Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • potsis
    Member
    • sep
    • 100

    Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
    Veo que el presidente de REE lleva en el cargo desde 2002. Me extraña que, siendo afiliado del PP, estuviera en el cargo durante el gobierno de Zapatero (al ser esta empresa tan dependiente del gobierno). Alguien puede explicarlo?

    Además, por lo que he investigado me da la impresión de que es el presidente y no el CEO es el que actúa de representante de cara al público. En otras empresas europeas que sigo normalmente es el CEO el que cumple con esta labor. Es esto lo normal en empresas españolas?
    Durante un breve periodo de tiempo tuve una relación laboral con REE, en aquel entonces (2007) el presidente era Luis Atienza

    Comentario

    • Canelafina
      Member
      • jun
      • 284

      Originalmente publicado por SonOfTesla Ver Mensaje
      Yo también soy novel en esto, pero creo que aumentar el BPA sin aumentar beneficios también puede ser una mala señal, si es a costa de reducir presupuesto para inversión en el negocio para repartirlo a los accionistas. Esto puede ser malo para el crecimiento a largo plazo.
      BPA y beneficios es lo mismo, quizas te refieres a ingresos como dice el comentario que has citado.
      No es mala señal que una empresa aumente beneficios manteniendo ventas, se puede deber a que ahora es más eficiente.
      REE es lo que es y en España es muy muy dificil que crezca mucho más, asi que el unico camino es mejorar en eficiencia, ten en cuenta que una vez que haces las grandes inversiones, plantas, redes, etc, estas suelen durar muchos años y en esos años solo necesitas un gasto minimo para su mantenimiento. Por eso el dividendo de esta empresa es tan jugoso, si cada año hiciera grandes inversiones para aumentar ventas creeme que REE no sería lo que es hoy y no repartiría el dividendo que reparte.

      Comentario

      • Raydening
        Junior Member
        • jul
        • 13

        Originalmente publicado por SonOfTesla Ver Mensaje
        Yo también soy novel en esto, pero creo que aumentar el BPA sin aumentar beneficios también puede ser una mala señal, si es a costa de reducir presupuesto para inversión en el negocio para repartirlo a los accionistas. Esto puede ser malo para el crecimiento a largo plazo.
        Si los beneficios no aumentan, la única forma de aumentar el BPA es reducir el número de acciones: BPA = Beneficio Neto / Número de acciones

        Creo que te estas refiriendo, y es cierto, a que aumentar el dividendo subiendo continuamente el pay-out (porcentaje de beneficios que se reparte como dividendo) no es sano para la empresa.

        Comentario

        • Bloody
          Member
          • ago
          • 167

          Red Eléctrica y Acciona sufren en bolsa tras un recorte de recomendación de Goldman Sachs

          Acciona y Red Eléctrica han sufrido pérdidas superiores al 2% en bolsa este jueves tras un recorte de recomendación de Goldman Sachs, que no recomienda comprar ninguna eléctrica española en su último informe.

          Comentario

          • Murciélago
            Member
            • mar
            • 205

            Proyecto de Interconexión Eléctrica Submarina entre Francia y España por el Golfo de Bizkaia:


            Murciélago Capital

            Comentario

            • Gould
              Member
              • jul
              • 307

              Las "utilities" por diversas causas no están de moda, pero opino que es muy dificil por no decir imposible ganar dinero en los mercados financieros siguiendo "la moda", osiguiendo la última recomendación del analista de turno. A mi siempre me gustaron las eléctricas, las autopistas, tengo abertis, y las compañías de aguas, tuve Aguas de Barcelona, que me la oparon a 20 euros ya hace años. Le gané dinero pero hubiese preferido que no me la hubieran opado, creo que fue una cia. francesa de aguas (no se qué Suez). Vamos, una situación muy parecida a la que se va a dar con Abertis. La oparán pero todo accionista que cambie papel por dinero es posible que pierda el coste de oportunidad de ingresar muchos dividendos a lo largo de los años.

              Por cierto, y yendo al grano, ayer por la tarde compré 100 REE a 17,66 euros, que añadir a las que ya tengo. Saludos al foro.

              Comentario

              • kosak
                Member
                • may
                • 54

                Hola,

                Quería plantear una duda que me surge. Si REE se encarga de la infraestructura de transporte eléctrico llegará un momento (y será más pronto que tarde) que ya cubra totalmente cada rincón del país, por lo que el crecimiento a largo plazo se verá mermado. Por lo que no se si es buena idea plantearla como buena empresa para el largo plazo

                No sé si estoy diciendo una tontería, ¿Que pensáis al respecto?.

