los resultados. No son capaces de mantenerse en el mercado sin la ayuda de papa Estado
                                          El cupo de españoles en la Agencia Espacial Europea está superado.
                                          Tenemos grandes ingenieros trabajando en la industria aeroespacial fuera de nuestras fronteras.
                                          El potencial humano lo tenemos, falta la inversión.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X