                Un saludo y muchas gracias.
                Editado por última vez por kosak; 24/09/2017, 21:48:00.

                Comentario

                • deividendo
                  Member
                  • sep
                  • 244

                  El crecimiento de REE es casi nulo, lo bueno del negocio es q es un monopolio, muy estable, con costes regulados. Por lo que el dividendo está casi asegurado y creciente en tanto y cuanto sube el consumo de electricidad, indispensable hoy en día. Los únicos problemas q puede haber es como ahora q el gobierno quiera meterse con costes y tarifas.

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3629

                    El crecimiento esperado no es muy alto porque la red está ya muy desarrollada. Pero las tarifas se van aumentando de acuerdo al principio de rentabilidad razonable, que no se por dónde anda ¿8%?. Además sí hay crecimiento porque cada vez hay más demanda y la red tiene que mejorar. El ejemplo es el coche eléctrico. Si de repente ahora cambiamos todo el parque automovilístico por coches eléctricos la red se va a pique. Requiere una ampliación muy importante que, obviamente, se dilatará en el tiempo.

                    Además está la gestión de la red, que tiene una complejidad enorme, e irá a más, porque las nucleares/carbon/gas (gestionables o muy predecibles) van a tender a la baja, mientras que las EERR (muchas no gestionables y predecibles mediante meteorología) al alza.

                    A todo esto añade que REE está comenzando a internacionalizarse poco a poco.

                    Comentario

                    • luscofusco
                      Senior Member
                      • mar
                      • 873

                      De hecho, la previsión es que se duplique la demanda energética en 2040:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	en.jpg
Visitas:	1
Size:	35,5 KB
ID:	391376
                      Cartera
                      Blog personal: Euro Value
                      Twitter: @adrivalue

                      Comentario

                      • Julianhf
                        Member
                        • ene
                        • 153

                        He hecho por fin mi primera compra en REE.

                        Estaba muy reticente porque me parecía obsceno ser inversor de una empresa que elige a un ex-director de la Guardia Civil con nula experiencia en el sector como consejero independiente, además de tener en su nómina varios ex-políticos tanto de PP como PSOE.

                        Pero por otra parte sus ratios me parecían excelentes, por lo que parece que a pesar de la cultura de enchufismo de la empresa (y de tantas otras del IBEX) el equipo gestor sabe lo que hace.

                        Comentario

                        • LECTOR
                          Senior Member
                          • may
                          • 640

                          Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
                          He hecho por fin mi primera compra en REE.

                          Estaba muy reticente porque me parecía obsceno ser inversor de una empresa que elige a un ex-director de la Guardia Civil con nula experiencia en el sector como consejero independiente, además de tener en su nómina varios ex-políticos tanto de PP como PSOE.

                          Pero por otra parte sus ratios me parecían excelentes, por lo que parece que a pesar de la cultura de enchufismo de la empresa (y de tantas otras del IBEX) el equipo gestor sabe lo que hace.

                          José Folgado



                          Doctor en Ciencias Económicas
                          por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor Titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales en esa Universidad desde el año 1974, actualmente en excedencia.
                          Ha sido Director del Departamento de Economía de la CEOE, en cuya Delegación participó durante los años 80 del pasado siglo en todo el proceso de concertación social con Gobierno y Sindicatos. Ha sido miembro del Consejo Económico y Social, en representación de las Organizaciones Empresariales, y de la Comisión Económica y Financiera de la Unión de Industrias de la Comunidad Europea (UNICE).
                          En mayo de 1996, tras la victoria electoral del Partido Popular, fue nombrado Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del entonces Ministerio de Economía y Hacienda. En abril de 2000 Secretario de Estado de Economía, de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa y desde julio de 2002 hasta marzo de 2004 Secretario de Estado de la Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el entonces Ministerio de Economía.
                          Fue diputado por la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados, en la VII y VIII Legislatura, y Vicepresidente Segundo de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados. Desde junio de 2007 a marzo de 2012 fue alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos. Desde el 8 de marzo de 2012, tras presentar la renuncia a su cargo en dicho Ayuntamiento, desempeña la Presidencia de la empresa con capital público (20%) Red Eléctrica de España.1

                          Comentario

                          • LECTOR
                            Senior Member
                            • may
                            • 640

                            Arsenio Fernández de Mesa




                            Funcionario del Estado en la Junta del Puerto de Ferrol desde el año 1979. Ingresó como oficial de segunda administrativo (Grupo D), en funciones de auxiliar de jardinería,2​ encontrándose actualmente en situación servicios especiales. Ingresa en 1982 en la multinacional inglesa International Marine Coatings Ltd., como Inspector Técnico de su departamento Marítimo, en Galicia, Asturias y Cantabria, habiendo inspeccionado más de 100 barcos nacionales y extranjeros hasta su pase a la situación de "excedencia forzosa" en la que se encuentra desde 1989. Diplomado en “Altos Estudios Militares” (Centro Superior de Estudios de la Defensa, Madrid en el año 1991) y Altos Estudios de la Defensa en 2011 por el CESEDEN, según la biografía disponible en la sección "Datos personales y profesionales" de la página de la Guardia Civil,3​ ninguno de dichos estudios tienen reconocimiento oficial por las autoridades educativas españolas al ser diseñados para Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil y civiles procedentes del Parlamento (Diputados y Senadores), preferentemente pertenecientes a las comisiones de Defensa, Directores o Subdirectores Generales, o de categoría equivalente, de la Administración del Estado, de las Universidades Complutense, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos, de los medios de comunicación del Estado y de las industrias de Defensa.4

                            Comentario

                            • LECTOR
                              Senior Member
                              • may
                              • 640

                              Juan Lasala



                              Licenciado en Ciencias Empresariales por la universidad Complutense de Madrid, Juan Lasala comenzó profesionalmente su carrera en el área de auditoría de la empresa KPMG, continuando su desarrollo profesional como adjunto en la dirección financiera de Burger King y, posteriormente, como director financiero y de planificación y control de Midas España y grupo Avanzit.
                              En mayo de 2001 se incorporó a Red Eléctrica como director de planificación y control, cargo desde el que ha participado en importantes hitos alcanzados por la compañía como la adquisición de activos de transporte en 2002, 2005 y 2010 o el desarrollo y venta de la filial de telecomunicaciones, Albura. Desde 2005, se hizo cargo del área comercial de telecomunicaciones de la compañía y en 2008 también de la dirección de la filial internacional.

                              Comentario

                              • Lander
                                Senior Member
                                • may
                                • 571

                                ¿Qué opináis de lo que ha puesto un compañero en el hilo de Gas Natural? Lo resumiré con mis propias palabras, para evitar problemas. El caso es que los ingresos de REE, que provienen del transporte de la electricidad, están fijados en función de una rentabilidad ligada a la ofrecida por la deuda pública. En la anterior revisión tarifaria (2013), esa rentabilidad estaba en el 4.5%; dado que en este momento ha bajado hasta el 1,1%, es de esperar que los ingresos de REE bajen mucho. ¿qué opináis?
                                Mi hilo
                                Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                Comentario

                                • End_fdz
                                  Member
                                  • sep
                                  • 162

                                  ¿Podría alguien ampliar un poco este último tema? O apuntar en alguna dirección donde pueda empezar a investigarlo.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3629

                                    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                                    De hecho, la previsión es que se duplique la demanda energética en 2040:

                                    [ATTACH=CONFIG]9768[/ATTACH]
                                    No me parece probable que aumente la producción nuclear como estiman. No obstante, está claro que la política será clave en el asunto.

                                    Comentario

                                    • luscofusco
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 873

                                      JP Morgan rebaja el precio objetivo de REE e IBE y rebaja recomendación de sobreponderar a neutral.

                                      En ambos casos, ha cortado su consejo de "sobreponderar" a "neutral" y el precio objetivo en un 4% y un 7%, hasta los 17,54 euros y los 20 euros respectivamente
                                      Cartera
                                      Blog personal: Euro Value
                                      Twitter: @adrivalue

                                      Comentario

                                      • Liber
                                        Member
                                        • nov
                                        • 46

                                        Pues ahí la tenemos, en 17.3. Pensando en ampliar, los que tengáis más idea de técnico, ¿cómo véis de posible que caiga a los 16 que comenta Gregorio?

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Zoudan
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 557

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo creo que mañana compro, y luego que sea lo que Dios quiera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X